Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 19:42
joder montero me lie jajajaja mira que sois jajajajajaja
Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 20:55
Yo desde siempre llevo tres balas en el chaleco y bien a la vista y nunca nadie ma a dicho nada. De echo mi unico jabali lo mate cazando conejo pude poner bala y se quedo frito.
En la media veda no las llevo por que llevo el chaleco de verano o la canana.
Ahora si que ya estamos en la QUEDADA.
____________________________________
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 20:56
hay algún apartado en la normativa de Andalucía donde diga expresamente que no se pueden llevar cartuchos de bala en el chaleco?? se que en mano no se puede cazar el jabalí pero de ahí a que te denuncien por llevar balas... no estoy muy de acuerdo. lo que sí está prohibido son las postas y he visto denunciar a gente por llevarlas, pero no así con las balas.
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 21:12
pues para que veais lo que son las cosas a dos vecinos mios los pillaron con postas y claro denuncia retirada de permiso y juicio pues saveis lo que paso en el juicio que el señor juez le dijo al guardia que quien le habia dicho a el que esa municion estava proivida y saliero limpios como te quedas hace ya unos añitos pero ya estavan proividas hacia mucho tiempo es que no hay quien los entienda
un saludo
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 21:20
Es verdad, yo nunca en ninguna orden de vedas he leido que estan las postas prohibidas!
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 21:26
pues aqui tambien lo estan, usarlas y llevarlas
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 21:50
aquí también.. es que te crujen.. es algo prohibido.. ya te digo yo que valencia es ciudad sin ley!
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 21:50
No no, yo se que estan prohibidas, pero lo que me choca es que nunca lo he leido por ninguna parte
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 21:58
Y yo una patá en los webs



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:02
yo tampoco estoy deacuerdo con esa municion yo e visto muchos cochinos irse pinchados por postas y coste que cuando saliamos muchos de mis compañeros llevavan y yo nunca las he usado
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:08
Cita
yomismito
hay algún apartado en la normativa de Andalucía donde diga expresamente que no se pueden llevar cartuchos de bala en el chaleco?? se que en mano no se puede cazar el jabalí pero de ahí a que te denuncien por llevar balas... no estoy muy de acuerdo. lo que sí está prohibido son las postas y he visto denunciar a gente por llevarlas, pero no así con las balas.

Que yo sepa no hay ningún apartado que lo diga expresamente. Por eso tengo mis dudas. Siempre había oído que estaba prohibido por eso lo interpreto yo así. Pero repito no he encontrado nada que diga que no se pueden llevar balas.
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:27
Cita
lince
yo tampoco estoy deacuerdo con esa municion yo e visto muchos cochinos irse pinchados por postas y coste que cuando saliamos muchos de mis compañeros llevavan y yo nunca las he usado
No, si lo malo no es que se vaya pinchado un jabali, lo malo es que esas postas no sabes donde van a parar las ¿creo que son 9 bolas?....thumbs down A mi ni me gustan, ni las he utilizado nunca ni pienso hacerlo
Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:33
Cita
rpcvlc
Es verdad, yo nunca en ninguna orden de vedas he leido que estan las postas prohibidas!


Pues vente para acá, prohibido el uso y tenencia de postas, es decir ni tenerlas.
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:34
Cita
rpcvlc
Cita
lince
yo tampoco estoy deacuerdo con esa municion yo e visto muchos cochinos irse pinchados por postas y coste que cuando saliamos muchos de mis compañeros llevavan y yo nunca las he usado
No, si lo malo no es que se vaya pinchado un jabali, lo malo es que esas postas no sabes donde van a parar las ¿creo que son 9 bolas?....thumbs down A mi ni me gustan, ni las he utilizado nunca ni pienso hacerlo

Enserio? es ético? te gusta dejar un animal herido en la montaña que sufra?? si las postas estas prohibidas por algo sera, vamos.. ese fue uno de los principales causantes de ello.. vamos , yo como cazador sufro si un animal se queda mal herido o roto de patas.. en fin no me a gustado eso.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:36
Adrián, parece que no lees bien.......
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:37
bueno me imagino que a el tampoco le gusta que se marche herido, lo que pasa que menos le gusta que salgan una por cada lado y el que salga herido sea el compañero
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:37
por eso su prohibicion
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:40
Cita
rpcvlc
Adrián, parece que no lees bien.......
si leo bien si. tal vez hay que explicarse mejor, lo malo no es pinchar aun jabalí si no también a una persona..
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:47
Adrian, pinchar a un jabali y no cobrarlo es algo que deja preocupado a alguien, pero imaginate pinchar, o peor aun,ya que somos mas flojos que los jabalis a un compañero, a un senderista, a algun dominguero como tiene que ser de jodi...do
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:47
Joer esque hay que presentar hasta el certificado de nacimiento...

1º Si , cazo en un coto, por tanto cazo mas de un mes, tiene aprovechamento de caza mayor, se hacen batidas y se puede ir a cazar al jabali al salto.

2º No es a recechos, es a jabali al salto, yo salgo con el rifle y con mis 7 perros al monte detrás de jabalis, como si siguiera a perdices o conejos.

3º Aqui en la media veda solo tortola y torcaz, nunca habia oido semejante teoria de que por cazar menor es media vedaconfused smiley

4º SI, cazo a la menor y llevo 6 balas en la canana

5º por esa regla de tres (Lo de la ley en terrenos libres) solo podriamos cazar 1 liebre y 1 perdiz, por tanto si matas 2 ya haces una ilegalidad...

Si quereis pregntar algo mas hacedlo
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:49
Cita
cazado
Cita
montero
Cita
JABALIMAS
montero lee mas arriba si tu estas cazando la menor se supone que es la media veda no ,entonces no puedes llevar balas y menos pasearte con un rifle en la media veda ,si es la general x supuesto que puedes llevar balas ,si tu estas en un coto donde solo hay caza menor y es lo que el coto permite ,te vas a pasear con un rifle como si nada ,yo creo que no.un abrazo famili

Vamos a ver, dónde ha hablado Senik o yo de que fuera en media veda?
Y por otro lado, dices que si estoy cazando la menor se supone que es media veda. Explícame eso que no lo entiendo porque yo cazo la menor en noviembre y creo que la media veda ya ha terminado. Te voy a dar un collejazo mañana cuando te vea capullín jeje.
y yo otro jejejeje
Y yo te voy a dar 70!!mamonazoooooooo aun estoy esperando que me llames.....the finger smileythe finger smiley
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:49
Cita
Senik
Joer esque hay que presentar hasta el certificado de nacimiento...

1º Si , cazo en un coto, por tanto cazo mas de un mes, tiene aprovechamento de caza mayor, se hacen batidas y se puede ir a cazar al jabali al salto.

2º No es a recechos, es a jabali al salto, yo salgo con el rifle y con mis 7 perros al monte detrás de jabalis, como si siguiera a perdices o conejos.

3º Aqui en la media veda solo tortola y torcaz, nunca habia oido semejante teoria de que por cazar menor es media vedaconfused smiley

4º SI, cazo a la menor y llevo 6 balas en la canana

5º por esa regla de tres (Lo de la ley en terrenos libres) solo podriamos cazar 1 liebre y 1 perdiz, por tanto si matas 2 ya haces una ilegalidad...

Si quereis pregntar algo mas hacedlo

thumbs up



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:53
pues si no hay una ley escrita es dificil que te puedan denunciar, otra cosa es que si la haya. Sin una ley no pueden denunciarte, es lo que pienso.
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 22:54
Cita
Senik
Joer esque hay que presentar hasta el certificado de nacimiento...

1º Si , cazo en un coto, por tanto cazo mas de un mes, tiene aprovechamento de caza mayor, se hacen batidas y se puede ir a cazar al jabali al salto.

2º No es a recechos, es a jabali al salto, yo salgo con el rifle y con mis 7 perros al monte detrás de jabalis, como si siguiera a perdices o conejos.

3º Aqui en la media veda solo tortola y torcaz, nunca habia oido semejante teoria de que por cazar menor es media vedaconfused smiley

4º SI, cazo a la menor y llevo 6 balas en la canana

5º por esa regla de tres (Lo de la ley en terrenos libres) solo podriamos cazar 1 liebre y 1 perdiz, por tanto si matas 2 ya haces una ilegalidad...

Si quereis pregntar algo mas hacedlo

en andalucia no se puede cazar el javali en mano con rifle solo con escopeta
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
24-05-2012 23:00
en andalucia, aqui si, o hasta el momento si
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
25-05-2012 12:22
La Ley de Caza (Ley 1/1970), en su artículo 43 dice:

Art.- 43 Faltas de Caza
Punto 1, apartado i)

"Se considera una falta de caza: i) cazar con municiones no autorizadas"

En la caza menor no está autorizado el cartucho de bala, por tanto, al amparo de la Ley no se pueden portar cartuchos de bala, esto en las comunidades autónomas que se rijan por la Ley nacional de caza.
Esta es mi opinión: si vas a la menor, sea la temporada que sea, con cartuchos de bala, te funden (por lo menos en Castilla-la Mancha donde es de aplicación la Ley nacional).
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
25-05-2012 12:59
A parte que por seguridad no se debe de llevar balas, en un despiste que nos puede pasar a cualquiera metemos la bala que llevamos en el chaleco en vez de meter un cartucho de perdigones y el riesgo de liar algun accidente es mucho mayor, con algun rebote de la bala o cualquier cosa.
Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
25-05-2012 13:02
yo como llevo granadas jajajajajaja que sirven para todo jajajajajaja ,la lanzo y zas todo el bando de perdices jajajaja veo jabalies y zas toda la manaaaaa jajaja un abrazo
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
22-06-2012 15:23
Retomo el tema de las balas en caza menor.

Respecto al tema de si se puede o no portar o llevar cartuchos balas mientras se caza la menor, viendo la orden de vedas de La Rioja 2012-2013, que ha salido publicada hoy, de casualidad he podido ver en su Anexo I lo siguiente:

Anexo I: Relación de armas, municiones, medios y procedimientos prohibidos para la captura de animales

De conformidad con lo establecido en los artículos 36 y 37 de la Ley de Caza de La Rioja quedan prohibidos, en el ejercicio de la caza en la Comunidad Autónoma de La Rioja, los siguientes tipos de armas, municiones, medios yprocedimientos:

1. Armas:
........
2. Municiones:
a) Se prohíbe, en el ejercicio de la caza, la tenencia y empleo de munición de bala en la caza menor.
b) Se prohíbe, en el ejercicio de la caza, la tenencia y empleo de munición de perdigón en la caza mayor. Se entenderá por perdigones aquellos proyectiles cuyo peso sea inferior a 2,5 gramos
.

Os adjunto al Orden de vedas para que lo veáis:

- Prohibición de portar balas durante caza menor según orden de vedas de La Rioja 2012-2013

Viene en el Anexo I que está en la penúltima página.

Por lo menos ya sabemos que en La Rioja no se puede. Y tenemos la normativa concreta donde lo pone. Y lo pone claro: tenencia y empleo.

A seguir investigando en el resto de Comunidades Autónomas.

Un saludo
avatar Re: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?
22-06-2012 16:52
Buena y clarificadora aportación Montero thumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: