Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Coto de pesca
11-12-2012 13:01
Hola amigos, aunque os leo desde hace tiempo, soy nuevo en este foro y ahora me he decidido a participar.

Soy muy aficionado a la caza, pero hace un par de años me hice pescador. Empecé a pescar en mar, desde la orilla, modalidad spinning, y me resultó bastante atractiva. Ahora también me he hecho pescador de ciprínidos y es por ello por lo os escribo para ver si alguien podría resolver mi duda.

Junto con unos amigos vamos a pescar a un pantano que hay en la provincia de Huelva. Además de nosotros va también mucha otra gente, entre ellos una pandilla de rumanos que son unos cabr...; pues desde que empezamos a ir, nos pinchan los coches, nos amenazan, ...en resumen, nos joden el día de pesca, alegando que ellos llegaron antes y que aquel es su territorio.

El pantano se encuentra dentro de una finca privada y los dueños, a los que conozco, y quienes están hasta los mismísimos de los rumanos "les roban el ganado, tiran basura, etc.." , nos han propuesto que hagamos un coto de pesca, para así poder tener la excusa de no dejarlos entrar, pues el pantano está considerado "aguas libres", según la normativa andaluza, al ser abastecido por un arroyo público.

Mi pregunta es la siguiente:

Se podría hacer un coto de pesca en esas condiciones?. Es decir, un pantano que se encuentra dentro de una finca privada, alimentado por aguas públicas.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo.
avatar Re: Coto de pesca
11-12-2012 16:09
Con cualquier rifle de hoy en dia se puede tirar a mas de 700 metros. y no debe ser dificil darle a un coche o furgoneta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2012 16:10 por toni de vilanova.
avatar Re: Coto de pesca
11-12-2012 18:16
Complicada pregunta. No tengo ni la más remota idea, pero si el pantano esta dentro de una finca de uno seguramente esa parte se la expropiarion, con lo cual no debe tener ningún tipo de titularidad sobre esas tierras o aguas.



avatar Re: Coto de pesca
11-12-2012 18:44
Lo que dice Toni.. sin duda puede ser lo más efectivo jejeje, pero ya sabemos que pasará si nos pillan jejeje

No te lo aseguro al 100%, pero yo diría lo tendría que acotar una sociedad de pescadores... por lo menos en cataluña, la cosa funciona así.
avatar Re: Coto de pesca
11-12-2012 19:15
Cita
cotopes
Hola amigos, aunque os leo desde hace tiempo, soy nuevo en este foro y ahora me he decidido a participar.

Soy muy aficionado a la caza, pero hace un par de años me hice pescador. Empecé a pescar en mar, desde la orilla, modalidad spinning, y me resultó bastante atractiva. Ahora también me he hecho pescador de ciprínidos y es por ello por lo os escribo para ver si alguien podría resolver mi duda.

Junto con unos amigos vamos a pescar a un pantano que hay en la provincia de Huelva. Además de nosotros va también mucha otra gente, entre ellos una pandilla de rumanos que son unos cabr...; pues desde que empezamos a ir, nos pinchan los coches, nos amenazan, ...en resumen, nos joden el día de pesca, alegando que ellos llegaron antes y que aquel es su territorio.

El pantano se encuentra dentro de una finca privada y los dueños, a los que conozco, y quienes están hasta los mismísimos de los rumanos "les roban el ganado, tiran basura, etc.." , nos han propuesto que hagamos un coto de pesca, para así poder tener la excusa de no dejarlos entrar, pues el pantano está considerado "aguas libres", según la normativa andaluza, al ser abastecido por un arroyo público.

Mi pregunta es la siguiente:

Se podría hacer un coto de pesca en esas condiciones?. Es decir, un pantano que se encuentra dentro de una finca privada, alimentado por aguas públicas.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo.

Hola cotopes, bienvenido al foro de caza y pesca de tuslances.com
La pregunta es pa nota tío.
Te recomiendo que hagas la consulta directamente en Medio Ambiente de Huelva. Te dejo el teléfono: 959011500. Si no lo han cambiado tiene que seguir siendo el mismo. Cuando te lo cojan, di que te pasen con el Departamento de Pesca. Es un tema complejo. Yo haría lo que te he dicho.
De todas formas aunque se haga el coto de pesca van a seguir yendo allí a dar por saco. A no ser que al hacerlo coto de pesca se pase por allí de vez en cuando un agente de medio ambiente a vigilar.
Un saludo desde Málaga.
Re: Coto de pesca
01-02-2013 11:06
Con esa gentuza normalmente lo que funciona es lo mismo, o bien lo que dice Toni, o bien juntarse unos pocos y echarlos a patadas. Encima que vienen aquí quieren imponerse a todos... Cada día lo llevo peor y empiezo a valorar cada vez más lo opción de Toni
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: