Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
18-05-2012 17:29
Pego el articulo 18 del reglamento de caza.Valido en cataluña.

Esta prohibido


. El empleo no autorizado de rapaces nocturnas vivas o naturalizadas, hurones, reclamo de perdiz hembra, aves de cetrería no anilladas, costillas, rametas, ballestas, nasas, perchas, alares, lazos, cepos, liga, cebos, anzuelos, redes, fosos, trampas, espejos, venenos, sustancias paralizantes, tanto en proyectiles como en cebos, reclamos de especies protegidas, reclamos eléctricos o mecánicos, cañones pateros y los productos aptos para crear rastros de olor, atractivos o repelentes.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
18-05-2012 17:38
Pues no sale nada de bichos de plastico,no??
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
18-05-2012 17:45
Cita
mgallar
Pues no sale nada de bichos de plastico,no??

Yo tampoco veo que haga referencia a cimbeles, al igual que tampoco dice nada de perdiz con reclamo macho, es decir si comtempla el plan cinegético el reclamo con perdiz, se podría cazar también. grinning smiley



avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
18-05-2012 21:26
ya lo averiguaremos ya thumbs up



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/05/2012 21:33 por adrian.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
18-05-2012 21:42
yo los he provado esos de plastico y van de muerte pero aqui si estan proividos no se si estan proividos o que no estan metidos en el plan tecnico pero no se pueden usar bueno no se deven

un saludo
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
19-05-2012 09:12
Lince en Andalucia si que se puede. Lo que no se si tiene que ir necesariamente en el plan tecnico de caza aunque iMagino que si debe de reflejarlo



avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
19-05-2012 14:03
Cita
kampesino
Lince en Andalucia si que se puede. Lo que no se si tiene que ir necesariamente en el plan tecnico de caza aunque iMagino que si debe de reflejarlo
si es por lo del plan tecnico que en nuestro coto no esta metido

un saludo
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
19-05-2012 17:00
Buenas tardes :
Esta mañana he hablado con el forestal de esta zona y me ha dicho que esta prohibido cualquier clase de reclamo sea del tipo que sea.
Entonces le pregunto si cebar con grano para que bajen se puede hacer y la respuesta a sido " Si yo no te veo..." asi que ya veis los trozos de plastico , prohibidos y cebar , cuando el este en el bar
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
19-05-2012 17:01
Cita
enric
Buenas tardes :
Esta mañana he hablado con el forestal de esta zona y me ha dicho que esta prohibido cualquier clase de reclamo sea del tipo que sea.
Entonces le pregunto si cebar con grano para que bajen se puede hacer y la respuesta a sido " Si yo no te veo..." asi que ya veis los trozos de plastico , prohibidos y cebar , cuando el este en el bar
[/color.
que seguro que es a menudo, jajajajajajaja.]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
19-05-2012 17:04
Cuando he hablado con el estaba en el bar, ya es como su oficina
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
19-05-2012 17:11
Cita
enric
Cuando he hablado con el estaba en el bar, ya es como su oficina

Entonces ese no sale nunca de su oficina jajaja



Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
19-05-2012 18:54
Bueno solo eran las 10 de la mañana
avatar
uge
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 10:44
alguien sabe si en castilla la mancha esta autorizada la caza de la paloma con cimbel?

saludos.
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 20:17
Despues de mucho tiempo sin aparecer os mando un saludo a todos los componentes del foro.
En castilla la mancha esta permitida la caza con cimbel de torcaz solo en invierno, en verano tambien estan permitidos los cimbeles de plastico no articulados o electricos tipo carrusel. Los inmoviles de plastico si estan permitidos. Lo discho un saludo a todo y espero a partir de ahora participar mas amenudo.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 22:10
De echo creo que se usan mucho los cimbeles por la zona de castilla la mancha no? Boticario.



Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 22:17
BOTICARIO TE DOY LA BIENBENIDA X AQUI UN ABRAZO
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 22:22
Cita
JABALIMAS
BOTICARIO TE DOY LA BIENBENIDA X AQUI UN ABRAZO
.

Te la podria dar el a ti, ya que es bastante mas viejo en el foro que tu, jajajajajajaja. contreras.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 22:27
si es que no se entera, esta mas pendiente de los besitos de chocolate y no puede ser.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 22:34
Jajajaja Carlos no queda naaaaaaa. ya mismo estamos borrachos hasta el culooooo. jajajajajajajjaaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 22:36
aunque no te lo creas estoy nerviosito jajajaja, mi mujer me dice que estoy enfermo jajajajaja
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 22:40
Cita
carloscsg1979
aunque no te lo creas estoy nerviosito jajajaja, mi mujer me dice que estoy enfermo jajajajaja

Pero que tu querida esposa piense que somos unos enfernos no es nuevo jajajaja la mia piesa lo mismo jajajaja



avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 22:57
Hombre Boticario haber si te dejas caer mas por aqui, que ya no nos quieres jejejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 23:12
Cita
carloscsg1979
si es que no se entera, esta mas pendiente de los besitos de chocolate y no puede ser.
jajajaj besitos chocolate han cogido fama!!! the finger smiley
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
21-05-2012 23:48
Gracias por la bienvenida jabalimas, la verdad es que me ha parecido bien pasar por la seccion de nuevos foreros a presentarme, ya que como alli dije hay mucha gente nueva en el foro y yo he estado mucho tiempo sin aparecer por aquí.
Conejero, kampesino, Sr. Toni, un saludo, a vosotros si que os tengo el ojo echao como se suele decir jjajajaja smiling smiley.
Kampesino yo particularmente no he cazado con cimbel, pero conozco a algunos amigos que han matado en un par de buenos y conocidos cotos de Albacete mas torcaces con el cimbel en invierno que en media veda con los de plastico. He de deciros que en Albacete y Ciudad Real el cimbel esta limitado hasta las 5 de la tarde en veda general. Un saludo.
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
22-05-2012 11:39
Cita
carloscsg1979
aunque no te lo creas estoy nerviosito jajajaja, mi mujer me dice que estoy enfermo jajajajaja

Dile que este tranquila, que volveras curado durante un año y despues tendras una receida.
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
22-05-2012 11:47
toniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii petardo yo me entero de tooooooooooo,le di la bienbenida a boticario porque ya sabia que hace tiempo que estaba valeeeeeeeeeeeeee jajajajajaj ,el sabado me lo dices en la cara mi amor tu sabes que lo eres todo para mi toni jajajajaa un abrazo petardos
avatar
uge
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
22-05-2012 12:00
boticario, pues no lo tenia muy claro lo de cazar con cimbel en castilla la mancha incluso se lo pregunte a un guardia civil y ni el lo sabia.

un saludo.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
22-05-2012 13:55
Haver si me he enterado bien!!Para utilizar los cimbeles de plástico aquí en Cataluña que no están permitidos tienes que cojer al guarda en el bar para que no te vea...es asi??Pues no hay problema,le dejas pagada una caja de quintos y solucionado el problemathe finger smileythe finger smiley
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
22-05-2012 15:07
Sigo buscando y no veo nada.Miedo me dan los que nos tienen que vigilar.

Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Anexo Vll



PROCEDIMIENTOS PARA LA CAPTURA O MUERTE DE ANIMALES Y MODOS DE TRANSPORTE QUE QUEDAN PROHIBIDOS.
a. medios masivos o no selectivos.

animales ciegos o mutilados utilizados como reclamos.

grabadores y magnetófonos, aparatos electrocutantes, dispositivos eléctricos y electrónicos que pueden matar o aturdir.

fuentes luminosas artificiales, espejos, dispositivos para iluminar los blancos, dispositivos de visor que incluyan un convertidor de imagen o un amplificador de imagen electrónico para tiro nocturno,.

armas semiautomáticas o automáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.

trampas no selectivas en su principio o en sus condiciones de empleo.

redes, lazos (sólo para aves), cepos, trampas-cepo, venenos, cebos envenenados o tranquilizantes,.

ligas.

explosivos.

asfixia con gas o humo.

ballestas.

anzuelos (salvo para el ejercicio de la pesca).
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
22-05-2012 16:16
Mirad la normativa de caza de cada Comunidad Autónoma. Os dejo el enlace. Mamones, que me pegué una currada del copón recopliando normativas:

Legislación y Normativa de Caza

Cada comunidad es un mundo. Las hay que tienen la competencia exclusiva en materia de caza, como por ejemplo Andalucía, y tienen normativa de caza propia, y otras que no, como por ejemplo Cataluña. Éstas últimas se rigen por la normativa estatal.

Echadle un vistazo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: