Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
17-07-2012 17:46
Pues eso, haber si hay algún extremeño por aqui y me explica de que va eso, cotilleando por internet me he encotrado con esa noticia y me ha levandato la curiosidad, yo soy catalan y en principio no me repercute, pero bueno es saber.... ademas no se si ando confundido pero creo que tambien hay algo de que vale para varias comunidades mas, o esa es la intención.
Haber, esas explicaciones venga, aqui os dejo un enlace :



[digitalextremadura.com]
avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
17-07-2012 19:14
Pues aqui tienes el subsodicho carne del cazador.




¿Que para que sirve? pues a mi entender es un paso adelante hacia la licencia unica entre comunidades, pero de momento solo es efectivo aqui en Extremadura y junto al papel de haber pagado las tasas de la licencia de caza es lo que tendremos que llevar en la cartera.
Tambien es verdad que la licencia que teniamos actualmente estaba anticuada y mal impresa con aquellas impresoras de aguja que apenas marcaban los datos y que en alguna ocasion he tenido que pedir un duplicado pues no se leian apenas mis datos.

Lejos estamos aun de que hagan una tarjeta con microchip donde vayan todos nuestros datos obligatorioa para el cazador, el seguro , los permisos de armas , licencias de caza ....... y asi evitar tener que llevar un monton de papeles en nuestra cartera.

En fin poco a poco






Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/07/2012 19:18 por Paco Fernandez.
avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
17-07-2012 20:19
Interesante!! thumbs up



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
17-07-2012 22:38
En Andalucía también tenemos ese carnet. Tienes que tenerlo si quieres obtener la licencia d caza. En ese carnet viene tu número de cazador o NRI.

Sobre la licencia única de caza os copio y pego aquí un post que le he escrito a LIG, que como sabéis es manchego y se quiere sacar la licencia de caza de Andalucía:



Hola LIG, he hablado esta mañana con una señora de Medio Ambiente que es la que lleva el tema de licencias de caza en Andalucía. Esta señora concretamente era de la Delegación de Málaga, he llamado antes a la de Jaén pero no había nadie. En cualquier caso el procedimiento y los requisitos son los mismos en una provincia u otra.

Vamos por partes:

- Para obtener por primera vez la licencia de caza de Andalucía es necesario hacer un examen o un curso, a menos que tengas la licencia de caza de una de las 5 comunidades autónomas que firmaron un acuerdo de colaboración para reconocimiento recíproco de la licencia única de caza. Estas comunidades son Andalucía, Castilla y León, Baleares, Cataluña y Aragón. En estos casos no es necesario hacer curso ni examen. Solo pagar la tasa de la licencia correpsondiente.

- Si no eres de alguna de esas 5 comunidades autónomas y quieres sacarte la licencia de caza de Andalucía sin hacer curso o examen, el requisito es que puedas demostrar haber tenido 2 licencias de caza entre los años 1991 y el 5 de enero de 1996. Puedes acreditar tal extremo mediante algún certificado de medio ambiente de tu comunidad. Pagas las tasas de la licencia y punto.

- Si no tienes forma de acreditar ese punto y no quieres hacer curso ni examen, tienes la opción de obtener una licencia o autorización excepcional. Consiste en que te autorizan para un día concreto. Esta mujer no me ha dicho nada de que tenga validez por 15 días. Los requisitos son: presentar una solicitud indicando día concreto de la montería o la cacería, número de matrícula del coto, nombre del coto, autorización personal firmada por el titular o presidente del coto (el presidente.... te autoriza a ti fulanito de copas con dni..... a cazar tal día en el coto tal matrícula tal, firmado), fotocopia de tu dni, fotocopia de tu licencia de caza, presentar modelo 046 acreditando haber pagado la tasa (la tasa me ha dicho que son 13,84 €).

La autorización excepcional tiene por tanto un coste de unos 14 € para un solo día. La licencia anual cuesta con recargo para caza mayor en torno a los 22 €.

-Si tienes licencia de alguna de las otras 4 comunidades autónomas o piensas sacartela puedes aprovechar y con esa licencia obtener la de Andalucía como te he explicado en el punto primero.

Espero haberme explicado bien. En cualquier caso te dejo el teléfono de la señora que me ha atendido a mi muy amablemente. Se llama Mari Carmen, su tfn: 951 04 01 49.


Aprovecho y os dejo el Acuerdo Oficial y publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León sobre la Licencia Única de Caza entre las 5 comunidades autónomas Andalucía, Castilla y León, Baleares, Cataluña y Aragón.

RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2012, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, por la que se ordena la publicación íntegra en el Boletín Oficial de Castilla y León del acuerdo denominado: «Convenio de Colaboración entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca en aguas interiores»


Espero que sea de vuestro interés.
avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
17-07-2012 22:47
Eres un MAKINON Montero thumbs up



avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
17-07-2012 22:48
Ok, muchas gracias por la aclaración, ademas veo que tiene una validez de 10 años, por lo que supongo que pagando cada año la cuota de lo que se supone es la licencia ya vale, bueno, al menos algo van mejorando. Aquí en Catalunya al renovar la licencia ya te dan en un carnet, pero bueno, lo que tendrian que hacer es unificarlo todo, que eso de que cada comunidad tenga sus ...... eso es un cachondeo.
Menuda cara deben poner esos extranjeros que vienen a cazar aqui a España y resulta que para 2 o 3 dias de caza tienen que pagar diferentes tasas y permisos cada vez que cambian de provincia. eye popping smiley
En que orden tengo que hacer las cosas? no he tenido nunca; ni permiso de armas, ni licencias, ni carnet de cazador......Por donde enpiezo?
avatar Re: "Carnet de cazador"
25-02-2013 20:52
Cita
Joaquin Torrado Alejandro
En que orden tengo que hacer las cosas? no he tenido nunca; ni permiso de armas, ni licencias, ni carnet de cazador......Por donde enpiezo?


Primero de todo al cuartel de la G.C y ahi te diran mejor los pasos a seguir.
Creo qeu lo primero de todo es sacar la licencia federativa de tiro, o la licencia de caza, ir a hacerte el psicotecnico para sacar la licencia de armas de caza, y estudiarte el test para el examen, eso te lo pueden facilitar en el cuartel de la G.C o por internet.

Yo es que hace tanto tiempo que ya no me acuerdo bien de los pasos, seguro que hay alguien que lo tiene mas reciente y te puede guiar mejor que yo. un saludo y bienvenido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
25-02-2013 21:10
Como dice Toni, en el cuartel de la G.C te informarán mejor, pero creo que algo te podemos ayudar.

Lo primero es la licencia de caza o tiro, después el psicotécnico. En el cuartel te darán el libro y te indicarán las fechas de los exámenes (después de abonar las tasas correspondientes). Y por último el exámen.
avatar Re: "Carnet de cazador"
26-02-2013 09:40
Como ya te han dicho los compañeros
1º licencia de caza y después todo lo demás.



avatar Re: "Carnet de cazador"
28-02-2013 21:55
huy que lio
1º creo que es solicitar el permiso de armas aportando la documentación necesaria y la solicitud para el examen
2º seguro correspondiente a la actividad que te vayas a dedicar.
3º (si has aprobado y ya tienes permiso de armas) licencia de caza ( si te vas a dedicar a la ceramica, licencia federativa de tiro)
no se nose lo mismo he cambiado el orden o me he saltado algun paso jejejeje
Re: "Carnet de cazador"
01-03-2013 22:53
Cita
MK II
huy que lio
1º creo que es solicitar el permiso de armas aportando la documentación necesaria y la solicitud para el examen
2º seguro correspondiente a la actividad que te vayas a dedicar.
3º (si has aprobado y ya tienes permiso de armas) licencia de caza ( si te vas a dedicar a la ceramica, licencia federativa de tiro)
no se nose lo mismo he cambiado el orden o me he saltado algun paso jejejeje

No puedes sacarte el permiso de armas sin la licencia de caza!
smileys with beer
avatar Re: "Carnet de cazador"
02-03-2013 14:20
Cita
ENRIC81
Cita
MK II
huy que lio
1º creo que es solicitar el permiso de armas aportando la documentación necesaria y la solicitud para el examen
2º seguro correspondiente a la actividad que te vayas a dedicar.
3º (si has aprobado y ya tienes permiso de armas) licencia de caza ( si te vas a dedicar a la ceramica, licencia federativa de tiro)
no se nose lo mismo he cambiado el orden o me he saltado algun paso jejejeje

No puedes sacarte el permiso de armas sin la licencia de caza!
smileys with beer

Como bien dice MKll tambien vale la de tiro olimpico.,"ceramica", no todo el mundo que tira lo hace a la caza, por eso cualquiera de las dos licencias te valen.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: "Carnet de cazador"
03-03-2013 21:10
Tienes que justificar un motivo sea caza, tiro, etc y después el permiso de armas.



Con la licencia de caza de andalucia y pago la tasa de Extremadura puedo cazar
avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
16-12-2013 22:25
Cita
jose manuel lopez
Con la licencia de caza de andalucia y pago la tasa de Extremadura puedo cazar
No solo vale con el pago de la tasa, hay que solicitar la licencia también.



avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
16-12-2013 22:30
jose manuel al ser otra comunidad te tienes que sacar la licencia de extremadura. despues todo los papeles son los mismos.si vas a caja extremadura o banco popular con el recibo de pago que es ROSA ya puedes cazar no tienes que esperar a la licencia de carton
Hola, estoy buscando el libro para estudiar para el carnet de cacador, queria uno q pueda descargalo en pdf...pero no se adonde buscarlo..si me pueden ayudar por favor...
avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
02-09-2014 11:56
Cita
cleuda
Hola, estoy buscando el libro para estudiar para el carnet de cacador, queria uno q pueda descargalo en pdf...pero no se adonde buscarlo..si me pueden ayudar por favor...

Hola puede ser que o bien la consejería o bien la federación extremeña de caza puedan darte un pdf.



avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
02-09-2014 12:31
Cita
cleuda
Hola, estoy buscando el libro para estudiar para el carnet de cacador, queria uno q pueda descargalo en pdf...pero no se adonde buscarlo..si me pueden ayudar por favor...


Hola cleuda mira a ver si es esto:

[extremambiente.gobex.es]



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Muy buenas me llamo Ángel y soy extremeño. Quiero preguntar una cosa como me saco el carnet de cazador
avatar Re: "Carnet de cazador", en Extremadura ??? y eso que e lo que eee???
27-07-2017 08:22
Cita
Ángel Quintana paredes
Muy buenas me llamo Ángel y soy extremeño. Quiero preguntar una cosa como me saco el carnet de cazador
Buenas bienvenido,

Llama la federación y ellos te informan sobre los cursos que tengan preparados más próximos. Ya que para la obtención de la licencia de caza, tienes que hacer previamente el curso del cazador.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: