Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Re: Recomendación Caña Spinning
27-06-2013 13:09
jhoss pasame la pagina web esa de japon porque a mi me interesa:un saludo y gracias
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
27-06-2013 19:01
Cita
candi
jhoss pasame la pagina web esa de japon porque a mi me interesa:un saludo y gracias

..yo compro en una tienda on line PLAT.....el japo este es muy serio y le compra muchísimos pescadores de España...no te imaginas cuantos....antiguamente solo aceptaba yenes o dolares y a razón del incremento de clientes españoles ahora acepta euros y la pagina esta traducida al español....muy recomendable,

..otro apunte, si compráis saber que si os paran en aduanas sumarle un 30 o 32% del valor de factura en aranceles (no recuerdo bien) Las cañas pillan si o si, por el tamaño del paquete y los carretes todo depende del guardia civil que este de en ese momento.Antiguamente este japo como sabia lo de que si no pasa de 50€ no paga impuestos, comprases lo que comprases no le ponía una cifra superior a 50€..pero se que tuvo problemas y ya no lo hace, incluso a clientes vip ponía que era regalo y si es regalado no pueden poner impuesto, por lo menos antes, ahora ya no se como esta el tema, ya hace como tres años que no compro nada.
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
27-06-2013 19:57
Buen equipo ciuri, lo vas a disfrutar de lo lindo, para mí creo que le falta algo de potencia para anjovas creciditas pero con buena mañana no creo que tengas especiales problemas.

Hacía mucho tiempo que no miraba en PLAT, superconocida donde las haya, ahora que has dicho que está traducida y todo me interesa a ver si me hago de un Twimpower 5000SW o similar para la todoterreno.

Salud/2.
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
27-06-2013 23:18
Sí es comprada en plat!

Es la más conocida de por allí esta web.

El finde os subo unas fotillos a ver si la puedo estrenar bien winking smiley!
Re: Recomendación Caña Spinning
05-07-2013 18:46
Cita
ciuri
Bueno pues ya tengo el equipito nuevo.
Al final una major craft zaltz nuevecita de japón que me ha salido muy muy bien de precio, 105€ más 38€ de aduanas, cabronees !!!
Acción 7-23 gr, perfecta para tentar lubis, barracudas y anjovas con minnows, vinilos etc...!

Irá acompañada de un shimano stradic ci4 3000.


Hola Ciuri, como en este tema ya estuvimos enredados, lo había dejado de lado, pero como se que que mi opinión sera bien acogida, lo veo y no puedo aguantarme, te la mando aun sabedor de puedes hacer y decidir con Tu dinero a tu antojo lo que has decidido, piensa de mi lo que quieras, pero solo hay buena voluntad, solo te voy a dar mi humilde opinión sin querer dármelas de nada ni pretender quitarte la ilusión del equipo que has adquirido y que con mucha salud lo disfrutes, en mi opinión es que te has quedado corto en todo, la caña para los bichos que apuntas que menos de accion que un 15\40 o incluso un 20\50, la longitud de la caña no la veo pero me imagino que como mínimo y me supongo que tendrá 270\300 mts por lo menos, respecto al carrete Estradic 3000 también respeto Tu opinión, pero que menos que un 4000? y no ci4, este carrete no hace mucho se podía adquirir por la mitad de precio y ahora veo que lo han equiparado por que? saber quisiera, el ideal para Mi habría sido Stradic 4000 C F C, espero y agradezco que lo entiendas, como habías pedido pareceres que el Mio sea uno mas y gracias por admitirlo.un saludo majote.
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
01-08-2013 10:53
Cita
Angel Mari
Cita
ciuri
Bueno pues ya tengo el equipito nuevo.
Al final una major craft zaltz nuevecita de japón que me ha salido muy muy bien de precio, 105€ más 38€ de aduanas, cabronees !!!
Acción 7-23 gr, perfecta para tentar lubis, barracudas y anjovas con minnows, vinilos etc...!

Irá acompañada de un shimano stradic ci4 3000.


Hola Ciuri, como en este tema ya estuvimos enredados, lo había dejado de lado, pero como se que que mi opinión sera bien acogida, lo veo y no puedo aguantarme, te la mando aun sabedor de puedes hacer y decidir con Tu dinero a tu antojo lo que has decidido, piensa de mi lo que quieras, pero solo hay buena voluntad, solo te voy a dar mi humilde opinión sin querer dármelas de nada ni pretender quitarte la ilusión del equipo que has adquirido y que con mucha salud lo disfrutes, en mi opinión es que te has quedado corto en todo, la caña para los bichos que apuntas que menos de accion que un 15\40 o incluso un 20\50, la longitud de la caña no la veo pero me imagino que como mínimo y me supongo que tendrá 270\300 mts por lo menos, respecto al carrete Estradic 3000 también respeto Tu opinión, pero que menos que un 4000? y no ci4, este carrete no hace mucho se podía adquirir por la mitad de precio y ahora veo que lo han equiparado por que? saber quisiera, el ideal para Mi habría sido Stradic 4000 C F C, espero y agradezco que lo entiendas, como habías pedido pareceres que el Mio sea uno mas y gracias por admitirlo.un saludo majote.


Hola Angel Mari,
Perdona por la tardía contesta, pero no me había dado cuenta del mensaje.
En la acción de la caña es cierto que a veces hecho en falta que tenga un poco más de acción, pero para eso ya tengo otra cañita 10-50 de repuesto. Al final me decanté por buscar una caña que lanzara bien los señuelos que normalmente uso y que pudiera vinilear con ella. La caña mide 2,60 a mi gusto demasiado larga y todo.
Porque no un 4000, pues por la diferencia de tamaño que existen entre el 2500, o el 3000. Hace mucho la pericia del pescador en la hora de sacar un pez, y pocos peces del mediterráneo creo que me puedan poner en apuros con un 3000. Un palometón grande, una serviola, algun dentón entrado en kg,quizá si, pero buscaba un carrete lo más ligero posible, por eso el ci4, por su peso.
De momento el conjunto me va bien, si bien es cierto que no he sacado nada de porte si han salido varias barracudas y algun pequeñó tallahams.
Otra cosa tienes que tener en cuenta, si no voy errado tu pescas o eres de la zona del cantábrico. La pesca en el cantábrico o en el mediterráneo, poco o nada tienen que ver winking smiley
Re: Recomendación Caña Spinning
01-08-2013 23:43
Hola ciuri, que respiro me das, visitaba este lugar todos los días y pensaba que mi opinión te habida ofendido, ja,ja, pero veo que no y lo cual que me alegra, soy un poco dado tanto en el rio, como alguna vez en el mar en los utensilios de pesca a pasarme para arriva de aparejos para luego en las ocasiones no pasar apuros siendo consciente de lo que eso conlleva, pero como en mi opinión como ves, solo había buena voluntad, disfruta de tus aparejos, gracias por entenderlo y un cordial saludo.
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
02-08-2013 00:08
A mí me pasa igual Ángel Mari, suelo ir un poquito pasado de potencia en mis aparejos de pesca en relación a los peces que vaya a pescar, soy de la opinión de que el animal sufre menos ya que lo tienes menos tiempo estresado por la pelea aunque reconozco que mermo un poco el disfrute de la captura, hasta cierto punto, claro.

Más que nada porque ya he tenido alguna que otra mala experiencia por ir a una cosa, por ejemplo basses y picarme algún lucio ya crecidito que me las ha hecho pasar canutas y alguno incluso perderlo por no poderle parar la primera carrera y enredarse en las ramas, que por desgracia donde fue, la orilla parece una selva.

Respecto al carrete sólo le pongo un pero en ese tamaño, a parte de que yo me hubiera ido a un 4000, que el Stradic en concreto tiene poco freno.
La capacidad de línea no es muy alta pero si por lo menos tuviera un freno aceptable para peces marinos, si no recuerdo mal creo que tiene una potencia de 15lb, lo que viene a ser unos 7kg, tendrías mayor seguridad si te pica inesperadamente uno de los depredadores que has comentado.

Yo tengo un Rarenium 3000 emparejado en una Illicium Team 270m de 10/40g y el freno de este chiquitín es una pasada para los carretes de su tamaño, 10kg de fuerza y se nota mucho, ya lo creo.

Lo que sí me gusta del Stradic más que el mío es su alto ratio de 7,2:1; muy bueno para jigcasting y skipping lures.

De todas maneras es un equipo muy bueno y compensado, eso no te lo quita nadie. Que lo disfrutes!!! thumbs up

Salud/2.
Mira yo compre la major craft solpara S70H y en el primer lance que hice con ella que fue con un jig jack eye de 28 g se rompio por la mitad y eso que fue un lance de prueba porque era la caña nueva el carrete nuevo y linea trenzada nueva y para no hacer ninguna peluca con el trenzado fue un lance suave , y despues de mucho pelear con la tienda y esperar 5 meses me respondieron que la casa major craft decia que la rotura era por un mal uso y no se hacian cargo de la garantia , y la tienda NAUTICA MAZAGON que fue donde la compre se lava las manos y no quiere saber nada ,

avatar Re: Recomendación Caña Spinning
02-11-2013 11:20
Jrgrau bienvenido, eso ha podido pasar también por un golpe o fisura que tuviera la caña y partió en el lance por la debilidad que tenía. La casa debería haberla cambiado, la tienda tiene poca culpa la verdad, porque si el fabricante dice mal uso él poco puede decir.



Re: Recomendación Caña Spinning
13-11-2013 19:46
Cita
jrgrau
Mira yo compre la major craft solpara S70H y en el primer lance que hice con ella que fue con un jig jack eye de 28 g se rompio por la mitad y eso que fue un lance de prueba porque era la caña nueva el carrete nuevo y linea trenzada nueva y para no hacer ninguna peluca con el trenzado fue un lance suave , y despues de mucho pelear con la tienda y esperar 5 meses me respondieron que la casa major craft decia que la rotura era por un mal uso y no se hacian cargo de la garantia , y la tienda NAUTICA MAZAGON que fue donde la compre se lava las manos y no quiere saber nada ,






Con shimano, no te habría pasado.
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
14-11-2013 23:05
Estoy de acuerdo Angel Mari con una caña de pesca Shimano no pasan esas cosas



avatar Re: Recomendación Caña Spinning
15-11-2013 20:34
Cita
kampesino
Estoy de acuerdo Angel Mari con una caña de pesca Shimano no pasan esas cosas

..por que no?....no seamos así, que nada tiene que ver la marca para que se te rompa una caña!!!....soy Shimanista desde hace mas de 25 años, si que digo que en carretes no hay marca que le haga sombra, (opinión personal), pero en cañas pues no!!!!.....he tenido muchísimas cañas y si digo que Shimano da una calidad excelente, por el precio.
He roto ya algunas cañas, unas por mal uso y otras porque no estaban bien echas, y de entre ellas dos Shimanos!!!

Pero también digo que hay marcas que superan y de mucho la calidad de las cañas Shimano, y Mayor Craft tiene cañas excelentes, para mi muchísimo mejor que las Shimanos, no hay color.

Lo que esta claro es que esa caña ya venia dañada, por defecto de construcción o por un golpe en el transporte!!!..lo que no me parece bien es lo que le han echo tanto el de la tienda como el responsable de la marca....ya te digo yo que la que lió es monumental, los pongo de vuelta y media..y propago por todos los foros sus artes con un cliente y su "calidad" en sus productos!!!!!!!!!!.....y os digo que esto de los foros funciona!!!...previamente amenazando que lo voy a hacer!!!!!
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
16-11-2013 01:15
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Estoy de acuerdo Angel Mari con una caña de pesca Shimano no pasan esas cosas

..por que no?....no seamos así, que nada tiene que ver la marca para que se te rompa una caña!!!....soy Shimanista desde hace mas de 25 años, si que digo que en carretes no hay marca que le haga sombra, (opinión personal), pero en cañas pues no!!!!.....he tenido muchísimas cañas y si digo que Shimano da una calidad excelente, por el precio.
He roto ya algunas cañas, unas por mal uso y otras porque no estaban bien echas, y de entre ellas dos Shimanos!!!

Pero también digo que hay marcas que superan y de mucho la calidad de las cañas Shimano, y Mayor Craft tiene cañas excelentes, para mi muchísimo mejor que las Shimanos, no hay color.

Lo que esta claro es que esa caña ya venia dañada, por defecto de construcción o por un golpe en el transporte!!!..lo que no me parece bien es lo que le han echo tanto el de la tienda como el responsable de la marca....ya te digo yo que la que lió es monumental, los pongo de vuelta y media..y propago por todos los foros sus artes con un cliente y su "calidad" en sus productos!!!!!!!!!!.....y os digo que esto de los foros funciona!!!...previamente amenazando que lo voy a hacer!!!!!

+1 thumbs up

Eso de que con Shimano no pasa no se puede decir, yo también he visto una Shimano rota con apenas 3 o 4 salidas y estaba impoluta, nada de golpes ni roces.

En todas las marcas hay un garbanzo negro, no hay 100% de fiabilidad ni en esto ni en nada y te puede tocar la unidad mala, esto es así.

También opino que Shimano es muy buena pero en cañas sobretodo las hay mejores como dice Jhoss y también del sol naciente, Tenryu, Carpenter, Major Craft, claro, también valen el doble.

En carretes junto con Daiwa para mí es lo mejor, e incluso según para qué los Daiwa me parecen más resistentes aunque más pesados.

Tengo un Shimano Rarenium 3000SFA que para spinning ligero es una maravilla, no pesa nada y tiene un freno y una suavidad de escándalo.

Salud/2.
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
16-11-2013 13:57
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Estoy de acuerdo Angel Mari con una caña de pesca Shimano no pasan esas cosas

..por que no?....no seamos así, que nada tiene que ver la marca para que se te rompa una caña!!!....soy Shimanista desde hace mas de 25 años, si que digo que en carretes no hay marca que le haga sombra, (opinión personal), pero en cañas pues no!!!!.....he tenido muchísimas cañas y si digo que Shimano da una calidad excelente, por el precio.
He roto ya algunas cañas, unas por mal uso y otras porque no estaban bien echas, y de entre ellas dos Shimanos!!!

Pero también digo que hay marcas que superan y de mucho la calidad de las cañas Shimano, y Mayor Craft tiene cañas excelentes, para mi muchísimo mejor que las Shimanos, no hay color.

Lo que esta claro es que esa caña ya venia dañada, por defecto de construcción o por un golpe en el transporte!!!..lo que no me parece bien es lo que le han echo tanto el de la tienda como el responsable de la marca....ya te digo yo que la que lió es monumental, los pongo de vuelta y media..y propago por todos los foros sus artes con un cliente y su "calidad" en sus productos!!!!!!!!!!.....y os digo que esto de los foros funciona!!!...previamente amenazando que lo voy a hacer!!!!!

+1 thumbs up

Eso de que con Shimano no pasa no se puede decir, yo también he visto una Shimano rota con apenas 3 o 4 salidas y estaba impoluta, nada de golpes ni roces.

En todas las marcas hay un garbanzo negro, no hay 100% de fiabilidad ni en esto ni en nada y te puede tocar la unidad mala, esto es así.

También opino que Shimano es muy buena pero en cañas sobretodo las hay mejores como dice Jhoss y también del sol naciente, Tenryu, Carpenter, Major Craft, claro, también valen el doble.

En carretes junto con Daiwa para mí es lo mejor, e incluso según para qué los Daiwa me parecen más resistentes aunque más pesados.

Tengo un Shimano Rarenium 3000SFA que para spinning ligero es una maravilla, no pesa nada y tiene un freno y una suavidad de escándalo.

Salud/2.

..ni de coña!!!!....la durabilidad de Daiwa esta a años luz de los de Shimano!!!...y lo digo con todo el conocimiento, y después de probar muuuuchiiiisimoooos carretes de los dos marcas!!!......tengo compañeros que son fieles a los Daiwa, y alguna vez me ha convencido de comprar algún modelo....ni regalados!!, ojo que son de una calidad excelente!!!!!!!!!.....pero ni mas duradero ni valen lo que valen, ni mucho menos!!.., Daiwa tiene precios desorbitados para la calidad que dan!!!......y esto es una realidad!!, con la mitad de precio un Shimano es infinitamente mejor.....o me dirás que un Stella es inferior a un Saltica!!!!....ni de coña y vale casi los 300€ mas!!!

Shimano forever!!!!!!..........jajajaja..

Que nadie se sienta ofendido!!!.....radical!!..si!!!.......pero solo es mi opinión!!!!
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
16-11-2013 19:09
Esto es como todo, cada uno tiene sus marcas preferidas.

Desgraciadamente por mi economía ni he probado el Saltiga ni el Stella, sobre estos dos hablo de oídas de gente que conozco que los tienen y cada uno habla maravillas del que tiene.

Desde mi experiencia sí puedo decir que sin ser gama muy alta el Rarenium 3000 que tengo es una pasada, que para mí me sobra, y sí tengo que reconocer que en la gama de precios en que se mueve Shimano de unos 200€ como el Rarenium tienes que irte a los 300€ como poco en Daiwa para tener algo equiparable.

Salud/2.
has preguntado por las barros levantan hasta 10kg
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
16-10-2014 22:17
Cita
franar
has preguntado por las barros levantan hasta 10kg

Eso lo hace un Stella 4000, imaginate un 8000, que no, que no, despues del Stella no hay vida.....jajajaja....
Hola serias tan amable de explicarme el tema de la accion de puntar regular parabolica y demas.. Estoy empezand quiero comprarme una caña de accion 10-40 y no se cual no tengo ni idea de spinning y voy a comprar a ciegas.. Te agradeceria me explicaras un poco por encima. Gracias
jhosspfmxt3
Re: Recomendación Caña Spinning
29-09-2016 21:09
hola jhoss, te agradeceria me mandaras por privado la direccion ,en la cual compras en japon,gracias
avatar Re: Recomendación Caña Spinning
29-09-2016 21:13
Cita
jhosspfmxt3
hola jhoss, te agradeceria me mandaras por privado la direccion ,en la cual compras en japon,gracias

Bienvenido.

Para recibir privados, tienes que estar registrado.

Un saludo



hola JHOSS.te pido por favor ,que si puedes me mandes por privado la direccion ,en la cual compras en japon ,un saludo y gracias
Buenos dias:

Hace meses que me compre el carrte de shimano sahara 2500 HGS. Me gustaria saber donde puedo encontrar los recambios de dicho carrate me seria da uan gran ayuda.
Gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: