Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar la caza de la rabona.
19-04-2010 19:17
Como comenté en un post, os contaría anecdotas,búsqueda y demás sobre la rabona, la caza que ha practicado toda la vida mi padre y de la que puedo presumir como hijo que es un experto.
Empiezo por una historia muy parecida a la que nos contó Paco sobre su padre.En mi coto teníamos una cuadrilla digna de ver, 4-5 de mano a la liebre, a paso ligero y a trochamonte, a mi padre ver esto le ponía en el disparadero.Como es lógico, coincidian en la zona del cazadero más de un día, y además de ir a lo suyo iba pendiente de ellos, no fue la primera vez que pasaban por una zona y mi padre observaba, -que raro, no han sacado una liebre, hay que darle una mano que eso está para que salte-.El sólo acompañado de por aquel entonces con un cruzado de pointer,lo mejorcito que he visto tras la huella de la liebre, se daban un manita sobre lo andado, y salta y caía al morral la liebre, era pequeñito y me costaba creerlo.
Con ese perro le he visto otra accion muy buena, salir la liebre larga, y el perro coger la huella despues de un ratillo.Salía como un disparadero, se perdió de vista cuando empezó a ahicar, -ostias, esta se ha aplastado y ha dado con ella-, vuelta atrás sobre sus pasos rápidamente, escuchando el perro,-me da que se va a encontrar con el tiro- suspiraba,puestos cercanos a una pared y en cuestión de poco más de 1 minuto, la liebre se presentó, trabucazo!!.
El segundo año que cazaba me acuerdo que llovió y estaba todo hecho una mierda.Iba por un perdido cuando me da un toque,`pisa la tierra de al lado(estaba sembrada), si no te hundes, un poco más adelante te metes en la mitad de la tierra y la maneas-.Yo veía el perdido y estaba de lujo, me daba por el culo lo que me decía pero acudí y miré, el que me ve me dice -metete, puedes andar-.
comienzo a manear y no había andado 20 metros y la liebre que salta, pim-pam-pum, la liebre muy tocada se me fue porque no se me engalagaron los perros y la falta de experiencia, era la única tierra que andabas mas o menos bien, no hubiese dado un duro por ello.
Y bueno, ya lo máximo es ver manear un tierra por 3 veces, pasar un vez,-he visto una cama pero no se ha echado-, darle otra vuelta poco después porque no habñía quedado agusto, y ver otra cama...y después de un rato volver por ese cazadero y tocar la tierra un pelo,zas!!ahí estaba,matarla y rechistar-no me iba yo contento con lo visto, estaba seguro que estaba y no habia saltado.
Recuerdo otra de una liebre que le salta un pelin larga, la toca pero el perro se engalga tarde y mal.3 horas después en un zona a 3kms aprox. en unos prados, el perro comienza a estar contento, -esta es la liebre de la mañana que está aqui tirada-, andar un poco y la liebre que salta, me acuerdo que no se le fue de carambola, cuando la cogimos tenía sangre seca, era la que decía.
Y así muchas más, otra que era yo muy pequeño, se mete en la tierra y vimos 3-4 camas, 2 las vimos mi hermano y yo, cuando nos dice, -ahí está-, nos dirigimos a verla encamada cuando se arranca, la cae, la coge, -hembra, ¿donde estan las camas que habeis visto vosotros?-, nos dirigimos a la zona sin saber muy bien donde estaban, damos con ellas,-son del macho, hay que volver a darle otra mano que ya hemos jodido la hembra en celo, el macho está aquí-.Dimos la mano pero esta vez la rabona le ganó el pulso, se mantuvo aplastada, pasamos casi por encima de ella,y arrancó cuando estabamos ya de espaldas, -que hija de puta, que bien nos la ha jugado!!, ya caerás, ya!!.
La verdad es que es una caza poco divertida, pero que tiene su historia, no se como explicarme, matar una liebre después de manear el terreno a conciencia porque estás seguro que puede saltar, es una satisfacción grande, el ver que tus conocimientos han servido.
También es cierto que para eso está el refrán de en cuanto menos te lo esperes salta la liebre, pero saber como buscarla, dependiendo también de fechas y días, sus perdederos(su forma de correr hacia el) y demás, supone horas y sabiduría, y sin duda, mi padre, nunca dejará de enseñarme algo cada día que salgo, que grandes días pasé detrás de la rabona!!
avatar Re: la caza de la rabona.
19-04-2010 20:38
Muy bonita historia Álvaro. La verdad es que la caza nunca deja de sorprendernos. Tenemos que aprender de la sabiduría, sapiencia y experiencia de los más veteranos. Y hacer caso de sus consejos. Hay un refrán que dice: Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y que verdad es.
La caza de la rabona o de la liebre es tan bonita y atractiva como las demás. El momento en que salta la liebre es muy emocionante. Y el saber que la liebre la tienes aplastada o encamada al lado te hace tener todos los sentidos al ciento por ciento.
Re: la caza de la rabona.
19-04-2010 21:06
olee tus guevos jajajaja que bonito
Re: la caza de la rabona.
19-04-2010 21:28
Alvaro, si te salta una "rabona", "beata", "orejota" o liebre, observa que generalmente dan varios quiebros y a esos quiebros se les llama "descarga escopetas"; pero una vez que ellas creen pasado el peligro es cuando levantan las orejas y suelen correr "rectas como una vela".
Si somos capaces de "reportarnos" ( aguantarnos ) no hay liebre que se escape.
Tambien al culo de la liebre se le suele llamar "saco de plomos" por como traga perdigón sin que aparentemente lo acuse.
En cambio si la tiras de lado ó costado son mas tiernas que un helado.
Esta es una caza que se practica de mil formas distintas a cada una de ellas mas bella y espectacular.
Las has cogido con redes para repoblar otros cotos ???
Me lo paso "PIPA" en esos menesteres.
Un consejo ( si se me permite ): jamás dejeis de registrar un tiro a una liebre que al disparado, achanta por unos momentos las orejas.Casi por no decir TODAS están literalmente muertas.
avatar Re: la caza de la rabona.
19-04-2010 22:57
yo he visto correr varias liebre con las patas partidas del tiro y savarles una buena distancia a los perros, eso me ha pasado a mi.
avatar Re: la caza de la rabona.
19-04-2010 23:28
Muy bien Alvaro, me has dado en la diana, personalmente es la caza que mas me gusta.
Disfruto como un enano buscando la liebre, ademas de que me relaja, andando despacio, laceando, pensando donde estaria, con este dia, con esta temperatura, con este viento, con esta helada, si esta o no muy castigada y sobre todo aprendiendo un poco mas de este timido animal. En cada una de estas circustancias y otras, la liebre actua y busca el encame en un sitio distinto pero con lojica si nos paramos a pensar.

A quien le guste la busqueda y la caza de la libre os recomiendo un libro,
" LA LIEBRE EL GRAN MISTERIO DE LA CAZA MENOR, EXPLICADO" de Francisco Gutiérrez Dávila, de ediciones OTERO.
Este cazador amante de la liebre y apasinado de su caza dedico y sigue dedicando sus dias de caza de la liebre en anotar las circustancia en las que abate cada liebre, como estaba el dia, donde estaba, si hacia frio, si hacia aire, si llovia.... de tal manera, que con todos los datos escribio este libro digno de leer, pues como el mismo dice, al buen conocedor de la liebre y de sus constumbres, muchas veces no le saldra de donde menos lo espera, como dice el conocido refran,sino que en la mayoria de los casos estara atento pues sabra por donde ha de buscarla con grandes posibilidades de exito.
Datos que yo no sabia, como por ejemplo que en los barbechos la liebre macho corre en su huida perperdicular al trazado de los surcos y que la hembra lo hace siguiendo el surco, muchos datos que ha medida que iba letendo el libro me hacia recordar lances y que efectivamente tenia razon.
Aunque tambien es verdad que no son reglas de obligado cumplimiento por nuesta amiga si que no son conclusiones despues de infinidad de datos tomados a pie de campo y aun asi siempre hay alguna que nos llegara a sorprender en su arrancada.

En fin que me entusiasmo, de solo pensarlo.
Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 00:13
COÑOOOO, eso si es una clase magistral !!!!!!
D. Paco, como dicen en mi tierra, TARDIO, PERO CIERTO !!!!
Como se nota que han tocado el "palo" que mas te gusta !!!!!
Pero en mi coto el libro ese lo tendria que escribir de nuevo.
Son tantas las que hay que llega un momento que cansa hasta tirarlas.
Recuerda las fotos que te envié.
Y para este año, según comenta el guarda, puede que haya como una plaga !!!!
Si mal no recuerdo en la fotografia salian: siete conejos, cinco liebres, dos perdices y una paloma ( cierto ??? )
Medio día de caza y sin apretar, yo solito por supuesto.
Y haga ud. el favor de no babear !!!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 00:19
como no voy a babear, eye popping smiley si tienes esa sana y buena constumbre.
Para mi quisera, un dia de haciendo la caza que me gusta y como me gusta hacerla, irme a casa con un par de rabonas bien buscadas y bien matadas.
Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 00:25
D. Paco, ahora que nadie nos lee, no he dicho que para hacer esa percha, solté casi tres cajas de cartuchos o algunos mas !!!!
jejejeje
Que me quiten lo "bailao"
Tambien es verdad que según mis cuentas`perdí un "triplete" de perdices en los arroyos, dos o tres liebres bien pegadas que se metieron en el monte y al no llevar perros se perdieron y casi media docena de conejos que tambien se fueron bastante pegados.
Pero como decía mi padre y mi abuelo, " ... lo que no entra en el zurrón, eso no cuenta, ni se come"
A muchos de los que aquí postean, se le caerian las babas con tan solo ver lo que hay en ese coto.
En los tejados del cortijo se llegan a ver paseándose las perdices.
Ahora ya es tarde, mañana va ud. a babear a "moco tendido".
avatar Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 09:51
que suerte tener cotos asi de bueno para disfrutar de unos dias como los vuestros.
avatar Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 19:15
Ofú yo nada más de imaginarme cazando y echándome al monte ya me enciendo! y de leeros babeo!
Me estoy acordando ahora de un lance con una liebre que tuve ocasión de disfrutar el año pasado en el coto con kampesino. Que os cuente kampesino que se me emociona el tío cada vez que le recuerdo el tiro que le pegó a la liebre, jjejje.
Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 19:40
SEÑORES, POR FAVOR. TENGAN VUECENCIAS A BIEN EVITAR COMENTARIOS QUE PUEDAN AFECTAR AL CORAZON Y ANIMO DEL RESTO DE POST-EADORES. TAMBIEN A LOS HUESOS PUES, LLENO EL SUELO DE SECRECCIONES BUCALES, LAS POSIBILIDADES DE PARTIRSE UNA PIERNA AUMENTAN DE MANERA ALARMANTE. MUCHAS GRACIAS.
avatar Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 20:35
pacotaco Escribió:
-------------------------------------------------------
> Alvaro, si te salta una "rabona", "beata",
> "orejota" o liebre, observa que generalmente dan
> varios quiebros y a esos quiebros se les llama
> "descarga escopetas"; pero una vez que ellas creen
> pasado el peligro es cuando levantan las orejas y
> suelen correr "rectas como una vela".
> Si somos capaces de "reportarnos" ( aguantarnos )
> no hay liebre que se escape.
> Tambien al culo de la liebre se le suele llamar
> "saco de plomos" por como traga perdigón sin que
> aparentemente lo acuse.
> En cambio si la tiras de lado ó costado son mas
> tiernas que un helado.
> Esta es una caza que se practica de mil formas
> distintas a cada una de ellas mas bella y
> espectacular.
> Las has cogido con redes para repoblar otros cotos
> ???
> Me lo paso "PIPA" en esos menesteres.
> Un consejo ( si se me permite ): jamás dejeis de
> registrar un tiro a una liebre que al disparado,
> achanta por unos momentos las orejas.Casi por no
> decir TODAS están literalmente muertas.

Que razón tienes, pero el salto que pega de la cama, el encare y descarga de la escopeta es todo uno, habla uno que acaba de templar el tiro.
Y si, yo liebre que se me va no le pierdo el ojo, hay veces que cuando ves los perros engalgados, compruebas que tenías razón e iba tocada.
Paco lo de los surcos ni idea, una cosa más para aprender.
Cuando empezaba en esto de la caza me resulto peculiar el saber por el encame en los surcos, cual era la hembra y cual el macho.
Es una lástima que en mi pueblo no hay tantas, de vez en cuando añoro un día lanceando detrás de ella,de hecho este año creo que he maneado buscando alguna liebre unos ratillos, pero me he pasado al conejo, y me divierto más con mis perros.
Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 20:54
ami no me hacen eso jajaj os voi a contar dos aneccdotas jajajajja
una es mu guena jajaj
pues este año , en torno a el 15 de octubre estaba colocao en el puesto (en el carril) y al rato de estar sentao oigo un trukutrum trukutrum jaja una liebre serrana al galope por el carril diureccion mia huyendo de los perros , pues estabamos dando un ganchito con dos en puestos y otro con los perrros y se para a escasos 2 metros , cojo el movil y le intento acer una foto pero se sale del carril , no fue muy lejos pero por alli estaba , me miro y na de na , sabia que no era su dia o mejor dicho que era su dia
avatar Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 21:34
¿¿y la otra anecdota??? madre mia como estas de la cabeza jaja
Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 21:37
Hace como dos ó tres temporadas, no recuerdo exactamente, un miérdoles ( voy los dias mas raros ) me pasé por casa de un familiar a recoger a la 4x4.
Digo A ya que me estoy refiriendo a CUCA, una bretona con mas de doce años.
Cariñosamente le llamabamos la 4x4 pues cazaba en todos los terrenos y no tenía inconveniente ninguno en que el cazador fuera quien fuese.
Cuca y yo siempre tuvimos, nuestros mas y nuestros menos.
No había mucha química entre los dos fuera del cazadero.
Pasaba de mí como yo de ella.
Recuerdo que cuando iva a casa de su dueño, no me hacía ni el mas "puñetero" de los casos.
Pero eso sí, verme con la ropa de campo era mas que suficiente para que me convirtiera en lo que ella mas quería ( en esos momentos claro )
Con tantos años a su lomos y " con mil y una cacería" a sus espaldas y hocico, Cuca era tan genial como tozuda.( cabezona )
Era ella y solo ella quien marcaba las "pautas" cuando salía al campo.
Nariz fantástica, boca para el cobro "suave como un guante", fondo como un corredor de "maratón", incansable y le gustaba mas el agua que a un "tonto una tiza".
Por contra cuando desidia que " no estaba por la labor " se te ponia detrás tuya y no había forma de que cazara y si le dabas una voz, se tendía en el suelo y no había forma de levantarla.
Era un genio.
Calculo que toda la familia y amigos la llevaron a cazar a fincas buenas, regulares y malas y en todas dejó su inconfundible sello.
No admitia, generalmente, la compañia de otros perros.
No protestaba ni presentaba pelea ni broncas, sencillamente se colocaba detrás tuya y "vamos pa lante".
Viene esto a una de las últimas cacerias que realizé con ella.
Como al amigo D. Paco, la cuca estaba "empicada" en las "orejotas" y pese a que esa raza es polivalente con toda la caza, Cuca, las liebres y los patos eran su "perdición".
Las palomas no las queria traer y lo hacía con una especie de asco al igual que las tórtolas.
Como ya es uno mayorcito, los madrugones los dejo para la gente joven, estoy seguro que los animales no se van a ir de viaje y aunque madruges o no, siempre estaran en el mismo lugar.
Llegamos al coto, saludos al personal y en el Land-Rover del guarda a la Sierrezuela.
Desde lo mas alto de la Sierrezuela hasta el cortijo, cazurreando tranquilamente, tienes unas dos tres horas de pleno entretenimiento.
Es en bajada tienes practicamente todos los "biotopos" ( formas de monte ) del monte mediterráneo así como viejos restos de viñas, almendrales, higueras,viejos olivos dejados ya como cultivo pero que hacen que la caza, los tome como algo muy especial.
Tambien esta bajada tiene una cosa muy, pero que muy "jodida", no tiene "medias tintas" o te quemas de pegar tiros o tienes que pegarle bocados a la escopeta de ver tanta caza pero sin oportunidad de poder hacer el mas mínimo disparo.
El fallo es la perdiz, te localizan practicamente desde que sales del coche y te van controlando la distancia hasta que levantan vuelo.
Si los vuelos son para los olivares, olvídate, seguro que no las verás a tiro.
Si tienes suerte y entran en los retamares, ese día puede ser que no lo olvides facilmente.( influye el viento )
El conejo y la liebre una "bendición".
Mi primera idea, al estar cerca del carril, era dar unas "manitas" por la viña y los almendrales.Si doblaba alguna las dejaría tapadas al filo del carril y luego que vinieran a por ellas.
La viña al estar abandonada y no labrarse es refugio de nuestros amigas y amigos "roedores" pero conocen aquello que si no espabilas, las sientes pero ni las ves ni las "catas".
Antes de que yo entrara por entre las cepas, la cuca , ya estaba laceando y repasando "tocón" por "tocón".
Era para verla.
Tan pequeña, el corto "rabillo" moviéndose a mil por hora.
Cabeza arriba, vientos al aire, hocico al suelo, siguiendo rastros.
`PRECIOSO. !!!!!
Yo me subí a una encina pequeña para ver de actuar a la máquina.
Habrian transcurrido no mas de quince minutos cuando la perra quedó como una estatua.
El animal viendo que yo no estaba, giraba la cabeza intentando localizarme, me costó Dios y ayuda bajarme de la encina.( AYYY, los años)
En esos momentos y a pesar de haberlos vivido cientos o miles de veces, la adrenalina te hace ir a mil por hora.
No ves nada a tu alrededor.
No oyes nada.
No sientes nada.
Solo tienes ojos para la "muestra".
Es algo único.
Maravilloso, sensacional, fantástico.
Me acerco a la perra y con cuidado y con mil ojos a visor, rompo la muestra.
Una liebre como un caballo pega un "rastrillazo" que suena como el disparo de una cañón.
Yo " ... PUM, PUM, PUM "
Ni un plomito.
Limpia.
A practicar carrera en el monte.
En esos momentos, te entran ganas de quitarte de cazador, te dan ganas de morder la escopeta o darte de guantadas.
En fín, me dije, empezamos como de costumbre !!!
La perra de muestra y yo sin hacerle caso.
Estoy sacando cartuchos para recargar y casi los hocicos de la Cuca, ZUMMMM, otro zapatazo y otra "beata" que sale ha hacerle la competencia al A.V.E. !!!!
Creo que me quedé vizco y con cara de "gilipuertas" pero me consolé pensando que tal vez tampoco le hubiera pegado.
A la perra no le sentó nada bien el numerito.
Me recrezco ( subo, Alvarito ) un poco buscando una parte donde las cozcojas, los "juagarzos" y el tomillo esconden a una gran familia de "lagomorfos" y "rabiblancos" conejos.
La misma operación, perra ya mas reposada, cazando casi a los cañones de la escopeta.
Me gusta, si puedo, buscar algún lugar en alto para disfrutar de la perra y su trabajo.
Esta vez fué una vieja higuera que estaba al filo de una especie de hundidero con un pandero frontal limpio de forraje.
La perra una "artista" repasando una y otra mata, no dejaba nada atrás y levantando la cabeza para ver donde yo estaba.
Fenomenal !!!
Al poco otra vez de muestra.
Y como con las liebres, rompo muestra, zapatazo de un conejo PUM, PUM, PUM y "vaya ud, con Dios".
Se acabó, cuca dijo que se acabó.
Se puso detrás de mi y como ya nos conociamos pues nada, a cazar por mi cuenta.
Al salir de ese lugar saltó hacía el frontal un viejo "cojonero" haciendo zig-zag y a velocidad "alonsina" ( Fernando Alonso, Alvaro )
No llegó a correr ni cinco metros.
PUMMM y dió mas vueltas que una noria de feria.
Tuve que ir yo personalmente a cobrarlo, la perra ni PUTO CASO.
Antes de llegar a los retamares, creo, había disparado a otros tantos conejos y liebres levantados por mí, la perra a lo suyo.
Pero al entrar en las retamas, tal vez el olor a la perdiz hizo que la "vieja cuca" diese un salto queriéndome decir " ... ahora preparate, te vas a enterar y no falles, CHAMBON."
A L U C I N A N T E !!!!
La ví de cazar rápida y lentamente, laceando ó recta como vulgar vela, cargando vientos como un podenco, todo lo habido y por haber.
Su trabajo empezó a dar frutos.
Una cozcoja grande, enorme, panzuda, fué pasar la perra y quedarse mas tiesa que la "mojama" ( búscalo en GOOGLE, Alvaro ).
Era dificil de hacerles la entrada por la embergadura de la mata.
Casi cuando voy llegando a la "cozcoja" siento el clásico ruido de las perdices cuando rompen el vuelo asustadas.
Pude "reportarme", raro pero pude.
PUM, PUM, PUM, dos secas y la otra para mi tocada.
No me puse a dar saltos pues ya no tengo edad para eso y mis piernas ya no estaban para esos menesteres.
Me siento y Dª Cuca cobra una, dos y sale "escopeteada" hacia un barranquillo por donde perdí de vista a la tocada.
GENIAL !!!!
Ver a la perra con la perdiz en la boca y su "rabillo" moviéndolo sin parar, no hay dinero en el mundo para pagarlo.
Ahora que no me lee nadie.
Le dí un abrazo a la perra.
Hasta el cortijo me paró otras dos ó tres veces mas a las perdices y creo que entraron al macuto otras tantas.
La perra hacia caso omiso a los conejos.
Como si no existieran, ella, firme en los pájaros.
Llegamos al cortijo, salió zumbando para el abrevadero de los caballos.
Como una experta deportista, saltó limpiamente y se zambulló en el agua.
Salió, se tendió junto a mi coche y no se movió estaba como yo REVENTADA pero con la satisfacción del DEBER CUMPLIDO.
Cuca murió sin dejar descendencia.
Descansa en paz vieja amiga. !!!!
Tengo otra de patos que tambien tuvo " su aquel "
Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 21:39
D. Paco, no cuento lo lo de los patos.
Ya sería "babear" demasiado.
avatar Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 22:06
TIRA TIRA QUE EL BABEAR CON LA CAZA ES PARA MI UN DISFRUTE.
Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 22:49
MASOQUISTAAAAAAA !!!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 23:16
SI ESTO ES COMO LOS VIDEOS DE CAZA, TE SIENTAS TE PILLAS UNA CERVECITA Y A LEER.

JJEJJEJE
avatar Re: la caza de la rabona.
20-04-2010 23:44
Ofú que revolcón le pegue jejeje que lance más bonito si señor, algún día te enseñare a hacerlo jejejeje, es broma Montero, lo pasamos pipa ese día ehh. Ya mismo estamos calentando los hierros



Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 00:16
Pues te quedan pocos videos.
El jueves salgo vía A.V.E. a la capital del Reino.
Visita familiar y tal vez,si se tercia ,algún marranete puede que pase a mejor ( o peor ) vida.
Me llevo solo lo puesto.
Tambien la tarjeta de crédito y a mi mujer ( santa ella ).
Igualmente grandes ganas de comer y pasarlo lo mejor posible.
De otras cosas, a mi edad, va a ser que nooooo !!!!
Lo dicho, vea o mejor dicho vuelva a leer la plasta de post. mio y alégrese, este "coñazo" en un tiempo desaparecerá del foro.
Por cierto D. Paco, existe la posibilidad de que pueda ir a la zona de Monfragüe.
A una finca llamada "Las corchuelas".
Me han dicho que no es maleja del todo.
Y eso que lo mejor lo han declarado PARQUE NATURAL.
Lo que significa que para los mortales como tú y como yo, no hay posibilidad de cazar pero para NUESTROS AMADOS Y QUERIDOS POLITICOS, para ellos todo le está permitido.
La madre que los trujo !!!!!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 09:47
Siii Don Paco si se puede cazar, La Junta de Extremadura, gestiona la caza sus terrenos y de los parque naturales, mediante sorteos de acciones de caza menor, caza mayor y recechos.
Yo he sido agraciado en varias ocasiones, con monterias y batidas abatiendo alguna guarrina y en un puestos de media veda disfrutando como un enano matando torcaces.

Que pases unos buenso dias en los Madriles.
avatar Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 11:06
Pacotaco que disfrutes de tu escapada a MAdrid



avatar Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 19:05
UNA ANECDOTA CON UNA LIEBRE HACE TRES O CUATRO AÑOS.

Lo que me paso con una la liebre fue para haberlo grabado, pues ni contandolo os lo podeis imaginary casi ni creer, os cuento:

Como todos los domingos me fui por el arroyo en busca de los patos o alguna zorra,pues discurre entre grandes riscales de granito, pero no vi nada, me volvi para atras pero mas separado del arroyo cerca de unos peñascones grandes, en el llano antes de llegar a la piedras pense, buen sitio para que arranque la rabona, y empece a buscarla despacio y concienzudamente, como a mi me gusta, de pronto veo una cama nueva y pense que no debia estar muy lejos, busque y efectivamente vi la liebre acostada a un palmo de la cama vacia, inmovil y con los ojos muy abiertos, me eobservaba la muy jodia ni se movia.
Despues de analizar como hacerlo, para asegurarla, me puse detras de la liebre a la espera de que arrancase, mientras me deleitaba mirandola, pero al rato ya me extraño algo pues la liebre no arrancaba, seguia alli quieta, sin inmutarse, ya tuve que dar una patada al suelo y nada que no se movia, asi hasta tres patadas al suelo y sin moverse, decidi darle con el pie en el culo y en vez de arrancar se movio hacia delante un par de dedos, jooooder me dije esta se cree que se va a librar asi como asi, volvi a darle otra vez con el pie y ya se LEVANTO y dio dos pasos, pero se quedo tan tranquila, sentada a medio metro de mi, con las orejas levantadas y limpiandose el hocico con las patas y lo peor ignorandome totalmente.

Yo alucinaba en colores y me preguntaba que cojones hacia con esta liebre pues no era de ley ni me apetecia matarla de esa manera. Otro cualquiera le hubiese dado una patada y al zuuron o se hubiese alejado unos metros y ...., pero esoa mi no me gusta.

Decidi provocarle la huida para poder tirarla, pero no habia manera la muy puta se puso a comer y a limpiarse los hocicos como si yo no estuviese, ni me miraba y estaba a escasamente un metro de mi. Volvi a intentar provocar la huida dandole con el pie pero no me dejaba acercarme a mas de medio metro, daba dos saltitos y volvia a comer y a ignorarme otra vez. Ya estaba empezando a tocarme los huevos un poco pues yo estaba en guardia esperando que cuando menos lo esperase arrancase a correr como solo saben hacerlo ellas y no queria confiarme de su actitud.
Finalmente despues de 10 minutos alucinando en colores, observandola tranquilamente, analizandola y gozando de la liebre, me di cuenta de
que el animal debia estar ciego y sordo pues llegue a ponerme delante de ella a medio metro y no se inmutaba de mi presencia.
Me llegue a preguntar que hacer, si irme y dejarla alli o matarla, pues asi no creo que fuese a durar mucho y mas con tanto zorro como hay por la zona.

Decidi volverla a provocarla para que arrancase a correr,con un empujoncito en el culo y lo hizo, no como debe ser pero arranco a correr, la deje cumplir con una buena distancia y dispare.

Siempre me quedara la duda de que le pasaba a esa liebre, si efectivamente era ciega y sorda , si estaba herida de otro dia (no lo parecia) o como alguien me ha llegado a comentar, que fuese una liebre criada y soltada posteriormente en el campo, cosa que me extraña muchisimo y mas por la zona donde estaba.
Al desollarla no tenia tiro viejo y ademas habia criado reciente mente.

¿Que os parece a vosotros?
avatar Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 20:19
eye popping smiley me dejas flipado, pues me imagino que algo tendría, porque evidentemente no es normal. Yo habria hecho lo mismo que tu.



avatar Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 21:01
Flipao, más bien creo que pueda ser lo segundo, criada y soltada, no?
Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 21:57
montero cuenta tu las tuyas con los conejos jajaja
avatar Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 22:35
Que mamón jejejejejeje no será por lo del video no? jejejeje



avatar Re: la caza de la rabona.
21-04-2010 22:38
jajaja aun me estoy riendo del video, no se te ve nada nervioso jajajaja, como atines a meter todo asi de bien jajaja vas mal jajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: