Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 17:53
Hola a todos, este domingo empezo en Soria la temporada del cangrejo señal, un plato exquisito, para el que le guste claro jajajaja, este domingo se fue mi padre a pescar y no pudo cojer muchos, a mi me gusta mucho esa pesca, no se si alguien la practicara, a ver si os puedo poner alguna foto de ese cangrejo, me imagino que sabreis que tienen medida que son 9 cm y que tienen cupo que creo que son 48 por pescador y dia y cantidad de reteles para pescarlos que son 6, bueno a ver si alguien le gusta esto y lo practica o si lo hace ya a ver que nos cuentan.
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 17:58
Bueno aqui os pongo un par de fotos de estos cangrejos.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
son fotos pequeñas pero se pueden apreciar bien.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/06/2010 17:59 por carloscsg1979.
Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 18:18
YO HE PESCAO CANGREJOS AMERICANOS A ESPUERTAS , PERO DE ESTOS NO ME SUENAN , SOLO DE VISTA
, ESOS SE COJEN BIEN CON UN CACHO DE LONGANIZA DE PASCUA
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 18:22
no teinen nada que ver los americanos con estos, pero se pescan igual, yo los pesco con trozos de carpa, para mi es el mejor cebo que hay y si tienes posibilidad de pescarlos hazlo, a la hora de comerlos no tiene comparacion unos de otros, los americanos no tiene mas que cabeza, estos tienen mas carne en el cuerpo.
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 20:01
Una noticia de pesca de hoy al respecto del cangrejo señal:

Empieza la temporada del cangrejo señal

Por estar más informados.
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 20:43
si, al leerla es cuando me he acordado de esto
Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 21:40
jajaja pues mira yo cangrejos los pillaba a espuertas con un quimic light , lucecitas de esas de pescar que son quimicas ,las muebes y las agitas y hacen una buena luz y carpa , no soy partidario a matar carpas que me van a alegrar mas de dos dias para cojer unos cangrejitos como cuando eramos pequeños en pascua jaja con longaniza van sobraos y si se resisten un buen petardo de los que usamos aqui en valencia al algua y beras como los cojes jajaja
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 22:39
Carlos explicame como se pescan



Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 22:42
con reteles , los reteles tienen un impedible , de tamaño considerable , ahi se engancha la carnada , los reteles llevan una cuerda atada , lo tiras al agua , no tirar si nos dejarlo con un palo de forma recta en el fondo , esperas un rato y lo sacas de manera rapida , puede que tengas cangrejos o puede que cojas algun sapo !
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 22:50
bueno la tecnica es mas o menos como dice Alex, yo lo que hago es poner un trozo de carpa en una redecilla de esas que estan los ajos secos, la engancho en un imperdible que lleva el retel, la malla es para que los cangrejos coman pero no se lleven trozos del cebo, el retel lleva una cuerda de unos 5 metros y a unos 30 cm del retel pongo un corcho de forma que la cuerda suba hacia arriba para que si hay algun cangrejo no se escape al sacar el retel por estar encima de la cuerda, se suelen poner en zonas donde no hay corriente y en zonas donde el fondo no sea muy irregular para que asiente bien y no coman por debajo del retel, se hechan con cuidado al agua para que pose bien en el fondo y al cabo de unos 10 minutos ya puede mirar a ver si han entrado, te ayudas para sacarlos con una vara larga que al final termine en v para que la cuerda deslice por la vara sin atascarse.
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 23:33
No se si lo veras claro pero es asi:



[www.youtube.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2010 14:44 por kampesino.
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
14-06-2010 23:37
perfecto conejero, sobran palabras, es asi como se hace.
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
15-06-2010 15:59
Totalmente claro thumbs up



avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
15-06-2010 15:59
JOder, ese tío es un crack. ¿Se suelen coger tantos cangrejos de río cuando se va de pesca? Y ¿por qué se le llama cangrejo señal?
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
15-06-2010 16:19
yo tengo entendido que les llaman señal porque tienen una marca en las pinzas de color blanco y por eso les llaman cangrejo señal, pero eso es lo que yo tengo entendido no se si sera eso o no.
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
15-06-2010 22:17
En mi pueblo los que ahi son autoctonos y de los americanos, y cada vez que se saca el retel suelen salir bastantes.
Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 11:51
en mi pueblo los autoctonos an desaparecido , ahora solo se ven americanos , pero en el rio turia por el termino de mi pueblo los hay , el rio en ese tramo esta vedado , por los cangrejos autoctonos ypor las truchas fario autoctonas y hay hasta nutrias , martines pescadores etc etc
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 12:02
ua gozada darte una vulta por esa zona
Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 12:07
es un deleite para la vista y el oido , pajaros cantado , mochuelos , escribanos palustres , palomos bravios y zuritos martines pescadores , carboneros comunes etc etc truchas en las corrientes , barbos , madrillas etcetc yo tube la oportunidad de pescar en esa zona , lo acotaron gracias a mi , saque una trucha de 50 centimetros hace 3 años que tenia algas y una caracola pegadas al cuerpo y unas pintas coloridas que .... imposible de explicar
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 15:38
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> es un deleite para la vista y el oido , pajaros
> cantado , mochuelos , escribanos palustres ,
> palomos bravios y zuritos martines pescadores ,
> carboneros comunes etc etc truchas en las
> corrientes , barbos , madrillas etcetc yo tube la
> oportunidad de pescar en esa zona , lo acotaron
> gracias a mi , saque una trucha de 50 centimetros
> hace 3 años que tenia algas y una caracola
> pegadas al cuerpo y unas pintas coloridas que ....
> imposible de explicar

Joder que trucha más fea no? yo pesco una trucha así y me pego un susto que no veas
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 15:39
y yo jajajaja, me imagino que la devolvio al agua
Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 15:51
como debe ser , todas las que pesqué ahi las devolvi , fea no era una que tenia ya sus años en el rio
Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 22:14
Aqui en palencia, se abrio el dia siguiente de la kedada, pero el cangrejo americano, el cangrejo de señal no se abre asta el primer domingo de agosto, se pueden llevar 4 reteles identificados con nombre apellidos y dni, y solamente se pueden coger 3 docenas por licencia, el primer dia del americano cogimos 7 kilos entre 2, este año se ha abierto un mes antes por eso de tan pocos. (Asta que no se caliente un poco mas el agua no salen) por cierto, Carlos los de señal les has probado a la plancha?
Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 22:31
y con arroz? jajajaja tu estarias aun emocionao no paquito ? jajaja
avatar Re: empieza la temporada de cangrejos señal
16-06-2010 23:19
a la plancha no los he probado, los suelo hacer cocidos con laurel y un poco de pimienta y una guindillita y estan buenisimos asi solo y tambien los hago con tomate y picante, estan cojonnudos pero a la plancha nunca, a ver si los pruebo, si voy un fin de semana en agosto podiamos ir al pisuerga que creo que tambien hay, eso lo sabras mejor tu.
Re: empieza la temporada de cangrejos señal
17-06-2010 07:14
Tu vente para aca que ya te voy a enseñar como se pescan y como se comen.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: