Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Comportamiento de las carpas
10-06-2013 09:40
Alguien me puede decir a que es debido que en unos lugares de España esten saliendo muchisimas carpas y en otros donde antes salian sin problemas, ahora es dificil sacar una?, se de gente de que esta sacando en una jornada de pesca muchisimas carpas y en otros sitios se hace asta mision imposible tener una picada, con los mismos cebos y los mismos cebaderos.
Re: Comportamiento de las carpas
10-06-2013 10:38
Pues pueden ser mil motivos Carlos,el clima,la temperatura del agua,la cantidad de presión que se ejerza sobre ellos,que sean de profundidades muy diferentes,el tipo de fondo,la vegeteción que tengan en las orillas,.....vete tu a saber
avatar Re: Comportamiento de las carpas
10-06-2013 10:50
Si te digo la verdad Carlos, entiendo poco de pesca pero cada que pasa entiendo menos, los días que piensas que nada mucho y al revés, impredecible.Pero como dice Kampo hay muchos factores.
Re: Comportamiento de las carpas
10-06-2013 11:03
Cita
alvaro
Si te digo la verdad Carlos, entiendo poco de pesca pero cada que pasa entiendo menos, los días que piensas que nada mucho y al revés, impredecible.Pero como dice Kampo hay muchos factores.

Estoy contigo Alvaro,yo he pasado de ser un aficionado que en cuanto colgaba la escopeta cogía la caña, a apenas salir de pesca.Cada vez estoy más desencantado y desenganchado de la pesca.Esta está quedando sólo para auténticos domingueros (que pueblan cada vez más las orillas de nuestros rios y pantanos con sus rudimentarios métodos de pesca,que además no dejan bicho vivo y llenan todo de mierda) o para los pescadores más técnicos (los que renuevan constantemente tanto técnicas como equipos)
avatar Re: Comportamiento de las carpas
10-06-2013 14:48
Mil cosas pueden ser compañero!! La pesca al igual que la caza es impredecible... Lo mejor es conocerse el embalse bien y saber en que época los peces están mas activos...
avatar Re: Comportamiento de las carpas
10-06-2013 16:23
He leído muchos foros y puede ser como dicen los compañeros el clima, la temperatura, también puede ser como a llovido ke de los bichos de alrededor bajan al agua y estan servidas y tienen menos hambre etc. Lo suyo es al amanecer y anochecer pero cada uno bueno un saludo
avatar Re: Comportamiento de las carpas
10-06-2013 16:52
Cita
PAJARITO
Mil cosas pueden ser compañero!! La pesca al igual que la caza es impredecible... Lo mejor es conocerse el embalse bien y saber en que época los peces están mas activos...

Pajarito, la caza también es impredecible pero creo que no hay ni punto ni comparación con la pesca.
Kampo estoy contigo que hay mucho dominguero.
avatar Re: Comportamiento de las carpas
10-06-2013 23:22
Cita
alvaro
Cita
PAJARITO
Mil cosas pueden ser compañero!! La pesca al igual que la caza es impredecible... Lo mejor es conocerse el embalse bien y saber en que época los peces están mas activos...

Pajarito, la caza también es impredecible pero creo que no hay ni punto ni comparación con la pesca.
Kampo estoy contigo que hay mucho dominguero.

Totalmente de acuerdo, la gran diferencia con la caza es que en la caza muchas piezas las vemos porque las sorprendemos o les cortamos su trayectoria, digamos que "pasábamos por ahí o estábamos ahí", pero en la pesca es el COMER lo que nos hace tan vulnerables antes las piezas para poder sacar alguna.

Tú puedes estar viendo un bass, típico en él, que le lanzas todo lo que tienes en tus manos y ni se inmuta, parece hasta que te vacila en la cara y lo tienes a 5m de la orilla observando a ese tontaina que no hace nada más que tirarle cosas, pero como no tiene hambre, o sospecha o no se siente amenazado, no abre la boca para comérselo o para atacar al señuelo.

Si fuera al revés, una pieza de caza, le pegas un tiro y al puchero ante pieza tan fácil.

La pesca exige mucho más que la caza en el conocimiento del comportamiento animal, tiene que observar MUCHO y digamos que A TIEMPO REAL de todo lo que te pasa alrededor e intuir de lo que en ese momento quieran COMER.

Como ejemplo, y viene al pelo por lo de las carpas, estando mi padre a corcho con maíz para sacar alguna, a 100m de él saqué una a spinning de 4,5kg que la disfruté como un chiquillo con mi equipo de bass. Cual fue la clave? Que 10' antes de sacarla me dí cuenta de que lo que le estaba atacando a un banco de alburno impresionante eran carpas de varios kilos, al haber tanta abundancia de alburno en ese embalse las carpas cambian sus costumbres ante la comida fácil y les atacan como si fueran depredadores, monté rápidamente un paseante y lanzándolo de forma que pegara un buen salpicón al llegar al agua para atraerlas, acto seguido se abalanzó sobre él. Picada preciosa.

También entiendo que, ya que por normal general el nº de porras es bastante mayor que en la caza, la gente se desanime. A mí últimamente también me pasa, pero basta que salga la próxima vez para retomar la ilusión e ir en busca de ese gran pez que todos queremos sentir al otro lado de nuestra línea.

Salud/2.
avatar Re: Comportamiento de las carpas
11-06-2013 03:28
Yo lo decia mas bien por que la caza se basa mucho en el clima, temperaturas...etc.
En un puesto de zorzales ayer mataste 2 y hoy 100!! Puede ser por la luna... En una mancha habia muchos cochinos y el dia de la caceria ni uno!! Puede ser por que buscan cobijo del frio que hace en otra mancha... Cuando cazas con el suelo escarchado la liebre se encama cerca del agua... Puede que busque algo mas de calor cerca del arroyo... Un coto estaba lleno de palomas y en dos dias no hay apenas... puede ser por la tormenta de hace dos dias...

Como esto, mil cosas!!

No estoy diciendo que sea igual la pesca que la caza... Pero si es cierto que son animales de costumbres... Influyen mucho los cambios meteorologicos, alimenticios e influencia humana...

Un embalse donde cada fin de semana echen las cañas 300 personas no es lo mismo que un embalse que apenas vaya alguien a pescar... Si lo comparamos con la caza, podriamos decir que si en un coto se cazan todos los dias palomas, éstas van a aprender tarde o temprano a esquivar las escopetas.

Si el embalse tiene mucha profundidad, por regla general el agua va a tardar mas tiempo en calentarse y por lo tanto los peces van a tardar mas en activarse... Si lo comparamos con la caza podemos decir que una tarde calurosa de verano, el guarro va a salir antes en busca de la charca.

Si el embalse tiene mucha comida, los peces van a ser mas selectivos con lo que se van a comer... Si lo comparamos con la caza podemos decir que el jabalí de nuevo, si tiene alimento suficiente cerca de su zona de querencia... no va a recorrerse kilometros en busca de alimento.

Y como repito, mil cosas mas!!

Yo soy cazador y pescador desde los 4 años según mi padre... Y lo que es seguro es que nunca puedes salir de casa diciendo me voy a hinchar de sacar peces o me voy a venir a casa con muchos conejos... Ha eso es lo que yo me refiero...

Como bien decís... En la pesca ¡¡ojo!! de ciprinidos... Intentas atraer a los peces a tu posición... Si es a depredadores la cosa cambia ya que vas en busca del pez uno mismo... Pero influyen muchos factores que coinciden con los de la caza... Viento, temperatura, precipitaciones,luna, epocas del año, caracteristicas del entorno, influencia humana... etc.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2013 03:38 por PAJARITO.
avatar Re: Comportamiento de las carpas
11-06-2013 03:35
Pretel, en la caza no es solo cortar el paso al animal y pum o ir a donde esta y catapum!!

Preguntale a esperistas de jabali...?? te aseguro que esa persona hace mas horas de estudio sobre un ejemplar concreto que tu y yo de una especie de pez...

O un reclamista que pistea dormidero para asi ponerse en un lado u otro...de cara al sol para el pajaro y de sombra al puesto...

No os calenteis tanto la cabeza... La caza tiene lo suyo al igual que la pesca... Pero no olvideis que en las dos artes camperas, existen animales... animales que tienen sus costumbres en cada epoca del año nos guste o no!! o sino ponte a pescar cangrejos o cazar tortolas en invierno... the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2013 03:40 por PAJARITO.
avatar Re: Comportamiento de las carpas
11-06-2013 19:28
Pues eso mismo, que no tenemos que olvidar que nos la jugamos con animales que, al igual que nosotros, son seres vivos y lo que corre peligro es su vida, y por ello, llegan a ser igual o más inteligentes que nosotros.

Salud/2.
avatar Re: Comportamiento de las carpas
12-06-2013 01:15
Cita
Pretel
Pues eso mismo, que no tenemos que olvidar que nos la jugamos con animales que, al igual que nosotros, son seres vivos y lo que corre peligro es su vida, y por ello, llegan a ser igual o más inteligentes que nosotros.

Salud/2.

Exacto!! thumbs up
avatar Re: Comportamiento de las carpas
12-06-2013 12:42
Como dicen todos hay tantas cosas que pueden influir que es imposible determinar una causa. Echar horas de pesca es el mejor remedio para sacarlas



avatar Re: Comportamiento de las carpas
12-06-2013 14:19
Cita
kampesino
Como dicen todos hay tantas cosas que pueden influir que es imposible determinar una causa. Echar horas de pesca es el mejor remedio para sacarlas

Ya te digo yo que ni con esas y me limito a pescar 2-3 cosas pero cada día lo entiendo menos, y es un sentir no solo mio, por eso incido más en esto que en la caza.
Yo soy de Zaragoza el ebro sufre de varias plagas k han hecho k disminuya la población de carpas cómo el,siluro o el,Alburno más el,clima k hacen k busken sitios con profundidad de todas maneras ami cuando me va bien es antes y después del.desobe
avatar Re: Comportamiento de las carpas
24-07-2014 20:34
Cita
steven
Yo soy de Zaragoza el ebro sufre de varias plagas k han hecho k disminuya la población de carpas cómo el,siluro o el,Alburno más el,clima k hacen k busken sitios con profundidad de todas maneras ami cuando me va bien es antes y después del.desobe
Steven bienvenido, efectivamente entre las plagas, el clima y la mala mano y mala gestión del hombre etc, hacen que la pesca vaya mal en nuestras aguas, ya sean costeras o continentales.



avatar Re: Comportamiento de las carpas
09-09-2014 23:19
Cita
steven
Yo soy de Zaragoza el ebro sufre de varias plagas k han hecho k disminuya la población de carpas cómo el,siluro o el,Alburno más el,clima k hacen k busken sitios con profundidad de todas maneras ami cuando me va bien es antes y después del.desobe


... te dejas la peor plaga que padece el Ebro....los pescadores del este de Europa!!.
avatar Re: Comportamiento de las carpas
10-09-2014 10:05
Cita
Jhoss
Cita
steven
Yo soy de Zaragoza el ebro sufre de varias plagas k han hecho k disminuya la población de carpas cómo el,siluro o el,Alburno más el,clima k hacen k busken sitios con profundidad de todas maneras ami cuando me va bien es antes y después del.desobe


... te dejas la peor plaga que padece el Ebro....los pescadores del este de Europa!!.

eso es cierto y que no les pasa nada, un pescador deportivo tiene que llevar licencias, pasar exámenes y todos los papeles en regla. Pero los "pescadores de Europa del este", no llevan nada de nada y no pasa nada de nada. Y que no se nos olvide a cualquiera de nosotros no llevar la licencia de pesca continental al día o encima..... nos funden.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: