Cambia de foro:

Foro de Pesca General

llubarrero
02-01-2013 15:35
elfaro esto es un llubarrero





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2013 18:53 por kampesino.
avatar Re: llubarrero
02-01-2013 18:53
Este hecho cachitos da para unos pocos lances



Re: llubarrero
02-01-2013 19:20
Gracias kampesino esque la informatica¡¡¡¡¡¡¡¡¡
avatar Re: llubarrero
02-01-2013 19:42
Sabeis cual es la historia de este gusano??..pues os la cuento.

LLobarrero viene de Llobarro que es Lubina en castellano, los pescadores de Pachines (almejillas) de Areyns de Mar cuando sacaban las redes de arrastre dependiendo de la zona veian como de entre las redes colgaban unos gusanos muy grandes, asonbrados veian como grandes llobarros (lubinas) se volvian locos comiendo este gusano, ellos mismo al principio ( y en la actualidad) los ponian en grandes anzuelos y a parte de las pachines se llebavan un buen botin en forma de grandes llobarros que suponia un ingreso extra, en la actualidad se vende a las tiendas de pesca, les es mas rentable que los propios llobarros, recordemos que un gusano pequeño vale sobre los 4 o 6 €, llegando los mas grandes a los 12 o mas euros.
Los pescadores de Arenys le pusierion el nonbre de "llobarre" por ese motivo, al igual que le pusieron el nonbre del pueblo al posiblemente mejor gusano para pescar el la costa del Maresme (y en toda la costa Catalana) el "Areyns".

Un saludo.
Re: llubarrero
02-01-2013 19:59
Joder eres un fenomenosmileys with beer
Re: llubarrero
02-01-2013 20:35
12 pavos un gusano!!!!!
Re: llubarrero
02-01-2013 20:46
La pesca tambien sale cara
avatar Re: llubarrero
02-01-2013 21:06
Cita
Kampo
12 pavos un gusano!!!!!
Kampo, si hay buenas Doradas y Lubinas..y cuando me refireo a buenas son de mas del kilo y medio para arriba..no encontraras un cebo para ellos mejor que este.
El inconveniente del precio es cuando la morralla da la lata..entoces es caro...pero si no el mejor.
Conozco muy buenos doraderos que solo usan este gusano al surf...y con resultados que te dejarian de piedra!!..increibles!!
Muy recomendable para grandes lubinas, doradas y pargos
Ademas supongo Kampo que sabras que se trozea y un gusano grande puede llegar asta los 50 cm..y eso son unas 6 o 7 raciones muy buenas.

Un saludo.
avatar Re: llubarrero
02-01-2013 23:16
Curiosa historia, muchas gracias por compartirla.

Yo greo que el llobarrero y la funda son los cebos más efectivos pero caros como ellos solos, pero claro como esta la pesca es mejor tirar con polvora de la buena. La cantidad de días de bolo que me he pegado con los gusanos coreanas joder que malos son.



Re: llubarrero
03-01-2013 12:07
Cita
candi
La pesca tambien sale cara
Mucho más cara que la caza en cuestión de materiales.La inversión fuerte de la caza es el coto (que no es poco),el resto y quitando la escopeta que dura un montón de años es menor que en la pesca,cualquier pescador que eche cuentas del dinero que se gasta solamente en cañas y carretes en los años que dura una escopeta que lo diga.
¿cuánta pasta se gasta al día entre unas cosas y otras un pescador de surfcasting?¿y uno de coup?,o uno que se dedique al bass embarcado ?(encima gasolina).
Yo con estos lombrizacos que comentáis no he pescado nunca (y con el precio que decís que tienen no creo que lo haga nunca),pero al partirlas en tantos trozos¿no pierden sangre y jugos que la hagan perder su atractivo?
avatar Re: llubarrero
03-01-2013 13:12
La pesca es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima más cara que la caza... pero de largo!!!
Re: llubarrero
03-01-2013 15:53
¿Kampo no eres pescador verdad?
Re: llubarrero
03-01-2013 17:05
El gusano si lo troceas mejor mas yodo hecha que es lo que a trae a los peces
Re: llubarrero
03-01-2013 18:54
Magnifica leccion...
avatar Re: llubarrero
03-01-2013 19:26
Cita
candi
El gusano si lo troceas mejor mas yodo hecha que es lo que a trae a los peces

Si...pero siempre se a de empezar a cortar por la cola..jamas por la cabeza.
Otra cosa importantisima, no lo corteis con una tijera ni navaja...siempre se cortan con la uña..porque?..porque cuando lo haces con la uña cortas mas bien por presion que por corte y esto hace que al gusano le de tiempo a cortar la emorrajia y no pierde todos sus jugos, de esta forma el gusano que se presenta trozeado tiene un aspecto estupendo y el que te queda sigue vivo durante mas tiempo.. y lo mas importante.. sigue siendo muy apetitoso, esto se ha de hacer con todos los gusanos del tipo sangre (llobarre, americano, catalana, funda etc.etc...).la tijera... para la tita de palangre...
..otro consejo mas..en el caso del surf, se tiene que licrar siempre, anzuelos del nº 2 para arriba, dos en tandem, recordemos que es para grandes piezas.....y para adentro!!...

...que si es mas caro que la caza..la pesca del bass casi me arruina jajajaajajajaj......sin contar el surf-casting, la mosca, la inglesa, el carp-fishing..pesca de altura, spinning marino etc etc etc...una p..a ruina.

Un saludo.
Re: llubarrero
03-01-2013 20:04
¿Jhoss por donde vas tu a pescar veo que te gusta la pesca?
avatar Re: llubarrero
03-01-2013 20:18
Cita
candi
¿Jhoss por donde vas tu a pescar veo que te gusta la pesca?

..no ..no..no me gusta..soy un enfermo de la pesca..

pues depende..para el surf desde el Prat asta Cadaques jejeje..aunque siempre estoy por el Maresme, y voy mucho por Roses, St. Pere pescador y St. Margarita.
...para el bass (una de mis pasiones) por toda Catalunya ...pero me conozco como el comerdor de mi casa, Boadella, Susqueda, Banyoles, Vallformes, sin contar infinidad de charcas....

...en fin ...y tu?

un saludo.
Re: llubarrero
03-01-2013 20:53
Pues yo suelo pescar tambien por el maresme malgrat,blanes,tossa,calella,aqui en mataro,me gusta la pesca del surf-casting: no llevo mucho tiempo en la pesca
avatar Re: llubarrero
03-01-2013 23:03
Como de grande recomendáis que se hagan los cortes de llobarrero.

La catalana me gusta, pero me da coraje porque es complicadísima anzuelarla y parte rapidísimo



Re: llubarrero
04-01-2013 13:57
Joder, con tanto jugo dan ganas de comerselo jejeej. Pues que yo sepa ese gusano no lo hay por estos lares, o por lo menos no lo he visto en las tiendas de pesca. Unque si os digo que depende del lugar donde se pesque unos cebos van mejor que otros, por ejemplo, aqui para las doradas van muy bien la concha fina, asi como para los sargos vam bastante bien el langostino y para la herrera el amrericano, por lo menos lo que he podido comprobar en lo poco que e pescao, ya que la pesca esta fatal...
Re: llubarrero
04-01-2013 17:44
por donde pescas tu?
avatar Re: llubarrero
04-01-2013 19:35
Cita
kampesino
Como de grande recomendáis que se hagan los cortes de llobarrero.

La catalana me gusta, pero me da coraje porque es complicadísima anzuelarla y parte rapidísimo

....depende de donde quieras llegar con el...me explico, si pones una racion generosa, los lances se acortaran mucho...y si no se llega donde estan las doradas para que quieres un cebo tan bueno y caro....todo depende de la distancia, si sabes que las doradas estan cerca pues buena racion, mas o menos unos 7 o 9 cm, si por lo contrario necesitas llegar mas lejos con raciones de entre 3 y 5 cm...y bien licrado...una sola cameta, larga, no menos de 2 metros en fluorocarbon del 0,25 o 0,30 maximo, anzuelo del nº2 y....doradon!!!..jejeje

Kampesino..si quieres pescar mucho y muy lejos.. utiliza la Catalana, primero porque es el cebo que mas pesces da..simplemente por que es uno de los mas naturales, los peces lo comen casi a dirario, segundo es el cebo con diferencia con el que se alcanzan mas metros..y hoy en dia esto es casi una obligacion,pero por contra es le cebo que mas me desespera..por la maldita morralla..te estas toda la noche anzuelando este gusano y mucho pez pequeño que evidentemente se suelta, eso si siempre van conmigo unas cajas de Catalana, tita de palangre, Americano XL, y si se puede Llobarre.

Un saludo.
Re: llubarrero
05-01-2013 11:01
Cita
candi
¿Kampo no eres pescador verdad?
Efectivamente no lo soy,ya lo dejé y a pesar de tener todo tipo de materiales para casi todas las modalidades de pesca ya llevo muchos años que apenas si saco la caña al rio,pantano o al mar cuando tengo la suerte de poder ir. Ahora lo hago muy poco y cuando lo hago es como escusa para salir a disfrutar del campo más que para pescar en serio.
No me gusta nada la pesca que se practica ahora,la veo demasiado artificial y ventajista,si que me gustaría pescar a mosca ,modalidad que veo auténtica,pero por vivir en una zona donde no es fácil esta modalidad no la practico.Soy de la muy ,muy vieja escuela, mis prácticas preferidas eran pescar truchas al tiento con cebo natural y con veleta intentar engañar a bogas y barbos en sus subidas primaverales, de las primeras casi ya ni se dan y con los segundos casi que tampoco.
No me malinterprete nadie,ni lo veo mal ni lo critico,pero personalmente me pregunto si realmente es pescar lo que hace un pescador de coup cuando le veo prepararse para empezar a pescar y necesita una furgoneta para poder llevar todo lo que necesita para poder pescar bien,si es es estético tener una especie de puesto de mercadillo en la orilla del rio con más artilugios que una tienda de todo a 100,si es normal echar al agua tropecientos kilos de engodos y gusanos para concentrar a los peces.
Y no solo pasa con el coup,el carpfihing es igual,mucho material donde una vez hecho el trabajo previo las carpas se pescan solas,tenemos barquitos tele-dirigidos que nos permiten cebar la zona de pesca e incluso nos llevan la plomada con el anzuelo y el cebo para que no tengamos ni que molestarnos en lanzar,solo nos quedará esperar que el indicador de picada sonoro y luminoso nos avise mientras descansamos en esas tumbonas verdes que venden también para la modalidad.
O el bass con barcas,miles de imitaciones, termómetros para ver a que temperatura está el agua,sonar para saber sonde estan los peces,en fin de todo para facilitarnos la pesca.
Evidentemente que por más que la tecnología nos ayude siempre tiene que haber un hombre detrás de todo esto con conocimientos para saber usarlos,pero para mi que son demasiadas ventajas y lo veo todo muy artificial.
avatar Re: llubarrero
05-01-2013 13:18
Cita
Kampo
Cita
candi
¿Kampo no eres pescador verdad?
Efectivamente no lo soy,ya lo dejé y a pesar de tener todo tipo de materiales para casi todas las modalidades de pesca ya llevo muchos años que apenas si saco la caña al rio,pantano o al mar cuando tengo la suerte de poder ir. Ahora lo hago muy poco y cuando lo hago es como escusa para salir a disfrutar del campo más que para pescar en serio.
No me gusta nada la pesca que se practica ahora,la veo demasiado artificial y ventajista,si que me gustaría pescar a mosca ,modalidad que veo auténtica,pero por vivir en una zona donde no es fácil esta modalidad no la practico.Soy de la muy ,muy vieja escuela, mis prácticas preferidas eran pescar truchas al tiento con cebo natural y con veleta intentar engañar a bogas y barbos en sus subidas primaverales, de las primeras casi ya ni se dan y con los segundos casi que tampoco.
No me malinterprete nadie,ni lo veo mal ni lo critico,pero personalmente me pregunto si realmente es pescar lo que hace un pescador de coup cuando le veo prepararse para empezar a pescar y necesita una furgoneta para poder llevar todo lo que necesita para poder pescar bien,si es es estético tener una especie de puesto de mercadillo en la orilla del rio con más artilugios que una tienda de todo a 100,si es normal echar al agua tropecientos kilos de engodos y gusanos para concentrar a los peces.
Y no solo pasa con el coup,el carpfihing es igual,mucho material donde una vez hecho el trabajo previo las carpas se pescan solas,tenemos barquitos tele-dirigidos que nos permiten cebar la zona de pesca e incluso nos llevan la plomada con el anzuelo y el cebo para que no tengamos ni que molestarnos en lanzar,solo nos quedará esperar que el indicador de picada sonoro y luminoso nos avise mientras descansamos en esas tumbonas verdes que venden también para la modalidad.
O el bass con barcas,miles de imitaciones, termómetros para ver a que temperatura está el agua,sonar para saber sonde estan los peces,en fin de todo para facilitarnos la pesca.
Evidentemente que por más que la tecnología nos ayude siempre tiene que haber un hombre detrás de todo esto con conocimientos para saber usarlos,pero para mi que son demasiadas ventajas y lo veo todo muy artificial.

Kampo..discrepo totalmente contigo...la pesca no solo implica poner un cebo en un anzuleo y pescar por muy tradicional que sea la pesca, para mi la pesca se vive todos los dias, los dias que estoy ahorrando para aunmentar mi arsenal, los dias previos a una jornada con compañeros sea cual sea la modalidad, los dias en internet viendo y comentando en foros las ultimas novedades, los pescadores de cuop que se tiran mas de media jornada preparando el puesto para ellos es tan gratifican con el echo de pescar, la filosofia del carp.fishing que cuanto tenemos que aprender de ellos, los pescaderos de bass unos de los mas deportivos.....si que todos ellos lleban gran cantidad de material, pero no por ello pescan mas..pero si de mejor calidad y tu dices que es muy artificial, pero son los colectivos que mas miran por nuestros peces, hablas de que antiguamente pescabas bogas barbos..pues esa pesca tan tradicional que tu conentas casi siempre acabava en captura y sarten..y si contamos que cada dia estan mas "podridos" nuestros rios junto con el captura y sarten..en fin... para mi tenemos mucha suerte de esa pesca tan artifical que comentas Kampo sea el futuro..por que si no los hijos de mis hijos van a ver los peces solo en un libro.

Un saludo
Re: llubarrero
05-01-2013 14:42
En muchas cosas estoy de acuerdo contigo Jhoss,se que estos colectivos son los que más cuidan a los peces y se preocupan por ellos,hasta les dan betadine en las heriditas que les provoca el anzuelo.Se que la pesca es mucho más que clavar un pez,y que esos preparativos de antes,las tertulias de después o el tiempo que compartimos en foros son también pesca.Pero esas modalidades que tu denominas captura y cazuela,eran o siguen siendo así en muchos casos porque lo heredamos de nuestros mayores y de las técnicas que siempre han utilizado,y evidentemente estoy contigo en lo de captura y suelta,pero eso es algo relativamente nuevo y antes no lo practicaban ni los que pescaban a mosca,y lo digo con conocimiento porque desde muy pequeño he pescado con pescadores leoneses que pescaban con cola de rata cuando en la mayoría de las armerías del centro no sabían ni lo que eso era.
Vuelvo a lo mismo,se puede devolver un pez al agua pescandolo como su pesque,la sensibilidad del pescador es la que determinará el final de este,no la modalidad que practique.
Y repito que lo respeto,pero ver a un tío pescando con un campamento de 20 m cuadrados no es mi idea de relacionarme con el campo y el rio.
Re: llubarrero
05-01-2013 15:52
La caza tambien tiene sus mas y sus menos porque yo no entiendo que te subas a un arbol toda la noche a esperar a un jabali con unos visores nocturnos para mi eso no es cazar (soy cazador) y animate a pescar hombre:un saludo
avatar Re: llubarrero
05-01-2013 17:16
y tu forma de ver la pesca es muy respetable, Kampo lo importante es estar pescando lo que mas te guste...con quien mas te guste y rodeado de esa natura impresionante......eso si siempre captura y suelta..jejejejejej

Un saludo compañero.
avatar Re: llubarrero
06-01-2013 18:53
Jhoss a mi la catalana me ha ido siempre fatal, alguna herrera y mucha morralla, bueno fatal no pero mal si. lo del tema del llobarrero, lo suyo es montar un Bait clip para alargar lo que pierdes con el peso del cebo y va más equilibrado el plomo en el vuelo.



avatar Re: llubarrero
06-01-2013 18:57
Kampo respecto a lo que comentas de si realmente es pescar los que engodan, ¡¡claro que es!! esto es igual que si decimos es cazar los que preparan un aguardo echando comida en los comederos, ¡¡Cuantísimas similitudes tiene la caza con la pesca!!



Re: llubarrero
06-01-2013 19:21
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: