Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Recogida de firmas
08-04-2010 12:12
Para los andaluces os comunico que hoy me acabo de enterar que se estan recogiendo firmas para poder campear a los perros en los terrenos libres cuando este la veda cerrada, sin escopeta. Se estan recogiendo firmas por toda andalucia, es una labor que mas que todo interesara a los que se dediquen a criar perros para su venta, aunque para sacar a nuestros canes durante todo el año nos vendria bastante bien.
avatar Re: Recogida de firmas
08-04-2010 12:17
Pues me parece buena iniciativa, pero si no nos dices donde o como, dificilmente podemos firmar.
Re: Recogida de firmas
08-04-2010 12:26
MUY BUENA
YO AL VER KE PONIA RECOGIDA DE FIRMAS KREIA KE ERA PARA KE TU MADRE TE DEJARA IR A LA KEDADA JAJAJAJ
avatar Re: Recogida de firmas
08-04-2010 12:31
JEJEJEJJEE QUE ******* JJEEEEE
avatar Re: Recogida de firmas
08-04-2010 12:41
Pues es para ver si vosotros saveis donde se puede porque ami me lo acaban de contar aunque proximamente os lo dire de seguro thumbs up
avatar Re: Recogida de firmas
08-04-2010 13:32
En cuanto te enteres polo en contacto con nosotros a ver que podemos hacer



avatar Re: Recogida de firmas
08-04-2010 13:33
y seguro que si recogemos firmas para que te deje tu madre no te dejara tampoco? jajaja
avatar Re: Recogida de firmas
08-04-2010 15:18
Ni con firmas me deja!!! jaja
avatar Re: Recogida de firmas
08-04-2010 15:19
bueno no te apueres que seguro que no sera la unica quedada que hagamos y para entonces seguro que es otra cosa
Re: Recogida de firmas
08-04-2010 15:27
eso eso no me acordaba yo ajjajajja a la 2 va la vencida jajaj
avatar Re: Recogida de firmas
08-04-2010 20:04
Ojala y asi sea!! Bueno pues ya tengo el papel para recoger las firmas!! ahora digo yo ¿que como se hace por internet??
avatar Re: Recogida de firmas
09-04-2010 12:06
Dejame pensarlo



avatar Re: Recogida de firmas
09-04-2010 16:33
En Andalucía hay un tema con eso de los terrenos libres. Como tal y como se entendían antes ya no existen. Supongo que te referirás a que se queda libre porque no es coto de caza. Hay otro problema. Que casi todo el campo es coto de caza. Por lo menos aquí en Málaga más del 90% del terreno de la provincia es coto de caza. Así que apañaos estamos. En cualquier caso existe una figura para los cotos de caza que es el "ESCENARIO DE CAZA", que viene contemplado en la normativa andaluza de caza. Hay dos tipos de ecenarios, uno para las sueltas y tiradas de perdices, faisanes, codornices, etc..con objeto de abatirlas en el momento de la suelta y otro que es para el campeo de perros. En este último se pueden campear los perros durante todo el año solamente en la superficie del escenario de caza, que no puede tener más de 25 ha (si no recuerdo mal) y que debe estar cerrado en todo su perímetro.
De todas formas pásanos ese papel que te han dejado para echarle un vistazo. Puedes escanearlo y pasarnoslo por email.

Saludos
avatar Re: Recogida de firmas
09-04-2010 20:35
nosotros tenemos la zona de adiestramiento de perros, que coincide con una de las mejores de conejos, y limítate a eso porque te empluman los verdes a la mínima.
Re: Recogida de firmas
09-04-2010 21:09
para eso si que estan rapido los verdes, pero para otras cosas no los encuentras ni debajo de las piedras jejeje.
avatar Re: Recogida de firmas
09-04-2010 21:46
Nosotros tenemos tambien zona de adiestramiento, pero ademas de que no hay mucho terreno no hay ni una garrapata dentro.
Haber si mañana puedo escanear el papel porque yo no tnego escaner y tengo que decirselo a un amigo.
avatar Re: Recogida de firmas
09-04-2010 22:10
y el campear los perros ¿no perjudicará algun nido de perdiz, Codorniz,lebrato?
¿habra que hacerlo con bozal? por seguridad de estas crias
que opinais a esto
avatar Re: Recogida de firmas
09-04-2010 22:35
Aquí las zonas de campeo en los cotos son en zonas donde no se comprometa las poblaciones de especies silvestres. Por eso mismo son zonas muy concretas donde se sabe a ciencia cierta que hay poca cosa, es más que nada para tener a los perros campeados y en forma. Van sin bozal ninguno. Si se encuentran un conejo de por medio pues mejor para el perro porque disfruta más, pero es campeo sin armas.
avatar Re: Recogida de firmas
09-04-2010 22:51
ya se presupone que es sin armas, sino seria caza, y si es un conejo no importa ya que salvo que sea un podenco y pille al conejo muy lejos de la madriguera difícilmente le atrapa, pero el nido de perdiz, el lebrato que está encamado ¿que a esos los tritura?
Un nido de Perdiz son unos cuantos huevos, que en temporada son un bando de perdiz
si no se hace con una garantía mínimas, no lo veo muy acorde
Re: Recogida de firmas
10-04-2010 09:31
Por lo que yo tengo entendido, y por logica que nosotros mismos hemos de aplicar. En epocas como primavera y principios de verano, que son epocas generales de cria está prohibido campear perros, incluso en la zona habilitada para ello. Yo creo que es logico que se haga asi ¿no?.
avatar Re: Recogida de firmas
10-04-2010 09:32
No creo que se estropeen los nidos de perdices ya que la mayoria de los perros de aqui son podencos y no cazan la perdiz .
avatar Re: Recogida de firmas
10-04-2010 09:33
Digo yo que en epoca de cria no dejaran sacarlos como es logico.
avatar Re: Recogida de firmas
10-04-2010 09:37
En el coto donde yo cazo hay una zona de adiestramientos para perros y se pueden campear todo el año, eso si fuera de temporada sin escopeta, y aqui esta muy controlado el sacar perros fuera de esa zona, se de un caso que estubo un perro suelto o abandonado no se sabe aun, pero cogieron el perro los del seprona y los forestales fuera de la zona de adiestramiento, y con el chip que tiene el perro sacaron de quien era y le cayo una multa de 2000 euros y una retirada de tarjeta del coto de 2 años, no lo veo mal, hay gente del coto que vive en el mismo pueblo que no se preocupa de tener los perros en condiciones y los tienen sueltos todo el año, asi espabilaran, tambien aqui a esos perros los consideran perros asilvestrados y es una pena porque los perros asilvestrados aqui los matan cuando van al rececho de corzos o raposas, y ellos no tienen la culpa de tener un amo tan gilipollas.
avatar Re: Recogida de firmas
11-04-2010 13:44
Pues aquí en Andalucía si existen las zonas donde permiten campear perros durante todo el año. Son los "Escenarios de Caza". Son zonas valladas donde en teoría no se compromete el mantenimiento de especies de fauna silvestre (entre las que se incluye especies cinegéticas). La superfice máxima de estas zonas de campeo es de 15 ha (rectifico el mensaje anterior en el que dije que eran 25). Por lo tanto solo se permiten estas zonas de campeo en terrenos donde se presupone que no son zonas de cría de perdiz ni otras especies. Yo si tuviera que poner un escenario de caza para el campeo de perros en mi coto, y conociendo mi coto, donde hay zonas buenas y malas, está claro que lo pondría en una zona sin riesgo de aniquilar nidos de perdiz ni lebratos.
avatar Re: Recogida de firmas
11-04-2010 23:21
totalmente deacuerdo
avatar Re: Recogida de firmas
12-04-2010 19:54
A que email mando la foto montero???
avatar Re: Recogida de firmas
13-04-2010 00:08
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> A que email mando la foto montero???

A la que tu prefieras:

montero@tuslances.com
info@tuslances.com

la que más coraje te de, jeje.
Saludos y gracias.
avatar Re: Recogida de firmas
13-04-2010 13:49
Ya te lo he enviado maquina!
Re: Recogida de firmas
13-04-2010 20:52
a quala a quala?
avatar Re: Recogida de firmas
13-04-2010 22:02
menos mal que seguimos el asunto a pie de la letra.
sino que seria de nosotros
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: