Cambia de foro:

Foro de Caza

zonas libres
11-04-2012 17:45
Buenas tardes compañeros bueno he estado mirando por internet en multitud de páginas y demás sobre las zonas libre de caza realmente no me queda claro que haya y si las ay supuestamente no las comunican yo he mirado un mapa que supuestamente ay zonas libres y es más te salen señaladas dentro del mapa claro esta como zonas libre de echo creo que lo saque de gencat generalidad de Catalunya si no recuerdo mal de hecho yo no me fio mucho ya que puede concordar la falsedad de ese mapa ya que avía tablillas por todos lados de la misma zona que se suponía que era libre en fin si saben algo estaría dispuesto a escuchar atentamente jeejejej ya que sería lo más importante para un principiante con una escopeta el probar aunque sea un tiro a algo en movimiento no para cogerlo por costumbre ya que dudo que haya caza si de verdad existen esas zonas tengo ganas de ir al campo con un palo de fuego a acertar algo hasta que entre en algún coto que por cierto son muy caros y ponen mil y una pegas para entrar cosa que me desilusiona muchísimo y no será por zonas y sitios donde he preguntado y mirado pero todos muy caros y a pesar de eso por ser forastero como dicen ya no te dejan ni entrar jajaja en fin espero encontrar algo decente pronto
avatar Re: zonas libres
12-04-2012 16:34
Cita
soldado
Buenas tardes compañeros bueno he estado mirando por internet en multitud de páginas y demás sobre las zonas libre de caza realmente no me queda claro que haya y si las ay supuestamente no las comunican yo he mirado un mapa que supuestamente ay zonas libres y es más te salen señaladas dentro del mapa claro esta como zonas libre de echo creo que lo saque de gencat generalidad de Catalunya si no recuerdo mal de hecho yo no me fio mucho ya que puede concordar la falsedad de ese mapa ya que avía tablillas por todos lados de la misma zona que se suponía que era libre en fin si saben algo estaría dispuesto a escuchar atentamente jeejejej ya que sería lo más importante para un principiante con una escopeta el probar aunque sea un tiro a algo en movimiento no para cogerlo por costumbre ya que dudo que haya caza si de verdad existen esas zonas tengo ganas de ir al campo con un palo de fuego a acertar algo hasta que entre en algún coto que por cierto son muy caros y ponen mil y una pegas para entrar cosa que me desilusiona muchísimo y no será por zonas y sitios donde he preguntado y mirado pero todos muy caros y a pesar de eso por ser forastero como dicen ya no te dejan ni entrar jajaja en fin espero encontrar algo decente pronto
Yo conozco alguna zona libre cerca de barcelona,ahora caza poquita por eso esta libre claro.thumbs up
avatar Re: zonas libres
12-04-2012 18:53
Soldado.. .cuidado con las zonas libres...

Además que las poquitas que hay (yo a ciencia cierta no sabría ir a ninguna).. las que hay, estan muy cerca de urbanizaciones, carreteras, caminos y demás... y los forestales, como lo saben, hacen el agosto.

Asegurate bien antes de ir.. y si sabes de alguna que estés bien.. me lo dices por privado jajajajja
avatar Re: zonas libres
12-04-2012 19:00
¿hay algún sitio donde se pueda mirar donde hay zonas libres? esque yo en Aragon que sepa no hay ninguna y si la hay me gustaría saberlo
avatar Re: zonas libres
12-04-2012 19:09
en andalucia no se puede cazar en zonas libres
avatar Re: zonas libres
12-04-2012 21:11
Cita
carloscsg1979
¿hay algún sitio donde se pueda mirar donde hay zonas libres? esque yo en Aragon que sepa no hay ninguna y si la hay me gustaría saberlo

Yo creo que no hay registros de terrenos libres



Re: zonas libres
12-04-2012 21:20
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
¿hay algún sitio donde se pueda mirar donde hay zonas libres? esque yo en Aragon que sepa no hay ninguna y si la hay me gustaría saberlo

Yo creo que no hay registros de terrenos libres

cuando tenga un rato busco el mapa de las zonas libres de toda españa
avatar Re: zonas libres
12-04-2012 22:19
En cataluña si que hay zonas libres el problema es que nadie te dice cuales sonangry smiley
avatar Re: zonas libres
12-04-2012 23:05
Es un tema interesante esto de las zonas libres. Me gustaría encontrar algun sitio cerca de Barcelona donde algun jueves se pueda ir a pasear la escopeta o simplemente a respirar aire puro. Para los fines de semana tengo coto en Castellón
avatar Re: zonas libres
12-04-2012 23:47
Cita
casillas_001
Es un tema interesante esto de las zonas libres. Me gustaría encontrar algun sitio cerca de Barcelona donde algun jueves se pueda ir a pasear la escopeta o simplemente a respirar aire puro. Para los fines de semana tengo coto en Castellón
yo he ido un par de veces ha una que esta en vilafranca del penedes, caza no hay, pero torcaz y tordo bastante. lo que es muy reducido, tienes que ir y ponerte como de puesto, al paso( por cierto en que coto de castellon estas)
avatar Re: zonas libres
13-04-2012 00:35
Cita
cazado
Cita
casillas_001
Es un tema interesante esto de las zonas libres. Me gustaría encontrar algun sitio cerca de Barcelona donde algun jueves se pueda ir a pasear la escopeta o simplemente a respirar aire puro. Para los fines de semana tengo coto en Castellón
yo he ido un par de veces ha una que esta en vilafranca del penedes, caza no hay, pero torcaz y tordo bastante. lo que es muy reducido, tienes que ir y ponerte como de puesto, al paso( por cierto en que coto de castellon estas)

Cazo en el coto social de mi pueblo, es un pueblo pequeño cerca de Vinaroz pero al interior. Si lo preguntas por si hacen pases o invitaciones, no dan ni una en todo el año. Antes si que se hacían pero debido a los abusos se dejo de hacer pases. Un saludo
avatar Re: zonas libres
13-04-2012 00:37
Cita
casillas_001
Cita
cazado
Cita
casillas_001
Es un tema interesante esto de las zonas libres. Me gustaría encontrar algun sitio cerca de Barcelona donde algun jueves se pueda ir a pasear la escopeta o simplemente a respirar aire puro. Para los fines de semana tengo coto en Castellón
yo he ido un par de veces ha una que esta en vilafranca del penedes, caza no hay, pero torcaz y tordo bastante. lo que es muy reducido, tienes que ir y ponerte como de puesto, al paso( por cierto en que coto de castellon estas)

Cazo en el coto social de mi pueblo, es un pueblo pequeño cerca de Vinaroz pero al interior. Si lo preguntas por si hacen pases o invitaciones, no dan ni una en todo el año. Antes si que se hacían pero debido a los abusos se dejo de hacer pases. Un saludo
no hombre, es que yo voy mucho ha uno de cerca de morella es por saber si estaba cerca de tu pueblo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2012 00:44 por cazado.
avatar Re: zonas libres
17-04-2012 23:33
En Andalucía ya no existen zonas libres. Solo se puede cazar en los terrenos cinegéticos. Cito textualmente el artículo 43 de la ley de caza de Andalucía (Ley 8/2003 de flora y fauan):

Artículo 43. Clasificación de terrenos.
1. Son terrenos cinegéticos las reservas andaluzas de caza, los cotos de caza en sus distintas modalidades y las zonas de caza controlada.
2. La caza sólo podrá ejercitarse en los terrenos cinegéticos.


Las distintas modalidades de cotos de caza son coto privado, coto deportivo y coto intensivo.
Por tanto, ya no existe la figura de zonas libres en Andalucía. Lo que no está acotado está en Reserva.
En el resto de España no lo sé. Tenéis que mirar la normativa de caza más reciente de vuestra comunidad. Mirad la ley de caza (por lo menos en Andalucía viene en la ley de caza).
Os remito al reportaje que hice con el recopilatorio de normativas de caza de cada comunidad autónoma:

LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE CAZA

Tened cuidado con los mapas de zonas libres que haya por internet. Pueden no estar actualizados. Continuamente se producen en los cotos ampliaciones con nuevos terrenos. De todas formas no creo que haya muchas zonas libres para cazar y que haya algo de caza. Pero bueno, por lo menos algo es algo.
Re: zonas libres
17-04-2012 23:45
En Navarra, todas las zonas libres, pasan directamente a ser vedadas y no se pueden cazar.
avatar Re: zonas libres
18-04-2012 16:24
Pues en cataluña es como las meigas "haberlas,hailas"pero hay que encontrarlas,porque nadie te dice nada ni forestales,ni seprona..nadie yo conozco alguna que para pasar la mañana esta bien,este año en una le mate 4 conejos al perro y eso en un libre de esta de PM!!dejadnos a los catalanes que aun tengamos algo gratis cohooneeessss!!the finger smileythe finger smiley
avatar Re: zonas libres
18-04-2012 19:34
Cita
mgallar
Pues en cataluña es como las meigas "haberlas,hailas"pero hay que encontrarlas,porque nadie te dice nada ni forestales,ni seprona..nadie yo conozco alguna que para pasar la mañana esta bien,este año en una le mate 4 conejos al perro y eso en un libre de esta de PM!!dejadnos a los catalanes que aun tengamos algo gratis cohooneeessss!!the finger smileythe finger smiley
disfrutala mientras te dura, por que como se propague su existencia y/o su hubicación dile adios 1º por que se llenara y 2º por que sera mas peligroso que un perro jugando con una granada.
avatar Re: zonas libres
19-04-2012 08:55
Sip Magallar.. mejor que lo conserves jejeje
Re: zonas libres
19-04-2012 16:51
Para mí es un atropello lo de quitar los terrenos libres. Estos se han eliminado para no gastar en gestionarlos y guardarlos, osea para no gastar pasta y tiempo. Los cazadores mas humildes están pagando las consecuencias de lo perros que son la gente a la que votan y que después usan su propio voto para quitarle derechos "Spain is different"
Re: zonas libres
19-04-2012 17:13
Por desgracia,no se puede hacer propaganda de los sitios libres,porque el boca a boca,lo llena en dos temporadas y al final o zona de seguridad o acotado.Lo he visto mas de dos veces.

Solo hay que esperar unos años,que entre la crisis y el envejecimiento de los cazadores,muchos cotos tendran que quedar libres.

Saludos
avatar Re: zonas libres
19-04-2012 17:31
Cita
xmen
Por desgracia,no se puede hacer propaganda de los sitios libres,porque el boca a boca,lo llena en dos temporadas y al final o zona de seguridad o acotado.Lo he visto mas de dos veces.

Solo hay que esperar unos años,que entre la crisis y el envejecimiento de los cazadores,muchos cotos tendran que quedar libres.

Saludos

Como sigamos así, pasará esto..
avatar Re: zonas libres
19-04-2012 23:01
excepto en comunidades que si el coto se queda libre pasa a ser zona protegida de cría.
lo que lo lleva a su total abandono y sin recuperación
Re: zonas libres
20-04-2012 18:00
Sabeis cual es el problema que hay con las zonas libres los cotos,porque es muy facil muchos cotos o casi todos los cotos llevan una numeracion y los dueños del coto sabeis lo que hacen,el trozo de terreno libre le ponen una placa para asi el coto sea mas grande y tu no puedas cazar luego te vas ala guardia civil y te dicen mire el plano tu lo ves y vas y dices ostias es este trozo ,pero esta acotado es verdad, que eso no se puede hacer pero lo hacen es una pena yo lo he vivido y como yo mas gente le ha pasado en el montseny direccion gerona hay trozos libres pero haber si tienes cojones de encontrarlos por que hay placas por todos lados de coto privado de caza un abrazo famili ,
avatar Re: zonas libres
27-04-2012 00:30
Cita
soldado
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
¿hay algún sitio donde se pueda mirar donde hay zonas libres? esque yo en Aragon que sepa no hay ninguna y si la hay me gustaría saberlo

Yo creo que no hay registros de terrenos libres

cuando tenga un rato busco el mapa de las zonas libres de toda españa

Si encuentras algún enlace o mapa informa, por favor...
avatar Re: zonas libres
27-04-2012 00:41
Eso seria la leche, pero tener cuidado con las zonas libres que a veces no lo son tanto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: zonas libres
27-04-2012 14:41
yo en mi pueblo es fiarte de lo que te dice la gente, lo poco que te dicen, o preguntarle a un guarda, yo de momento he averiguado un par de ellas, una cerca de la carretera, asi que esta la descarto, pero la otra esta en medio del monte y lejos del pueblo, la proxima vez que vaya indagare mas, y le dire a mi padre que pregunte a un amigo suyo que es guarda cuando se esten tomando los vinos, jejejeje



www.jolumara.es
avatar Re: zonas libres
27-04-2012 17:24
Cita
jolumara
yo en mi pueblo es fiarte de lo que te dice la gente, lo poco que te dicen, o preguntarle a un guarda, yo de momento he averiguado un par de ellas, una cerca de la carretera, asi que esta la descarto, pero la otra esta en medio del monte y lejos del pueblo, la proxima vez que vaya indagare mas, y le dire a mi padre que pregunte a un amigo suyo que es guarda cuando se esten tomando los vinos, jejejeje

OÑOOOOO Jolumara estás perdido me alegro de verte por aqui



Re: zonas libres
16-11-2012 22:30
en Martorell al lado de san esteban de sorroviras hay una no mucha caza pero para zorzales, palomas ,estorninos algun conejo y alguna perdiz se puede desahogar uno
si vas por alli nos veremos
un saludo
Re: zonas libres
29-10-2013 17:09
hola me llamo fran . estoy super mosqueado con esta andalucia.
llevo bastante años sin poder cazar ya que mi economia no me lo permite.antes iba a los baldios y aunque cazaba poco me divertia con mis perros
ahora no tengo ni escopetas ni permisos y mis perros se aburren ya que la prohibicion de cazar en los baldios deja aun gran numero de cazadores sin recursos para `poder hacerlo .se que en andalucia hay problemas mas graves que la caza pero con dificil solucion ,
no se porque se prohibio cazar en zonas libres lo que si se es que andalucia a perdido muchos ingresos economico
por ello y no solo andalucia tambien tiendas de caza fabricas de cartuchos ventas de escopetas etc, pero eso que mas da si los que pueden, (estan contentos verdad) todo se hace mirando a los cuatro terratenientes que tienen controlada esta comunidad para que sus negocios de venta de puestos de caza no baje y sigan ganando dinero a espuertas de manera que si no se caza los baldios hacen de reservas de coto para ellos que luego vaten para introducir la caza dentro de sus terrenosy poder cazarlas.ESPERO QUE ALGUN DIA ALGUIEN COM UM PAR DE COJONES PONGA A ESTA GENTE EN SU SITIO y dejen a los pobres tambien cazar como en la mayoria delas comunidades gracias por leer mi articulo que espero lea alguno de los que puedan hacer algo por nosotros
UN SALUDO DE UN CAZADOR REPRIMIDO POR SUS DIRIJENTES ANDALUCES
Re: zonas libres
29-10-2013 17:51
Pues siguen gobernando los mismos que quitaron lo libre.No estareis tan descontentos.
Re: zonas libres
29-10-2013 19:28
donde esta exactamente ese trocito libre esk yo soy de martorell y m vuelvo loko para encontrarla gracias.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: