Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar A por Lubinas!!!!!
15-09-2013 17:35
Bueno hoy ha sido mi primer día de Llobarros a spinning.

Alas cuatro de la mañana ya estaba mojando los artificiales, e decidido ir a la bocana del puerto de Mataro, pero no a habido suerte y decido cambiar de sitio.

La mañana pintaba bien, la mar al principio un poco parada apara mi gusto , tiempo muy nublado con ligera lluvia...aunque a primera hora unos cuantos de relámpagos casi me hacen marchar antes de tiempo, pero como veía que se alejaba la tormenta he decidido continuar.

Decido ir a Sant Pol de Mar, conozco algunos buenos puntos donde le he robado algunos de sus tesoros!!!!






.

La primera playa aun de noche, me ha dado dos sargos uno de ellos de un tamaño aceptable, no son muy comunes las capturas de sargos con artificiales, aunque cada día de pinchan mas, pero lo sorprendente es que han entrado a un artificial de 12 cm!!!!....se me han ido dos mas y he tenido dos picadas mas.

Decido cambiar de playa e ir a un rincón donde he conseguido algunos de buenos en otras temporadas.

En eso momento se ha levantado un aire de norte, que a picado la mar bastante....se estaba poniendo muy buena para llobarros.




Decido dar bien esa zona..se que los da.....pero hay que trabajarse lo y mucho...cada vez rompen con mas fuerza las olas, dejando grandes zonas de espuma..excelente punto para poner allí nuestros artificiales!!!!....los llobarros se hacen casi invisibles en esas zonas para sus presas!!!

Machaco bien las piedras que rompen en superficie, cuando después de mas de 5 horas dándole a la manivela del shimano, clavo un precioso llobarro de unos 350 o 400 g...no esta mal!!!....me recompensa al trabajo bien echo!!!



Justo delante de esa piedra he clavado el llobarro, estos puntos son excentes hay de darlos con tranquilidad, desde diferentes ángulos y repitiendo los lances en cada sitio unos tres o cuatro veces, los llobarros en estas condiciones pueden fallar los primeros ataques, este a salido a un metro y medio de la piedra, hay que ajustar los lances aun a riesgo de perder algún artificial...quien no arriesga..no gana!!!!.




El llobarrete!!!

Después se ha echo casi imposible pescar con artificiales, y he decidido dar por terminada la jornada.


No esta mal, el primer dia y mojo!!!!.....jajaja....quien tuvo, retuvo!!!!!



Las capturas de hoy.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2013 17:37 por Jhoss.
Re: A por Lubinas!!!!!
15-09-2013 20:04
Buena crónica , yo este verano estuve intentando pescar un par de días con el kayak y me di cuenta de lo complicado que es
¿a qué crees que puede deberse que los sargos entren cada vez más a los artificiales?,es algo también se aprecia cada vez más en peces de rios como barbos y carpas,en estos puedo encontrar la explicación en que al haberse infectado muchos de nuestros rios con peces pastos como el alburno hayan cambiado sus costumbres ¿pero en el mar?
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
15-09-2013 20:35
Cita
Kampo
Buena crónica , yo este verano estuve intentando pescar un par de días con el kayak y me di cuenta de lo complicado que es
¿a qué crees que puede deberse que los sargos entren cada vez más a los artificiales?,es algo también se aprecia cada vez más en peces de rios como barbos y carpas,en estos puedo encontrar la explicación en que al haberse infectado muchos de nuestros rios con peces pastos como el alburno hayan cambiado sus costumbres ¿pero en el mar?

...pues ni idea Kampo, lo que si se, es que de siempre se han clavado sargos con artificial, eso si, eran artificiales de tamaño reducido, como los tipo anguilones, y también salia alguna buena dorada..... supongo, instinto de supervivencia!!!....hoy en día el Rock-fishing es una técnica destinada a muchas especies y incluidos los sargos y doradas, consiguiendo capturas muy a menudo y en cantidad, con señuelos micro y cañas destinadas a esta tecnica.
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
15-09-2013 23:33
Joss fantástica crónica , ¿que artificial usas para el robalo?



avatar Re: A por Lubinas!!!!!
16-09-2013 09:19
Buena lobita Jhoss !

Ayer yo también conseguí pinchar 3, muy pequeñitas, se tiraban a lo loco al pencil.

PD: Mar en calma total !!!
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
16-09-2013 15:13
Buena crónica... Así los aficionadillos vamos animándonos y aprendiendo algo.


Algún día te acompañaré.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
16-09-2013 19:19
Cita
kampesino
Joss fantástica crónica , ¿que artificial usas para el robalo?

Rapalas.

X-Rap: colores: S, OG, GHU, SB, RUCW, HS.
MAX-Rap: colores: FAYU, FMGM, FS.

Todos estos lo tengo o he tenido, toda la gama X-Rap es excelente artificial lubinero.

La serie Flap-Rap, se ha dejado de fabricar porque se jodían los baberos fácilmente, pero el color S en cromado.....uuuffff ....cuando lo veo lo compro, ni te cuento las lubinas que me ha dado de noche.

La seria Original es excelente, sencilla pero de siempre ha dado lubinas.
Rapala tiene muchos y buenos modelos para a la lubina, y aun se pueden pagar.


Lucky Cratf.

Flash Minnow 110 Saltwater: colores: ZMS American Shad, ZMS Aurora Black,
Gunfish Saltwater: colores: American Shad, Chartresuse Shad.(superficie)
Sammy,: colores:Ghost minnow, Aurora Black,(superficie)

Igual, los he tenido, pero no compro mas, solo algún Sammy o Gunfish,.
Excelentes, pero caros.

Yokozuma,

Dardo
Banderas
Picador
Rosario
Lola.
Montero.
Rafael.

Aunque te suene a coña los nombres, son de Yokozuma, una seria de artificiales, que darán mucho que hablar, son buenos, tienen variedad y son baratos....entre los 5.90 a los 8.90€.
No los he probado pero se que van bien y dan lubinas..... y a ese precio me pienso llenar de ellos las cajas, ademas tiene colores muy pero que muy interesantes.
Re: A por Lubinas!!!!!
16-09-2013 20:40
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Joss fantástica crónica , ¿que artificial usas para el robalo?

Rapalas.

X-Rap: colores: S, OG, GHU, SB, RUCW, HS.
MAX-Rap: colores: FAYU, FMGM, FS.

Todos estos lo tengo o he tenido, toda la gama X-Rap es excelente artificial lubinero.

La serie Flap-Rap, se ha dejado de fabricar porque se jodían los baberos fácilmente, pero el color S en cromado.....uuuffff ....cuando lo veo lo compro, ni te cuento las lubinas que me ha dado de noche.

La seria Original es excelente, sencilla pero de siempre ha dado lubinas.
Rapala tiene muchos y buenos modelos para a la lubina, y aun se pueden pagar.


Lucky Cratf.

Flash Minnow 110 Saltwater: colores: ZMS American Shad, ZMS Aurora Black,
Gunfish Saltwater: colores: American Shad, Chartresuse Shad.(superficie)
Sammy,: colores:Ghost minnow, Aurora Black,(superficie)

Igual, los he tenido, pero no compro mas, solo algún Sammy o Gunfish,.
Excelentes, pero caros.

Yokozuma,

Dardo
Banderas
Picador
Rosario
Lola.
Montero.
Rafael.

Aunque te suene a coña los nombres, son de Yokozuma, una seria de artificiales, que darán mucho que hablar, son buenos, tienen variedad y son baratos....entre los 5.90 a los 8.90€.
No los he probado pero se que van bien y dan lubinas..... y a ese precio me pienso llenar de ellos las cajas, ademas tiene colores muy pero que muy interesantes.

La madre que te trajo¡¡¡,cuando tengas que legar tu herencia (que sea dentro de muchas décadas) va a ser preferible tu arsenal de pesca a lo que tengas en el banco,!!!!qué barbaridad
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
16-09-2013 21:52
Esto tengo que leerlo con detenimiento uff que cantidad de datos, pero vamos lo mejor Rappala por lo que veo.

¿Qué gramaje? ¿Le metes buldo o la rapala a pelo?



avatar Re: A por Lubinas!!!!!
16-09-2013 22:18
Cita
kampesino
Esto tengo que leerlo con detenimiento uff que cantidad de datos, pero vamos lo mejor Rappala por lo que veo.

¿Qué gramaje? ¿Le metes buldo o la rapala a pelo?

....kampesino te meto una que no quieres dos........que es eso de meterle algo que no se una mini grapa al Rapala.....tío, todos los artificiales tipo minnow o jerk están diseñados para hacerlos servir sin ningún tipo de peso extra, para lanzar mas lejos ya están los modelos mas grandes o algunos ya diseñado para tal fin.
...... pero también te digo que casi todos los modelos comprendidos entre los 10 y 16 cm tiene un peso superior a los 12g, e incluso algunos llegan o los 25 o 30 g...mas que suficiente para lanzarlos muy lejos!!!!!.....el resto lo hace la caña y tu técnica de lance.
Para que quede claro a mas largura mas distancia pero menos control del artificial, la mas lógico, o por lo menos así me lo dice mi experiencia es una caña comprendida entre los 2,40 y los 2,70 y acción 10-30g o 15-60g.

Añadir peso a un artificial solo sirve para quitarle la acción que tiene, y eso no nos interesa.
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
16-09-2013 23:29
Comprendido, yo suelo ponerlo con grapa pero he visto mucha peña que le pone buldo. De echo greo que con el buldo llegas mas lejos pero piede movimiento y se lia un huevo de veces la gameta, ya que el vuelo de la rapala es muy irregular.



Re: A por Lubinas!!!!!
17-09-2013 17:47
Bonita lubina,este verano en almeria vi un gran banco de las que tienen puntitos,creo que son rovalos
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
17-09-2013 19:07
Cita
xmen
Bonita lubina,este verano en almeria vi un gran banco de las que tienen puntitos,creo que son rovalos

No xmen, eso son Bailas!!!!....las lubinas no tiene esos puntitos, solo cuando son muy pequeñas, pero cuando pasan de los 15 o 20 cm se les van.
Re: A por Lubinas!!!!!
17-09-2013 20:00
Cita
Jhoss
Cita
xmen
Bonita lubina,este verano en almeria vi un gran banco de las que tienen puntitos,creo que son rovalos

No xmen, eso son Bailas!!!!....las lubinas no tiene esos puntitos, solo cuando son muy pequeñas, pero cuando pasan de los 15 o 20 cm se les van.

thumbs up
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
19-09-2013 20:09
Este fin de semana vuelvo a salir, si alguien se anima... sera por la zona del Maresme....en alguno de mis rincones!!!!!......

Si puedo el sábado de madrugada.....(aviso que hay que madrugar y mucho)...si no seguro que el domingo.
Re: A por Lubinas!!!!!
20-09-2013 14:05
Es verdad,no me acordaba del nombre y por eso e puesto rovalo.
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
20-09-2013 23:17
Yo voy el fin de semana de camping al Vendrell y lo intentaré con la de spinning.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
23-09-2013 22:03
Pues esta semana...porraaaa!!!!!.....jajaaja...ni una triaste picada, ni tan siquiera verlos detrás de del artificial.....de todas maneras la mar estaba muy en calma y transparente, y si no entraba alguno de madruga, aun de noche.....ya sabían que de día ni verlos.

Mi intención era de darle a la bocana de un gran puerto pesquero, como el de Areyns, porque por la madrugada los llobarros se mueven para entrar justo detrás de los sardineros....ya se que era domingo y no faenan...pero los llobarros no saben contar los dias...jajajaaj...y siguen entrando, ademas, los puertos son la despensa de muchas especies durante todo el año, son momentos buenos para intentar engañar alguno, sobre todo buscándolos a mas profundidad a medida que amanece.
Pero como pinche ese la semana pasada....me pudo mas ver si rondaban por hay....es que esa playa me tira mucho!!!!

...volveré!!!
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
24-09-2013 21:32
Ayer por la tarde-noche en el Vendrell saqué tres mabras de palmo y unos "cabrones" del camping esta mańana dos doradas de 2 kg y 2,5 kg.


Preciosas.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A por Lubinas!!!!!
26-09-2013 23:26
Cita
josepc
Ayer por la tarde-noche en el Vendrell saqué tres mabras de palmo y unos "cabrones" del camping esta mańana dos doradas de 2 kg y 2,5 kg.


Preciosas.
Jooooder doradas de campeonato



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: