Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
03-11-2012 11:08
yo recuerdo hace 20 años en el embalse de mequinenza y hasta Fayon se veian nubes de carpas por encima del agua, y a los pocos años de saber que habia sirulos en el pantano, se terminaron las nubes. Eso si, vienen cantidad de alemanes y otros de mas sitios a pescarlo, pero las carpas al menos han bajado notablemente.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ya esta el SILURO aquí
03-11-2012 22:17
Pues no sabia yo que donde habia siluros se acababan las demas especies,,, tenia entendido que este especie no era depredadora... joe con mi ignorancia...
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
03-11-2012 22:42
Cita
elfaro
Pues no sabia yo que donde habia siluros se acababan las demas especies,,, tenia entendido que este especie no era depredadora... joe con mi ignorancia...

Ecología trófica

El siluro presenta una alimentación oportunista, es un depredador voraz y agresivo que a lo largo del crecimiento modifica su régimen alimentario. En la fase postlarvaria la dieta es planctófaga, en la fase juvenil se centra en invertebrados y en la adulta sobre todo en peces y cangrejos, aunque se puede alimentar de ranas, roedores y aves acuáticas de forma ocasional.

En la península Ibérica, los siluros menores de 30 cm se alimentan de invertebrados y vegetación acuática y a partir de esta talla se alimentan de cangrejos y diversas especies de peces.

Cabe destacar la dominancia en biomasa de las especies invasoras en la dieta de los siluros estudiados, debida a la propia abundancia de éstas en los embalses y cauce principal del Ebro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ya esta el SILURO aquí
03-11-2012 23:27
thumbs up gracias toni por la informacion, la verdad es que no sabia yo mucho de esta especie y ahora que lo leo no me gustaria tenerlo en los pantanos de por aqui, ya que me gusta disfrutar de los bases y las carpas de la Viñuela... Supongo que tambien tendra sus aficionados a pescarlos no? he visto algunos que pueden pesar los suyo, pero aun asi no me gustaria que estubiese en mi caña la verdad
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
04-11-2012 00:10
Pues no sabes como les gusta a los alemanes venir a pescarlo aqui. sobre todo en mequinenza y en fayon que han montado hasta un camping con guias y todo para pescarlos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
04-11-2012 11:59
Cita
toni de vilanova
Cita
elfaro
Pues no sabia yo que donde habia siluros se acababan las demas especies,,, tenia entendido que este especie no era depredadora... joe con mi ignorancia...

Ecología trófica

El siluro presenta una alimentación oportunista, es un depredador voraz y agresivo que a lo largo del crecimiento modifica su régimen alimentario. En la fase postlarvaria la dieta es planctófaga, en la fase juvenil se centra en invertebrados y en la adulta sobre todo en peces y cangrejos, aunque se puede alimentar de ranas, roedores y aves acuáticas de forma ocasional.

En la península Ibérica, los siluros menores de 30 cm se alimentan de invertebrados y vegetación acuática y a partir de esta talla se alimentan de cangrejos y diversas especies de peces.

Cabe destacar la dominancia en biomasa de las especies invasoras en la dieta de los siluros estudiados, debida a la propia abundancia de éstas en los embalses y cauce principal del Ebro.

thumbs up
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
04-11-2012 17:54
Cita
elfaro
thumbs up gracias toni por la informacion, la verdad es que no sabia yo mucho de esta especie y ahora que lo leo no me gustaria tenerlo en los pantanos de por aqui, ya que me gusta disfrutar de los bases y las carpas de la Viñuela... Supongo que tambien tendra sus aficionados a pescarlos no? he visto algunos que pueden pesar los suyo, pero aun asi no me gustaria que estubiese en mi caña la verdad

El día que algún desalmado suele siluros en el pantano de la viñuela se nos ha acabado la pesca de la carpa y el black bass allí. Esperemos que no lo hagan



Re: Ya esta el SILURO aquí
04-11-2012 18:41
... Espero que no paisano, ahora que me ha dao otra vez por el black bass y las carpitas y que me he echo de un sitio bueno. Me pegué un pateo con el coche por toda la Viñuela hasta donde se acababa el carril y vi algunos sitios bastantes curiosos, es mas, cuando estaba rapaleando se me acercó un carpa a mis pies que me dio un susto de cojones, al igual que algunos barbos de buen tamaño que furulaban por la superficie sacando la boca. Como para no picarte el gusanillo...
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
08-11-2012 08:56
Elfaro... mira esto..

[www.youtube.com]

Para que veas lo depredadores que son...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/11/2012 19:04 por montero.
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
08-11-2012 10:18
Eso fue en el puente del Ebro en Zaragoza.
Re: Ya esta el SILURO aquí
08-11-2012 20:53
Joe Santi, eso fue un siluro? osea,que a estos les gusta la carne y el pescao no??. Y que hacemos si intentan meterlos en el pantano a donde voy (la viñuela)?, pasarme a la aficion de cazadores de siluros jeje, porque que poco me gusta ese pez tio...sad smiley
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
09-11-2012 08:39
Elfaro.. el siluro es un depredador nato.. come todo lo que se le ponga por delante y le quepa en su boca jejeje... sé de gente que los ha pescado hasta con hígado de pollo o conejo!!!.
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
10-11-2012 19:05
JOder con el silro, el susto que le ha pegao al palomo jajaja.
Re: Ya esta el SILURO aquí
11-11-2012 00:31
Eso es mejor cazando palomas que una superpuestas de cartuchos tíos jajaja
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
16-11-2012 15:57
Yo estoy por cambiar mi perra por un siluro eeh!!¿?
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
17-11-2012 12:51
Cita
PAJARITO
Yo estoy por cambiar mi perra por un siluro eeh!!¿?

Eso no te lo crees ni tú jajaja!!!
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
17-11-2012 18:42
Cita
PAJARITO
Yo estoy por cambiar mi perra por un siluro eeh!!¿?

No veas como cobra el Siluro ahora es durillo de boca no? the finger smiley



Gumersindo_Cantalejo
Re: Ya esta el SILURO aquí
30-09-2013 00:17
Cita
kampesino
Que bestia no?
La berdá es ke a mi me preokupa muxo el tema de los sirulos... Pero me preokupa mas todabia que la jeny no me habla. Sí, y vosotros no lo veis pero estoi yorando mazo. Y yoro mas todabia cuando la beo con el isra, y ademas tirais los peskaditos pa fuera...
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
30-09-2013 18:58
La gente esta hecha bicarbonato.......!!!smoking smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
30-09-2013 19:07
Cita
mgallar
La gente esta hecha bicarbonato.......!!!smoking smiley

...nooooo..que vaaaaaaa.....madre mía!!!!.....destrozada es poco!!!!!!!.....Gumersindo deja de tomar lo que te estés tomando ....porque te hace aguas el coco!!!!!
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
30-09-2013 19:15
Cita
Gumersindo_Cantalejo
Cita
kampesino
Que bestia no?
La berdá es ke a mi me preokupa muxo el tema de los sirulos... Pero me preokupa mas todabia que la jeny no me habla. Sí, y vosotros no lo veis pero estoi yorando mazo. Y yoro mas todabia cuando la beo con el isra, y ademas tirais los peskaditos pa fuera...
Jajajajajajaja desde lugo pa meá y no eshá gota jajajajajaja



Re: Ya esta el SILURO aquí
27-10-2013 18:33
jajajajaja mae mia que notas
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
28-10-2013 21:34
yo soy del sur de cataluña, y si no está en vigor lo que quieren hacer es que a los pescadores de siluros, cuando pesquen uno matarlooo!! y a mi me parece estupenda idea, antes habí de todo en el rio, y el siluro esta amenazando los peces autoctonos. a mi no me gustaría ir a bañarme en el rio y temer de que me salga un siluro, ya se que no me podria comer jajajajaja pero como que no ostia, lo que pasa es que los pescadores qie vienen de otros paises no les gusta tener que matarles y se negaron, ya os digo no se si esta aplicada o todavia no
saludos
pues si lo matas telo llebas a casa que si lo dejas tirado no hay quie se acerque y claro si solo es uno pues cambias de sitio pero son muchos y no se podria ir de pesca, otra cosa si lo hechas al rio mira que gracias como te vas a bañar, solucion soltarlos de nuevo y vivos o pa casa y al congelador y tu cre crees que es lo correcto
Por cierto si quereis venir un dia a pescarlo avisar y quedamos otra cosa yo los pesco al lance y lo malo no es el siluro lo peor son las personas por llamarlos de alguna manera que dejan todo lleno de basura fogatas colchones todo destrozado y sobre todo los de los paises del este, otra cosa los peces en el ebro no se pueden comer ya que contienen muchos metales pesados y puede producir muchas enfermedades
avatar Re: Ya esta el SILURO aquí
14-04-2014 22:50
Cita
antonio cano
Por cierto si quereis venir un dia a pescarlo avisar y quedamos otra cosa yo los pesco al lance y lo malo no es el siluro lo peor son las personas por llamarlos de alguna manera que dejan todo lleno de basura fogatas colchones todo destrozado y sobre todo los de los paises del este, otra cosa los peces en el ebro no se pueden comer ya que contienen muchos metales pesados y puede producir muchas enfermedades
Bienvenido, si que esmuna vergüenza la gente lo cerdamque es.

Y la legislación es la que es mejor no hablamos que me cabreo, no las entiende ni dios



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: