Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Precaucion amigo pescador
04-05-2009 22:45
Cuando llegan estas fechas nos tiramos a las playas!!

Hoy decidí irme una horita y media a la playa, resultado una araña.

Hay muchos pescadores con poca experiencia que deben tener especial cuidado con estos pececitos.



Fijaros las tres puas que tiene, NO TOCAR

Las que tiene junto a las agallas, NO TOCAR



Te has enterado no?, PODENCO.

El Pez Araña es mucho más común de lo que la gente cree, suele estar en Playas arenosas, enterrado en la arena con las puas fuera de ella y le tiran a todo, hoy concretamente iba con Tita Babi. Pero las he pescado con Tita Grande, con Coreana y Sardina. Es raro el día que pesco y no engancho una.

Saludos y Cuidadin con las Arañas!!!
Re: Precaucion amigo pescador
05-05-2009 12:27
Amigo campesino, tal minireportaje como el que has preparado sobre la araña me ha parecido fabuloso, sobre todo para aquellas personas a las que, como a mí, les gusta la pesca y no tienen demasiado rodaje en ese tipo de lances. Debiste haberme enseñado las fotos de este maléfico pez el año pasado, hacia mediados de agosto, cuando buceando con mi tubito y mis aletas hallé un "pescaito" que se había tragado un anzuelo, desde cuyo extremo podía verse unos metros de hilo..."Qué casualidad!" pensé..."he pescado algo! se lo voy a enseñar a mi amigo Jesús". Y lo llevé arrastrando hasta la orilla, como si fuese un perrito, pero nadando. Qué contento estaba! salimos ambos del agua, levanté el hilo y me dispuse a quitarle con bastante esmero el anzuelo de la boca al infausto. Lo agarré fuerte con la mano izquierda -el anzuelo no salía-; luego lo pasé a la mano derecha -seguía sin salir-...y de repente..."illóooooooooooooo! qué haceeeeeeeeeeee!!! sabe lo que e esoooooooooooooo!!!!!!!!!!ayyayayayay!!!!!!!suerta esooooooo!!!!". un paisano de gritó a lo lejos y se vino bastante procupado hacia mí. ENtonces algo en mi interior me dijo que probablemente me hallara ante una especie peligrosa, ante un tal "pez araña", muy común en la costa malagueña y granadina. Claro está, lo solté. Aquel día algo salvó, si no mi vida, al menos mi mano, y si no mi mano, al menos mi día. Por eso Amigo Kampesino, me ha encantado tu minirreportaje. Gracias amigo y gracias al que me gritó en aquel momento tan oportuno.

Saludos!
avatar Re: Precaucion amigo pescador
05-05-2009 17:23
Je je je je No te pogas tan fino leche!!. Hay que tener un poco de cuidado, si es cierto que hay gente que ha llegado a sufrir amputaciones por culpa de complicaciones e incluso la muerte, si si, es jodia la jodia Araña.

Ale me voy a pescar un ratito ya os contaré más tarde si me traigo un tiburón o un atún de esos de 1000 kg jeje
Re: Precaucion amigo pescador
08-05-2009 12:04
Artista! hubo suerte el otro día?
avatar Re: Precaucion amigo pescador
08-05-2009 13:38
Que va tio na de na ni un triste, ni un triste tirón, había poco pecado. Creo que esta tarde vamos a salir con el bote a pescar, te apuntas?

Está el mar hoy de escandalo para salir.
the finger smiley
Nito
Re: Precaucion amigo pescador
10-08-2009 02:33
Uff de la k me libre..... en mi pueblo un hombre toco uno, y el resultado fueron dos paradas cardiacas, xo creo que se recupero.

Y unos dias despues me dispuse a pescar con un amigo, no pescavamos nada, acabamos pescando tres pececitos pequeños, por suerte no se me olbido la bayeta para coger los pezes. Incluso a uno lo corte y lo meti en el anzuelo haber si picaba algo grande.
Luego al oir la historia del hombre ese tenia curiosidad pero pensando que no... busco en el google pez araña, bingo, igualitos que los de las fotos de mi mobil... menos mal que no los toque..
avatar Re: Precaucion amigo pescador
10-08-2009 11:13
Hola Nito

Ante todo agradecer tu participación en el foro, siempre serás bienvenido por aquí.

Respecto del tema de la araña hay que tener especial cuidado, sobre todo cuando hay levante, no se porque pero son más activas y en veneno es más duro.

Son comestibles y es un excelente pescado para caldos y en adobo. Hay que tenerles mucho respeto, pero una vez se eliminen las púas de su parte dorsal y la de las agallas sin problema. De hecho muchos chiringuitos te lo ponen como cazón adobado y de cazón nada de nada, Araña de la buena. A ver si pesco alguna y explico como deben de quitarse correctamente las púas.

Un saludo.



Re: Precaucion amigo pescador
09-09-2016 14:57
Sé que este temas es bastante antiguo pero como es lo que he hecho infinidad de veces no veo por qué no explicar cómo lo hacía yo.

El tratamiento de la araña es bastante sencillo si se hace con el mayor de los cuidados no es necesario ni siquiera un tapo.
Para empezar lo ideal es llevar uno de esos alicates multifunción de pesca tipo Rapala y unas tijeras ya sean grandes o pequeñas da igual.
Aquí en Cataluña se suelen sacar o mejor dicho yo las solía sacar cuando competía sobre todo por las zonas de la costa brava (o sea de Barcelona dirección Gerona) ya que por su tamaño en esa zona puntuabas bastante bien, he de decir que salían bastante grandes llegando a pesar casi 1 kilo y nunca me ha picado ninguna ya que cuando las sacaba del agua nunca las desanzuelba.
Lo que tienes que hacer es cortar la gameta (hilo al cual esta anudado el anzuelo)una vez quitado con el alicate se coge la araña por el labio inferior de la boca obligándola a curvarse en sentido ascendente hasta que quede arqueada(la cabeza debe quedar al mismo nivel que la cola pero arqueada)una vez así con las tijeras hay que rasurarle las tres puntas negras de encima el lomo y perfilarle las agallas ya que ahí también tienen una especie de espinitas casi invisibles que me atrevería a ecir que son más jodidas que las de la aleta dorsal.
Una vez terminado el proceso te la puedes meter dentro del calzoncillo sin ningún problema.
Decir que también es una especie de pescado exquisito para hacer caldos o sopas.

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Precaucion amigo pescador
09-09-2016 20:11
Cierto, es un pescado que culinariamente tiene su encanto, lo usan adobado, es muy rico y en caldos. Yo lo hago igual que tu, le corto las tres puas superiores y las dos laterales



Re: Precaucion amigo pescador
23-09-2016 11:22
Cita
kampesino
Cierto, es un pescado que culinariamente tiene su encanto, lo usan adobado, es muy rico y en caldos. Yo lo hago igual que tu, le corto las tres puas superiores y las dos laterales

thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: