Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 08:59
Bueno, la pregunta es clara, ¿disparáis a las urracas? Le dais sepultura(dejarlas en el campo, enterradas), o las lleváis a casa¿

Yo últimamente veo un incremento desmesurado de esta ave, haciendo estragos a los nidos, cada vez menos gorriones, jilgueros, etc.. muchas aves, y ya nuestra perdiz, ya empiezan a darme tirria y manía. No tiene valor culinario, y menos creo para cazar.

En Cataluña hay permiso para abatirlas, y me sabe mal no soy asesino,..es un ser vivo. Pero visto lo visto, creo que tendré que soltar gatillo a la mínima. Ya que ministerio de ramaderia, no pone soluciones,

Que pensáis vosotros? Ademas, ni tortolas..comunes.. solo turcas, otra cosa que ya no entiendo..

Bueno a ver que opináis smileys with beer



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2012 10:45 por adrian.
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 10:21
Sobretodo a las urracas las tiro en media veda. Se acercan más que en temporada general. Luego no sé que pasa que parece que llevan un detector de humanos y no se ponen a tiro. Ni me las como, ni les doy sepultura.
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 10:56
adrian no perdono ni una ,son asesinas matan aunque no tengan hambre, asi que mi escopeta esta entrenada para cazarlas jajajajaja,como en verano no voy a cazar x las moscas y el calor que hace, en invierno no perdono ni una lo mismo te digo que alos gachos tambien los hago bajar, un abrazo buenos dias petardossssssssssssssssssss
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 11:04
JAJAJAJ! venga leña al mono! a la que encuentre coto para cazar, me apunto a la guerra urraquera! ya no perdono ninguna más!! Si este año hago media veda voy a por ellas smiling smiley! un abrazoo crack!
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 11:47
yo no perdono ni una, la que se me pone a tiro, si puedo le meto peso para que no vuele.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 11:51
toni ya le das con el hierro que tienes jajajajajaja un abrazo petardo
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 11:53
angry smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 11:54
pues yo tambien les doy se se pone a tiro, pero como dice javier c , entrada la temporada parecen que llebar sensores las jodias!!!
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 12:03
DAGOM tu no sabes que llevan sensores de moviento incorporados jajajjaa, tu fijate cuando no llevas escopeta se acercan que no veas,pero cuando la llevas las huelen a kilometros ajajaja un abrazo
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 12:37
Yo no sabía que cazaban otros pájaros hasta que lo vi con mis propios ojos... estaba en el cámping cuando veo 2 golondrinas en el suelo "copulando" jejeje... y coñe, que bajó una urraca y pillo una!!!!.. me quedé flipao, se la llevo para un árbol y ale, banquete!!!.

Luego me enteré que hacen lo mismo con los pollos de perdiz o cualquier otro pájaro... si os digo la verdad, tan solo he cazado 1, y es a la única que le he podido tirar.. dónde acostumbro a cazar no hay ninguna.. mi padre lleva 40 años ahí.. y jamás ha visto ninguna. Eso sí.. urraca que se me ponga a tiro, tiro que recibe

En las ciudades cada vez hay más, forman ya parte de la fauna cosmopolitana.. como las turcas, los estorninos, cotorras y cada vez más, las torcaces.
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 12:39
A las hurracas hay que darles "matarile" y nada de enterrarlas por que cuando otra vea la carroña ira a comer sin ningun escrupulo.
Haced una prueba.
cuando paseeis poor el coto sin nada en las manos vereis que se paran a un "palmo". Despues cogeis un palo o una rama y a seguir paseando vereis que la que mas cerca se para esta fuera de tiro. Yo lo he comprobado.
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 12:59
enric sabes que pasa que para mi que dicen las urracas mira ya estan aqui los anticrisis jajajajaja ,alejemosnos que todo se pega jajajaj
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 15:21
Minuto 3:50 y sobretodo minuto 7:50....
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 15:34
Por supuesto que les tiro!!!son de lo mas dañino que hay,lo que pasa que tienen una inteligencia o instinto que es una pasada y no se ponen a tiro ni de coña,ahora como bien decis sin escopeta y fuera de temporada se paran encima!!!(mi padre si que las pone agusto en el patio de su casa con la del 4,5 jejejejejejethe finger smileythe finger smiley)
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 15:53
Ya me habéis puesto malo pa tol día.
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 17:44
Estado leyendo un articuló de ciencia y naturaleza sobre urracas y me sorprendido, son tan inteligente como un mono y delfín, capaces de memorizar y generación tras generación pasarse esa información. Así que ahora me va a tocar hacer de maestro, del primer tiro no van aprender más. Y así.. hasta aprenderse la matricula de mi coche..eye rolling smiley
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 17:48
ami las asquerosassssssssssssssssss urracas me han matado mas de un jilguero que tenia colgado afuera, dejan la cabeza dentro y se comen lo demas buffff el dia que sali x la mañana adar de comer amis jilgueros y uno estaba con la ala rota y sangrando y el otro solo tenia la cabeza ,ahora sabeis porque les tengo tanta mania un abrazo
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 18:13
Yo si se cruzan delante mío les tiro, buscar Urraca cazando murciélagos en el Google .No se como ponerlo aquí .un saludo
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 18:26
Cita
JABALIMAS
ami las asquerosassssssssssssssssss urracas me han matado mas de un jilguero que tenia colgado afuera, dejan la cabeza dentro y se comen lo demas buffff el dia que sali x la mañana adar de comer amis jilgueros y uno estaba con la ala rota y sangrando y el otro solo tenia la cabeza ,ahora sabeis porque les tengo tanta mania un abrazo
Eso no son las urracas, son los cernicalos vulgares!!!!
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 18:37
Cita
rugi
Minuto 3:50 y sobretodo minuto 7:50....

Rugi, muy oportuno ese video sobre todo para que les cojamos mas rabia.
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 18:41
Hombre Javier,la explicación de por que en media veda se matan algunas urracas y en la general no ,es fácil,en periodo estival se matan pollos del año que aun no tienen experiencia,aparte de algún que otro adulto siempre que estemos bien escondidos en el puesto,cazando en mano es muy difícil matar alguna pues es un ave sumamente lista.
Claro que matan pollos de perdiz o de cualquier otro ave,y valla por delante que a mi no me caen simpáticas,pero hay que reconocerles que como cazadoras , oportunistas y supervivientes son increíbles,yo personalmente a la que me da oportunidad le tiro,pero también hay que reconocerlas que siendo dañinas para los pollos de perdiz, limpian el campo de ratas,lirones,lagartos,culebrillas y otro montón más de depredadores de nidos,por lo que involuntariamente se convierten en nuestros aliados,hay cotos en los que creen en esto firmemente y no se las cazan.
Donde si que me molesta que se hallan asentado es en las ciudades,las jodidas son cada vez más frecuentes y confiadas y en parques y jardines donde anidan cantidad de pajarillos estas están acabando con ellos,especialmente con los mirlos,pájaros que por aquí crían de los primeros y que como además saltan del nido antes de saber volar bien son presa fáciles de estos córvidos.
Con respecto al tema culinario,pues también hay de todo,nosotros les damos batidas,y siempre hay alguien que se las lleva pues dicen que les gustan,....para gustos.....
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 18:52
si son muy listas en mi pueblo decian los viejos que si las emborrachavas asta hablaban
yo tengo un permiso especial para cazarlas todo el año y siempre que puedo boy a por ellas le tengo casi mas mania que alos zorros y por aqui si hay muchas

un saludo
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 18:52
Ya veo yo que sois todos unos niños pijis mimados de papa.
Cuando yo era mozo, y cuando empecé a cazar, en el ayuntamiento al principio pagaban 150 pesetas por pareja de patas de picaraza entregada.
Luego la cosa se puso, a una caja de cartuchos por pieza enseñada.
No hemos agotado dormideros mis amigos y yo.
No hemos hecho trampas, ni nada.
No hemos perdido tardes rondando cunetas de carretera.

!Hay! Pobres saltamontes.
Lo que os queda por aprender. the finger smiley
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 19:10
RPC yo pensaba tambien que eran los alcones esos pequeños, pero un dia vi delante de mi balcon como ala vecina una puta urraca le mataba el canario y se lo llevo como si nada el gran mamon,no te digo que tambien hubiese halcones de esos pues ya ves la cara de idiota que se me quedo bufffffff un abrazo
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 19:15
Cita
rpcvlc
Cita
JABALIMAS
ami las asquerosassssssssssssssssss urracas me han matado mas de un jilguero que tenia colgado afuera, dejan la cabeza dentro y se comen lo demas buffff el dia que sali x la mañana adar de comer amis jilgueros y uno estaba con la ala rota y sangrando y el otro solo tenia la cabeza ,ahora sabeis porque les tengo tanta mania un abrazo
Eso no son las urracas, son los cernicalos vulgares!!!!

Te aseguro pequeña langosta, que son las urracas, a mi tambien me lo han hecho y lo he visto con mis propios ojos, hasta tal punto que yo en mi casa pajaros no puedo tener porque duran 3 dias.
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 19:22
rugi sabes lo que hice una vez,puse un pajaro de esos que van con pilas y cantan y encima la jaula puse pega de esa para cazar pajaros, y en una semana pille 2 urracas y lo bien que me lo pase cojiendolas vivas,pegarlas y atarlas y darsela alos gatos jajajaj un abrazo
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 19:38
Cita
JABALIMAS
rugi sabes lo que hice una vez,puse un pajaro de esos que van con pilas y cantan y encima la jaula puse pega de esa para cazar pajaros, y en una semana pille 2 urracas y lo bien que me lo pase cojiendolas vivas,pegarlas y atarlas y darsela alos gatos jajajaj un abrazo

Si yo te contara... jejeje, me vuelto todo un francotirador desde mi ventana con el 5.5. Como tengo bastante patio, he probado de todo, desde reclamos electronicos, otros que se soplan, comida, objetos brillantes... y cuando se posa alguna a algun arbol, ZAS! Yo lo tengo comprobado, cuando mato una, acuden todas las demás al entierro, entonces empiezo a repartir leña, pero solo tienes unos minutos hasta que se dan cuenta que algo malo pasa, luego desaparecen y tardan de 10 a 15 dias en volver a aparecer... son muy listas las cabronas.
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 19:42
Pues a mi me mataron 3 periquitos los cernicalos, al dia siguiente puse la trail cam y volvieron a ir, y mataron dos mas, vi las fotos y era un cernicalo vulgar, aqui no hay urracas, ni donde vivo ni en mi coto mucho menos, solo he visto una en mi vida y creo que estaba de ``migracion´´ por que nunca mas se han visto
Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 19:56
Por estos lares, aquí a la urracas, les llamamos picarazas, siempre las hemos tenido a cientos, pero ahora han desaparecido de la misma forma que las perdices, porque? saber quisiera.
avatar Re: Urracas. Malditas bastardas.angry smiley
10-05-2012 20:06
jajajaja sois a ostia!! me rio con todo los trucos y demás! muy buena! jajajajaja jabalimas tu estas echo un buen perla!! jajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: