Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: llubarrero
10-01-2013 19:52
Cita
kampesino
Jhoss, discrepo contigo en lo que dices de los pescadores de Surf-Casting, yo sobre todo pesco a Surf-Casting y como no soy un gran pescador dificilmente pesco algo y aún asi cuando pesco si es un pezqueñin va al agua.

No son las modalidades son las personas, pasa lo mismo con la caza.

...Kampesino, si, si, discrepa...pero no es mi opinion!!!....es una realidad!!!!...desgraciadamente.
Eso si, tienes toda la razon en lo de las personas, no seria justo meter a todos los surferos en el mismo saco.

Un saludo.
avatar Re: llubarrero
10-01-2013 19:53
Cita
candi
¿Enque playa lo cogiste?

St. Pere Pescadors....pero en tu "playa" los he "pinchado" mas grandes jejejejejej...

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2013 19:55 por Jhoss.
Re: llubarrero
10-01-2013 20:22
Pues yo voy aqui a mi playa como tu dices y no hay na yo solo aqui y mis compañeros solo hemos sacado mabras,este sabado nos para costa brava a buscar pageles: un saludo
avatar Re: llubarrero
10-01-2013 20:57
Cita
candi
Pues yo voy aqui a mi playa como tu dices y no hay na yo solo aqui y mis compañeros solo hemos sacado mabras,este sabado nos para costa brava a buscar pageles: un saludo
...pues no buscais bien....ni en el sitio correcto....Mataro junto Areyns, tienen zonas excelentes para los llobarros...solo que hay que saber, cuando , donde y con que.......y te lo digo por que cada año "pincho" unos cuantos, al surf no he "pinchado" muchos.... pero a spinning que es lo que mas domino, si...y ni te imaginas cuantos.

Un saludo.
Re: llubarrero
10-01-2013 21:09
Cita
Jhoss
Cita
candi
Pues yo voy aqui a mi playa como tu dices y no hay na yo solo aqui y mis compañeros solo hemos sacado mabras,este sabado nos para costa brava a buscar pageles: un saludo
...pues no buscais bien....ni en el sitio correcto....Mataro junto Areyns, tienen zonas excelentes para los llobarros...solo que hay que saber, cuando , donde y con que.......y te lo digo por que cada año "pincho" unos cuantos, al surf no he "pinchado" muchos.... pero a spinning que es lo que mas domino, si...y ni te imaginas cuantos ¿Pero ahora es tiempo de llobarros?
avatar Re: llubarrero
10-01-2013 22:58
Si, para mi los mejores meses son de mediados de noviembre a diciembre, junto con enero, y despues hay unas semanas en marzo que son de lo mejor, no suelen entrar muy gordos, entre 400 al kilo, o como mucho kilo y medio, pero entran algunos, sobre todo en Areyns.

..cada año realizo algunas salidas a St. Pere, Rosas, y St. Margarita, en los meses mencionados y tambien salen y algunos de muy buenos.
pero yo no voy al surf, para el llobarro me gusta mas el spinnig, el surf lo dejo para la dorada.

candi, no conoces Oscar de St,celoni (carpintero), pedro (granollers), pepelu, javimataro, el taxista etc etc ....vamos tu cuñado si los conoce, pues bien suelo ir con ellos las doradas, sobretodo con Oscar.
avatar Re: llubarrero
13-01-2013 17:10
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Jhoss, discrepo contigo en lo que dices de los pescadores de Surf-Casting, yo sobre todo pesco a Surf-Casting y como no soy un gran pescador dificilmente pesco algo y aún asi cuando pesco si es un pezqueñin va al agua.

No son las modalidades son las personas, pasa lo mismo con la caza.

...Kampesino, si, si, discrepa...pero no es mi opinion!!!....es una realidad!!!!...desgraciadamente.
Eso si, tienes toda la razon en lo de las personas, no seria justo meter a todos los surferos en el mismo saco.

Un saludo.

Creo que el que más daño hace es el típico pescador corchero que pesca más por matar el tiempo que como deporte, afición o llamalo como quieras, he visto a gente guardar en los cubos a sargos que no tienen más de 5 cm.

Pero insisto las modalidades no son mejores ni peores son las personas que las practican. Creo que a los pescadores que nos gusta el Surfcasting buscamos pelea no que cuando saques la caña digas.... anda mira, como cualquier pescador que se precie busca el lance. Pero creo que tenemos que diferenciar entre pescadores y otra cosa que no sabría como llamarlo.

Conozco a muchos pescadores de Surfcasting y todos buscan lo que te digo y si sale algo que no de la talla siempre se ha devuelto al agua.

Como aquella famosa campaña, Pezqueñines, no gracias, hay que dejarlos crecer.



avatar Re: llubarrero
13-01-2013 18:54
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Jhoss, discrepo contigo en lo que dices de los pescadores de Surf-Casting, yo sobre todo pesco a Surf-Casting y como no soy un gran pescador dificilmente pesco algo y aún asi cuando pesco si es un pezqueñin va al agua.

No son las modalidades son las personas, pasa lo mismo con la caza.

...Kampesino, si, si, discrepa...pero no es mi opinion!!!....es una realidad!!!!...desgraciadamente.
Eso si, tienes toda la razon en lo de las personas, no seria justo meter a todos los surferos en el mismo saco.

Un saludo.

Creo que el que más daño hace es el típico pescador corchero que pesca más por matar el tiempo que como deporte, afición o llamalo como quieras, he visto a gente guardar en los cubos a sargos que no tienen más de 5 cm.

Pero insisto las modalidades no son mejores ni peores son las personas que las practican. Creo que a los pescadores que nos gusta el Surfcasting buscamos pelea no que cuando saques la caña digas.... anda mira, como cualquier pescador que se precie busca el lance. Pero creo que tenemos que diferenciar entre pescadores y otra cosa que no sabría como llamarlo.

Conozco a muchos pescadores de Surfcasting y todos buscan lo que te digo y si sale algo que no de la talla siempre se ha devuelto al agua.

Como aquella famosa campaña, Pezqueñines, no gracias, hay que dejarlos crecer.

..mira Kampesino..por cada corchero hay 10 surferos..esto es asi..por lo menos en mi zona..y creetelo en serio, hacen muchisimo mas daño los surferos, de verdad. Por aqui dependiendo de la zona...no se puede tirar ni la caña..esto quiere decir kilometros de costa repletitas de cañas de surf..es increible!!!..vas por la nacional que va paralela al mar..y te quedas acojonao!!......
..es mas algunos doraderos apartir de junio cuelgan las cañas...no les gusta esas aglomeraciones...y menos que vean como pescan jejejeje...

...comentas eso de que los pescadores de surf, buscamos las peleas con grandes peces con lineas de diametro reducido, si!!... y tambien que por el lance, si!!!,..pero tu sabes igual que yo que muchos, muchisimos!!! van solo por la calidad de los peces en la cocina y les da igual el tamaño..esto desgraciadamente en esta modalidad..a sido, es y sera..encambio en otras como la pesca de la trucha a mosca o spinnig y la del bass ya no ocurre tanto, la mentelidad es diferente y las gemeraciones que vienen, parece que vienen con la leccion aprendida...menos mal.

Esto lo he vivido en todos mis años que llevo pescando, cada dia el captura y suelta en pesca de rio es mas comun, en cambio el le mar no, si que es verdad que se nota algo de cordura, pero no tanta com tu te crees.
La creencia de que la caña deportiva no hace daño en el mar...esto es lo que mas daño le hace a especies como la lubina y la dorada...y que estan "mu wuenas" al horno,
Enseñe la foto de una lubina, que devolvi, y se comento en este foro que casi todos le darias matarile..y estaba preñada...esta es la mentalidad de que te hablo Kampesino.

Esto no quiere decir que gente como tu y tus conocidos, no lo hagais como se tiene que hacer, claro que si, no te pienses que esto no ocurre tambien en Catalunya, tambien, tambien, yo lo hago y casi todos los que conozco tambien, cada dia hay mas pescadores que tiene claro esto, que no se puede pescar pezqueñines y que si se enganchan..al agua...peeeeeeeerooo, cuantas veces oyes eso de " con este y unos 10 o 12 se hace una fritada de chuparse los dedos"...

....solo te tienes que dar una vuelta media noche para ver como estan los cubos..esos cubos que sus dueños te enseñan orgullosamente....y la verdad da pena ver los peces.
...en fin.

Un saludo.
avatar Re: llubarrero
13-01-2013 22:50
A mi me parece penoso que se mate cualquier pescado. Johss aqui desde luego por donde yo me muevo hay mas corcheros que surferos.



avatar Re: llubarrero
14-01-2013 12:30
Jhoss fomentar el C&R no es tarea fácil.
Hay que difundir e inculcar y a no todo el mundo les parece raro.
Mis padres hasta me han dichos si estoy tonto soltando llobarritos de 200, 300 gr. Se que no lo hacen con mala fe, pero ellos no pueden entenderlo y menos sin ser pescadores.

Yo no soy practicante al 100% del C&R pues, a part del hecho de pescar, también me encanta de vez en cuándo poder degustar un pez de estos.
Para mí hay 2 cosas fundamentales que no están bien aquí España.

1-Tallas mínimas rídiculas. Creo que nos las debemos poner cada uno lo que consideremos oportuno.
2-Ausencia de tallas máximas. Esos son los ejemplares que siempre se deberían volver, los más preparados para sobrevivir y procrear con éxito.
avatar Re: llubarrero
14-01-2013 12:43
Ciuri, no es tarea fácil, pero cada vez más se está practicando el captura y suelta, sobretodo en la pesca de agua dulce, la gente que "es adicta" a la pesca, no la que va de vez en cuando a pasar el rato, sino que la practica semana tras semana, casi el 90% de esa gente, pesca sin muerte.
En el mar puede ser más difícil por la calidad de las capturas, pero poco a poco la gente se va dando cuenta.

Hace 30 años era impensable que alguien soltara una trucha... y ahora, es lo más normal del mundo.

La gente mayor son los que menos entiende que se devuelvan al agua.. y mucho menos si hablamos de cotos dónde hemos pagado un permiso diario para pescar.
Re: llubarrero
14-01-2013 14:37
Comparto vuestra opinion pero eso se lo deberia de aplicar MAS los de las barcas con sus redes que arrasan con todo,no creo que el pescador de surf-casting u otro aga tanto daño como las barcas: un saludo
avatar Re: llubarrero
14-01-2013 15:15
Cita
candi
Comparto vuestra opinion pero eso se lo deberia de aplicar MAS los de las barcas con sus redes que arrasan con todo,no creo que el pescador de surf-casting u otro aga tanto daño como las barcas: un saludo

En Málaga el problema más grande que tenemos son los trasmayos de kilometros de largo



avatar Re: llubarrero
14-01-2013 15:33
Candi, creo que nadie en el mundo, en ese aspecto opinará diferente.. pero no podemos estar siempre con la típica teoría esa de "pa que se lo lleve otro.. me lo llevo yo"...

Además, creo que las nuevas generaciones de pescadores (por lo menos lo que veo en los rios), cada vez más se está optando por el captura y suelta, y eso es bueno
avatar Re: llubarrero
14-01-2013 17:03
Cita
santi_1979
Candi, creo que nadie en el mundo, en ese aspecto opinará diferente.. pero no podemos estar siempre con la típica teoría esa de "pa que se lo lleve otro.. me lo llevo yo"...

Además, creo que las nuevas generaciones de pescadores (por lo menos lo que veo en los rios), cada vez más se está optando por el captura y suelta, y eso es bueno

Hay otra conciencia, es más cultural, no me mal interpretéis me refiero que antes lo normal era una cosa y ahora otra a eso me refiero con lo de cultural.



avatar Re: llubarrero
14-01-2013 19:18
Cita
santi_1979
Candi, creo que nadie en el mundo, en ese aspecto opinará diferente.. pero no podemos estar siempre con la típica teoría esa de "pa que se lo lleve otro.. me lo llevo yo"...

Además, creo que las nuevas generaciones de pescadores (por lo menos lo que veo en los rios), cada vez más se está optando por el captura y suelta, y eso es bueno

MAS ALTO SI!!!!.....MAS CLARO NO!!!!!...esa frase es una auntentica lacra en la pesca!!!...

Un saludo.
Re: llubarrero
15-01-2013 10:41
Cita
Jhoss
Cita
santi_1979
Candi, creo que nadie en el mundo, en ese aspecto opinará diferente.. pero no podemos estar siempre con la típica teoría esa de "pa que se lo lleve otro.. me lo llevo yo"...

Además, creo que las nuevas generaciones de pescadores (por lo menos lo que veo en los rios), cada vez más se está optando por el captura y suelta, y eso es bueno

MAS ALTO SI!!!!.....MAS CLARO NO!!!!!...esa frase es una auntentica lacra en la pesca!!!...

Un saludo.
Y de la caza,...y de la recogida de setas,....y de las de espárragos,....y del marisqueo,y de...............................
avatar Re: llubarrero
15-01-2013 12:14
Cita
Kampo
Cita
Jhoss
Cita
santi_1979
Candi, creo que nadie en el mundo, en ese aspecto opinará diferente.. pero no podemos estar siempre con la típica teoría esa de "pa que se lo lleve otro.. me lo llevo yo"...

Además, creo que las nuevas generaciones de pescadores (por lo menos lo que veo en los rios), cada vez más se está optando por el captura y suelta, y eso es bueno

MAS ALTO SI!!!!.....MAS CLARO NO!!!!!...esa frase es una auntentica lacra en la pesca!!!...

Un saludo.
Y de la caza,...y de la recogida de setas,....y de las de espárragos,....y del marisqueo,y de...............................

Exacto... porque así nos va...
avatar Re: llubarrero
15-01-2013 20:17
Cita
santi_1979
Cita
Kampo
Cita
Jhoss
Cita
santi_1979
Candi, creo que nadie en el mundo, en ese aspecto opinará diferente.. pero no podemos estar siempre con la típica teoría esa de "pa que se lo lleve otro.. me lo llevo yo"...

Además, creo que las nuevas generaciones de pescadores (por lo menos lo que veo en los rios), cada vez más se está optando por el captura y suelta, y eso es bueno

MAS ALTO SI!!!!.....MAS CLARO NO!!!!!...esa frase es una auntentica lacra en la pesca!!!...

Un saludo.
Y de la caza,...y de la recogida de setas,....y de las de espárragos,....y del marisqueo,y de...............................

Exacto... porque así nos va...

A mi solo me queda la esperanza de que aun estamos a tiempo..podemos enderezar esta situacion..antes de que sea tarde y solo nos quede los recuerdos y las lamentaciones.

Un saludo.
Bueno amigo te voy a corregir en algo la palabra llobarrero viene de robalo que es como se llama realmente la lubina .lubina es nombre comercial que alguien se lo ha puesto en las pescaderia por que en todas las comunidades autonomas costeras de españa se llama robalo ,chobalo,xobalo.obalo ,llobarro.etc por eso ese nombre
avatar Re: llubarrero
17-12-2014 21:00
Cita
javier santiño
Bueno amigo te voy a corregir en algo la palabra llobarrero viene de robalo que es como se llama realmente la lubina .lubina es nombre comercial que alguien se lo ha puesto en las pescaderia por que en todas las comunidades autonomas costeras de españa se llama robalo ,chobalo,xobalo.obalo ,llobarro.etc por eso ese nombre

Si y no, la palabra LLobarro vendrá quizá de Robalo, que no se, pero te digo que la lubina se llama Lubina, y dependiendo de que lugar se le llama diferente, pero digamos que su nombre es LUBINA.

La palabra Llobarre, y no llobarrero, porque es Llobarre, viene de los pescadores de el puerto de Areyns de Mar, que cuando estaban sacando las redes de pechinas y almejas, salían esos gusanos y los Llobarros o Lubinas, daban buena cuenta de ellos, ellos fueron los primeros en pescar con ellos y por eso se llaman así.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: