Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: La viuda negra mediterranea.
24-07-2012 16:52
Cita
carloscsg1979
claro claro, tendra que comer, anda que ya te vale.

Que quieres que le haga.
Animalico, toda la vida en el terreno, 40 años sin haber una picadura a nadie, y despues de 40 años pica a uno de fuera.....................
Es majo el bichico o no.
Coño que las cosas estan pa verlas.......................................................................the finger smiley
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
26-07-2012 13:26
bastante mas repelus me dan las arañas que las ratas y las serpientes, las ratas son entretenidas con la de plomos y las serpientes, pobres animalicos, cuando veo una la cojo me hago una foto con ella y la suelto, aunque tengo ganas de probarlas, dicen que saben a pollo
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
26-07-2012 15:18
A mi las serpientes me dan un repelus que flipas angry smiley
Es una Argiope lobata y aunque es grande y asusta, su veneno no es potente.
[miblogdebichos.wordpress.com]
Pues hay dos especies en la Península Ibérica, una es esta:
[miblogdebichos.wordpress.com]
Re: La viuda negra mediterranea.
10-11-2012 19:36
cosas mas feas coño¡¡¡¡
Re: La viuda negra mediterranea.
10-11-2012 21:31
Cita
Kampo
cosas mas feas coño¡¡¡¡



Todo que tienen de feas lo tienen de deliciosas, si logras clavarla en un pincho sin que te pique unas gotitas de aceite con un poco sal un vuelta en las brasas? con un buen tinto y no hay manjar que se le parezca,
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
10-11-2012 21:58
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
cosas mas feas coño¡¡¡¡



Todo que tienen de feas lo tienen de deliciosas, si logras clavarla en un pincho sin que te pique unas gotitas de aceite con un poco sal un vuelta en las brasas? con un buen tinto y no hay manjar que se le parezca,

the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Se trata de una viuda negra europea -Latrodectus tredecimguttatus-. Lo de tredecimguttatus es porque presenta trece manchas de color rojizo rodeadas de blanco en el abdomen negro.
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
26-06-2013 20:08
Cita
LUIS - TERUEL
Se trata de una viuda negra europea -Latrodectus tredecimguttatus-. Lo de tredecimguttatus es porque presenta trece manchas de color rojizo rodeadas de blanco en el abdomen negro.

Gracias Luis Teruel Bienvenido seas



nuria
Re: La viuda negra mediterranea.
21-10-2013 17:43
Se llama araña tigre, por supuesto pica (sobretodo si se la provoca) y su picadura produce dolor, inflamación y enrojecimiento en la zona de la picadura. En mi pueblo - Casas de Soto, en la parte interior de valencia- hay de esas arañas y más (viudas negras , tarántulas mediterráneas, araña del rincon) y cualquier insecto viviente y he visto casos de picaduras.
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
22-10-2013 10:28
Bienvenida al foro Nuria, y gracias por la aportacion
Re: La viuda negra mediterranea.
05-11-2013 21:16
Pues mira entre risas y cachondeos, hoy es la segunda vez que en este año he recibido el segundo picotazo y según me apuntan de que mosquito no es y tábano tampoco apuntando a posible arañas, hoy he amanecido con una fenomenal mano hinchada y es el segundo tratamiento que recibo, el consuelo que tengo es que las dos habrán muerto, el temor es, que no se, si aguantare el tercero, aunque tenias síntomas raros, la cosa no ha sido grave y ya estoy mejor,
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
05-11-2013 21:23
Algo tienes tu con las arañas
Re: La viuda negra mediterranea.
05-11-2013 21:29
Me alegro Angel que no aya sido nada, joder con la viuda negra jejeje tranquilo Angel que la tercera picada esa ya no te afectara
Re: La viuda negra mediterranea.
05-11-2013 22:28
Yo veo una araña como un .y me quedo sin cartuchosthumbs down
Re: La viuda negra mediterranea.
06-11-2013 03:09
No le deis mas vueltas son necesarias comen mosquitos que pegan la enfermedad de los conejos la mixo y la lesmania a los perros jajajajaja, yo de pequeño cogia hormigas y las tiraba alas telas de araña para ver como se las comian the finger smiley.
Hola a todos. Aunque el post es un poco antiguo, yo lo acabo de ver ahora y por eso pongo esta contestación en estos momentos. La denominación "viuda negra" corresponde en realidad a toda una estirpe, parte de la cual reside desde siempre en España y es bastante común cerca de los hábitats humanos. La especie "estrella", probablemente conocida gracias a leyendas urbanas más o menos ciertas, es la americana Latrodectus mactans, que en nuestro país está representada fundamentalmente por su hermana L. tredecimguttata (en alusión a los trece puntos rojos que decoran su abdomen.

Decir que no es, ni mucho menos, una araña de 15 cm (pedazo de araña), ni siquiera una araña grande; en realidad, su tamaño está rondando aproximadamente la décima parte del indicado (sobre 1.5 cm). Son de color negro brillante (de ahí lo de "viuda") y su picadura, venenosa como la de todas las arañas, no es especialmente grave, aunque sí es importante visitar al médico lo antes posible. Su veneno es muy potente (se ha dicho que, incluso más que el de muchas serpientes, incluidas las cascabel) y tiene efectos neurotóxicos, aunque, afortunadamente, la cantidad inoculada en una picadura es demasiado pequeña como para provocar la muerte de un individuo sano. Sus efectos pueden traducirse en dolor generalizado, extendiéndose incluso a partes muy alejadas de la picadura.

Pero la viuda negra siempre ha vivido entre nosotros (bajo las piedras y, en habitaciones humanas, en rendijas entre las piedras o escondida en el hueco de algún ladrillo) y no suele salir a la palestra sino como "serpiente de verano". Así que mi recomendación (y ruego) es el de evitar los comportamientos de miedo irracional y sus consecuencias, como lo es el exterminio sistemático de individuos y poblaciones enteras de plantas que, de repente, se convierten en un peligro social porque "son venenosas", como el ricino, el estramonio, el beleño y tantas otras (sin tener en cuenta que en los patios de nuestras abuelas siempre ha habido hiedra, colocasia, dieffenbachia, oreja de elefante, galán de noche, trompeta de ángel y tantas y tantas otras con gran cantidad de componentes activos que, en las dosis adecuadas (a veces muy bajas, como es el caso de la escopolamina contenida en gran proporción en las dos últimas citadas), son mortales de necesidad. Estamos rodeados de seres vivos que nos proporcionan al mismo tiempo la muerte y el remedio; se trata simplemente de usar el que parece ser el menos común de los sentidos: el sentido común. Todo lo que te cura te puede matar; todo es cuestión de la dosis.

Saludos a todos,

Enrique
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
25-10-2014 10:52
Muchas gracias Enrique por tu gran aportacion, sera de mucha utilidad y nos ayuda a entender un poco mas estas cosas.
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
25-10-2014 12:22
Buen aporte Malpolon.
Me ha gustado enormemente la serenidad y claridad de tu comentario. thumbs upthumbs up
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
25-10-2014 22:40
Cita
L.I.G.
Buen aporte Malpolon.
Me ha gustado enormemente la serenidad y claridad de tu comentario. thumbs upthumbs up
Muy clarothumbs up



Re: La viuda negra mediterranea.
26-10-2014 21:42
Muy curioso, no tenia ni pajolera idea del tema.
Gracias por el aporte
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
27-10-2014 16:04
Gracias por la aportación



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
29-10-2014 07:31
Pues a mi no me molestan, si se las deja en paz no van a ir a buscarte para hacerte daño. Es peor el ser humano, si o si. Anda y que os muerda la suegra, ya veréis jejeje.

Subo.
Y si te das cuenta todos las quieren matar en vez de dejarlas vivir... al fin y al cabo nos autodestruiremos todos...que asco de seres humanos...
Re: La viuda negra mediterranea.
19-10-2015 01:41
Este a visto cuarto milenio, a buscado en google la viuda negra y hemos salido nosotros jajajaj
Acerca de la araña amarilla:

[avesdeflamencoporbulerias.blogspot.com]

Saludos
avatar Re: La viuda negra mediterranea.
22-10-2015 09:23
En la zona donde cazo yo estan a montones estas arañas, sobre todo de junio a septiembre, hay muchisimas y muy grandes, hacen unas telas de araña muy fuertes y doblan incluso alguna rama fina.
Re: La viuda negra mediterranea.
22-10-2015 11:23
Yo ni la he visto... Ayer vi una pescando gorda y marrón pero no paraba quieta y no pude hacerla foto
Re: La viuda negra mediterranea.
22-10-2015 14:46
Cita
carloscsg1979
En la zona donde cazo yo estan a montones estas arañas, sobre todo de junio a septiembre, hay muchisimas y muy grandes, hacen unas telas de araña muy fuertes y doblan incluso alguna rama fina.[/quote





Carlos, espero que vayas cogiendo y recolectándome algunas, cuando llenes los tarros las colegas que ire a por ellas,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: