Cambia de foro:

Foro de Caza

CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 18:56
Esta tarde he ido a la armeria a comprar un punto de mira y mientras me lo ponian le he preguntado al armero por unas palomas torcaces de plastico , costaban 7,95 cada una y dice que van genial que bajan como ciegas , que el las usa en Teruel y que en una mañana se cuelga de 15 a 20 (asi me lo ha dicho textualmente),
¿se pueden usar esa clase de reclamos en Cataluña o esta prohibido?. No conozco a nadie que lo haya usado.
¿si lo venden ......sera legal?
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 21:04
esta prohibido, y si te enganchan, te atizan pero bien. Hay otro que es mejor, el carrusel, pero totalmente prohibido. En Inglaterra es tradición y va genial, se hacen buenas tiradas. Pero si buscas la cantidad antes que calidad, en plaza Cataluña hay a patadas!! jejejejeje Mirate la legislación, cualquier instrumento mecánico, tal y como los casetes de zorzal, también prohibido . Un saludo! Es de regla de cualquier cazador!! Ahora te contesto a la segunda pregunta, el casete es legal? NO!! Y por que lo venden? por vender, si te enganchan el armero se limpia las manos. Es un consejo,
ya esta aquí lo tienes!! el articulo!!

En el apartado 18 del artículo 33 del Decreto 506/1971 de 25 de marzo, para la ejecución de la Ley de caza, de 4 de abril de 1970, en lo referente a las limitaciones y prohibiciones dictadas en beneficio de la caza, establece expresamente la prohibición de utilizar los reclamos eléctricos o mecánicos. En Cataluña también esta prohibido



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/05/2012 21:31 por adrian.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 21:47
Cita
adrian
esta prohibido, y si te enganchan, te atizan pero bien. Hay otro que es mejor, el carrusel, pero totalmente prohibido. En Inglaterra es tradición y va genial, se hacen buenas tiradas. Pero si buscas la cantidad antes que calidad, en plaza Cataluña hay a patadas!! jejejejeje Mirate la legislación, cualquier instrumento mecánico, tal y como los casetes de zorzal, también prohibido . Un saludo! Es de regla de cualquier cazador!! Ahora te contesto a la segunda pregunta, el casete es legal? NO!! Y por que lo venden? por vender, si te enganchan el armero se limpia las manos. Es un consejo,
ya esta aquí lo tienes!! el articulo!!

En el apartado 18 del artículo 33 del Decreto 506/1971 de 25 de marzo, para la ejecución de la Ley de caza, de 4 de abril de 1970, en lo referente a las limitaciones y prohibiciones dictadas en beneficio de la caza, establece expresamente la prohibición de utilizar los reclamos eléctricos o mecánicos. En Cataluña también esta prohibido

Pero esos son de plastico



avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 21:51
si campesino, se cuales son, en el decatlhon lo hay, también, pero... yo no me la juego. No se la legislación en este sentido hay un ''vacío''. Pero que con dos torcaces abatidas y bien puestas, haces igual su efectividad.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 22:02
Cita
adrian
si campesino, se cuales son, en el decatlhon lo hay, también, pero... yo no me la juego. No se la legislación en este sentido hay un ''vacío''. Pero que con dos torcaces abatidas y bien puestas, haces igual su efectividad.

El problema es bajar 2 jejjejejeje. En serio yo creo que si se puede cazar con cimbeles, de echo an Andalucía y Extremadura se que se puede



Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 22:03
Hay zonas que estan prohibidas, pero yo lo que hago y me resulta que no las recojo del suelo.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 22:39
Si el reclamo es de plastico y no se mueve creo que esta permitido.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 22:47
Yo solo puedo hablar como Kampesino por Andalucía, pero Adrián creo que estás confundiendo MECÁNICO con ELÉCTRICO o electrónico que son dos cosas completamente diferentes. Y aquí si está permitida la caza con cimbel, vamos que yo sepa.

Un ejemplo de diferenciación; un dispositivo para reclamo de perdiz de esos de fuelle o sea mecánico, (que no sirven absolutamente para nada, por cierto)
está permitido, en cambio un cassete u otro dispositivo eléctrico, eléctronico o digital, no.

Yo como le he metido en la caza menor mano a casi todo, me lo pasaba genial cazando en la media veda, torcaces y tórtolas con cimbel. Supongo que el artilugio que soportaba la paloma, es archiconocido, y lo habeis visto en infinidad de documentales, y lo que hacia era complementarlo, poniendo en el suelo alrededor, unas cuantas de esas especie de carcasas de plástico muy livianas, que imitaban la espalda de las torcaces, y que clavadas en una estaca que traían, con una leve brisa, parecían que estaban careando. La verdad es que entraban ciegas, tanto tórtolas como torcaces, e hice muy buenas perchas. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
16-05-2012 22:50
no me confundo. es lo que dice la legislación. Que es mecanico y electrico. Simplemente he echo un copiar y pegar. Si me lees bien, detallo que hay un ''vacio'' legal.. un saludo.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 00:07
mecanico supongo que se refiere a cualquier reclamo "no eléctrico". Desde cimbeles vivos, de plástico, o de los que se soplan.....cualquier reclamo que no vaya a pilas, vamos... Y ojito con poner reclamos de estos descargados en mp3 y móvil a cantar....
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 01:42
Se puede imitar el sonido de codornices, perdices, patos, zorzales, y alguno mas, solo con la boca y las manos, y ahi no te pueden pillar y si te pillan, aparte de que eres mas tonto que uno que era mucho, no te pueden decir nada. Juas, juas, juas, juas.

Haber si vamos aprendiendo de los viejos libros................................
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 09:32
Cita
adrian
esta prohibido, y si te enganchan, te atizan pero bien. Hay otro que es mejor, el carrusel, pero totalmente prohibido. En Inglaterra es tradición y va genial, se hacen buenas tiradas. Pero si buscas la cantidad antes que calidad, en plaza Cataluña hay a patadas!! jejejejeje Mirate la legislación, cualquier instrumento mecánico, tal y como los casetes de zorzal, también prohibido . Un saludo! Es de regla de cualquier cazador!! Ahora te contesto a la segunda pregunta, el casete es legal? NO!! Y por que lo venden? por vender, si te enganchan el armero se limpia las manos. Es un consejo,
ya esta aquí lo tienes!! el articulo!!

En el apartado 18 del artículo 33 del Decreto 506/1971 de 25 de marzo, para la ejecución de la Ley de caza, de 4 de abril de 1970, en lo referente a las limitaciones y prohibiciones dictadas en beneficio de la caza, establece expresamente la prohibición de utilizar los reclamos eléctricos o mecánicos. En Cataluña también esta prohibido

Gracias por la informacion.Ami ya me lo parecia pero como el armero dijo que el lo usaba y "bajaban ciegas" pues por eso mi pregunta.
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 12:05
De todas maneras,e independientemente de si se pueden usar o no,(creo que en la zona centro las imitaciones en plástico son legales),no digo que el armero te engañase,pero como vendedor que es te las quiso colocar como si fueran imanes de paloma,y aunque en ocasiones funcionan en muchas otras no sirven para nada,esto es como todo en la caza,para que funcionen hay que saber colocarlas,el sitio,la posición,el día,la cantidad que pones,etc...
Lo que si es realmente efectivo (sabiendolo utilizar bien por supuesto) son los carruseles que comenta Adrian,parece que las hipnotizan,bajan ciegas olvidando a veces su desconfianza habitual,ahora bien están absolutamente prohibidos.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 18:57
A ver las leyes hay que leerlas con el diccionario en mano, no es por nada sino porque hay que ceñirse a la literalidad de las palabras no interpretaciones de lo que quiera o no decir.

Por tanto y según la Real Academia Española dice:

Mecanico, Aparato o resorte interior que da movimiento a un ingenio o artefacto.
Eléctrico, 1. adj. Que tiene o comunica electricidad. 2. adj. Que funciona mediante ella.

Un cacho de plástico en el suelo no es ni mecánico ni eléctrico.



Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 19:39
Cita
kampesino
A ver las leyes hay que leerlas con el diccionario en mano, no es por nada sino porque hay que ceñirse a la literalidad de las palabras no interpretaciones de lo que quiera o no decir.

Por tanto y según la Real Academia Española dice:

Mecanico, Aparato o resorte interior que da movimiento a un ingenio o artefacto.
Eléctrico, 1. adj. Que tiene o comunica electricidad. 2. adj. Que funciona mediante ella.

Un cacho de plástico en el suelo no es ni mecánico ni eléctrico.

Luego entiendo que se pueden usar?
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 19:49
kampesino, por eso he explicado que hay un ''vacío'' legal en este sentido. smiling smiley
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 20:02
Como bien dicen si te pillan te joden pero de lo lindo, pero estos reclamos pones unos en la tortas de girasol y otros en el suelo y son mano de santo,tambien tienes unos con las alas abiertas que se les acopla un cordel para tirar y mover las alas y son la ostia,claro que no te pillenthumbs up
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 20:31
yo dentro de poco dispondre de tortolas i palomas para cimbeles vivas, un saludo
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 21:22
Cita
serratole
Como bien dicen si te pillan te joden pero de lo lindo, pero estos reclamos pones unos en la tortas de girasol y otros en el suelo y son mano de santo,tambien tienes unos con las alas abiertas que se les acopla un cordel para tirar y mover las alas y son la ostia,claro que no te pillenthumbs up

Los problemas se los construye uno mismo no? El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 21:56
Cita
adrian
kampesino, por eso he explicado que hay un ''vacío'' legal en este sentido. smiling smiley

Pues explícanos donde está el mecanismo de las siluetas de plástico, porque o yo soy muy tonto o todavía no lo he visto.

Otra cosa son los que comenta Serratole con el cordón, que esos obviamente sí tienen mecanismo.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 22:06
Cita
Duke
Cita
adrian
kampesino, por eso he explicado que hay un ''vacío'' legal en este sentido. smiling smiley

Pues explícanos donde está el mecanismo de las siluetas de plástico, porque o yo soy muy tonto o todavía no lo he visto.

Otra cosa son los que comenta Serratole con el cordón, que esos obviamente sí tienen mecanismo.

A ver. no es el mecanismo, es el hecho, a mi no me lo preguntes, pregúntaselo a la administración, diputación,organo legislativo,Yo simplemente he echo un cortar y pegar, de la actual ley, no eres tonto, ni a nadie llamo tonto, es el echo.. la causa... me explico? Nose, a ver que cada uno haga lo que quiera, yo opino, por eso vuelvo a repetir por quinta vez que en este sentido hay un vacó legal, y la conclusión, que cada uno haga lo que quiera. Y no soy tan cortito como para confundir electrónico y mecánico..



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/05/2012 22:08 por adrian.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 22:08
Cita
enric
Cita
kampesino
A ver las leyes hay que leerlas con el diccionario en mano, no es por nada sino porque hay que ceñirse a la literalidad de las palabras no interpretaciones de lo que quiera o no decir.

Por tanto y según la Real Academia Española dice:

Mecanico, Aparato o resorte interior que da movimiento a un ingenio o artefacto.
Eléctrico, 1. adj. Que tiene o comunica electricidad. 2. adj. Que funciona mediante ella.

Un cacho de plástico en el suelo no es ni mecánico ni eléctrico.

Luego entiendo que se pueden usar?

Entiendo que si, siempre que no use mecanismos y electricidad. Pero para salir de dudas pregunta a los forestales



avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 22:19
Vale, encontrado un articulo en el odren legislativo,

.5 Procedimientos de caza y reclamos
En la práctica de la caza no se emplearán procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de las piezas. se respetarán
escrupulosamente las prohibiciones establecidas por la normativa vigente en cuanto a reclamos, tanto vivos como mecánicos. No se consideran
reclamos mecánicos ni el silbato ni el pliego o similares.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 22:36
Yo a mi razonamiento, creo que no habría problema, pero no me fío ni un pelo.. que tal como esta el panorama, por tal de multar a la mínima.. así que la que cae al suelo tumbadita a la bartola y a esperar..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/05/2012 22:46 por adrian.
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 22:54
Cita
adrian
Cita
Duke
Cita
adrian
kampesino, por eso he explicado que hay un ''vacío'' legal en este sentido. smiling smiley

Pues explícanos donde está el mecanismo de las siluetas de plástico, porque o yo soy muy tonto o todavía no lo he visto.

Otra cosa son los que comenta Serratole con el cordón, que esos obviamente sí tienen mecanismo.

A ver. no es el mecanismo, es el hecho, a mi no me lo preguntes, pregúntaselo a la administración, diputación,organo legislativo,Yo simplemente he echo un cortar y pegar, de la actual ley, no eres tonto, ni a nadie llamo tonto, es el echo.. la causa... me explico? Nose, a ver que cada uno haga lo que quiera, yo opino, por eso vuelvo a repetir por quinta vez que en este sentido hay un vacó legal, y la conclusión, que cada uno haga lo que quiera. Y no soy tan cortito como para confundir electrónico y mecánico..

Adrian cuando por ejemplo hay un problema de una interpretacion de un contrato y ese va a juicio el juez normalmente va a aplicar la literalidad del mismo. Yo creo que no hay vacio legal. Peeeeeeero si te quieren violear te violean ya se buscarán algo jejee



avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 22:56
Exacto, por eso digo,.. que mejor curarse en salud..
avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 22:57
Cita
adrian
Yo a mi razonamiento, creo que no habría problema, pero no me fío ni un pelo.. que tal como esta el panorama, por tal de multar a la mínima.. así que la que cae al suelo tumbadita a la bartola y a esperar..

jajajajaja no has parado hasta que no lo has encontrado ehh jajajaja thumbs up Pues eso en mi forma de entender hay que aplicar la literalidad. Y como he dicho antes ti que quieren dar por donde la espalda pierde su nombre.... te van a dar jejejeje



avatar Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
17-05-2012 23:06
si si kamepsino, más que nada ayudar al compañero enric, yo en todo momento se que es mecánico y electrónico. Y se que esa paloma es un trozo plástico, Que en ciertos momentos pensaba que estaba en barrio sesamo.. tema resuelto.
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
18-05-2012 11:48
Este fin de semana intentare hablar con los forestales de la zona donde cazo y ya os dire algo.
Tambien os digo que es gente sabe menos que nosotros, por que la ultima vez que me pararon para ver la documentacion , no sabian que papel era el seguro ,la licencia ,la guia .la terjeta del perro. etc... De todas formas les preguntare.
Re: CAZA DE LA TORCAZ CON SEÑUELOS
18-05-2012 17:04
hoy hable con un guardia cicil amigo mio ,sobre los cimbeles etc si el coto te lo permite se puede utilizar eso si firmado el papel x el coto y su presidente si no es asi pues como que no se puede utilizar, ,ya no se usan casetes petardos es todo sonido digital jajajajajja,aparte de que llevan un mando a distancia tu lo camuflas y ni se ve ni leches te pones a 5 metros y haber quien coño sabe que hay un aparato hay, que le das para que reproduzca el sonido del pajaro que quieres con el mando, que biene alguien lo paras y listo ,tiras el mando y aver si lo ven jajajajaja un abrazo petardos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: