Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Surfkayaks???
26-11-2012 19:27
Buenas tardes a toda la tropa, pues si, he abierto este tema porque me parece interesante despues de ver como se me queda la carita cuando estoy pescando y a 200 metros otro compañero pero este con kayak. Si, habeis leido bien, el tio se mete con su kayak a unos 200 o 300 metros y alli deja caer la plomada con su respectivo cebo. Naturalmente, al final de la jornada mi nevera tenia 2 herreras y la suya 5 sargos, un besugo, 7 herreras y alguna que otra mojarra de tamaño adecuado. Al hablar con él me dijo que este estilo se llama surfkayaks... ¿qué opinais de todo esto?, porque excepto lanzar,todo lo demas es lo que normalmente se hace en el surfcasting...
avatar Re: Surfkayaks???
26-11-2012 19:34
Es otra modalidad.
Eso ya no es surfcasting.
Normalmente quién hace esto del kayak lo hacen con cebos duros y voluminososo buscando grandes especies como el palometón, el dentón, la chova, la gran dorada etc...

Así que es raro que este calara para pescar herreras y eso...
Re: Surfkayaks???
26-11-2012 19:49
...ola cuiri, haber, teniendo en cuenta que aqui en las playas de malaga hay que lanzar bastante lejos, y lejos me refiero a unos 180-200 metros para pillar algo en condiciones no me extrañaria. El cebo que utilizaba era tita, navajas y americano, y los sargos que tenia no bajaban del kilo, cosa que lanzando me extrañaria pescarlo...
Re: Surfkayaks???
26-11-2012 20:13
avatar Re: Surfkayaks???
26-11-2012 21:45
yo conosco a unos cuantos que pescan a surfkayac pero esos no sacan sargos de un kilo esos sacan pescados de 10 y 12 kilos cosa que asurfcasting es practicamente imposible yo estoy deseando de pillarme un kayac por lo mismo un saludo
Re: Surfkayaks???
27-11-2012 00:26
Hola elfaro,

como habrás visto en el otro post yo pesco desde kayak, pero no de la forma que comentas.

La modalidad de la que hablas es la de calar los cebos, a pesar de tener kayak nunca la he practicado pero sí conozco a gente que se dedica casi exclusivamente a ello.

Esa gente hace unos años se metía a calar los cebos nadando con aletas, o con una colchoneta...

Yo lo veo como otra forma de pesca, no hay lance como en el surfcasting, por lo demás todo igual, aunque aquí te tienes que mojar el culo para pescar, jeje.

saludos.
avatar Re: Surfkayaks???
27-11-2012 08:56
Coñe.. y no sería mejor pillarse un cañón de esos que te lanzan el plomo a 200m!?.. no hay que remar jejeje
Re: Surfkayaks???
27-11-2012 12:39
¡¡¡¡Si es que hay que buscarse la vida para intentar sacar pescado en costa,y si la manera es comprarse un Kayack pues no me extraña que la gente se compre uno para pescar a cebo natural,evidentemente es mucho más incómodo que la hamaca en la playa,pero sin duda será más fructífero ya que se puede poner el anzuelo donde ni la mejor caña de surfcanting te lo puede permitir, por no decir que se pueden pescar en sitios inaccesibles para el pescador de a pie.Antes el problema podría plantearse a la hora de rascarse el bolsillo para comprarse un kayack pero teniendo en cuenta la pasta que cuesta un buen equipo de surfcasting y lo a menudo que se cambia para ir poniéndote al día creo que sale hasta barato el tema del kayack
Re: Surfkayaks???
27-11-2012 18:43
Pues para que lo sepas Santi, no se puede utilizar ningun medio mecanico ni dispositivo electrico para realizar el lance (me refiero a lo del cañon ese), solo a nado o a remo. Lo que no sé es si hace falta alguna licencia para eso, o solo basta la de pesca desde embarcacion,o quizas, ni esa. Pero creo que Kampo tiene razón, para realizar un lance de esos espectaculares sí hace falta un buen equipo de pesca: buenas cañas y carretes, buena tecnica de lanzado, hilo superdeslizantes, etc., porque en la zona donde yo pesco hay que esmerarse de lo lindo, y creo que hablamos de equipos de mas de 1000 eurazos, asi que resumiendo:
-superequipo de la ostia......1000 euros.
-kayakc completo (de segunda mano por supuesto) mas equipo humilde......400 euros.
La diferencia en pasta es evidente, pero, seamos sensatos, con el kayak, ademas de hacer deporte, pillas cada bicharraco que ni en los mejores sueños.
Asi que mi pregunta es, si la pesca sigue tan mal como estamos viendo, ¿será esta la pesca del futuro...?
Re: Surfkayaks???
27-11-2012 19:18
Por cierto, he puesto algunas fotos de pesqueras hechas desde orilla, osea, surfcastin ( aun ) jejeje. Estan colgadas en el apartado de fotos y videos porque no se como se ponen en el foro. Espero que os gusten,, saludos hot smiley
Re: Surfkayaks???
27-11-2012 19:23


Herrea de buen porte...



Este pargo me costó sacarlo del agua



Pargos, sargo y baqueta, esta ultima me hizo un embalnco divino
Re: Surfkayaks???
27-11-2012 19:23
Gracias a mi mujer he aprendido a subir las fotos... jejej
Re: Surfkayaks???
27-11-2012 19:43
Cita
elfaro
Gracias a mi mujer he aprendido a subir las fotos... jejej



Que hay siempre detrás de un hombre que triunfa?,,,,,,,,,,,,,,,,, pues eso, un mujer inteligente je,je que no os sepa malo que es verdad.
Re: Surfkayaks???
27-11-2012 20:00
Ssssshh, chapó, las clavao Angel...
avatar Re: Surfkayaks???
28-11-2012 17:19
Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer matematico



avatar Re: Surfkayaks???
30-11-2012 18:37
Cita
elfaro
Gracias a mi mujer he aprendido a subir las fotos... jejej

Una artista tu señora.
avatar Re: Surfkayaks???
30-11-2012 18:38
Por cierto, las fotos mu chulas tío. El pargo espectacular.
avatar Re: Surfkayaks???
30-11-2012 18:40
Aquí os dejo el post que puso el amigo Enric81 sobre la modalidad de pesca que practica desde el kayak:

Pesca desde Kayak

A mi me parece espectacular y muy deportivo.
Re: Surfkayaks???
02-12-2012 18:33
Gracias montero, este pargo me dio lo suyo porque estaba en el puerto de Malaga, en una zona de rocas y con un hilo del 18, imagínate...
Re: Surfkayaks???
02-12-2012 18:38
Muy bonito el post del amigo Enric 81, pero eso es pescar desde kayak y no calar el cebo, que no es lo mismo creo yo. Desde luego tiene que ser una bonita experiencia pescar desde kayak porque puedes buscar con el gps que tiene el de la foto un buen roqueo y plantarte alli, de echo conozco a algunos vecinos que van a las rocas que hay enfrente del barrio de la Cala del Moral y se ponen las botas, porque hay un buen roqueo y se dan buenas piezas, pero ya te digo que no tiene nada que ver con el surfkayak.
avatar Re: Surfkayaks???
17-12-2012 15:11
Cita
elfaro
Pues para que lo sepas Santi, no se puede utilizar ningun medio mecanico ni dispositivo electrico para realizar el lance

si que se `puede.... hay varias formas de calar... existen desde el kayak que rema uno mismo, el tubo lanzador, una barca teledigirida, y mas accesorios.... pero os digo porque he practicado esa modalidad de pesca por experiencia propia, que lo mejor es el kayak porque calar un cebo de medio kilo vivo .... no es tan facil con ningun artilugio....
avatar Re: Surfkayaks???
17-12-2012 16:34
Medio KILO eye popping smiley illo que le metes de cebo



avatar Re: Surfkayaks???
18-12-2012 21:15
mmmm....mira digo una cosa y os garantizo que hay testigos... meti un dia una sepia viva de 600 gramos... y si no llegamos a tener zodiac pierdo la caña y el carrete!!!! fueron al agua y gracias a dios que partio... sino donde estaria la caña....

minutos mas tarde mi compañero saco un denton con 11 kilos!!
Re: Surfkayaks???
19-12-2012 10:38
Cita
pakiyo
mmmm....mira digo una cosa y os garantizo que hay testigos... meti un dia una sepia viva de 600 gramos... y si no llegamos a tener zodiac pierdo la caña y el carrete!!!! fueron al agua y gracias a dios que partio... sino donde estaria la caña....

minutos mas tarde mi compañero saco un denton con 11 kilos!!
¡¡¡¡¡una sepia viva de 600 gramos,.....pues si llego a estar por allí buceando el dentón que hubieras enganchado tendría unos 75 kilos
avatar Re: Surfkayaks???
19-12-2012 23:51
Cita
pakiyo
mmmm....mira digo una cosa y os garantizo que hay testigos... meti un dia una sepia viva de 600 gramos... y si no llegamos a tener zodiac pierdo la caña y el carrete!!!! fueron al agua y gracias a dios que partio... sino donde estaria la caña....

minutos mas tarde mi compañero saco un denton con 11 kilos!!

Joderrrrr y como anzuelaste una sepia de 600 grms



avatar Re: Surfkayaks???
20-12-2012 12:23
Cita
Kampo
Cita
pakiyo
mmmm....mira digo una cosa y os garantizo que hay testigos... meti un dia una sepia viva de 600 gramos... y si no llegamos a tener zodiac pierdo la caña y el carrete!!!! fueron al agua y gracias a dios que partio... sino donde estaria la caña....

minutos mas tarde mi compañero saco un denton con 11 kilos!!
¡¡¡¡¡una sepia viva de 600 gramos,.....pues si llego a estar por allí buceando el dentón que hubieras enganchado tendría unos 75 kilos


Jajaj te habrías tirao de cabeza a por la sepia jajaja!
Re: Surfkayaks???
20-12-2012 22:43
Pues gracias por la info, tenia entendio que no se podia utilizar esos medios,solo barca o zodiac. Aunque opino tambien lo suyo es calar con el kayak.
La verdad es que me gustaria saber mas del tema, ya que llevo pescando 3 dias seguidos y no he visto escama ni por asomo, El primer dia fui a valleniza, donde desemboca el rio y nada. El segundo al puerto de Malaga, saque una vieja que sobraba en la funda del movil de lo ridicula que era (devuelta al agua). Y el tercero fuia a la Araña que ni con el corcho picaban.
Asi que estoy tela de desilusionao con el tema del surfcasting, por lo menos por esta zona, por eso es por lo que me gustaria probar otros metodos de pesca.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2012 22:53 por elfaro.
avatar Re: Surfkayaks???
22-12-2012 20:44
Elfaro, en La Playa del Chanquete algún robalillo de ración puedes sacar, más o menos a mediación de la playa. El el arroyo jaboneros si vas con sardina y por la noche sacarás zafíos medianetes, en la malagueta he sacado algo también, alguna herrera, en Benagalbón también puedes sacar cositas, pero ten en cuenta que el surfcasting esta muy mal, entre los trasmallos y la poca pesca que hay, ahora cuando sacas se te olvidan todas las penurias



Re: Surfkayaks???
22-12-2012 23:21
Lo se paisano, pero ya te digo que te baja la moral cuando no ves escamas. Oye, ¿cual es la playa esa del chanquete? y ablando de trasmallo, tenia uno a menos de 100 metros que me dió varias veces de ir a por él y sacarlo...seran mam...ones.
Por cierto, como va la caceria???
avatar Re: Surfkayaks???
23-12-2012 11:25
Cita
elfaro
Lo se paisano, pero ya te digo que te baja la moral cuando no ves escamas. Oye, ¿cual es la playa esa del chanquete? y ablando de trasmallo, tenia uno a menos de 100 metros que me dió varias veces de ir a por él y sacarlo...seran mam...ones.
Por cierto, como va la caceria???


La playa del chanquete se llema en realidad la del dedo pero los paleños la conocemos como chanquete, es la que esta pegada al puerto deportivo de el candado.

La cacería no va mal este año hemos tenido algo menos de caza pero le lo estoy pasando como los indios.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: