Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 09:13
Pues el sábado empezó la temporada truchera en Cataluña, yo lo hice en el mítico Segre, en el coto de Alás (Seu d'Urgell), no es ni mucho menos el mejor rio para iniciar la temporada, pero el sábado lo importante no era la pesca, era juntarnos con unos serie de amigos que nos conocimos a través de la pesca, y cada año, nos juntamos todos para vernos y pasar un buen día.

El día estuvo marcado por las baja temperatura del agua, que como era normal, ya empieza a bajar algo de deshielo, y suerte que esta última semana no ha hecho calor y la nieve se ha frenado un poco, porque sino, dudo que hubiéramos podido pescar.
16 pescadores del grupo nos abrigamos bien, y salimos al rio... y no hizo falta que pasara mucho tiempo para darnos cuentas que las truchas no estaban por lo que tenían que estar... pescamos desde las 11 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.. con un resultado final de 4 truchas... eso sí, todas bien hermosas y auténtica trucha del Segre.

Aquí os paso las 2 que pude pescar... después de "machacar" el agujero de una poza, salieron las 2 prácticamente seguidas, con una ninfa tipo "perdigón".

Esta fue la primera...


Y la segunda


Creo que tal y como estaba el rio, y como estaban las truchas, me puedo dar más que satisfecho con estas 2 capturas.

Ahora ya toca cada fin de semana tentarlas en otras zonas dónde el deshielo nos permita mojar las moscas.
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 10:15
Enhorabuena por esas truchas, aqui este año mal lo tengo para ir.
Re: Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 11:53
Muy bonitas las truchas ¿catch and release?
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 12:23
Cita
Kampo
Muy bonitas las truchas ¿catch and release?

Y tanto!!! siempre captura y suelta
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 15:46
Santi gran día deesca sin duda, ahora una de esas al horno rellena de jamón serrano del bueno tiene que estar pars chuparse los dedos. Yo siempre pensando en comer jejejejeje



avatar Re: Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 16:26
Cita
kampesino
Santi gran día deesca sin duda, ahora una de esas al horno rellena de jamón serrano del bueno tiene que estar pars chuparse los dedos. Yo siempre pensando en comer jejejejeje

jajaja.. Kampesino.. tú lo has dicho, con jamón del bueno, si a la trucha no le pones nada... es insípida como ella sola.. así que mejor que se queden en el rio jejejeje.

Ahora, que si no quieres esa jamón... me lo envías jejeje
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 16:47
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
Santi gran día deesca sin duda, ahora una de esas al horno rellena de jamón serrano del bueno tiene que estar pars chuparse los dedos. Yo siempre pensando en comer jejejejeje

jajaja.. Kampesino.. tú lo has dicho, con jamón del bueno, si a la trucha no le pones nada... es insípida como ella sola.. así que mejor que se queden en el rio jejejeje.

Ahora, que si no quieres esa jamón... me lo envías jejeje
Ahora me he quedado sin existencias de jamón pero en badajoz me voy a rearmar jejejeje cuenta con ellowinking smiley



avatar Re: Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 19:57
Bonitas y hermosas pintonas. Enhorabuena por la jornada.

Salud/2.
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
18-03-2013 22:00
Enhorabuena Santi!!....buenas truchas, estas saben mejor, cuando todo esta en tu contra, poca densidad, aguas frías, turbias por le deshielo, en el rió mas gente que el la guerra ..hay!!.. como recuerdo los días de desveda cuando iba a truchas, la noche se me antoja como cuando vas al día siguiente a la media veda..jaaj..nervios y insomnio..soñando despierto en esas pintonas,.. ya las ves como toman tu mosca jajajajaj....
Re: Empieza la temporada Truchera
19-03-2013 00:02
Enhorabuena Santi!! qué gozada...

enseñanos alguna foto del rio tambien, y disfrutaremos tambien de esos paisajes.
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
19-03-2013 09:59
Pues Enric... siento decirte que no tengo fotos del rio... no soy mucho de fotos, y más cuando ya voy a sitios que los tengo bastante vistos.

En las próximas salidas ya haré alguna foto también del rio.

He leído antes que la trucha es tu asignatura pendiente, cuando quieras ya sabes...
Re: Empieza la temporada Truchera
19-03-2013 15:15
Cita
santi_1979
Pues Enric... siento decirte que no tengo fotos del rio... no soy mucho de fotos, y más cuando ya voy a sitios que los tengo bastante vistos.

En las próximas salidas ya haré alguna foto también del rio.

He leído antes que la trucha es tu asignatura pendiente, cuando quieras ya sabes...

thumbs up

se agradece santi, pero me pilla un poco lejos,,.... de momento a ver si pruebo por algún río de mi zona.
Un saludo!
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
19-03-2013 15:25
Ya empezamos con las fario autenticas del segre!!!!thumbs upthumbs up
Re: Empieza la temporada Truchera
30-03-2013 22:30
Cita
mgallar
Ya empezamos con las fario autenticas del segre!!!!thumbs upthumbs up


ja,ja, mgallar de esas ya no quedan,estas son muy bonitas y bien parecidas, pero para que serian autenticas el final de la cola no seria plano, serian en uve, un saludo y ojala que equivocaría,
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
01-04-2013 21:07
Cita
Angel Mari
Cita
mgallar
Ya empezamos con las fario autenticas del segre!!!!thumbs upthumbs up


ja,ja, mgallar de esas ya no quedan,estas son muy bonitas y bien parecidas, pero para que serian autenticas el final de la cola no seria plano, serian en uve, un saludo y ojala que equivocaría,
Por desgracia tienes razon angel mari!!pero es lo mas parecido a las fario de antaño,mejor que las "panzonas"(arcoiris)seguro!!
Re: Empieza la temporada Truchera
01-04-2013 22:28
Cita
mgallar
Cita
Angel Mari
Cita
mgallar
Ya empezamos con las fario autenticas del segre!!!!thumbs upthumbs up


ja,ja, mgallar de esas ya no quedan,estas son muy bonitas y bien parecidas, pero para que serian autenticas el final de la cola no seria plano, serian en uve, un saludo y ojala que equivocaría,
Por desgracia tienes razon angel mari!!pero es lo mas parecido a las fario de antaño,mejor que las "panzonas"(arcoiris)seguro!!


Con un canto en los dientes nos podíamos dar y contentos nos veríamos si por lo menos tendríamos de estas, te repito que estas de las fotos muy bien podían pasar por autenticas, por su gran parecido en Asturias por este detalle de la cola muchas veces se podían distinguir los reos de las truchas, ya que los reos el final de la cola también la tienen plana,
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
02-04-2013 08:42
Buscar en las truchas el 100% de pureza, hoy en día es como buscarlas en las perdices... Yo considero que una trucha que haya nacido ya en el rio, es ya autóctona....



Angel Mari, que me dices de esta?.. es de otro rio...

Es que tu teoría de la cola en V... no sé, a mi no me convence mucho... también te diré que es una cosa que sinceramente no miro nunca, no me fijo nunca en la cola, creeme qeu ahora lo haré, y más cuando visite según que rio.
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
02-04-2013 15:57
Cita
santi_1979
Buscar en las truchas el 100% de pureza, hoy en día es como buscarlas en las perdices... Yo considero que una trucha que haya nacido ya en el rio, es ya autóctona....



Angel Mari, que me dices de esta?.. es de otro rio...

Es que tu teoría de la cola en V... no sé, a mi no me convence mucho... también te diré que es una cosa que sinceramente no miro nunca, no me fijo nunca en la cola, creeme qeu ahora lo haré, y más cuando visite según que rio.
Esta es salmo trutta fario fario,autentica!!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
02-04-2013 15:57
Como las de la vall del cardos!!!winking smiley
Re: Empieza la temporada Truchera
02-04-2013 16:06
Santi esa aunque tiene y nunca mejor dicho, mas y mejores pintas, es muy fácil decir que no llega a ser autentica, si es que ya no hay, no quedan, las aletas inferiores han de ser mas finas, largas y estiradas sin ser tan redondeadas y gordas, pero si tenéis estas para matar el gusanillo, podéis hasta presumir, donde estarán aquellas pin tonas Leridanas del Noguera Pallaresa? je,je, pero por eso, cuando quieras vamos hacerles un visita que si las hay, con poco entusiasmo y bien hacer, igual alguna engañamos, un saludo.
avatar Re: Empieza la temporada Truchera
02-04-2013 17:18
Angel Mari... esta segunda es de la cabecera del Noguera Pallaresa.

El día que decidas venirte por aquí, nos recorremos el Noguera y verás sus truchas, aunque ya te digo que alguna suelta de alevines se ha hecho... pero te llevaré a un coto que conoces que verás que truchas jejeje... esta semana santa lo visité y fue una gozada, lástima que no les hiciera ninguna foto.

Las truchas del Segre.. pues sinceramente, no me meteré mucho en hablar si son o no auténticas, es un rio que me gusta bien poco para pescar... no sé adaptarme a él.

El tema de identificarlas, pues yo antes de la cola, me fijo más en las puntos que tienen en la cabeza, en un seminario al que asistí sobre la trucha fario, comentaron que habían hecho un estudio y nuestra trucha auténtica, tenía toda la "mejilla" repleta de pintas, cosa que las criadas en pscifactorias o la centro europea, no tengían tantas pintas...

Ya os digo... a mí me da igual pescar una fario 100% genética pura que una nacida en el rio, puestos a elegir, pues ojalá todas fueran puras... pero creo que hoy es verdaderamente difícil.


Mgallar.. el Cardós.. ay ay ay el Cardós... esperemos que la gran cantidad de nieve que hay por la zona alta del valle, ayude con el deshielo a limpiar todo el rio, porque la última vez que lo visité, lo vuy muy "apurado"...
Re: Empieza la temporada Truchera
02-04-2013 20:27
Santi, solo con tener el privilegio de poder pescar unas truchas como la de la foto y ademas en el Noguera Pallaresa, es para tenerte envidia, gozala todo lo que puedas y cuidarlas bien que de esas quedan pocas, ja,ja, pronto pasare por ahí.
Re: Empieza la temporada Truchera
02-04-2013 23:52
Cita
santi_1979
Buscar en las truchas el 100% de pureza, hoy en día es como buscarlas en las perdices... Yo considero que una trucha que haya nacido ya en el rio, es ya autóctona....



Angel Mari, que me dices de esta?.. es de otro rio...

Es que tu teoría de la cola en V... no sé, a mi no me convence mucho... también te diré que es una cosa que sinceramente no miro nunca, no me fijo nunca en la cola, creeme qeu ahora lo haré, y más cuando visite según que rio.

No se si será 100% pura, pero es bonita bonitaaa!!! thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: