Cambia de foro:

Foro de Caza

hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 00:19
antes que nada quiero pedir disculpas por si este sitio no es el adecuado para esta consulta: el caso es que vivo y resido en un pueblecito de lerida desde hace 7 años, en este municipio hay coto pero no es muy grande actualmente hay 10 o 12 escopetas lo mas fuerte es que desde que llegue se me a negado la entrada a dicho coto porque no tengo una hectarea de tierra... de esta manera resulta que solo cazan aqui los del pueblo que tengan tierra, yo estoy de acuerdo en que la tierra es suya ¿pero la caza que habita sus tierras tambien les pertenece? ... no soy el unico "forastero" que se encuentra en esta situacion. esto se puede hacer? es legal?... muchas gracias y un abrazo a todos y disculparme una vez mas si me e equivocado de sitio
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 00:35
Hola F4HBODO, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Ya que has entrado, que sepas que estás en tu casa!!
No sé cómo funciona el tema por allí. Aquí en Andalucía (soy de Málaga) eso ocurre perfectamente. Si el coto es privado, allí caza quien quiera el titular. El titular tiene los derechos cinegéticos. Si tú tienes terreno dentro del coto puedes intentar habalrlo con el titular por las buenas. Si ni así hay forma puedes intentar segregar tu finca del coto e intentar agregarlo a otro coto vecino, en el que si te dejen cazar. Pero si no tienes tierras dentro del coto...está complicada la cosa. O por lo menos yo lo veo así.
Pero ya te digo, mejor que te comenten los foreros catalanes que hay muchos por aquí.
Un saludo y suerte compañero!
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 01:20
muchas gracias montero por la bienvenida y por contestarme, el coto no es privado el coto es del ayuntamiento que lo cede a una sociedad de cazadores que la forman los del pueblo que a su vez para evitar "que cazen los forasteros"( palabras textuales)decidieron hace unos años poner esa norma para tener su cortijo propio excluyendo a los pobres curritos sin tierra , por supuesto que si fuera privado ni se me ocurriria hacer esta pregunta al ser el coto de propiedad del ayuntamiento creo que esto es un caso de discriminacion... un saudo y una vez mas gracis por tu comentario..y felicidades por esta web es una gozada poder leer muchos de los comentarios de todos vosotros
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 02:46
Ante todo darte la bienvenida al foro...

Decirte que en uno de los cotos en los que estoy es social como el que dices... Tenemos alrededor de 40-50 escopeta y el único requerimiento es que seas hijo del pueblo, es decir, que tengas familia directa que sea nacida del pueblo o bien marido de una nacida del pueblo... Desgraciadamente lo tienes complicado ya que si por las buenas no han querido por las malas van a ser peor, ya que, si amenazas con lo que sea o corres la voz...Quizas te dejen entrar pero que sepas que van a ir a por ti y a la mínima que hagas o sin hacerla te van a poner de patitas en la calle... Te recomiendo una busqueda de algun cotillo privado o alguna sociedad cercana que no te pongan estos impedimentos...

Un saludo.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 07:56
En el mio, como bien dice pajarito o si llevas empadronado en el pueblo mas de un año, y has vivido en el pueblo, tienes los mismos derechos que los cazadores del pueblo, por cierto BIENVENIDO smileys with beer
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 08:44
ha mi me pasa igual, en un pueblo k tengo casa y por no tener tierra nada de nada. bienvenido smileys with beer
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 09:25
Bienvenido a tu casa.
No se, pero creo que lo tienes curdo, yo tambien donde cazo, tienen la norma esa de si eres del pueblo o tienes algun parentesco con el, por ejemplo, mujer o padres o alguna familia, de lo contrario nada de nada.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 09:33
pajarito la verdad es que no me he planteado ir por las malas en ningun momento,solo queria comentar esta situacion y saber si es una practica habitual,ya que soy un recien llegado al mundo de la caza, de todas formas no me van a quitar la ilusion de salir a cazar, un saludo pajarito paquito y cazado, y gracias por contestarme
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 10:37
Pues yo creo segun mi experiencia, que si es el Coto del pueblo o sociedad de cazadores del pueblo, que caza en terrenos municipales, puedes entrar, otra cosa es que sea privado lo cual puede hacer lo que les de la gana a la directiva con los requisitos que vean oportunos.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 12:26
el terreno es municipal, por lo que creo que al pertenecer yo a dicho municipio y pagar los pertinentes impuestos deberia tener el mismo derecho...pero como ya e escrito anteriormente esta norma se puso para impedir que cazaran los forasteros" si la ley lo consiente habra que aguantar y seguir tragando... por cierto el coto es el de BENAVENT DE SEGRIA (lleida) y el que escribe jose manuel indalecio (f4hbodo)
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 12:29
me parece que te toca tragar con lo que hay, aunque lo veo muy injusto, tu ya no eres "forastero", y lo justo seria que pudieses cazar ahi, ahora, otra cosa es si no tienes nada que ver con el municipio, que no es tu caso.
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 14:01
Hay algo que no me cuadra!???Si dices que el los terrenos los gestiona el ayuntamiento,no es muy lógico que no puedas cazar en ellos,es mas cualquiera se podría apuntar a dicho coto sin necesidad de pertenecer al pueblo.Otra cosa es que tengan el copo de escopetas y seas o no nativo no puedas cazar hasta que haya una plaza libre.Yo he cazado en dos cotos donde los terrenos los gestiona el ayuntamiento(Llardecans y Juncosa)y no he tenido mas que aportar los datos personales con las fotocopias,hacer el ingreso el una cuenta bancaria que va a nombre del propio ayuntamiento y listo.Ahora si es una sociedad privada de cazadores y no tienes tierras cedidas a dicha sociedad,ellos no tienen ninguna hobligacion de cojerte como socio.Ves al ayuntamiento e informate bien.Un saludo y se bien venido !
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 14:07
No estoy muy metido en el tema pero supongo que habria que revisar en los estatutos de la sociedad los requisitos para poder ser socio. Y dudo mucho que todos los que forman parte de esa sociedad cumplan el requisito de tener una hectaria de tierra....

Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona cool smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2012 14:08 por casillas_001.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 17:02
Hola y bienvenido F4HBODO sientete como en tu casa.
Yo cazo en la provincia de Tarragona y las condiciones son parecidas con la diferencia que yo tengo una casa en el pueblo y con eso es suficiente aunque no este empadronado, sino tendria que tener 1,5 hectareasde terreno.
Creo que te tocara tragar con eso por que no te dejaran consultar los estatutos. No dices si estas empadronadoen el pueblo
Preguntale al presidente de la sociedad de cazadores , en el que yo estoy alguna vez han echo la vista gorda y estando empadronado....
Suerte.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 17:40
Bienvenido majo.
Si vives en el pueblo habitualmente y el coto esta formado por terrenos privados Y PUBLICOS que el ayuntamiento cede a una sociedad de cazadores. TIENES DERECHO[color=#000000 Otra cosa es que para hacerte socio te pidan una pasta por ingresar, pero si el coto es COTO DEPORTIVO de caza, que es como ahora denominan a lo que antes eran COTO PUBLICO. Tienes derecho residiendo habitualmente en dicho municipio.
Otra cosa es que el coto este compuesto solo por terrenos privados, que entonces conformaria un COTO PRIVADO, que es donde ya no podrias entrar bajo ningun concepto, si los propietarios de dicho coto no quisieran.

Otra cosa es lo de gente que se empadrona en un sitio, pero no reside en el, pero residiendo habitualmente, y estando formado el coto en parte, por terrenos publicos. No puede ser un COTO PRIVADO, con lo cual te tienen que admitir. Otra cosa es como te he dicho antes lo que te pidan por entrar, pero ojo, que incluso esa cuantia tiene un limite.

Un saludo.
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 17:52
muchas gracias a todos por la amabilidad de contestarme sois unos tios cojon..dos . por supuesto que estoy empadronado en el pueblo y tengo una casa y el ayuantamiento segun mi informacion cedio los terrenos a la sociedad de cazadores en ningun caso los vendio , eso se suele hacer para que en caso de algun problema sea la sociedad de cazadores la que tenga que responder. en cuanto al cupo de escopetas tengo informacion de que han llegado a haber sobre 50 ahora son 12 o quizas menos... no quiero molestaros mas con este tema solo queria expresar mi malestar ante situaciones que discriminan a una persona por motivos de poder adquisitivo o herencias,los tiempos que corren no son buenos economicamente y a muchos nos vendria bien ahorrarnos unos eurillos cazando en los cotos de nuestros municipios, pero ni las hectareas ni los prepotentes de pueblo van a conseguir que este año no caze...un abrazo a todos y gracia por darme todos y cada uno vuestra opinion y abrirme las puertas de vuestra "casa"
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 18:07
Bienvenido compañero al foro de caza de Tuslances.com, ya te lo han dicho todo, así que no me voy a repetir. Espero que nos cuentes como evoluciona el tema.

Un saludo



Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 18:18
¿No admiten absolutamente a nadie o sólo a quien ellos les parece?,¿hay más paisanos que tengan tu mismo problema?¿qué te cuentan ellos?.Supongo que será un pueblo pequeño,y por lo tanto todo el mundo se conocerá.Si los terrenos son municipales y aunque ceda la gestión para la caza a una sociedad local,¿porque no habláis con el el alcalde para que interceda por vosotos y os de explicaciones?.
Pide de buenas maneras los estatutos y comprueba si lo de poseer tierras es condición indispensable para ser socio,de todas maneras y aunque esto sea así no creo que sea muy legal y si lo es, es cuando menos caciquil.Dices que son terrenos del ayuntamiento y como tal estando empadronado en principio deberías tener derecho a disfrutar de ellos ¿te dejan echarte unos bailes cuando contratan a la orquesta de turno en las fiestas o te tienes que poner tapones en los oídos y alejarte de la verbena 500m confused smiley?
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 20:34
el lunes intetentare hablar con la alcaldesa del pueblo, para confirmar si el coto es del ayuntamiento (segun me han contado otros cazadores asi es) y si es asi pues volvere a hablar por las buenas con la sociedad...KAMPO como puedes imaginar entran los que ellos quieren,y de momento me dejan echar unos bailecillos pero joer no les des ideas jajaj.RUBIO muchisimas gracias seguire todas y cada una tus indicaciones un saludo KAMPESINO
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
15-06-2012 23:33
Benvenido f4hbodo!!por desgracia ese es el pan nuestro de cada dia,pero si puedes enterate bien que tambien hay mucho listo suelto por ahi!!!the finger smiley
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
17-06-2012 19:59
sea ud F4HBODO bienvenido y considérese en su casa
José Manuel indalecio
, perdoname unas preguntas que lo mismo aclaran un poco el tema
¿Los terrenos son municipales? o son de propiedad privada y agrupados en un coto.
si son propiedad Municipal el ayuntamiento te tiene que facilitar una copia de los estatutos, y requisitos que hay que cumplir para cazar,
si es el otro caso, lo mismo lo que han hecho es para evitar el caciquismo, y el desaparecer de los fondos, darle la gestión al ayuntamiento el cual vende la caza a una sociedad que tiene sus propias e internas normas, y si el importe lo pueden asumir entre 12 pues ya está resuelto el problema, pero siempre con la puerta abierta al que llegue con una escritura de propiedad de una tierra de labor, bien adquirida, bien heredada
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
17-06-2012 20:08
bienvenido,,, soy de otro pueblo de lleida,,,,por aqui, todos los cotos que conozco , si estas empadronado en el pueblo tienes todo el derecho a cazar en él,,,,, yo tengo tierras en un coto de las garrigas donde he cazado 30 años, cuatro de ellos pagando como terrateniente, y el año pasado me exigian dos hectareas para pagar como terrateniente, y si no tenia que pagar como forastero es decir pagar tres veces mas, lo cual no he querido hacer, ahora cazo en mi pueblo de nacimiento tambien de lleida, pero pago algo más que los empadronados en él. , bueno tienes todo el derecho, lucha por él
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
17-06-2012 21:21
Cita
F4HBODO
el lunes intetentare hablar con la alcaldesa del pueblo, para confirmar si el coto es del ayuntamiento (segun me han contado otros cazadores asi es) y si es asi pues volvere a hablar por las buenas con la sociedad...KAMPO como puedes imaginar entran los que ellos quieren,y de momento me dejan echar unos bailecillos pero joer no les des ideas jajaj.RUBIO muchisimas gracias seguire todas y cada una tus indicaciones un saludo KAMPESINO

Haces bien, yo haría eso también. Intantar informarme de primera mano de la alcaldesa. A ver cómo respira.
Mantennos informados que estas cosas son interesantes!
Un saludo y buena suerte!
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 01:15
hola amigos y amigas que habeis tenido la amabilidad de contestarme y asesorarme de una manera muy nitida, y con grandes dosis de conocimientos en vuestras opiniones y consejos, pues alla voy con mi caso, como os comentaba anteriormente el lunes fui a hablar con la alcaldesa del municipio, (la que me atendio por cierto de forma excepcional) al preguntar ¿EL COTO ES DE PROPIEDAD MUNICIPAL? su respuesta fue tajante SI, continuamos hablando y le pregunte si el coto lo gestionaba la sociedad de cazadores y por tanto asumia los gastos del mismo SU RESPUESTA FUE QUE EL AYUNTAMIENTO COSTEA TODOS LOS GASTOS QUE ORIGINA EL COTO.(por tanto creo que no hay duda de la municipalidad del citado coto) continuamos hablando y le pregunte lo de la necesidad de poseer tierra para poder cazar me dijo que NO ERA NECESARIO TENER TIERRA PUESTO QUE EL COTO ES DEL MUNICIPIO Y YO FORMO PARTE DE DICHO MUNICIPIO, la alcaldesa me acompaño a rellenar una instancia la cual cumplimente y ahora estoy a la espera de respuesta la cual no me cabe duda sera positiva tambien me comento (AQUI ES DONDE VIENE LO MAS FUERTE) que el señor (presidente de la sociedad) al que yo pregunte si podia cazar y me argumento la necesidad de poseer dicha hectarea... NO TIENE NINGUNA TIERRA en este termino municipal al igual que otros cazadores DE ESTE PUEBLO que si pueden cazar sin tener que ser propietarios ni de un puñado de tierra ( el compadreo de siempre) SE PUEDE TENER MAS CARA DURA QUE ESTE SEÑOR QUE ME EXIGE ALGO QUE NI EL NI LA MITAD PRACTICAMENTE DE LOS QUE CAZAN ACTUALMENTE CUMPLEN? pues nada reitero mi AGRADECIMIENTO a todos los que os habeis interesado por este caso y espero no haberos molestado demasiado,asi como si este caso sirve para ayudar a alguien habra valido la pena aun mas GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS,
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 08:33
jA, JA, JA, JA, JA, JA
Me alegro por ti, pero que sepas que nos debes una. the finger smiley

Otra cosa.
Si me hicieras caso, ahora esperas a la aceptación de la solicitud.
Cuando ya seas socio, coges una bolsa de estas de la compra, y la llenas de tierra. ( Yo lo haria con un saco de abono, pero pesa mucho )
Con la bolsa, llena de tierra, te vas en busca del fulano, y cuando lo encuentres, le dices.
Mira, que me he enterado de que tu no tienes tierra, asi que te traigo esta PARA QUE TE LA COMAS TODA y asi ya tengas tierra del pueblo.
Luego el como se la hagas comer, ya es cosa tuya.

Un abrazo, y me alegro mucho por ti.
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 08:45
Me alegro F4HBODO !!! Ahora haber que se inventan... Como hagas lo que dice Rubio, me gustaría ver la cara del susodicho jajajajajajajajajajajaja

Saludos.
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 09:14
Me alegro por ti, a veces parece mentira que la gente sea tan gili...oas, y lo mas cojonudo que no tenga tierra el presidente jajajaja.
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 10:28
pues me habeis dado la idea, como ha mi me pasa algo parecido lo voy ha mirar bien en cuanto pueda. mira k si al final puedo y llevo 3 años sin serlo angry smiley
Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 11:25
El que la sigue la consigue.Muchas veces por desisia y no querer molestarse dejamos pasar cosas a las que tenemos derecho,el esfuerzo no ha sido mucho y la recompensa en cambio si.Enhorabuena y que disfrutes de la caza.
avatar Re: hola a todos acabo de llegar y me gustaria haceros una pregunta
20-06-2012 14:25
Enhorabuenaa!! Ahora tienes que contar lances y demas jejeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: