Cambia de foro:

Foro de Pesca General

MULTA GUARDIA CIVIL
28-11-2012 16:18
Muy buenas soy nueva por aqui pero me gustaria que alguien me hechara una mano ya que estoy indignada con una multa que me pusieron os cuento:

Provincia de Leon dos rios separados por un puente y a cualquiera de los dos se puede acceder desde la misma carretera, yo venia caminando por dicha carretera con un aparejo de 5 moscas con arponcillo o muerte para entendernos, venia de pescar del rio ERIA situado en la zona un poco mas arriba de donde se encontraba parada la pareja de guardia civiles, el rio ERIA es de pesca libre mientras que el rio TRUCHILLAS que es el que se encontraba a la altura de la guardia civil es un TRAMO DE PESCA SIN MUERTE.

Tras explicarles a los guardia civiles que venia de pescar del rio ERIA y bajaba andando por la carretera hacia el pueblo donde habia quedado con otro amigo que se retiro antes, ellos cejan su empeño en que yo vengo de pescar de la zona sin muerte, y que mi caña va provista de arpon.

Mi pregunta es ¿ que puedo alegar a la multa de 275 euros que los señores guardias me han puesto, cuando no me encontraron pescando, sino caminando por una carretera, y cuando ni siquiera me requisaron la pesca, y mucho menos la caña? me siento indefensa porque yo se que la verdad es que no cometi ningun delito, pero no se como puedo demostrarlo.

Agradeceria alguna idea para por lo menos recurrirla porque me niego a pagarlo.
avatar Re: MULTA GUARDIA CIVIL
28-11-2012 17:23
Bienvenida ante todo.

Mi recomendación es que alegues ya que tu ibas por la carretera andando y no te han pillado pescando, es como si yo compro una trucha y llevo mi caña, si no te pillan con las manos en la masa no te pueden denunciar.

Presenta alegaciones a la denuncia y argumenta muy bien lo que nos has contado.

¿Firmaste la denuncia?, tienen que poner el lugar donde eres denunciada, a ver donde han puesto.



avatar Re: MULTA GUARDIA CIVIL
28-11-2012 17:33
Cita
kampesino
Bienvenida ante todo.

Mi recomendación es que alegues ya que tu ibas por la carretera andando y no te han pillado pescando, es como si yo compro una trucha y llevo mi caña, si no te pillan con las manos en la masa no te pueden denunciar.

Presenta alegaciones a la denuncia y argumenta muy bien lo que nos has contado.

¿Firmaste la denuncia?, tienen que poner el lugar donde eres denunciada, a ver donde han puesto.

Lo tendrás difícil... es su palabra con la tuya.. y en caso de duda, la autoridad siempre gana.

Desde luego que la GC se pasó 3 pueblos.

En la denuncia que especificaron? que estabas pescando, que habías pescado, o que ibas andando por la orilla del rio?
avatar Re: MULTA GUARDIA CIVIL
28-11-2012 17:35
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
Bienvenida ante todo.

Mi recomendación es que alegues ya que tu ibas por la carretera andando y no te han pillado pescando, es como si yo compro una trucha y llevo mi caña, si no te pillan con las manos en la masa no te pueden denunciar.

Presenta alegaciones a la denuncia y argumenta muy bien lo que nos has contado.

¿Firmaste la denuncia?, tienen que poner el lugar donde eres denunciada, a ver donde han puesto.

Lo tendrás difícil... es su palabra con la tuya.. y en caso de duda, la autoridad siempre gana.

Desde luego que la GC se pasó 3 pueblos.

En la denuncia que especificaron? que estabas pescando, que habías pescado, o que ibas andando por la orilla del rio?

Ahí está la clave porque si ponen que ibas por la carretera lo tienes ganado pero como en la denuncia ponga otra cosa ummm complicadillo



Re: MULTA GUARDIA CIVIL
28-11-2012 20:38
Santi eso que dices que la autoridad siempre gana es un poco discutible,yo tuve hace siete u ocho años estaba cazadando al lado de un camino vinieron la gc y me quito la escopeta ¡¡tenia mucha ansia por multar!!!!!, pues en difinitiva que se llevo una escopeta sin guia y una guia sin escopeta: a partir de aqui imaginate la que se lio,el me pedia la guia de la escopeta Y YO LE PEDIA DOS ESCOPETAS:
avatar Re: MULTA GUARDIA CIVIL
28-11-2012 23:02
Todo depende de como este escrita la denuncia,como no especifiquen que te vieron pescando en el tal rio no lo tienes tan mal!!
avatar Re: MULTA GUARDIA CIVIL
29-11-2012 02:39
Cuando te llegue la sancion, tienes que hacer un recurso alegando lo mismo que has escrito aqui, si no te decomisaron el pescado y no te requisaron las cañas, ya es un procedimiento irregular ante un delito, delito que te achacan a ti.
Asi que lo mas logico es que al hacer el pliego de descargo alegando lo que dices todo quede en agua de borrajas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MULTA GUARDIA CIVIL
29-11-2012 09:10
Cita
candi
Santi eso que dices que la autoridad siempre gana es un poco discutible,yo tuve hace siete u ocho años estaba cazadando al lado de un camino vinieron la gc y me quito la escopeta ¡¡tenia mucha ansia por multar!!!!!, pues en difinitiva que se llevo una escopeta sin guia y una guia sin escopeta: a partir de aqui imaginate la que se lio,el me pedia la guia de la escopeta Y YO LE PEDIA DOS ESCOPETAS:

Pero por lo que comentas, fue una irregularidad del gc.... es por eso que te digo por como está hecha la denuncia, si está bien redactada "según el gc", y no hay ningún error en ningún dato personal tuyo... mal lo tienes.

Yo he vivido 2 casos propios con los mossos de escuadra (eran multas de tráfico), y te puedo jurar por lo que más quieron en esta vida, que no tenían la razón... y me tocó pagar.... incluso la última (en 3 semanas los 2 casos).. el mosso no me dió la denuncia para que la firmara, recuerdo que se la guardó delante mio en su bolsillo de la camisa (era un caporal de los mossos)... como fue una chorrada, pensé que al final no me llegaría... pues después de 3 meses, tenía la denuncia en casa, además, que como me había pasado el plazo de recurrirla o pagarla con el descuento, me tocó pagarla íntegra!!!!..... claro está, que si yo no tenía la copia de la denuncia (se la guardó el hp del caporal), no podía ni recurrirla ni pagarla.... hablé con abogados para que podía hacer, y me dijo que no valía la pena, que acabaría pagando la multa íntegra más sus gastos, tiempo perdido y demás...

Y no hablemos del primer caso... porque me enciendo jejeje

Si no hay ninguna irregularidad a la hora de hacer o redactar la denuncia, tenemos todas las de perder.
Re: MULTA GUARDIA CIVIL
29-11-2012 09:51
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
Bienvenida ante todo.

Mi recomendación es que alegues ya que tu ibas por la carretera andando y no te han pillado pescando, es como si yo compro una trucha y llevo mi caña, si no te pillan con las manos en la masa no te pueden denunciar.

Presenta alegaciones a la denuncia y argumenta muy bien lo que nos has contado.

¿Firmaste la denuncia?, tienen que poner el lugar donde eres denunciada, a ver donde han puesto.

Lo tendrás difícil... es su palabra con la tuya.. y en caso de duda, la autoridad siempre gana.

Desde luego que la GC se pasó 3 pueblos.
Pues no se yo que decirte Santi. Tengo un vecino guardia civil recientemente retirado que era brigada y una vez salió precisamente este tema en una conversaión,yo como tu creía que en un juicio y en caso de palabra contra palabra la razón se le darían al guardia civil,pero el me insistió en que no era así,que aunque la mayoría de la gente no lo sabe tenemos unas leyes por las cuales siempre se intenta defender al ciudadano (garantista creo que me dijo) y en caso de palabra contra palabra prevalece la tuya.Ya digo que yo no tengo ni idea,pero cuando este hombre me lo dijo sería por algo,a no ser que yo no le entendiera bien o lo sacara de contexto.

En la denuncia que especificaron? que estabas pescando, que habías pescado, o que ibas andando por la orilla del rio?
avatar Re: MULTA GUARDIA CIVIL
30-11-2012 12:36
Cita
Kampo
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
Bienvenida ante todo.

Mi recomendación es que alegues ya que tu ibas por la carretera andando y no te han pillado pescando, es como si yo compro una trucha y llevo mi caña, si no te pillan con las manos en la masa no te pueden denunciar.

Presenta alegaciones a la denuncia y argumenta muy bien lo que nos has contado.

¿Firmaste la denuncia?, tienen que poner el lugar donde eres denunciada, a ver donde han puesto.

Lo tendrás difícil... es su palabra con la tuya.. y en caso de duda, la autoridad siempre gana.

Desde luego que la GC se pasó 3 pueblos.
Pues no se yo que decirte Santi. Tengo un vecino guardia civil recientemente retirado que era brigada y una vez salió precisamente este tema en una conversaión,yo como tu creía que en un juicio y en caso de palabra contra palabra la razón se le darían al guardia civil,pero el me insistió en que no era así,que aunque la mayoría de la gente no lo sabe tenemos unas leyes por las cuales siempre se intenta defender al ciudadano (garantista creo que me dijo) y en caso de palabra contra palabra prevalece la tuya.Ya digo que yo no tengo ni idea,pero cuando este hombre me lo dijo sería por algo,a no ser que yo no le entendiera bien o lo sacara de contexto.

En la denuncia que especificaron? que estabas pescando, que habías pescado, o que ibas andando por la orilla del rio?

Kampo, ojalá sea así!!... ya te digo, una abogada (y de mucha confianza), me dijo que no valía la pena... pero ojalá que sea lo que tu comentas.
Re: MULTA GUARDIA CIVIL
30-11-2012 12:58
a ver la cosa es muy sencilla ...si tu no estabas en el rio , puedes pasear con la caña por donde quieras ..recurre esoo puesto que ellos no te pillaron en el sitio y punto, no hableis de juicios qu buena esta la cosa a dia de hoy por un juicio de estos pagas 1200 € para ir oseaa que me jodo en los 275
avatar Re: MULTA GUARDIA CIVIL
30-11-2012 20:53
Hola Atalanta, bienvenida al foro de caza y pesca de tuslances.com
Lo primero que haría sería esperar a que llegue la carta de Medio Ambiente con la denuncia y la sanción. Tendrás un plazo de 10-15 días para recurrir. Recurre.
En el recurso incluiría lo que ya has comentado aquí. Menciona lo de los dos ríos. Que ibas andando. No te pillaron pescando in fraganti en el río. En ese caso te deberían haber requisado la caña, si fuera un medio o arte de pesca prohibido. Es como si te pillan cazando con un lazos, te ponen la denuncia y te requisan los lazos. Además en la denuncia de los Guardias Civiles deberían indicar la coordenada GPS del tramo del río donde supuestamente estabas pescando. Yo creo que lo tienes ganado. No creo que esa denucnia vaya a ningún lado.
Si te llegara la carta a casa, informanos y ya veremos cómo se alega eso.

Saludos desde Málaga.
Re: MULTA GUARDIA CIVIL
16-04-2015 22:16
Esto mismo me paso a mi hace años que venia de un tramo con muerte con dos truchas y tenia que pasar por un tramo libre sin muerte para llegar al coche y no por un camino sino a un metro de la orilla y al tener la duda de que podia pasar y como deberias de haber echo segun mi opinion, si no vas a pescar en ese tramo quitar aparejos recoger la caña y pasar por el tramo sin muerte asi lo hice yo me pararon le explique que venia del tramo truchero y la caña recogida en su funda y los aparejos en la caja guardados asi que no hay lugar a dudas, por que si te pones en lugar de los guardas no pueden saber si le estas diciendo la verdad si has pescado en el tramo sin muerte... si vas preparado y con el aparejo puesto puede que hubieses estado pescando quien sabe, cierto es que tienen que demostrarlo pero ya sabeis lo que hacer para evitar estos malentendidos y asi he tenido varias pero sabiendote la normativa les das en los morros y poco pueden decir ya que seguramente te las sepas tu mas que ellos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: