Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Señuelos, rapalas y muestras para spinning
29-08-2013 11:17
Ayer fui a rapalear un rato y ni una triste picada.
¿Cómo montáis las lineas y que señuelos usáis?



avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
29-08-2013 12:27
uuuuufffff......necesitaría muuucho tiempo para decir que artificiales uso, ten en cuenta que son miles los modelos y a eso hay que sumarle sus colores y las tallas.
Luego esta la especie que queremos capturar, porque no es lo mismo ir a spinning a truchas que a lucios o en el caso del mar, lubinas o Tallams ( anjova)

Lo que si te puedo decir es que yo uso lineas de fluoracarbono especiales para el lance, menos rígidas que las destinadas a los bajos como por ejemplo, o las que son mixtas, lineas de nailon recubiertas de fluorocarbono, mas económicas y que hacen su función perfectamente.
Los diámetros dependen de que especie quieras engañar, pero como norma utilizo las lineas mas finas que me permita el máximo peso que pueda alcanzar la especie a pescar, mientras mas fino, mas posibilidades de captura tienes, luego entra la destreza del pescador para llevar a buen puerto la captura, tener en cuenta que las lineas pueden sacar peces dos o tres veces el peso que puede aguantar dicha linea.

Los carretes bien llenos , asta el tope, consiguiéremos mas metros, aunque para mi no es necesario, solo para el mar, muchos pescadores tiene el síndrome de la orilla contraria, con esto quiero decir que solo piensan en llegar a la otra orilla, lanzar lo mas lejos posible, cundo no se dan cuenta que tienen los peces en los pies, ademas a mas distancia menos sensibilidad y mas nos costara clavar correctamente las capturas, sin contar que se pierde casi toda la precisión, un punto muy importante para muchas de nuestras especies a spinning.

En cuanto a los artificiales, te digo que el que mas pesca es el que mas tiempo esta dentro del agua, con esto quiero decir que lo que a ti te valla bien no tiene que porque irme a mi, simplemente cuestión de confianza, pasa lo mismo con los cartucho, para buscar un símil.

Te aconsejo que siempre lleves imitaciones lo mas realistas de lo que comen los peces en su medio, en diferentes tallas, puede ser que un mismo artificial lo ataquen simplemente por el tamaño, hay casos que la agresividad del pez te recomienda un artificial muy grande, los peces cuando están de caza si tiene que gastar energías en un ataque, lo harán en una que la recompensa sea mayor.
El otro caso es cuando están muy apáticos, pero no desdeñan un pequeño dulce que pasa por sus dominios, el tamaño puede desatar el ataque.

También tienes que llevar colores muy vistosos, pueden desatar el ataque por dos motivos, por reacción o por defender el territorio. Ademas en aguas turbias son necesarios, aunque el negro actúa igual o mejor que uno fluorescente, simplemente por el contraste de luces, esto también es valido para primeras y ultimas horas , el negro es un comodín.

Si no tienes picadas es por dos motivos , el primero es por que no hay peces!!!.....jajajaja....pero lo mas seguro es que porque no tengas ni idea de como hacerlos picar!!!!......jajaja...

La experiencia es un grado, y para mi muy alto, el conocimiento del lugar que vas a pescar es determinante, al igual que conocer las especies a pescar.
Empieza por encontrar los peces, llegar y lanzar aquí y allá...no sirve de nada, intenta pensar como ellos, la estación es importante, ellos buscaran la termo clima, tanto ellos poco los peces que se comen, dependiendo de la temperatura estarán mas o menos profundo., y después averiguar los desplazamientos, tanto los verticales como los horizontales.
Tienes que saber los habitas y comportamientos mas o menos de sus presas...porque detrás de ellas están los que buscamos, como por ejemplo no estarán los basses en la misma profundidad si entran detrás de por ejemplo los alburnos, que estarán a medias aguas o en superficie, que si están detrás de los cangrejos, que estarán por el fondo...no te vale de nada pescar con un artificial de superficie si están comiendo cangrejos...lógico!!!!!...lo mismo pasa con las lubinas, no estarán en la misma profundidad si están detrás de los peces pasto o detrás de el marisqueo, como cangrejos...etc etc....
Prueba distintas velocidades de recogida....son caprichoso, un día lo quieren rápido y otro día lento.
Todo esto que comento la mayoría no lo hace o no lo sabe hacer, pero solo intentando localizar los peces, daremos con ellos...lo demás es suerte!!!!

Con todo este rollo que te cuento, te quiero decir que no es con que!!!!...si no donde, cuando y porque!!!!

........y después de todo este rollo....llega el principiante de turno y te saca un tarugo delante de tus morros..y te quedas con una cara de tonto que no veas....
...la pesca no tiene reglas fijas..y si las tuviese estarían para romperlas, pero la flor en el culo es de un día...si queremos que los resultados lleguen con regularidad si tiene que saber que se hace.

Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/08/2013 12:52 por Jhoss.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
29-08-2013 12:38
....pero si realmente pasas del rollo...jajaja.....y quieres saber los que yo utilizo....dime que especie y te hare un resumen de los que mas utilizo, por que y como......pero no me digas para el Black-Bass ...que hay que abrir otro foro!!!!!....JAJAJAJAJAJAJAJA
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
29-08-2013 14:39
Hazle caso a Jhoss, es todo un mundo a parte el spinning pero sobre todo concreta a lo que vas y te echaremos una mano mejor.

Por lo que veo, Jhoss te podrá ayudar en un campo más amplio que yo.

Si es por lucios especialmente tengo bastantes horas echadas ya que es lo que más busco desde hace 15 años, algo de bass pero veo que Jhoss controla más.

En fin, si te enganchas a esto es como la caza, te puedes gastar todo lo que quieras/puedas. No tiene fin.

Salud/2.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
29-08-2013 16:23
Interesante Jhoss... Y me he quedado parado con tanta posibilidad.

Para los que vamos poco a hacer spinning a la playa y empezamos con esto (que es mi caso)... creo que lo mejor es saber de algún sitio más o menos bueno, hacer superficie o fondo con un buen señuelo en función de la especie y de la temporada que sea... Y rezar.


A ver si algún día echamos un rato, estaría bien.

Saludos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
29-08-2013 19:31
Cita
josepc
Interesante Jhoss... Y me he quedado parado con tanta posibilidad.

Para los que vamos poco a hacer spinning a la playa y empezamos con esto (que es mi caso)... creo que lo mejor es saber de algún sitio más o menos bueno, hacer superficie o fondo con un buen señuelo en función de la especie y de la temporada que sea... Y rezar.


A ver si algún día echamos un rato, estaría bien.

Saludos.

Yo al spinning marino le he pegado muchísimo, pero ahora no voy lo de antes, ni mucho menos!!!!.....pero cada año hacemos unas salidas detrás de las lubinas y con buenos resultados, al delta del Fluvia, osea en Sant Pere Pescador, las fechas son las comprendidas entre la primera quincena de diciembre asta finales de enero, es cuando mas grandes y en mas cantidad salen, aunque el año pasado no fue muy bueno y solo pude ir una vez..pero moje!!! con una lubina de kilo, pero hace dos años hicimos buenas capturas tanto en tamaño como en cantidad.

Cuando valla ya pegare el toque, por si alguno se quiere venir.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
29-08-2013 22:48
A mi me pasa como Josep voy a veces a la playa a echar un rato. Os pongomlas fotos de la que lié, una noche que salí a pescsr hace un par de años, s3 me apareció la virgen. Robalo de 50 cm y 1, 6 kg, aun no me lo creo ni yo.









avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
29-08-2013 23:18
Cita
Jhoss
Cita
josepc
Interesante Jhoss... Y me he quedado parado con tanta posibilidad.

Para los que vamos poco a hacer spinning a la playa y empezamos con esto (que es mi caso)... creo que lo mejor es saber de algún sitio más o menos bueno, hacer superficie o fondo con un buen señuelo en función de la especie y de la temporada que sea... Y rezar.


A ver si algún día echamos un rato, estaría bien.

Saludos.

Yo al spinning marino le he pegado muchísimo, pero ahora no voy lo de antes, ni mucho menos!!!!.....pero cada año hacemos unas salidas detrás de las lubinas y con buenos resultados, al delta del Fluvia, osea en Sant Pere Pescador, las fechas son las comprendidas entre la primera quincena de diciembre asta finales de enero, es cuando mas grandes y en mas cantidad salen, aunque el año pasado no fue muy bueno y solo pude ir una vez..pero moje!!! con una lubina de kilo, pero hace dos años hicimos buenas capturas tanto en tamaño como en cantidad.

Cuando valla ya pegare el toque, por si alguno se quiere venir.

thumbs up
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
30-08-2013 01:03
Buena lubina kampe, ya quisiera sacar una de esas aún bien mirado, apenas voy 10 o 12 veces al año al mar, como mucho, no sé cómo me van a picar.

A veces cuando menos te lo esperas sale, el sábado pasado cogí un sargo real con un grub de 3cm y con la bombeta de agua que iba sobre todo a los jureles, ni me lo creía. Se ve que se lo puse en la boca y ya está, no me pasará más en la vida.

No era grande, como la palma de la mano, pero cómo tiraba el jodio.



Y este es el montante de lo que saqué esa mañana. Me entretuve un rato.



Sólo falta que digas a qué vas y te orientaremos un poco.

Salud/2.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
30-08-2013 10:31
Buenas capturas pretel!!!!...enhorabuena!!!

..eso no es un sargo real, es uno común, el real tiene las franjas mucho mas marcadas y mas anchas, y alcanza tamaños muy superiores que el común.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
30-08-2013 10:46
Cita
Jhoss
Buenas capturas pretel!!!!...enhorabuena!!!

..eso no es un sargo real, es uno común, el real tiene las franjas mucho mas marcadas y mas anchas, y alcanza tamaños muy superiores que el común.

Ok, como sólo los veo en fotos creía que era el real.

Acabo de llegar de echar un rato. Nasti de plasti. Y con más miedo que pa qué, se veía una tormenta a lo lejos que en cuanto he visto que se acercaba me he venido. Con las cañas de carbono como para ir jugando a ser el pararrayos...

Salud/2.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
30-08-2013 12:49
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
Buenas capturas pretel!!!!...enhorabuena!!!

..eso no es un sargo real, es uno común, el real tiene las franjas mucho mas marcadas y mas anchas, y alcanza tamaños muy superiores que el común.

Ok, como sólo los veo en fotos creía que era el real.

Acabo de llegar de echar un rato. Nasti de plasti. Y con más miedo que pa qué, se veía una tormenta a lo lejos que en cuanto he visto que se acercaba me he venido. Con las cañas de carbono como para ir jugando a ser el pararrayos...

Salud/2.

....si hay que tenerle mucho respeto a las tormentas con aparato eléctrico, sin ir mas lejos hace dos años murió un pescador de suf casting en una playa que frecuentamos a menudo, llevaba la caña en brazos cundo le alcanzo el rayo.

Si la vemos venir, pues recogemos y esperamos que pase y si nos pilla de golpe , la caña al suelo y nos alejamos bastante de ella.

En los meses de calor las tormentas son muy buenas para pescar justo después de su paso, pero tenemos que tener mucho cuidado.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
30-08-2013 14:33
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
Buenas capturas pretel!!!!...enhorabuena!!!

..eso no es un sargo real, es uno común, el real tiene las franjas mucho mas marcadas y mas anchas, y alcanza tamaños muy superiores que el común.

Ok, como sólo los veo en fotos creía que era el real.

Acabo de llegar de echar un rato. Nasti de plasti. Y con más miedo que pa qué, se veía una tormenta a lo lejos que en cuanto he visto que se acercaba me he venido. Con las cañas de carbono como para ir jugando a ser el pararrayos...

Salud/2.

....si hay que tenerle mucho respeto a las tormentas con aparato eléctrico, sin ir mas lejos hace dos años murió un pescador de suf casting en una playa que frecuentamos a menudo, llevaba la caña en brazos cundo le alcanzo el rayo.

Si la vemos venir, pues recogemos y esperamos que pase y si nos pilla de golpe , la caña al suelo y nos alejamos bastante de ella.

En los meses de calor las tormentas son muy buenas para pescar justo después de su paso, pero tenemos que tener mucho cuidado.

Sí, aquí en Valencia cerquita de donde voy murió un hombre practicando surf casting hará 3 o 4 años. Ya lo pone incluso en las cañas, cuidado con aparato eléctrico. La semana que viene que hará mejor tiempo y después de la tormenta me acercaré otro rato después de trabajar a ver si sale algo.

Salud/2.
Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
30-08-2013 20:29
Cita
Jhoss
Buenas capturas pretel!!!!...enhorabuena!!!

..eso no es un sargo real, es uno común, el real tiene las franjas mucho mas marcadas y mas anchas, y alcanza tamaños muy superiores que el común.

Ahí le has dado Jhoss,eso no es un real (o sargo burgo como lo llaman por abajo),estos pueden alcanzar mayor tamaño que el común pero son mucho menos apreciados gastronómicamente.Por cierto por la zona por la que yo suelo veranear (costa gaditana),cada vez son menos frecuentes,seguro que tiene que ver que son junto con los bodiones y demás lábridos los peces más tontos a la hora de huir de un fusil.

Kampesino,tu eres de los mios,con capturas marinas de porte eso del catch and release no se practicathe finger smiley
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
31-08-2013 09:35
Como enganchais la puestra a la linea con un nudo co con un emerillon?

Kampo ese dia se me apareció la virgen. Jajajajajajaja recuerdo que mi suegra se rebotó porque no la invité a comer jajajajaja nos la apretamos mi mujer y yo de una sentada, rica no estaba, lo siguiente.



avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
31-08-2013 15:03
Cita
kampesino
Como enganchais la puestra a la linea con un nudo co con un emerillon?

Kampo ese dia se me apareció la virgen. Jajajajajajaja recuerdo que mi suegra se rebotó porque no la invité a comer jajajajaja nos la apretamos mi mujer y yo de una sentada, rica no estaba, lo siguiente.

..normalmente con mini grapas.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
31-08-2013 16:34
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Como enganchais la puestra a la linea con un nudo co con un emerillon?

Kampo ese dia se me apareció la virgen. Jajajajajajaja recuerdo que mi suegra se rebotó porque no la invité a comer jajajajaja nos la apretamos mi mujer y yo de una sentada, rica no estaba, lo siguiente.

..normalmente con mini grapas.

Yo lo había pensado, siempre le he puestro un emerillón, se de gente que directamente lo engancha a la línea, ¿Pero con las mini grapas no pilla demasiada memoria la línea?



avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
31-08-2013 17:28
Si el señuelo es giratorio tipo cucharilla giratoria, si no lleva barrilete que es grapa sola sí que te hará memoria normalmente.

Si no es giratorio con la grapa te sobra. Lo que más suele hacer memoria es el rodillo del guiahilos del pikup del carrete, si ese rodamiento no va lo que hace la línea es retorcerse a cada vuelta de manivela que des.

Vigila que el rodamiento vaya bien y que uses emerillón giratorio si el señuelo lo requiere.

En cuanto a grapas hay unas de Delalande que son rapidísimas y muy fuertes para los tamaños que tiene.

Salud/2.
avatar Re: Señuelos, rapalas y muestras para spinning
31-08-2013 19:25
Cita
Pretel
Si el señuelo es giratorio tipo cucharilla giratoria, si no lleva barrilete que es grapa sola sí que te hará memoria normalmente.

Si no es giratorio con la grapa te sobra. Lo que más suele hacer memoria es el rodillo del guiahilos del pikup del carrete, si ese rodamiento no va lo que hace la línea es retorcerse a cada vuelta de manivela que des.

Vigila que el rodamiento vaya bien y que uses emerillón giratorio si el señuelo lo requiere.

En cuanto a grapas hay unas de Delalande que son rapidísimas y muy fuertes para los tamaños que tiene.

Salud/2.

......thumbs upthumbs upthumbs up
Hola si la verdad es buena idea lo que si recuerdo es que los números uno del mundo en spining por el 2011 o así le cascaban sus 100 metros desde orilla y espigones bueno no vi gran cosa diámetros ... creo que se tiene en cuenta el carrete por ejemplo en Spinning Daiwa consigue el cross que le llaman inclinando el bobinado gracias a esto el hilo no se clava reduce mucho las pelucas y bueno no se mucho mas si es verdad que con señuelos moscas etc el concepto cambia ya que un carrete puede lanzar mas lejos con un 0,40 que con un 0,15 por ejemplo el peso rigidez y etcs que le dan a los hilos va en función de como bobina un carrete por este motivo bueno la verdad es que SHIMANO por ejemplo está más por el estilo clásico relación hilo/bobina/carrete y daiwa por ejemplo ha tenido mejores equipos en spinning ligero que llaman bueno yo aun no soy capaz de cascarle un 3000 qd spinning de la daiwa a un 0,23 o 0,40 de POWER PRO.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: