Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Pesca Tarragona
21-06-2013 17:14
Estas vacaciones voy a pasar unos días a un camping de Altafulla (Tarragona) tendré la playa frente al camping y quiero aprovechar para intentar pescar algo... Soy pescador pero de dos o tres veces al año.


Me podéis dar algún consejo interesante para esa zona como que cebo / cebos utilizar, distancia a la que lanzar, tipo y número de anzuelo, etc...


Vamos, que hay buenos pescadores por aquí thumbs up


Saludos a todos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesca Tarragona
22-06-2013 13:14
Josep usa un cebo bueno el llobarrero va de lujo, tambien dependera de los fondes que tengan si son arenosos o rocosos porque ahí sabras que especies tienes que buscar



avatar Re: Pesca Tarragona
24-06-2013 17:37
Eoooooo...holaaaaaaa....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Pesca Tarragona
24-06-2013 19:40
Yo no soy ningun entendido en la pesca en mar (y en ningun lado, jejeje...) pero las veces que ido por Castellon el cebo que mejor resultado me ha dado ha sido la Tita...a mi me ha ido bien con doradas y mabras...la lombriz... no soy el mas idoneo para aconsejarte, pero yo te cuento lo que a mi me ha funcionado..
avatar Re: Pesca Tarragona
24-06-2013 20:43
Hola Josep,
Si pescar ya es complicado, pescar a ciegas aún lo es mucho más.
Para tener alguna oportunidad de éxito tendrías que conocer un poco la playa, saber el tipo de fondo, rastrear los bancos de arena para tirar justo antes, o justo después de ellos, etc, etc.
Otra cosa importante es saber en que época pescaras, y que especies se suelen tocar en esa playa.

Si hay jurel y obladas pues monta un bajo con floaters y coreano.
Para la mabre la lombriz catalana es lo mejor, aunque si los mabres son grandes les gusta muchos los canutos pequeñitos de tita de palangre.
Para la dorada si pescas de dia lombriz catalana, americano, llobarrero, cangrejos, muchos cebos son válidos.
De noche lo que más resultado me da a mi es la tita de palangre, y suelo usar anzuelos grandes de tamaño 1/0 o un poco menos, esto depende mucho de la marca del anzuel.
Para el mabre con un 4 o un 6 irás bien, aunque hay gente que las pesca con anzuelos mucho más pequeños yo prefiero anzuelos más bien grandes.
Si es una playa donde salen tallahams llevate bajos de acero y monta alguna sardina, o algun jurel o pez vivo y a esperar el picadón.

Siento no poderte concretar más, si dices en que horas pescas y que especie tienes intención de coger es más facil dar los consejos winking smiley
Pregunta a Jhoss que el es un maestro del surf.
Un saludo
avatar Re: Pesca Tarragona
24-06-2013 21:03
Si vas a pescar a spinning algun consejillo te puedo dar,pero de gusanos y eso estoy mas perdido "que un hijo puta en el dia del padre"!!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Pesca Tarragona
24-06-2013 21:44
Ciuri creo ue has concretado bien, uo te aconsejo Josep con la aplicacion de google earth inspeccionar la playa y mas o menos te haces idea de los fondos. Mas o menos



avatar Re: Pesca Tarragona
24-06-2013 22:54
Iré seguramente por la tarde-noche.
Me escaparé dos o tres veces a ver si hay suerte, ya os digo, voy en plan camping con mi mujer y niño y no creo que pueda dedicarle más de tres horitas un par o tres de días.

Gracias



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesca Tarragona
24-06-2013 22:56
Probaré con dos o tres cosas a ver si salta la liebre.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesca Tarragona
25-06-2013 18:37
Cita
josepc
Probaré con dos o tres cosas a ver si salta la liebre.

O la dorada jejej.
avatar Re: Pesca Tarragona
25-06-2013 19:12
Cita
josepc
Probaré con dos o tres cosas a ver si salta la liebre.

Por la noche usa mejor titas, o unas baby o titones fileteadas y enlicradas. Son más duros



Re: Pesca Tarragona
25-06-2013 19:22
¡¡¡Como le hagas caso a todos estos vas a tener que llevarte el carro nuevo de los perros para llevar tanto cachibache.Tu ni caso,una cañita,gambas pequeñas congeladas y el dinero que te ahorras en carnada para la cerveza,que de esto no te han dicho nada y es lo más importante para un pescador poco ducho en la modalidad
avatar Re: Pesca Tarragona
25-06-2013 23:21
A parte de lo que te ha dicho ciuri.

...si te quieres divertir...lombriz..bajo de dos anzuelo, tipo pater noster, anzuelo del nº 6,gamentas de no mas de 80 o 90 cm..del 0´20 o 0´25, monofilamento.

..si te quieres llevar algo al horno...tita palangre, llobarre o americano....buenas raciones, bajo de un solo anzuelo del 4 o 2, gamneta de unos 2´5 a 3 metros, del 0´25 o 0´30 en fluorocarbon...

..distancias???....pues una caña a romper brazo y la otra buscando pescado, siempre en movimiento recordando mas o menos la distancia o fuerza de tiro por si encuentras pescado volver a lanzar mas o menos en el sitio..

..horarios..lo mejor si solo tienes tres horas de pesca, o bien desde las 20:00 asta las 23:00 , doradas......y mejor desde las 12:00 asta las 3:00..doradellas , mabre, roncador, xucla..etc etc..... y si las puedes hacer todas ya seria la ostia..

.....y suerte!!!!!
avatar Re: Pesca Tarragona
26-06-2013 08:36
Cita
Jhoss
A parte de lo que te ha dicho ciuri.

...si te quieres divertir...lombriz..bajo de dos anzuelo, tipo pater noster, anzuelo del nº 6,gamentas de no mas de 80 o 90 cm..del 0´20 o 0´25, monofilamento.

..si te quieres llevar algo al horno...tita palangre, llobarre o americano....buenas raciones, bajo de un solo anzuelo del 4 o 2, gamneta de unos 2´5 a 3 metros, del 0´25 o 0´30 en fluorocarbon...

..distancias???....pues una caña a romper brazo y la otra buscando pescado, siempre en movimiento recordando mas o menos la distancia o fuerza de tiro por si encuentras pescado volver a lanzar mas o menos en el sitio..

..horarios..lo mejor si solo tienes tres horas de pesca, o bien desde las 20:00 asta las 23:00 , doradas......y mejor desde las 12:00 asta las 3:00..doradellas , mabre, roncador, xucla..etc etc..... y si las puedes hacer todas ya seria la ostia..

.....y suerte!!!!!

Gracias por la información... Por cierto que son o es "gamentas"???
avatar Re: Pesca Tarragona
26-06-2013 08:37
Intentaré hacer lo que pueda y ya os contaré.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesca Tarragona
26-06-2013 11:43
La linea del anzuelo
avatar Re: Pesca Tarragona
26-06-2013 14:42
Josep, cuando voy a pescar lo suelo hacer en la playa de Peñiscola que no queda tan lejos y mis cebos preferidos son lombriz catalana y tita. Suelo poner una caña con dos anzuelos, uno abajo con tita y el otro anzuelo arriba con lombriz. La otra caña lanzo hasta mi limite y le pongo catalana con un solo anzuelo para ganar unos metros. Las mejores horas para intentarlo son a partir de las 10h de la noche, y los últimos años he visto mayor actividad a partir de las 12 de la noche. Lo más importantes es tener suerte y que tengan ganas de comer los peces, jejeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Pesca Tarragona
27-06-2013 02:03
Cita
casillas_001
Josep, cuando voy a pescar lo suelo hacer en la playa de Peñiscola que no queda tan lejos y mis cebos preferidos son lombriz catalana y tita. Suelo poner una caña con dos anzuelos, uno abajo con tita y el otro anzuelo arriba con lombriz. La otra caña lanzo hasta mi limite y le pongo catalana con un solo anzuelo para ganar unos metros. Las mejores horas para intentarlo son a partir de las 10h de la noche, y los últimos años he visto mayor actividad a partir de las 12 de la noche. Lo más importantes es tener suerte y que tengan ganas de comer los peces, jejeje

Gracias thumbs up
avatar Re: Pesca Tarragona
27-06-2013 16:59
Quiero comprar una caña y carrete para cerca, justo donde rompe la ola...

Supongo que de 2,5 o 3 mts y que no me salga muy cara.

Que me recomendáis?



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesca Tarragona
27-06-2013 19:11
Cita
josepc
Quiero comprar una caña y carrete para cerca, justo donde rompe la ola...

Supongo que de 2,5 o 3 mts y que no me salga muy cara.

Que me recomendáis?

..para que??..spinning (lance ligero) o para surf beach ledgering ( pesca fina a cortas y medias distancias).

De las primeras por 50 0 60€ las encontraras fácilmente y de las segundas te recomiendo las telescópicas, en cualquier marca que se precia las tiene entre 50 y 80€.
En cualquier decatlhon encontraras estos equipos e inclusos combos muy bien de precio.
avatar Re: Pesca Tarragona
27-06-2013 22:09
Cita
Jhoss
Cita
josepc
Quiero comprar una caña y carrete para cerca, justo donde rompe la ola...

Supongo que de 2,5 o 3 mts y que no me salga muy cara.

Que me recomendáis?

..para que??..spinning (lance ligero) o para surf beach ledgering ( pesca fina a cortas y medias distancias).

De las primeras por 50 0 60€ las encontraras fácilmente y de las segundas te recomiendo las telescópicas, en cualquier marca que se precia las tiene entre 50 y 80€.
En cualquier decatlhon encontraras estos equipos e inclusos combos muy bien de precio.

Pues no se que decirte, supongo que la surf beach. Yo quiero una caña y carrete normalitos para poder pescar donde rompe la ola y que no se me joda en cuatro días.

Alguna tienda en Bcn donde me puedan recomendar ???

Gracias jhoss
avatar Re: Pesca Tarragona
28-06-2013 09:10
Josep si la quieres pera pescar en el rebalaje porque no te planteas una caña de mano, aquí en Málaga se usan muchisimo para los espigones y rebalajes ahora cuestión distita que quieras usarla para mas cosas



avatar Re: Pesca Tarragona
28-06-2013 09:54
Cita
kampesino
Josep si la quieres pera pescar en el rebalaje porque no te planteas una caña de mano, aquí en Málaga se usan muchisimo para los espigones y rebalajes ahora cuestión distita que quieras usarla para mas cosas

Como son ?
avatar Re: Pesca Tarragona
28-06-2013 12:37
Son cañas sin carrete que enganchas el hilo en la punta más o menos con el lardo de la caña, las tienes creo que de hasta 8 o incluso 9 metrossuper ligeras que te permiten no llevar tanto trasto si lo que vas a pescar es en rebalaje. A estas cañas las conocen como cañas de pulso, yo siempre las he conocido como cañas de mano o del país.






avatar Re: Pesca Tarragona
28-06-2013 23:00
Me irá mejor una caña de dos o tres metros con carrete.

Miraré a ver que encuentro.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesca Tarragona
30-06-2013 01:18
Que caña y carrete me recomendaríais ???

Quiero algo de dos o tres metros, que no me salga muy caro y que no se me rompa en cuatro días.

Gracias,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesca Tarragona
30-06-2013 01:26
Acercate a decathlon que podras encontrar algo que te valga y este bien de precio!!thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Pesca Tarragona
01-07-2013 09:36
Cita
mgallar
Acercate a decathlon que podras encontrar algo que te valga y este bien de precio!!thumbs up
Estoy contigo algo en decathlon encuentras en carbono.



avatar Re: Pesca Tarragona
01-07-2013 13:14
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Acercate a decathlon que podras encontrar algo que te valga y este bien de precio!!thumbs up
Estoy contigo algo en decathlon encuentras en carbono.

Esta semana pasaré.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesca Tarragona
06-07-2013 23:21
Hoy he comprado la caña y carrete en decathlon, al final he comprado una de spinning de 2,7 mts 14/54 gr.
Ya os pondré unas fotos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: