Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 14:55
F4Hbodo, me alegro mucho que las cosas te hayan salido bien ((( si la alcaldesa te a echo rellenar la solicitud por algo sera))
Lo que es mas raro es que a ti te pidan tener tierras y el presidente no tenga ni un huerto.
Como dice pajarito, cuando vayas a cazar en la media veda, tienes que ponernos al corriente de lo que cazas por lo menos durante una temporada.
De nuevo ENHORABUENA
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 15:13
Enhorabuena, me alegro por ti, ademas, piensa en lo bien que te lo vas a pasar cuando te admitan y te cruces con es PRESI. y el cual seguro ira con la cara gacha como el que no va con el la cosa, pues nada enhorabuena y buena caza.
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 16:31
Esta claro que el nota no quiere más gente en el coto jejeje vaya cara más durísima tiene el colega.

Me alegro que todo se esté encauzando y agradecer también que la Alcaldesa del pueblo te tratara como es debido thumbs up



Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
22-06-2012 01:36
no os debo una os debo muchas, y RUBIO no me des ideas, no me des ideas,jajajajaja, KAMPO tienes toda la razon a veces por no movernos nos la cuelan como a mi hasta ahora, JORDI gracias y si lo hago ya colgare la foto jajajaja,gracias CARLOS1979 si la verdad es que hay como tu dices gente tan gili...CAZADO te deseo toda la suerte que yo he tenido y que me habeis ayudado a tener.PAJARITO eso esta hecho estoy deseando que comienze la media veda, sera mi primera temporad,un ABRAZO AMIGOS
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
22-06-2012 13:14
Cita
F4HBODO
no os debo una os debo muchas, y RUBIO no me des ideas, no me des ideas,jajajajaja, KAMPO tienes toda la razon a veces por no movernos nos la cuelan como a mi hasta ahora, JORDI gracias y si lo hago ya colgare la foto jajajaja,gracias CARLOS1979 si la verdad es que hay como tu dices gente tan gili...CAZADO te deseo toda la suerte que yo he tenido y que me habeis ayudado a tener.PAJARITO eso esta hecho estoy deseando que comienze la media veda, sera mi primera temporad,un ABRAZO AMIGOS

¿Este año te inicias? si es así ya sabes aqui nos tienes para lo que sea por muy tonta u obvia que parezcan tus dudas pregunta y te sacamos de dudas, que nadie nace aprendido y en esto de la caza por muy experto que uno se considere nunca termina de aprender y sorprenderse.



Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
22-06-2012 16:17
Cita
kampesino
Cita
F4HBODO
no os debo una os debo muchas, y RUBIO no me des ideas, no me des ideas,jajajajaja, KAMPO tienes toda la razon a veces por no movernos nos la cuelan como a mi hasta ahora, JORDI gracias y si lo hago ya colgare la foto jajajaja,gracias CARLOS1979 si la verdad es que hay como tu dices gente tan gili...CAZADO te deseo toda la suerte que yo he tenido y que me habeis ayudado a tener.PAJARITO eso esta hecho estoy deseando que comienze la media veda, sera mi primera temporad,un ABRAZO AMIGOS

¿Este año te inicias? si es así ya sabes aqui nos tienes para lo que sea por muy tonta u obvia que parezcan tus dudas pregunta y te sacamos de dudas, que nadie nace aprendido y en esto de la caza por muy experto que uno se considere nunca termina de aprender y sorprenderse.

Juas, juas, juas, juas, juas. Ya empezamos con el cachondeo. Ji, ji, ji, ji. the finger smiley
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
22-06-2012 16:50
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Cita
F4HBODO
no os debo una os debo muchas, y RUBIO no me des ideas, no me des ideas,jajajajaja, KAMPO tienes toda la razon a veces por no movernos nos la cuelan como a mi hasta ahora, JORDI gracias y si lo hago ya colgare la foto jajajaja,gracias CARLOS1979 si la verdad es que hay como tu dices gente tan gili...CAZADO te deseo toda la suerte que yo he tenido y que me habeis ayudado a tener.PAJARITO eso esta hecho estoy deseando que comienze la media veda, sera mi primera temporad,un ABRAZO AMIGOS

¿Este año te inicias? si es así ya sabes aqui nos tienes para lo que sea por muy tonta u obvia que parezcan tus dudas pregunta y te sacamos de dudas, que nadie nace aprendido y en esto de la caza por muy experto que uno se considere nunca termina de aprender y sorprenderse.

Juas, juas, juas, juas, juas. Ya empezamos con el cachondeo. Ji, ji, ji, ji. the finger smiley

Rubio cabrón si tienes huevos el domingo 8 de julio te espero a las 7:15 am hora zulu el los cordobeses, me invitas a desayunar y despues gustosamente te enseñaré a tirar conejos winking smiley jajajajaja



Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
22-06-2012 21:44
En primer lugar darte la bienvenida al foro, como habrás podido comprobar si has seguido los hilos de conversación de este foro también soy de Lleida. Bueno en primer lugar me alegro por la resolución de tu caso. En segundo lugar como en todos los ámbitos de la vida, están los tipicos aprovechados que en su dia se "jartaron" de lamer culos porque no tienen donde caerse muertos y a base de peloteo y demás se metieron en una sociedad de cazadores que los repudiaba, una pasada esa fase, son de los que se creen los dueños, amos y señores del coto, en realidad son lo que son, pero claro cuando topan con una persona que va de buena fé como ha sido tu caso, pues sacan a relucir su mezquindad e intentan darse una importacia de la que carecen. Ahora si quieres un consejo de "amigo" procura cazar y disfrutar lo que puedas del coto pero siempre mostrando una cuarta parte de lo que cobres, lo digo porque ahora en el momento que se entere que entras en el coto, buscaran por todos los medios desacreditarte delante del ayuntamiento para intentar echarte del coto. Si quieres hacerme caso no les des ni el más mínimo motivo porque sin tenerlo ya te van a buscar alguno, ya nos irás contando.

Saludos.
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
22-06-2012 22:07
Alirojo, tienes mucha razón. En mi caso cada día estoy más orgulloso de tener al coto que tengo, hay cosas que no me gustan pero como todo en la vida, pero esas cosas no pasan, allí no hay tanta rivalidad, ni envidias la verdad que somos un grupo apañado, cuando terminamos de cazar todas las piezas se ponen en común y caces o no te vas a llevar lo mismo que todos. Evitamos muchos problemas



avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
22-06-2012 22:16
buen consejo Alirojo, eso siempre lo hago yo. Me cuelgo 3 o 4 zorzales y todos los demas dentro del chaleco. Por desgracia, el mundo de la caza esta lleno de envidias, si alguna vez te cruzas con otros cazadores o algun agricultor mejor que no te vean la percha. Mejor que piensen que eres muy malo tirando.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
23-06-2012 03:24
Cita
kampesino
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Cita
F4HBODO
no os debo una os debo muchas, y RUBIO no me des ideas, no me des ideas,jajajajaja, KAMPO tienes toda la razon a veces por no movernos nos la cuelan como a mi hasta ahora, JORDI gracias y si lo hago ya colgare la foto jajajaja,gracias CARLOS1979 si la verdad es que hay como tu dices gente tan gili...CAZADO te deseo toda la suerte que yo he tenido y que me habeis ayudado a tener.PAJARITO eso esta hecho estoy deseando que comienze la media veda, sera mi primera temporad,un ABRAZO AMIGOS

¿Este año te inicias? si es así ya sabes aqui nos tienes para lo que sea por muy tonta u obvia que parezcan tus dudas pregunta y te sacamos de dudas, que nadie nace aprendido y en esto de la caza por muy experto que uno se considere nunca termina de aprender y sorprenderse.

Juas, juas, juas, juas, juas. Ya empezamos con el cachondeo. Ji, ji, ji, ji. the finger smiley

Hecho.
Pero lo suyo es que si te tiras el detalle, lo hagas del todo, y en condiciones. Lo que implica el que seas tu tambien quien pague el desayuno, y más si dejo de ver el encierro de Pamplona, por estar contigo. the finger smiley

Rubio cabrón si tienes huevos el domingo 8 de julio te espero a las 7:15 am hora zulu el los cordobeses, me invitas a desayunar y despues gustosamente te enseñaré a tirar conejos winking smiley jajajajaja
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
23-06-2012 09:52
Eso esta hecho te tomo la palabra. Yo te invito a desayunar no se hable massmileys with beer



Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
23-06-2012 12:23
Cita
kampesino
Eso esta hecho te tomo la palabra. Yo te invito a desayunar no se hable massmileys with beer

the finger smiley the finger smiley the finger smiley
Hola amigos, os pido ayuda para sacarme de una duda que tengo,me quiero comprar una finca de 50.000 metros en Bacares, ALMERIA, la cuestión es que la finca está dentro del coto de caza del pueblo y no estoy seguro de que significa esto, yo puedo cazar como dueño de la finca?, un saludo amigos
Re: hola, entro por primera vez en el foro
28-01-2015 20:45
Cita
Povorilla
Hola amigos, os pido ayuda para sacarme de una duda que tengo,me quiero comprar una finca de 50.000 metros en Bacares, ALMERIA, la cuestión es que la finca está dentro del coto de caza del pueblo y no estoy seguro de que significa esto, yo puedo cazar como dueño de la finca?, un saludo amigos
si esa tierra esta dentro de un coto, sea social o privado, tendras que hacerte socio de dicho coto para poder cazar en tu propia tierra, se que te puede parecer extraño esto pero es como si los socios del coto tubieran alquilada la caza con lo cual aunque la tierra sea tuya la caza es de los del coto. No se si me he explicado bien, espero que si.
avatar Re: hola, entro por primera vez en el foro
28-01-2015 23:04
Cita
Povorilla
Hola amigos, os pido ayuda para sacarme de una duda que tengo,me quiero comprar una finca de 50.000 metros en Bacares, ALMERIA, la cuestión es que la finca está dentro del coto de caza del pueblo y no estoy seguro de que significa esto, yo puedo cazar como dueño de la finca?, un saludo amigos

Bienvenido seas.

La respuesta es si, en muchos casos los cotos ceden a los dueños una o varias tarjetas para cazar por la cesión de las tierras para su aprovechamiento cinegética. En otros casos hay un arrendamiento por parte del coto al dueño de la finca para poder cazar en tus tierras. Opciones puede haber todas las que te imagines. También existe la posibilidad de que esas tierras las segregues del coto pero claro con esas 5 hectáreas no tienes para hacer un coto, en Andalucía creo que mínimo son 250.



Muchas gracias amigos, me a sido de mucha ayuda vuestra explicación, solo me a quedado una duda, es posible que pueda impedir legalmente que nadie cace en mi finca?
un saludo
avatar Re: hola, entro por primera vez en el foro
29-01-2015 07:50
Si sacando tu finca del coto. Pero tu tampoco podrás cazar, aunque sufras daños a la agricultura por ejemplo. O pidiéndole al coto que tu finca sea zona de reserva.



Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
29-01-2015 08:15
Tengo un documento para ti a ver si te da una idea , Expte.
SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL
AYUNTAMIENTO DE FUENDEJALÓN.
C/ Ramón y Cajal 1
FUENDEJALÓN (ZARAGOZA)
ASUNTO: Formulación de Sugerencia y Recordatorio del deber legal de colaborar
con el Justicia de Aragón
I.- ANTECEDENTES
PRIMERO.- El día 31 de agosto de 2006 tuvo entrada en esta Institución
una queja debida a los problemas de un ciudadano para cazar en el coto deportivo
de caza de Fuendejalón, señalando que, según los Estatutos de la Sociedad de
Cazadores que lo regenta, sólo pueden cazar los hijos de nacidos en el pueblo. La
persona a quien se ha denegado esta posibilidad es vecino del municipio, si bien no
ha nacido en el mismo.
SEGUNDO.- A la vista de la queja presentada, se acordó admitirla a
mediación, efectuando la oportuna asignación del expediente para su instrucción.
Con tal objeto, se enviaron con fecha 06/09/06 sendos escritos al Consejero de
Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Fuendejalón
recabando información acerca de la existencia en el citado coto de terrenos de
propiedad municipal, expresando la superficie afectada; en caso afirmativo, forma de
adjudicación del aprovechamiento de caza, adjudicatario y precio de la misma; y un
ejemplar de los estatutos del coto deportivo de caza, para analizar la cuestión
planteada por el ciudadano
TERCERO.- La solicitud de información se formuló el día 14/11/06,
reiterándose el 12/01/07. Tras ello se recibió un informe del Departamento de Medio
Ambiente donde señalaba, entre otras cosas, lo siguiente:
“El coto deportivo de caza existente en el término municipal de Fuendejalón
comprende una superficie de 1905 ha., de las que 230,28 ha. corresponden al monte
de utilidad pública Z-422, denominado "Caravacas y Filluelo" propiedad del
Ayuntamiento de Fuendejalón.
El aprovechamiento de caza del monte Z-422 "Caravacas y Filluelo" se
materializa en la práctica administrativa, con la enajenación del derecho cinegético
por la entidad propietaria a favor de una entidad física o jurídica, entendiéndose el
derecho cinegético como el derecho a incorporar el terreno perteneciente al monte a
un coto existente del que la sociedad adjudicataria es titular o a crear un nuevo coto
si la superficie lo permite.
En cuanto a las condiciones de enajenación del aprovechamiento cinegético
de un monte de utilidad pública corresponde al Servicio Provincial de Medio
Ambiente el control de las condiciones técnicas establecidas en el Plan de
Aprovechamientos y la expedición de licencias de disfrute, y son competencias
municipales las condiciones económicas y administrativas de la adjudicación del
Página 1 de 4
DI-1315/2006-2
aprovechamiento cinegético.
Dado que es la entidad propietaria del monte la que efectúa el procedimiento
administrativo de adjudicación del derecho cinegético de un bien municipal y
establece las condiciones de disfrute del mismo, debe corresponder al Ayuntamiento
de Fuendejalón velar porque el ejercicio de la caza se realice en igualdad de
condiciones por todos los vecinos de ese municipio, al menos en lo que respecta a
los territorios de propiedad municipal, y en particular a los que constituyen montes
catalogados, cuya única figura de coto a la que pueden ser adscritos es a la coto
deportivo de caza gestionado por una sociedad de cazadores deportiva federada sin
ánimo de lucro”.
Puesto que el Ayuntamiento seguía sin contestar, con fecha 20/02/07 se
remitió un nuevo recordatorio, al que se unieron dos llamadas telefónicas reclamando
la información. No se ha recibido respuesta, lo que ha supuesto que desde esta
Institución no se haya podido completar el expediente habitual tras la recepción de
quejas, habiéndose visto imposibilitada de cumplir el cometido que le asigna el
Estatuto de Autonomía de Aragón y la Ley 4/1985, de 27 de junio, reguladora del
Justicia de Aragón, y el ciudadano desasistido la protección y defensa de sus
derechos que le confiere la misma.
Dado que la situación planteada, en que determinadas entidades asociativas
establecen limitaciones para participar en sus actividades, pero a la vez aprovechan
bienes municipales que deben ser disfrutados en igualdad de condiciones por todos
los vecinos, se formulan unas consideraciones jurídicas relativas a estas
circunstancias, junto con el oportuno recordatorio del deber legal de colaborar con el
Justicia que tienen todas las Administraciones públicas aragonesas.
II.- CONSIDERACIONES JURÍDICAS
Primera.- Sobre la pertenencia a asociaciones.
La libre asociación es un derecho fundamental reconocido en el artículo 22
de la Constitución y regulado a través de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 marzo. Esta
Ley se ocupa de los aspectos positivos en el ejercicio del derecho, como la libertad y
la voluntariedad en la constitución de las asociaciones o los derechos inherentes a la
condición de asociado, y también de los negativos, que implican que nadie pueda ser
obligado a ingresar en una asociación o a permanecer en su seno.
De acuerdo con esta condición de derecho fundamental la Ley configura su
régimen jurídico con gran amplitud, pudiéndose constituir asociaciones para
cualquier finalidad publica o privada, sin necesidad de autorización previa, y
establece unas limitaciones muy elementales: los fines que se persigan deberán ser
lícitos, reputándose ilegales las que persigan fines o utilicen medios tipificados como
delito y prohibiéndose las secretas y las de carácter paramilitar; junto a esto se exige
que la organización interna y el funcionamiento sean democráticos, siendo nulos de
pleno derechos los pactos, disposiciones y acuerdos que desconozcan cualquiera de
los aspectos del derecho fundamental de asociación. La materialización concreta de
la libertad de asociación deberá ajustarse a las normas reguladoras de la materia
objeto de la misma: voluntariado, cultura, deporte, profesión, etc.
Dada la naturaleza individual del derecho a asociarse y el carácter privado
de la entidad que pueda constituirse, la Ley no niega la posibilidad de que existan
asociaciones que en su proceso de admisión o en su funcionamiento establezcan
Página 2 de 4
determinados requisitos que sus socios deben cumplir, siempre que no sean
discriminatorios por afectar a derechos legalmente reconocidos.
Segunda.- Sobre la eliminación de discriminaciones en el
aprovechamiento de bienes municipales.
De acuerdo con la información facilitada por el Departamento de Medio
Ambiente, el coto deportivo de caza de Fuendejalón incluye entre sus 1.905 Has.
230,28 Has. del monte de utilidad pública de propiedad municipal.
El precio del aprovechamiento de bienes municipales debe ajustarse a lo
establecido en el artículo 100 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y
Obras de las Entidades Locales de Aragón, no debiendo ser inferior al seis por
ciento del valor en venta de los bienes, salvo que concurra la circunstancia prevista
en el artículo 102, primando los criterios de rentabilidad social sobre los meramente
económicos, “en aquellos casos en que el uso del bien se destine a la prestación de
servicios sociales, iniciativas locales de empleo, actividades culturales y deportivas y
otras análogas que redunden en beneficio de los vecinos”.
Si el importe de adjudicación a la Sociedad de Cazadores es inferior al
precio que podría obtenerse del aprovechamiento de caza en una libre licitación, esta
recibe una subvención indirecta, aunque no se ha producido un desplazamiento o
transmisión dineraria o patrimonial (art. 180.3 del mismo Reglamento), y por ello
deberán cumplirse los principios generales establecidos en el artículo 178 del mismo
texto para la acción de fomento de las Entidades locales, entre ellos el de igualdad.
No debe olvidarse que los residentes de un municipio son vecinos a todos
los efectos, y lo mismo que disfrutan de los derechos que como tales les confiere,
entre otros, el artículo 22 de la Ley de Administración Local de Aragón y han de
cumplir las obligaciones que les imponen las Leyes, tienen el derecho a ser
reconocidos como cazadores locales los que tuvieren esta afición y de participar en
la gestión y el disfrute de los aprovechamientos cinegéticos de los cotos deportivos
establecidos en el término municipal conforme a los cupos que se establezcan sin
ninguna discriminación con otros vecinos. Cabe recordar, a este respecto, lo
dispuesto en el artículo 51.3 del Reglamento del Territorio y Población de las
Entidades Locales de Aragón, que obliga a las autoridades municipales a adoptar
todas las medidas de que dispongan para facilitar la integración de todos los
ciudadanos, evitando situaciones de discriminación.
Caso que esta se produjese, la Asociación de Cazadores no tendría
derecho a disponer de la ayuda que puede suponer la utilización de un
aprovechamiento cinegético municipal a un valor inferior al de mercado, pues el
artículo 4.5 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de
Asociación, prohíbe a los poderes públicos facilitar “ningún tipo de ayudas a las
asociaciones que en su proceso de admisión o en su funcionamiento discriminen por
razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o
circunstancia personal o social”.
Tercera.- Sobre la obligación de colaborar con el Justicia de Aragón
El artículo 59 del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley
Orgánica 5/2007, de 20 de abril, encomienda al Justicia de Aragón la protección y
defensa de los derechos individuales y colectivos reconocidos en este Estatuto y
dispone, en su artículo 59.2.b, que en el ejercicio de su función podrá supervisar “La
Página 3 de 4
actividad de los entes locales aragoneses y de las comarcas, sus organismos
autónomos y demás entes que de ellos dependan, en los términos que establezca la
ley del Justicia”.
Por su parte, la Ley 4/1985, de 27 de junio, reguladora del Justicia de Aragón
establece la obligación de colaborar con esta Institución en los siguientes términos:
Artículo 19º-1. Todos los poderes públicos y entidades afectadas por esta
Ley están obligados a auxiliar al Justicia en sus investigaciones.
2. Las autoridades, funcionarios y todo el personal dependiente de la
Administración deberán facilitar al Justicia o a aquel en quien delegue, las
informaciones, asistencia y entrada a todas las dependencias, centros y organismos.
Igualmente deberán poner a su disposición los datos, expedientes o cualquier clase
de documentos que permitan llevar a cabo adecuadamente la actuación
investigadora.
Artículo 20º-Las actuaciones que se practiquen durante una investigación se
llevarán a cabo con reserva absoluta. El Justicia podrá, no obstante, incluir su
contenido en el informe anual a las Cortes o en cualquiera de sus comunicaciones a
la Comisión correspondiente.
III.- RESOLUCIÓN
Vistos los antecedentes de hecho y consideraciones realizadas, y en
ejercicio de las facultades que a esta Institución confiere el artículo 22 de la Ley
4/1985, de 27 de junio, reguladora del Justicia de Aragón, he resuelto:
Primero.- Formular una SUGERENCIA al Ayuntamiento de Fuendejalón
para que procure que la participación en las actividades que se realizan utilizando
bienes o servicios municipales se materialice conforme al principio de igualdad de
todos los vecinos.
Segundo.- Efectuarle RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES, relativo
a su obligación de auxiliar a esta Institución en sus investigaciones conforme a lo
establecido en artículo 19 de la referida Ley 4/1985.
Quedo a la espera de su acuse de recibo, con el fin de proceder al archivo
de nuestro expediente.
Zaragoza, a 11 de septiembre de 2007
EL JUSTICIA DE ARAGÓN
FERNANDO GARCÍA VICENTE
Página 4 de 4
Deberíamos ayudarnos los unos a los otros y dejar de jodernos.
avatar Re: hola, entro por primera vez en el foro
29-01-2015 12:27
Urbasa, cada coto tiene unos estatutos y por lo tanto unas normas distintas.
avatar Re: hola, entro por primera vez en el foro
29-01-2015 17:30
Siempre puedes vallar toda tu finca,entonces ya nadie podria entrar y por ende tampoco cazar,pero yo creo que es ponerte un poco a malas con los del coto,quien sabe si tu en un futuro quieres cazar alli....



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
29-01-2015 19:43
yo lo ponía a modo de ejemplo , si lo cede el ayuntamiento le tienen que dejar , digo yo
Muchas gracias Kampesino, me a quedado todo claro.
un saludo
avatar Re: hola, entro por primera vez en el foro
30-01-2015 12:59
En mi pueblo antiguamente los q no querian q se cazara ponian en las esquinas piquetas con una bandera y no se cazaba solo habia una finca lo sabiamos y lo respetabamos pero al final le dio igual y las quito. Sera por monte 5h no son nada asi q no tendras ningun problema creo.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
30-01-2015 15:51
Pues a mi me suena rara esta ultima consulta, y puedo equivocarme, pero no me cuadra..
Hace una consulta porque se quiere comprar una finca y haciendose dueño pregunta si el puede cazar...y 2 mensajes despues, pregunta si hay forma legal para que no cace nadie... perdonarme, pero no me cuadra..
Si realmente quirere cazar y no lo puede hacer sin ser socio....por que no hacerse socio y asi poder cazar?...lo siguiente que comenta, es que no cace nadie en su finca?....a mi me da que hay algo detras de esta consulta....ya se sabe, piensa mal y acertaras...y a mi me da que hay alguna cosa mas y la consulta no va por el poder cazar, sino todo lo contrario...espero equivocarme, pero no se...
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
30-01-2015 20:04
Jose.l A mi también me parece extraña y supongo que no es cazador y que lo que quiere es que no caze nadie en ese cacho tierra. De todas formas ya ha contestado a su pregunta. Que se gaste el dinero en poner una alambrada carcelaria pa el su tierra.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
30-01-2015 20:22
Pues que empiece a valla yo por donde cazo y por lo general lo que todo el mundo hace que pieza que cae dentro siempre buscara el modo de hacerse con ella y la mayoría de los cerramiento al paso de los cotos están la mayoría sobadas, tanto por la parte de arriba el que no lleva perro y por la parte de abajo el que si lleva perro es lo que hay comprar una finca dentro de un coto de oda la vida y el que no tiene valla a este se le compensa
Os agradezco a todos vuestros comentarios y aclaraciones, siento que alguno se aya podido molestar por mis preguntas, creo que no he sabido explicarme bien,
no soy cazador, no he cazado nunca y no tengo intención de cazar nunca, mi intención es estar tranquilo en mi finca sin mas, por eso la opción que me a comentado Kampesino
que es pedir al coto que mi finca se considerada zona de reserva me parece perfecta.
quiero que quede claro que no tengo nada en contra de los cazadores, todo lo contrario, se que sois muy necesarios para mantener el equilibrio de las especies, y ademas no tengo duda
que la mayoría respetáis el medio que utilizáis.
Un saludo
avatar Re: hola, entro por primera vez en el foro
31-01-2015 10:07
Cita
povorilla
Os agradezco a todos vuestros comentarios y aclaraciones, siento que alguno se aya podido molestar por mis preguntas, creo que no he sabido explicarme bien,
no soy cazador, no he cazado nunca y no tengo intención de cazar nunca, mi intención es estar tranquilo en mi finca sin mas, por eso la opción que me a comentado Kampesino
que es pedir al coto que mi finca se considerada zona de reserva me parece perfecta.
quiero que quede claro que no tengo nada en contra de los cazadores, todo lo contrario, se que sois muy necesarios para mantener el equilibrio de las especies, y ademas no tengo duda
que la mayoría respetáis el medio que utilizáis.
Un saludo



Povorilla
Re: hola, entro por primera vez en el foro
28-01-2015 20:14 IP/Ordenador: 125.Red-79-145-0.dynamicIP.rima-tde.net
Hola amigos, os pido ayuda para sacarme de una duda que tengo,me quiero comprar una finca de 50.000 metros en Bacares, ALMERIA, la cuestión es que la finca está dentro del coto de caza del pueblo y no estoy seguro de que significa esto, yo puedo cazar como dueño de la finca?, un saludo amigos


Y si no tenias intenciòn de cazar, a que viene esta pregunta?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: hola, entro por primera vez en el foro
31-01-2015 13:46
Buena pregunta thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: