Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
05-08-2012 22:23
jajajajajaja

yo a partir del segundo dia es raro contar mas de 3 escopetas.... Madre mia!! si es cuando vamos a cazar los 12-13 que estamos y parece una guerra eso!! jajaja
avatar
uge
Re: Como se presenta vuestra media veda?
05-08-2012 23:54
nosotros somos 9 pero nos solemos juntar 7 y ya son muchos jajjaa......bueno en la media veda seremos algunos mas pero no mas de 15 o 16....

estas bajadas de temperatura no me estan gustando nada hoy no vimos las palomas de hace unos diez dias,,esperemos q mejore el tiempo y no se vayan ...
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
06-08-2012 00:27
uge a mi lo que no me gusta NADA es el frente que viene por el norte... Como descargue mucha agua veras tu donde van a ir las tortolas y las palomas... Ya es lo que nos faltaba...
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
06-08-2012 01:15
si pero segun la densidad de terreno que tengais daros cuenta en el plano que lo que se ve ala derecha arlado de la autovia es un poligono para que os agais una idea de lo grande que es el terreno
aqui el segundo dia tambien nos juntamos 25 o 20 escopetas solamente y es mucho peor pues el bando entra se tira en el restrojo y ni los ves estando todo vien cortado se mueven para todos lados el año pasado se hicieron perchas de 200 palomos en muchos puestos (aunque me criticaran por lo de los cupos)
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
06-08-2012 07:22
Señores supongo que sois conscientes de que para la mayoría de nosotros ya a comenzado la cuenta atrashot smileyUge a mi también me parecía que había menos palomas ayer que la semana pasada,porque estube en el rastrojo donde tenía intención de ponerme el 15 y apenas entraron palomas.Me fui a dar un vistazo a los otros rastrojos y efectivamente estaban en uno de ellos.No se el motivo por el cual han cambiado de comedero,por falta de comida no es.Lo único que se es que el domingo que biene me toca madrugar otra vez y buscar un nuevo puestoconfused smileyVeremos a ver que pasa.
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
06-08-2012 23:23
Cita
lince
si pero segun la densidad de terreno que tengais daros cuenta en el plano que lo que se ve ala derecha arlado de la autovia es un poligono para que os agais una idea de lo grande que es el terreno
aqui el segundo dia tambien nos juntamos 25 o 20 escopetas solamente y es mucho peor pues el bando entra se tira en el restrojo y ni los ves estando todo vien cortado se mueven para todos lados el año pasado se hicieron perchas de 200 palomos en muchos puestos (aunque me criticaran por lo de los cupos)

Lince esq 200 palomas....... es demasiado. una cosa es pasarse el cupo y otra pasarselo 15 veces. Luego me gustaria a mi ver ese que mata 200 palomas lo que hace con ellas. Una cosa es divertirse y cazar un rato y otra ser un sanguinario y un matarife.
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
07-08-2012 03:46
Cita
Centro
Señores supongo que sois conscientes de que para la mayoría de nosotros ya a comenzado la cuenta atrashot smileyUge a mi también me parecía que había menos palomas ayer que la semana pasada,porque estube en el rastrojo donde tenía intención de ponerme el 15 y apenas entraron palomas.Me fui a dar un vistazo a los otros rastrojos y efectivamente estaban en uno de ellos.No se el motivo por el cual han cambiado de comedero,por falta de comida no es.Lo único que se es que el domingo que biene me toca madrugar otra vez y buscar un nuevo puestoconfused smileyVeremos a ver que pasa.

La paloma y la tortola es así!! Lo mismo han desconfiado por algo la zona y van a otro que las de mas confianza... Para "asegurarte" el donde ponerte el primer día tienes que ir varias veces a la semana a verlas... Y el día anterior desde muy lejos observarlas y según hagan...Allí te pones... De todas maneras no te compliques mucho, ya que el primer dia hay muchas escopetas en el campo y el pajaro va de un lado para el otro... No atiende a rutas fijas... Aunque sinceramente yo prefiero ponerme donde tengan paso!! jajaja
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 00:37
Cita
yomismito
Cita
lince
si pero segun la densidad de terreno que tengais daros cuenta en el plano que lo que se ve ala derecha arlado de la autovia es un poligono para que os agais una idea de lo grande que es el terreno
aqui el segundo dia tambien nos juntamos 25 o 20 escopetas solamente y es mucho peor pues el bando entra se tira en el restrojo y ni los ves estando todo vien cortado se mueven para todos lados el año pasado se hicieron perchas de 200 palomos en muchos puestos (aunque me criticaran por lo de los cupos)

Lince esq 200 palomas....... es demasiado. una cosa es pasarse el cupo y otra pasarselo 15 veces. Luego me gustaria a mi ver ese que mata 200 palomas lo que hace con ellas. Una cosa es divertirse y cazar un rato y otra ser un sanguinario y un matarife.

Yomismito depende mucho donde caces, en mi coto 200 ni en 20 años y hay cotos que 200 palomas no es nada, si te vas a Argentina ya ni te cuento pueden caer mil palomas por cazador y día. Si un tio mata 200 palomas hay muchísimas más ni te cuento lo que pueden hacer con los sembrados.

En muchos cotos se obliga prácticamente a pegarle fuerte a alguna especie que esta haciendo daño bajo amenaza de no renovar el dueño del coto con el coto, imagina que sea una finca que une con otras del coto si queda cortado se pierde ese terreno cortado del coto y queda libre o se lo lleva otro coto. ¡¡¡Que dificil es muchas veces todo lo que rodea la caza!!!



avatar
uge
Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 00:54
y quien no ha soñado con hacer una tirada asi?,,,,,,,,debe de ser la caña...........ami me encantaria hacerla.....
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 01:29
Yo creo que a partir de la paloma 50 tiene que ser un poco aburrida no?? Ya no te pones ni nervioso ni nada... Es tirar para hacer carne!!
Ojo!! que yo sería el primero eeh!! jaaj
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 09:18
cazadores o escopeteros?! ya te digo, que con 100 o 200 palomas te sobran muchas.. seguro que las disfrutas más matándola salteadas al año, que en un día..

tengo unos conocidos que fueron a argentina... si ,pegaron miles de tiros, hasta fundieron un cañón. Pero al volver me dicen si las 15 primeras muy bonito. Pero luego es matar por matar.. no hay nada mejor que la poca y buena torcaz que tenemos aquí.. una cosa es cazar, y la otra bien distinta matar por matar.. o prregunta a cuantos, aun en el congelador tiene caza? y no saben a quien regalarla.. jejeje , pues imagina 100, 200, o mas torcaces..



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/08/2012 09:29 por adrian.
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 13:45
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
lince
si pero segun la densidad de terreno que tengais daros cuenta en el plano que lo que se ve ala derecha arlado de la autovia es un poligono para que os agais una idea de lo grande que es el terreno
aqui el segundo dia tambien nos juntamos 25 o 20 escopetas solamente y es mucho peor pues el bando entra se tira en el restrojo y ni los ves estando todo vien cortado se mueven para todos lados el año pasado se hicieron perchas de 200 palomos en muchos puestos (aunque me criticaran por lo de los cupos)

Lince esq 200 palomas....... es demasiado. una cosa es pasarse el cupo y otra pasarselo 15 veces. Luego me gustaria a mi ver ese que mata 200 palomas lo que hace con ellas. Una cosa es divertirse y cazar un rato y otra ser un sanguinario y un matarife.

Yomismito depende mucho donde caces, en mi coto 200 ni en 20 años y hay cotos que 200 palomas no es nada, si te vas a Argentina ya ni te cuento pueden caer mil palomas por cazador y día. Si un tio mata 200 palomas hay muchísimas más ni te cuento lo que pueden hacer con los sembrados.

En muchos cotos se obliga prácticamente a pegarle fuerte a alguna especie que esta haciendo daño bajo amenaza de no renovar el dueño del coto con el coto, imagina que sea una finca que une con otras del coto si queda cortado se pierde ese terreno cortado del coto y queda libre o se lo lleva otro coto. ¡¡¡Que dificil es muchas veces todo lo que rodea la caza!!!

yo solo digo que matar animales para tirarlos a la basura, NO. y estoy seguro que muchas de esas palomas acaban en el cubo de la basura. Que hacen daño a la agricultura, pues a lo mjor sí, pero en el caso del compañero Lince ya hemos visto que son rastrojos y que las ceban, así que esas tiradas no son por daños, sino por diversión, y pienso que matar 200 palomas es pasarse un rato de la raya, pero que cada uno haga lo que quiera.
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 16:31
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
lince
si pero segun la densidad de terreno que tengais daros cuenta en el plano que lo que se ve ala derecha arlado de la autovia es un poligono para que os agais una idea de lo grande que es el terreno
aqui el segundo dia tambien nos juntamos 25 o 20 escopetas solamente y es mucho peor pues el bando entra se tira en el restrojo y ni los ves estando todo vien cortado se mueven para todos lados el año pasado se hicieron perchas de 200 palomos en muchos puestos (aunque me criticaran por lo de los cupos)

Lince esq 200 palomas....... es demasiado. una cosa es pasarse el cupo y otra pasarselo 15 veces. Luego me gustaria a mi ver ese que mata 200 palomas lo que hace con ellas. Una cosa es divertirse y cazar un rato y otra ser un sanguinario y un matarife.

Yomismito depende mucho donde caces, en mi coto 200 ni en 20 años y hay cotos que 200 palomas no es nada, si te vas a Argentina ya ni te cuento pueden caer mil palomas por cazador y día. Si un tio mata 200 palomas hay muchísimas más ni te cuento lo que pueden hacer con los sembrados.

En muchos cotos se obliga prácticamente a pegarle fuerte a alguna especie que esta haciendo daño bajo amenaza de no renovar el dueño del coto con el coto, imagina que sea una finca que une con otras del coto si queda cortado se pierde ese terreno cortado del coto y queda libre o se lo lleva otro coto. ¡¡¡Que dificil es muchas veces todo lo que rodea la caza!!!

yo solo digo que matar animales para tirarlos a la basura, NO. y estoy seguro que muchas de esas palomas acaban en el cubo de la basura. Que hacen daño a la agricultura, pues a lo mjor sí, pero en el caso del compañero Lince ya hemos visto que son rastrojos y que las ceban, así que esas tiradas no son por daños, sino por diversión, y pienso que matar 200 palomas es pasarse un rato de la raya, pero que cada uno haga lo que quiera.
vamos a ver todos no matamos 200 pajaros y yo te digo una cosa mi pueblo siempre a vivido de la caza y aqui no se tira nada siempre hay un familiar un conocido aquien regalar la caza cuando empieza la mayor tenemos el congelador siempre lleno pues mi padre esta todo el año de espera y casi todas las semanas trae algo pues cuando empieza fuerte pues siempre hay aquien regalarle
lo que si tedigo que ojala y el 19 pueda matar 200 pajaros la paloma y tortola junto el zorzal es mi pasion y aqui por desgracia es un par de fines de semana buenos y hay que aprobechar y sobre el daño cuando llega la recojida preguntale a un olivarero si le sienta bien que cuando esta la aceituna en el suelo se tire un bando de torcaces

y ahora a quien de aqui no le gustaria matar el dia 19 mañana y tarde 200 pajaros y contestar con la mano en el corazon no lo que creeis que es mejor
yo soy uno de los que si

un saludo y hay que poner tope para la caza autoctona no las migratorias
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 17:04
pues te voy a ser todo lo sincero que puedo, no mataría 200 torcaces si se me presentara la oportunidad, es más la vez que más maté fue una tarde y abatí 26 y me salí del puesto y me largué porque pensé que ya estaba bien la cosa. Quizás podría haber matado otras 15 o 20, pero me fuí.
avatar
uge
Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 17:11
pues ami si me gustaria hacer una buena tirada de media veda,,,poder tirar 8 o 10 cajas de cartuchos, y por eso no me cosidero un matarife ni mucho menos... pero bueno todas las opiniones son respetables cada uno tenemos nuestros pensamientos..smileys with beer
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 17:42
En esta media veda solo hay palomas y tortolas o en este foro no caza nadie la codorniz.No se como esta mi coto de codornices no he podido pasar .Sabe alguien si quedan codornices en la zona de teruel y daroca ose ha marchado todas?
Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 18:46
Cita
JBALILOCO
En esta media veda solo hay palomas y tortolas o en este foro no caza nadie la codorniz.No se como esta mi coto de codornices no he podido pasar .Sabe alguien si quedan codornices en la zona de teruel y daroca ose ha marchado todas?

Yo cazo la codorniz, por tu zona no te puedo decir, pero por Salamanca la cosa no esta muy bien, y creo que por lo que he leido por el resto del pais poco mas o menos.No sera muy buen año, aunque todavia todo puede cambiar.... habra que esperar.
Re: Como se presenta vuestra media veda?
08-08-2012 19:12
pues a mi tambien me encantaria hacer un tiradon en la media veda,aunque quizas 200 palomas me parezca demasiado,yo mi record lo tengo en 72 y fue increible,aquel dia hubo puestos de 130 palomas.saludos que ya queda menos.
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 01:20
34g los veis muy fuertes para la media veda el 32 sera mas rapido?
un saludo
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 08:23
32. Es la mas rapido, barato, y comodo.. No confundais mas polvora mas rapides, no no.. al contrario. Por que cres que los del plato son 24 y 28? Rapido y aguantan en la cara todo el rato el martilleo..

Te aconsejo 32, aguantaras mas rato con la calor y tu cara no tendra tanta pupita. thumbs up



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar
uge
Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 08:59
lo de 32 y 34 gramos se refiere al plomo que lleva el cartucho no a la polvora,o eso tengo entendido.....haber si Toni nos lo aclara..
avatar
uge
Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 09:13
Cita
lince
34g los veis muy fuertes para la media veda el 32 sera mas rapido?
un saludo

Lince si no pasan muy altas con 32 yo creo q te iria bien,,,yo este año empezare con 32gr aunq de siempre me han gustado mucho los de 34gr,,,llevare de los dos por si acaso jejejje...

que cartucho tiras tu?
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 11:49
los gramos son por el plomo, no por la pólvora, catetos, jajaja.
avatar
uge
Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 14:11
Cita
yomismito
los gramos son por el plomo, no por la pólvora, catetos, jajaja.


que yo lo dije bien ,,,pero bueno te hacen dudar jajjajajajthe finger smiley
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 14:21
jajajaj, anda, anda
Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 15:17
con 34 gr comohaga u dia de calor os enterais jajajaja yo los tire hace 3 años ya las 7 de la tarde no tenia huevos de pegar mas tiros,la cabeza me iba a reventar
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 22:54
al final ni 34g ni 32g he comprado 30g de 7ª
por el precio y por que me an aconsejado en mi armeria que va sobrado que con la caloz cuanto menos gramos mejor no se si habre echo bien pero si luego no le doy ya tengo escusa
Re: Como se presenta vuestra media veda?
09-08-2012 23:30
Yo el año pasado tire un cajon entero y enpece otro gastando casi dos cajas mas, cuando heran las ocho mas o menos tenia el hombro destrozado por la calor por el cartucho 34 del 7 por lamañana tire poco porque las tardes heran mucho mejor,lince as acertado yo este año me decanto por el mismo que tu
estube 3 dias un poco jodido pero acabe con buem sabor de boca con una percha por la mañana de 24 palomas y por la tarde de 56 las que falle no las dire jejeje a y 6 tortolinas por el cupo que teniamos, animos queda poco para desefundar las berettas, benelli, etc...
avatar
uge
Re: Como se presenta vuestra media veda?
10-08-2012 09:27
Cita
lince
al final ni 34g ni 32g he comprado 30g de 7ª
por el precio y por que me an aconsejado en mi armeria que va sobrado que con la caloz cuanto menos gramos mejor no se si habre echo bien pero si luego no le doy ya tengo escusa




bueno ya nos contaras si te ha ido bien.....para mi gusto un poco flojo para la torcaz, pero seguro q si matas las dos o tres primeras q te entren te dara seguridad y te ira bien...
avatar Re: Como se presenta vuestra media veda?
10-08-2012 09:30
Cita
uge
lo de 32 y 34 gramos se refiere al plomo que lleva el cartucho no a la polvora,o eso tengo entendido.....haber si Toni nos lo aclara..
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: