Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Mi modalidad de pesca
20-11-2012 18:52
Buenas a todos,

Me he animado a contaros la modalidad de pesca que mas practico actualmente y desde hace ya 4 años.

Desde que era un niño siempre pescaba desde espigón y costa, a surfcasting o corcho. Las ganas de adentrarme mas en el mar y descubrir nuevas especies me hizo tener la idea de la pesca en kayak, entonces no había visto a nadie practicarla pero buscando por la red encontré a gente de mi zona que lo practicaba. Me uní a ellos, y en estos 4 años la cantidad de gente que practica esta modalidad ha aumentado de forma impresionante.

Un foro era nuestro punto de encuentro, y hace 2 años formamos un club de pesca, el primer club federado de pesca en kayak de España.
Actualmente no tengo mucho tiempo para salir de pesca pero de vez en cuando organizamos quedadas y lo pasamos en grande; en estas quedadas prima el compañerismo y los buenos momentos, la pesca es casi lo de menos.

La pesca es emocionante desde kayak, las picadas se viven de una forma especial y los combates con los grandes depredadores llegan a ser impresionantes. Mas de una vez hemos dejado de pescar para estar al lado del compañero que está siendo arrastrado por un ejemplar de 22 kilos…
Hemos podido navegar en absoluto silencio con los delfines, remando al lado de ellos, hemos visto grandes pajareras con ataques de grandes túnidos, etc..
Os pongo unas pocas fotos de algunas capturas y algunos momentos para el recuerdo:

Mi primera serviolita:



Entrando al agua:



Dorao o anjova:



Una quedada:



Jornada divertida de jurelas y obladas:



Salida en el II campeonato de pesca en kayak de españa, organizado por mi club en aguas de Valencia:



Mi primera llampuga:




Mi primer palometón:








Espero que os guste,

saludos a todos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2012 23:25 por ENRIC81.
avatar Re: Mi modalidad de pesca
20-11-2012 19:14
joooder que peazo bichos esos tiene que remolcar la barca unos pocos de metros eeeh. Buen sistema de pesca y entretenido, `pr cierto el uso del GPS para que es??????



avatar Re: Mi modalidad de pesca
20-11-2012 20:48
Yo tengo un amiguete que se quiere hacer de uno para iniciarse... A mi me parece un tanto incomodo... Estoy en lo cierto¿?
avatar Re: Mi modalidad de pesca
20-11-2012 22:05
Enric81 no sabes la envidia que me das macho siempre he querido pescar con Kayak, he estado a punto de comprarme uno en más de una y dos ocasiones, que maravilla.

Pago el GPS es para marcar los puntos donde has enganchado algún banco o donde tienes algún roqueito etc etc ese GPS debe valer su peso en oro jejeje



Re: Mi modalidad de pesca
20-11-2012 23:24
Paco, en la foto hay una sonda de pesca (me indica profundidad, temperatura del agua, relieve del fondo, tipo de fondo y bancos de peces) y un GPS. Algunos compañeros llevan la sonda con GPS incorporado. Yo prefiero llevar el GPS aparte, lo usamos para guardar puntos "calientes" y buenas zonas de fondos rocosos.

Pajarito, no es para nada incómodo. Al principio cuesta un poco pero cuando le pillas el truco al paleo, sin problemas, además haces mucho deporte, piensa que nosotros entramos a 2 millas pa dentro, y nos pegamos unas palizas curricando de la ost..a. Lo que sí es verdad es que cuando estas toda la mañana dándole, al bajar del kayak estas hecho polvo,...jeje.

Kampesino si algún dia vas por valencia me avisas y si estoy allí te dejo el kayak para que lo pruebes. Y que sepas que ahí en Málaga tenéis unos pedazo de kayakeros. Posiblemente el hombre que más sabe de pesca en kayak de España, es malagueño y se llama Arturo "Caballa". Hay un gran grupo en Málaga, si algún dia te animas te aconsejo que te pongas en contacto con ellos, te recibirán con los brazos abiertos.

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2012 23:26 por ENRIC81.
avatar Re: Mi modalidad de pesca
21-11-2012 10:25
Enric81 que suerte tienes de poder practicar esa pesca, yo cuando voy al mar a pescar y los veo me da mucha envidia.
avatar Re: Mi modalidad de pesca
21-11-2012 16:14
Cita
ENRIC81
Paco, en la foto hay una sonda de pesca (me indica profundidad, temperatura del agua, relieve del fondo, tipo de fondo y bancos de peces) y un GPS. Algunos compañeros llevan la sonda con GPS incorporado. Yo prefiero llevar el GPS aparte, lo usamos para guardar puntos "calientes" y buenas zonas de fondos rocosos.

Pajarito, no es para nada incómodo. Al principio cuesta un poco pero cuando le pillas el truco al paleo, sin problemas, además haces mucho deporte, piensa que nosotros entramos a 2 millas pa dentro, y nos pegamos unas palizas curricando de la ost..a. Lo que sí es verdad es que cuando estas toda la mañana dándole, al bajar del kayak estas hecho polvo,...jeje.

Kampesino si algún dia vas por valencia me avisas y si estoy allí te dejo el kayak para que lo pruebes. Y que sepas que ahí en Málaga tenéis unos pedazo de kayakeros. Posiblemente el hombre que más sabe de pesca en kayak de España, es malagueño y se llama Arturo "Caballa". Hay un gran grupo en Málaga, si algún dia te animas te aconsejo que te pongas en contacto con ellos, te recibirán con los brazos abiertos.

Saludos.

Lo se los de Peskama ¿no? yo he remado en kayak mucho hace años pero nunca he pescado con él y la verdad que es algo que siempre he tenido ganas pero cualquiera le dice a la jefa algo jejejejeje



Re: Mi modalidad de pesca
21-11-2012 19:56
A mi me da un montón de envidia,tengo un amigo en Cadiz que tiene uno y cuando voy me lo deja,pero claro lo utilizo un día y con un día al año te puedes imaginar el arte que tengo dandole a la pala,si ya me cuesta remar y mantenerme más o menos estable cuando el mar está un poco movido imagínate si encima me pongo a pescar.
Entiendo que utilicéis el GPS y el sonar,si yo pudiera practicar esta modalidad seguro que también lo haría,pero que quieres que te diga,por mucho que facilite la pesca también le ha quitado todo el romanticismo,entiendo que aun con estas ayudas tambien hay que tener conocimientos y experiencia para coger pescado,pero cualquiera que sepa manejar una embarcación con los datos de estos cacharros puede ir a tiro hecho.Convendrás conmigo que estos cacharros han hecho mucho mal e influyen en lo castigados que están los mares.
Tengo una curiosidad,las obladas también las has cogido a spining?
avatar Re: Mi modalidad de pesca
21-11-2012 21:16
Me has dejado flipao, desconocía este tipo de pesca.

Felicidades.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Mi modalidad de pesca
21-11-2012 23:20
Sí Kampesino, exacto, los de Peskama.


Kampo, estoy de acuerdo contigo, las nuevas tecnologías han hecho daño al medio ambiente. Por ejemplo pienso en el pesquero que va navegando, y cuando detecta el banco de pescado, ale, a tirar las redes...

En mi caso, está claro que facilita las cosas... Pero, también tiene su punto deportivo, por llamarlo de alguna forma. Me explico, para poder grabar marcas buenas en el gps, no puedes imaginarte la cantidad de horas que te puedes echar buscando zonas (y todo esto remando, sin la ayuda de motores), sacrificando jornadas de pesca para explorar zonas nuevas...

El tema de la sonda, la verdad que es una gran ayuda, mas que nada para no andar a "ciegas" en el tema del fondo (para mi lo mas importante es saber los metros de profundidad y si estamos sobre piedra o arena).

Tengo que decir que con el kayak, una de las modalidades que mas practico es el currican, con lo cual el gps y la sonda no sirven de mucho, ya que se trata de remar y remar con los señuelos echados, buscando el ataque de los depredadores de superficie. Y cuando mas utilizo la sonda, es para buscar rocas buenas (no para buscar bancos de peces), ya que lo que me interesa es encontrar ese dentón de 5 kilos que está escondido en su guarida (en la sonda no lo vemos), y ataca brutalmente al jig para defender su territorio... (por cierto, no he pescado todavía ninguno...).

Las obladas, las pesqué a curricán, en la misma zona que las jurelas (suelen ir alimentándose unas cerca de las otras).

Saludos!
avatar Re: Mi modalidad de pesca
22-11-2012 09:02
Por aquí Cataluña cada vez hay más gente que lo utiliza, sobretodo por la parte alta de la Costa Brava, se de algun pescador que hace ya muchos años que se metía con su kayak por los rincones dónde ningun pescador de orilla se podia meter, y sacaba cada lubina de la leche.

No hay nadie que lo use para pescar a mosca!!?? jejejeje con el Float Tube en mar es complicado, verdad?
Re: Mi modalidad de pesca
22-11-2012 10:46
Cita
santi_1979
No hay nadie que lo use para pescar a mosca!!?? jejejeje con el Float Tube en mar es complicado, verdad?

con el float tube....jjeje complicaillo...

En el mar usamos mosca tipo streamer, tanto para curri como para spinning.
En agua dulce..., yo me he sacado el permiso para navegar en embalses (en valencia no puedes meterte en el embalse con el kayak, aunque solo sea para pasearte tienes que tener el permiso),y el de pesca; pero todavía no he podido probar...
avatar Re: Mi modalidad de pesca
22-11-2012 17:44
Joder qué chulada de fotos tío!!
Tiene que ser una gozada la pesca con kayak.
avatar Re: Mi modalidad de pesca
24-11-2012 20:41
Muy linda la pesca, aqui tambien los usan para pescar y da buen resultado
Re: Mi modalidad de pesca
12-02-2013 23:48
Vaya llampuga amigo!!! Esto fue a curri de superficie o spinning?

Enhorabuena,debeis pasar unos momentos inolvidables clavando peces de este calibre con una "embarcacion" tan ligera.
Re: Mi modalidad de pesca
13-02-2013 00:38
Cita
Mallorkí
Vaya llampuga amigo!!! Esto fue a curri de superficie o spinning?

Enhorabuena,debeis pasar unos momentos inolvidables clavando peces de este calibre con una "embarcacion" tan ligera.


Gracias Mallorkí thumbs up

Esa llampuga fue a curri de superficie. Íbamos buscándolas para tentarlas a spinning, pero con el curri echado, y así picó. Peazo saltos daba!!

La verdad que sí, con el kayak las sensaciones se multiplican, cuando pillas un buen bicho y te arrastra literalmente, es una pasada...!
avatar Re: Mi modalidad de pesca
13-02-2013 21:11
Cita
ENRIC81
Cita
Mallorkí
Vaya llampuga amigo!!! Esto fue a curri de superficie o spinning?

Enhorabuena,debeis pasar unos momentos inolvidables clavando peces de este calibre con una "embarcacion" tan ligera.


Gracias Mallorkí thumbs up

Esa llampuga fue a curri de superficie. Íbamos buscándolas para tentarlas a spinning, pero con el curri echado, y así picó. Peazo saltos daba!!

La verdad que sí, con el kayak las sensaciones se multiplican, cuando pillas un buen bicho y te arrastra literalmente, es una pasada...!

A ver si nos pones otro reportajillo de esos pescando con el kayak



Re: Mi modalidad de pesca
14-02-2013 00:06
Cita
kampesino

A ver si nos pones otro reportajillo de esos pescando con el kayak

OK, llevo meses sin salir de pesca. En cuanto vuelva a la acción os pongo unas fotillos.
avatar Re: Mi modalidad de pesca
14-02-2013 09:52
Cita
ENRIC81
Cita
kampesino

A ver si nos pones otro reportajillo de esos pescando con el kayak

OK, llevo meses sin salir de pesca. En cuanto vuelva a la acción os pongo unas fotillos.
Yo empezare a salir en cuanto terminamos la temporada de caza.



Re: Mi modalidad de pesca
14-02-2013 22:44
Yo como tu Kampesino,me tiro al mar cuando la temporada de caza se termina. Hoy despues de muchos dias de mal tiempo he provado las serviolas a jigging y nada de nada.Pero solo el salir con la barquita a mojar los señuelos y el que te de un poco el salitre en la cara ya a valido la pena.
Re: Mi modalidad de pesca
14-02-2013 22:55
Cita
ENRIC81
Cita
Mallorkí
Vaya llampuga amigo!!! Esto fue a curri de superficie o spinning?

Enhorabuena,debeis pasar unos momentos inolvidables clavando peces de este calibre con una "embarcacion" tan ligera.


Gracias Mallorkí thumbs up

Esa llampuga fue a curri de superficie. Íbamos buscándolas para tentarlas a spinning, pero con el curri echado, y así picó. Peazo saltos daba!!

La verdad que sí, con el kayak las sensaciones se multiplican, cuando pillas un buen bicho y te arrastra literalmente, es una pasada...!

Una vez en la vida un pez me arrastro, fue con una zodiac de 2,30mt haciendo curri ligero y clave un espeton de 3 kilos casi un metro de pez. Quite la marcha al fueraborda y dije ya te cansarás,me deje arrastrar unos 80 metros y despues sin prisas lo subi. Dis-fru-te!!!
Ahora tengo un llaut majoni de 6 metros y es bastante mas comodo peeeero no es lo mismo!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2013 23:01 por Mallorkí.
Re: Mi modalidad de pesca
16-03-2013 13:11
joderr acojonateee esta pescaa ... coñe yo antes era muy pescador (trucha a pulso y mosca ) , pero ya casi no tengo tiempo ..cachisss
Re: Mi modalidad de pesca
16-03-2013 19:30
Cita
POSTRAS
joderr acojonateee esta pescaa ... coñe yo antes era muy pescador (trucha a pulso y mosca ) , pero ya casi no tengo tiempo ..cachisss

a todos nos pasa, yo tampoco tengo tiempo, si pudiera haría tantas cosas........ la pesca de la trucha me apetece muchisimo, solo he ido una vez en mi vida y es mi asignatura pendiente.
avatar Re: Mi modalidad de pesca
17-03-2013 16:35
Cita
ENRIC81
Cita
POSTRAS
joderr acojonateee esta pescaa ... coñe yo antes era muy pescador (trucha a pulso y mosca ) , pero ya casi no tengo tiempo ..cachisss

a todos nos pasa, yo tampoco tengo tiempo, si pudiera haría tantas cosas........ la pesca de la trucha me apetece muchisimo, solo he ido una vez en mi vida y es mi asignatura pendiente.

Si nos tocara un euromillones sacaríamos más tiempo para nosotros jejeje



avatar Re: Mi modalidad de pesca
18-03-2013 20:00
Cita
kampesino
Cita
ENRIC81
Cita
POSTRAS
joderr acojonateee esta pescaa ... coñe yo antes era muy pescador (trucha a pulso y mosca ) , pero ya casi no tengo tiempo ..cachisss

a todos nos pasa, yo tampoco tengo tiempo, si pudiera haría tantas cosas........ la pesca de la trucha me apetece muchisimo, solo he ido una vez en mi vida y es mi asignatura pendiente.

Si nos tocara un euromillones sacaríamos más tiempo para nosotros jejeje

Ese es el problema, que muchos tenemos más aficiones de las que puede aguantar nuestro bolsillo.

Enric81, te felicito por las capturas.

Salud/2.
Re: Mi modalidad de pesca
18-03-2013 23:58
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
ENRIC81
Cita
POSTRAS
joderr acojonateee esta pescaa ... coñe yo antes era muy pescador (trucha a pulso y mosca ) , pero ya casi no tengo tiempo ..cachisss

a todos nos pasa, yo tampoco tengo tiempo, si pudiera haría tantas cosas........ la pesca de la trucha me apetece muchisimo, solo he ido una vez en mi vida y es mi asignatura pendiente.

Si nos tocara un euromillones sacaríamos más tiempo para nosotros jejeje

Ese es el problema, que muchos tenemos más aficiones de las que puede aguantar nuestro bolsillo.

Enric81, te felicito por las capturas.

Salud/2.

thumbs up gracias pretel
Re: Mi modalidad de pesca
07-03-2014 14:00
Hola compañeros,

esta tarde en jara y sedal emiten un programa sobre la pesca en kayak, que protagonizan mis compis de mi club de pesca (kayak fishing valencia). Yo no pude asistir a la grabación del reportaje porque lo hicieron durante 2 o 3 dias pero entre semana, y me pilló trabajando fuera. Como mucho puede que salga en alguna foto, si es que las ponen......



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: Mi modalidad de pesca
09-03-2014 18:25
Yo he visto el programa y ha estado muy bien.
avatar Re: Mi modalidad de pesca
09-03-2014 20:37
Pescar con el kayak es la bomba y he estado a punto de comprarme uno muchas veces, ya que desde costa no pillas nada y me encanta remar, lo he hecho y mucho con kayak de un amigo en mis tiempos mozos, pero uff ya la parienta me pondría las maletas en la puerta jajaja porque salir a remar/pescar es pasar todo el día liado.



Re: Mi modalidad de pesca
13-05-2020 18:11
Hola soy Jose.
Tengo una pequeña barca de 4m con un fueraborda de 15cv y la verdad es que es una maravilla. Me la compre . Solo hemos salido 2 veces, pero ya tengo ganas de hacer capturas guapas.
Suerte!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2020 23:18 por kampesino.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: