Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
11-04-2010 23:55
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hay zonas donde se puede cazar en estas fechas por
> daños!!!


si, pero no con un 22.
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
12-04-2010 10:52
EFECTIVAMENTE no está permitida la caza con el 22, solo su utilización en campos de tiro autorizados por la Ley.
Correcto.
Estuvimos FUERA DE LA LEY, pero no creo que con eso hayamos cometido ningún acto reprobable.
Mas que cazar, lo creas o no, era practicar ejercicios de puntaría.
En fín espero no haber herido ninguna sencibilidad.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
12-04-2010 12:28
Son 22 metros Toni jejeje confused smiley



avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
12-04-2010 12:32
Si era tirar por tirar, mal hecho. Para tirar por tirar al campo de tiro.

Dicho esto el que este libre de pecado.... ya sabeis y yo no voy a tirar la piedra



avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
12-04-2010 12:54
En esto creo que somos muchos los que no tiramos la primera piedra jajajaja
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
12-04-2010 17:28
pues coincido con Toni rotundamente.
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
12-04-2010 20:53
si pero no con el 22.
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
12-04-2010 20:54
yo tambien
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 03:46
Tiremos o no tiremos la piedra,estoy con el amigo Toni.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 10:17
Todo henmos hecho algun dia alguna jugada sucia y el que diga lo contrario miente, lo que pasa es que hay jugadas y jugadas.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 11:43
si el problema no es hacerlo, es jactarse de ello en un foro que es publico, y que es leido por todo tipo de personas, de todas formas cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, al fin y al cabo las leyes estan para saltarselas.creo que todos los que me conoceis un poco, os podeis imaginar hasta donde puedo llegar,"siempre dentro de la legalidad" pero eso no quiere decir que tenga que proclamarlo a los cuatro vientos.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 11:48
Estoy totalmente deacuerdo contigo, como digo todos hacemos algo fuera de la ley pero no lo pregono a los cuatro vientos, primero por no ser legal y segundo por lo que pueda pasar, no quiero decir que sea un furtivo ni mucho menos, pero siempre se escapa algo aunque sea poca cosa.
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 16:33
Hombre eso de pregonarlo a los cuatro vientos me parece fuera de contexto.
En fín fuí y pase un buen rato.
Tambien los podia haber tirado con la escopeta.
Sigo pensando en que a la distancia y de la forma que lo hice es mucho mas deportivo y requiere mucha mas precisión.
El que no esté de acuerdo conmigo, lo siento.
Si me vuelven a invitar y tengo la posibilidad de volver a realizar este tipo de disparos, lo volveré a hacer y con eso no me considero ni furtivo ni fuera de la ley.
Es mi forma de pensar, tan libre como otra cualquiera.
El sabado por la mañana ya podeis imaginar donde lo pasé por lo que me ahorro su relato.
Al medio día tiro al plato pero " al revés ".
Me explico.
Nos colocamos delante de las máquinas de forma y manera que los`platos nos vienen de frente y a máquina libre.
Parece en principio fácil pero en realidad requiere tener agilidad y reflejos a parte de pergarles.
La verdad es que a parte de pasarlo bien, esta forma te va soltando en cuanto al abate de las voladoras.
Algunas veces salian dos y hasta tres platos a la vez.
Ya podeis imaginaros lo que habia que hacer para romperlos.
Os propongo que algún día hagais la prueba y hacer posible dias antes de que se aperture la media veda.
Cena agradable y con la gran suerte que uno de los invitados habia estado en Suráfrica de safari y nos trajo videos de su estacia en aquellas tierras.
Vimos tropecientas mil veces el abate de un buen "cambaco" ( elefante ) así como varios impalas, facocheros, ñús y un búfalo enorme.
A pesar de todo, yo, prefiero la caza menor.
El domingo por la mañana después de un desayuno campero nos fueron asignando el puesto para el gancho de cochinos.
Esta vez me tocó un puesto practicamente fuera del gancho y con la única esperanza de ser puesto de huida.
Puesto sobre unas enormes rocas, para mi demasiado enmontado a excepción de varios claros y una vereda que conducia hacia una vieja y abandonada cantera.
Fuí de los primeros en quedarme solo y al poco e campo volvió a su vida normal.
Lo primero que ví fué una camada de pequeños conejos jugando entre ellos y haciendo competiciones de carreras.Muy bonito.
Las perdices con sus cantos y por el aire dos o tres bandos de torcaces casi a tiro de escopeta.
Ví perfectamente como ascendia el cohete y a lo lejos el murmullo de los perros.
Al poco una sombra en movimiento, una gran sombra.
De entre unas jaras sale un "gorrino medianejo" un "escudero" y la verdad es que en esos momentos toda la experiencia que llevo acumulada, toda, a paseo.
Debí dejarlo pasar, no tirarlo, pero no me supe aguantar y con la "niña" le envié una "caliente" y veloz breneke que dió con el animal en tierra.
fué realizar el disparo y un enorme, tal vez el cochino mas grande que yo haya visto jamás pegó un "reculón" y salió de estampia, tres trabucazos y no le corté ni un pelo.
Cada vez que lo pienso me doy de bofetadas.
Luego a rumiar mi forma de haber actuado.
Ni los conejos, ni las palomas nada me llamaba la atención, tenía una mala "milk" que no me aguantaba ni yo mismo.
Habian quedado que sobre las dos - dos y media me bajara de las piedras y me fuera para la cantera donde me estarian esperando.
Descargo la escopeta, recojo toda la impediementa y cuando termino y estoy para bajarme me ocurrió algo que nunca ma habia ocurrido.
Ví de moverse las jaras de una forma que todo aquel que ha estado de montería sabe que una res está cerca.
Ya no podia utilizar mi arma de modo que sentado me quedé como una estatua renegando de la prisa por enfundar.
Otro cochinaco, pensé.
Pero lo que mis ojos no dieron crédito fué lo que apareció en la vereda:
UN LINCE !!!!!
Tengo gravada su fisonomía, su pelaje, sus andares y aún cuando viva cien años, nunca lo podré olvidar.
Se fué vereda adelante con pequeñas paradas y desapareció en un recodo.
Cuando lo conté el guarda me dijo que una pareja de linces llevaba ya bastante tiempo en la finca y que sabia que aunque se vieran nadie les dispararia.
Fué realmente MARAVILLOSO.
Que majestuosidad !!!
Luego merienda-cena, despedida y quedar citados para muy pronto.
En fín algo maravilloso para contar a mis nietos.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 16:52
Hola Pacotaco

Respecto al tema del tiro no entro en polemica, no estoy de acuerdo pero tampoco estoy en desacuerdo. Que es más deportivo? Puede ser, pero prefiero estar dentro de los límites establecidos aunque no es menos cierto que no voy a tirar la piedra como comente en mi otro post.

Si es totalmente cierto que al ser un foro público no deberíamos jactarnos de aquellas acciones que por avatares de la vida puedan rozar la ilegalidad. O al menos si se hace que sea por privados.

Respecto al relato maravilloso como siempre. Y lo del Lince majestuoso animal. Hay más de los que pensamos por el monte, ya que se dice se comenta que se han hecho sueltas, e incluso en algunos lugares se está recuperando de forma natural. Pero lo de siempre se hace de tapado. Y espero y deseo que se hagan con control las sueltas



avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 17:02
No quiero decir que lo has pregonado a los cuatro vientos, si no que tenemos que tener cuidado con hacerlo, yo el primero, y a poder ser no hacer nada fuera de lo normal.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 17:34
Oportunidades de ver un LINCE en su medio natural y poder dirfrutarlo como lo hiciste, eso no tiene precio. Ni con miles de horas de mucha gente de campo, cazadores..... en el campo han tenido ese preciado premio, ni lo tendremos. Valio la pena PACOTACO y encima dejaste un gorrino patas arriba, ¿que mas quieres Baldomero?

Con un dia como ese, yo y aunque sea una burrada lo que voy a decir, me siento debajo de una encina y me corro de gustito. jjejejejje.

Por cierto, este post empezo hablandose de un encuentro de cazadores, se siguio hablando de la ilegalidad de la caza con el 22 y ahora estamos hablando de un ganchito con lince incluido moody smileymoody smiley.

Me tenies totalmente desconcertado, COOOÑO.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 17:37
Tienes razon Paco tanto en lo del gustillos como en la tematica, nos desviamos jejejeje



Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 19:09
Con esto del Lince, nuestros "queridos" políticos y allegados han y tienen montado un grandioso tinglado que se mueve solo por el dinero.
El pasado año, creo, estuve en Doñana ya que mi mujer queria ir a ver a la virgen del Rocio en el poblado y rezar ante ella.
Como unos buenos "turistas" y yo con ganas de ver lo que nos querian enseñar y contar, fuimos en uno de esos "monstruosos" vehículos que recorren el parque a la busca y captura, fotográfica, claro, del "gran gato".
Nos comentaron que son miles de conejos los que todos los años se sueltan en el parque para "manduca" de los "gatos" pero que es en un lugar apartado donde se encuentra la reproducción en cautividad.
La verdad es que se lo han montado de "super lujo", la C.E. les larga cada remesa de "pasta" que es la "repera" y cuando nace algún cachorro en cautididad, solo falta que vaya el Rey a fotografiarse con él.
Nadie dice ni comenta que en la serrania de Córdoba, sin tanto turista ni tanta "gaita" existe, ha existido y quiera Dios que sigan existiendo, colonias de auténticos LINCES.
En fincas particulares y sin que por supuesto esten al cuidado de la Junta de Andalucía.( para suerte de ellos )
Pero el dinero es el dinero.
Una de las cosas que mas recuerdo fué los ojos del gran gato.
En esos momentos en que nada tenia que temer, aquellos ojos eran terribles y hermosos a la vez.Daba casi frio el mirarlos !!!!
El andar y ese "rabito" moviéndose cual "parabrisas" de un 4x4 !!!!
Que orejas rematadas con ese "mechón" de pelos en la punta !!!!!
El moteado de su piel, fantástico.
Cuanta elegancia en el andar, sabiendo quien es el "dueño del monte".
Pues sí, lo que comenzó como lo de kedada, ha kedado como un sueño hecho realidad en lo que a mi por lo menos respecta.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
13-04-2010 23:25
-sin palabras.

Y que me dices de los lobos de Sierra Morena?.

Sabias palabras las tuyas. Mientras que la Junta de Andalucía no meta las zarpas les irá bien.



avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 00:31
Pues si, casi mejor que los organismos y asociaciones ecologistas ni se enteren de la existencias de esos linces, por que si no mañana tienes alli a una piara de personajes trasteando por tus campos, con autorizaciones,permisos, prohibiciones y tocandote los hu**** en tu propia finca. Mas vale que los cuide y controle la propiedad a que aparezcan estas gentes por alli. Y lo mejor es dejarlos vivir tranquilos y sin ningun tipo de manipulacion humana, ni alimentacion suplementaria ni controles sanitarios, ni collares, esta es la unica manera de que sobrevivan como lo que son animales salvajes.
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 11:58
D. Paco y amigos, cuentan medio en broma, medio en serio la siguiente anécdota:
Un buen día en una finca de mi tierra, Andalucía, tenian una pequeña rehata de vacas bravas y en un apartado distinto un precioso semental con el fin de comenzar una nueva ganadería.
Estaba el dueño con sus quehaceres cuando apareció un 4x4 reluciente y del mismo bajó una especie de "pijote engominado" y con mas "pose" que un artista de cine.
Marcando paso "legionario" y con cara de pocos amigos se fué directo al apartado donde estaba el semental con intención de pasar sin mas.
El propietario le dió una fuerte voz para que no pasara dentro.
El visitante con una cólera y unos malos modos increibles se fué para el dueño y gritándoles en sus narices le dijo que él era un INSPECTOR de la Junta de Andalucía y con sus credenciales, sacó una serie de papeles, hacía lo que le daba la gana.
El dueño calló la boca y el "pringao" se volvió y sin mas quitó el pestillo y penetró dentro.
A los pocos minutos el griterio fué ensordecedor.
El dueño se asomó y vió correr como un desesperado al "pijote" que pedia socorro como un loco.
Muy tranquilo y sin inmutarse el dueño le gritó: "... no corra, no corra, enseñele los papeles de la Junta, Sr. Inspector".
Al final dos caballistas entraron retiraron al semental y el "capullo" sin decir ni pio montose en su 4x4 y se largó sin mas.
Que os parece la cosa.
Es verídico.
Luego, creo, al interfecto le ha dolido la cabeza y no está en la calle por ser hijo de un alto personaje de la inefable Junta de Andalucía.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 12:16
jejejeje a mi me corretearon unas reses bravas por colarme donde no debo jejeje menos mal que estaba pegado a la malla que a demás era cinegética y facilona de saltar.

Esto fue en mis años mozo, ahora no me da tiempo a saltar me pilla la res y me "violea".



avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 12:16
Esas cosas tenian que pasarles mas a menudo.
Bonito relato, como nos tienes acostumbrados.
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 12:19
Y ahora una de ECOLO-JETAS, no confundir con los verdaderos ecologistas ( tal vez los propios cazadores )
Una finca en la provincia de Sevilla, coto francamente extraordinario de caza menor, fantásticamente llevado y para mi digno de ser pionero en cuanto a su "producción de caza".
Como dato´significativo cada año se le vienen cogiendo mas de un millar de liebres para repoblaciones de cotos y casi un millar y medio de conejos para los mismos menesteres y "casi" si se nota.
Dedicación, comida, agua, control de depredadores y una caza super controlada han llegado a hacer esta aténtica maravilla.
Pues bien, una tarde uno de los guardas vió con tremenda sorpresa como un helicóptero volaba casi a ras de suelo y del mismo "tiraban" a tierra algo que le parecieron animales, siendo estas "sueltas" en una especie de viejo regato donde las "uncias" las "esparteras" y el monte bajo formaban el entorno.
Con los gemelos observó y no daba credito a lo que estaba pasando.
Estaban arrojando "meloncillos" !!!!
Contaba que según él la suelta estaría entre las quince-veinte "mangostas" y que al tratarse de animales no conocedores del terreno los fué localizando y con el "lanza píldoras" los fué poniendo a contemplar las estrellas.
Por lo que se ve esta es la forma de "repoblar" los cotos que tienen estos H.P. de ECOLO-JETAS !!!!
Tuvo el guarda la habilidad de tomar por escrito la matrícula del helicóptero y el hecho puesto en conocimiento de los propietarios, los cuales, aunque no pudieron hacer nada "oficialmente" si a los "jerifaltes" de la Junta les pusieron las orejas coloradas.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 12:28
Por mi zona yo no he visto nunca ninguno pero me han comentado que hacen destrozas con los conejos y con todo que anda y pueden enganchar, una verguenza que ests ecologetas por decirles algo realicen estas cosas.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 14:09
Yo veo eso que as contado de los toros y me parto de risa, y encima lo dejo hasta que le de una buena trilla jaja
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 15:32
Otra mas.
Allá por los finales de los años 60, en el siglo pasado, cazabamos como ya comenté anteriormente por la zona de Palma del Rio (Córdoba) y concretamente en el "Guad el kivir " ( traducido: El rio Grande ó Guadalquivir para nosotros ).
Nos habian dejado unas habitaciones en un cortijo de la zona y solo teniamos que pagar a la mujer del encargado de la finca sus labores como empleada de hogar, es decir, hacer la comida y las camas.La comida al principio lo que llevamos de nuestras casas así como algún que otro pollo "tomatero" y unos huevos que ha pasado mas de medio siglo y "entovia" me estoy relamiendo.
Buenos gazpachos, alguna que otra "porra antequerana" ó "salmorejo cordobés", unos "picadillos" de tomate, cebollas, pimientos, sal, aceite, vinagre que literalmente quitaban hasta el "hipo".
Unas tortillas con "yerbajos" de la tierra y unos revueltos que ya lo quisieran hoy degustar mas de un buen "sibarita".La carne era por nuestra cuenta.
Normalmente nos pasabamos casi dos meses en plena campaña.
Pues bien, por orden expresa de nuestros padres con castigo de acabarse el permiso para cazar, deberiamos de llevarnos al menos "dos ó tres fimales de semana" a un personaje altamente conocido y político de la época.
Persona "engolada", "creida" y totalmente "agili-pollada", un auténtico político.
Traia el "andovas" una pointer navarra, esas del hocico partido que solo le faltaba hablar.
Una auténtica máquina de cazar e insuperable en el cobro.
Hoy día no habría dinero para comprarla.
El personaje nos dió un final de semana atroz, según él su juego de AYAS ( aguirre y aranzabal) eran las mejores y mas caras escopetas de España, su perra lo mejor de lo mejor y él el "namber guam" de los cazadores.
La "jodia" perra tenia la virtud que antes de que una tórtola ó paloma llegar al suelo, ya tenía la boca abierta y la arrimaba a su dueño a velocidad supersónica., fuese de quien fuese la pieza.
Como comprenderies el final de semana fué francamente desagradable y el que venia de camino pues sería tres cuarto de lo mismo.
Pero como siempre hay " un roto para un descosido", Salva el mas "gamberrete" de la "charpa" (pandilla) ingenió un plan que fué la "repanocha".
Nosotros tirabamos cartuchos recargados y el "pajarraco" utilizaba Orbea 41 Oro, tal vez los mejores cartuchos que jamás se han podido fabricar y vender.
Orbea 41 oro 70 m/m plomo de 8ª !!!!!! con aquellos "pepinos" nos hubieramos considerados los "reyes del mundo".
Pues bien, siguiente semana y el viernes a la tarde el coche oficial con su chofer y el "berzotas" dispuesto a dar la "coña".
En la cena nadie sabia donde andaba Salva, el muy "pillo" la semana anterior le habia "birlado" dos cajas de cartuchos y con sumo cuidado los habia descargado del plomo y en su lugar los habia vuelto a recargar con "TRIGO", rebordeándolos practicamente igual que en fábrica.
El sabado al salir a las posturas, Salva, se llevó y puso casi en las paredes de la finca al personaje, diciéndole y no le faltaba razón que se iba a poner "blamco" de tanto tirar a las tórtolas".
Todos hicimos como que nos largabamos para los puestos pero nos quedamos escondidos en una alameda cercana pendientes de los acontecimientos.
Un bandito de tórtolas que le entra y PUM-Pum dos castañazos y una enorme "nube" puso blanco como un primera comunión al interfecto.
Como era gili pero no tonto, sacó una navajilla después de haber mirado uno de los cartuchos de su canana, quitó el rebordeado y cuando vió la carga, lanzó una mirada que si nos pilla nos achicharra y con toda la calma del mundo se fúé a la finca recogió todos sus bártulos y cosa que si le honró dejó pagados todos nuestros gastos para toda la campaña.
Jamás les comentó a nadie de nuestra familia que le pasó para no volver a la finca ni saber nada de nosotros.
Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 15:41
La verdad podria escribir un libro.
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 16:00
Ostras, muy buena también! aun como no os busco las cosquillas... jaja

SALUDOS!
avatar Re: Quedada codornicera de extremeños de cazadoresenaccion.
14-04-2010 17:00
Pacotaco que envidia la de anécdotas camperas que has vivido, la de lances que has tenido que disfrutar y las experiencias en la caza y en el campo que tienes. Da gusto leerte. Qué suerte la tuya la de poder ver un lince en libertad, como dicen por ahí arriba poca gente tiene la oprtunidad de presenciar a este felino. Es cierto lo que dices de que en la Sierra de Córdoba hay linces, en la Sierra de Montoro y Cardeña se sabe que hay poblaciones de linces, en Sierra Morena y en la Sierra de Andújar. Pero claro, son en su mayor parte fincas de grandes extensiones de propiedad privada, de propietarios que se gastan los cuartos en llevar una gestión correcta de sus fincas, y en donde no meten los hocicos ni los ecolojetas ni algunos tecniquitos que mejor se pueden quedar en sus casas. esperemos que siga siendo así.
Por cierto, muchas gracias por tus relatos, son geniales.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: