Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Zorros atacan terneros
27-03-2012 14:00
Curioso, hasta hoy no lo sabia que sucedia esto, me he quedado sorprendido. Os dejo el video

avatar Re: Zorros atacan terneros
27-03-2012 14:09
En mi pueblo dos " buenas mozas" ( Como se les dice aqui) se cargaron unas cabritas africanas enanas , desechas estaban, haber Si puedo conseguir alguna foto de los cadáveres
Re: Zorros atacan terneros
27-03-2012 14:11
nunca había escuchado nada de esto..... pero si no hay nadie que los controle irá a más la situación
avatar Re: Zorros atacan terneros
27-03-2012 15:07
Pero estan seguro que son zorros?, no podrían ser perros "salvajes"??
avatar Re: Zorros atacan terneros
27-03-2012 15:29
yo lo veo muy raro, si se que los zorros se comen corcinos pero terneros es un poco raro.
avatar Re: Zorros atacan terneros
27-03-2012 16:39
Perfecto ejemplo de lo necesaria que es la caza para el control de predadores y otras especies cinegéticas



Re: Zorros atacan terneros
27-03-2012 18:02
Hola Rugi, creo que ya os lo conte en otro sitio, a un vecino-ganadero- veterinario el año pasado le mataron muchos terneros , pero lo hacían cuando las vacas estaban pariendo, le comían la lengua, no podían mamar y morían si le veo hoy lle preguntaré en que quedó la cuestión.
avatar Re: Zorros atacan terneros
27-03-2012 20:31
Cita
deis
Hola Rugi, creo que ya os lo conte en otro sitio, a un vecino-ganadero- veterinario el año pasado le mataron muchos terneros , pero lo hacían cuando las vacas estaban pariendo, le comían la lengua, no podían mamar y morían si le veo hoy lle preguntaré en que quedó la cuestión.

Ostras, que cosa mas cínica...
avatar Re: Zorros atacan terneros
26-04-2012 19:41
Cita
deis
Hola Rugi, creo que ya os lo conte en otro sitio, a un vecino-ganadero- veterinario el año pasado le mataron muchos terneros , pero lo hacían cuando las vacas estaban pariendo, le comían la lengua, no podían mamar y morían si le veo hoy lle preguntaré en que quedó la cuestión.

Yo esto no lo había escuchado pero sin embargo lo que pone deis si, y lo peor es que como siempre si el bicho coge vicio, no para.
avatar Re: Zorros atacan terneros
27-04-2012 21:43
Yo sobre los terneros no tenía conocimiento de que ocurriera esto, pero en cambio de las ovejas sí.

Solía dejar el coche aparcado para entrar por la parte alta del Coto de las Mozas donde cazo, en una cabreriza de la Sierra de Loja denominada Majada de Tostao.

Allí solamente vivía el propietario y pastor de un rebaño de ovejas que era su medio de vida y sustento. Y en una de las charlas que tuve con él, gran hombre y conocedor como nadie de la naturaleza, hablando de los zorros, me comentó que cuando las ovejas estaban a punto de parir, tenía que estar sin dormir pendiente de ellas, porque al menor descuido, en el momento del parto entraban los zorros y mataban a los corderos recién nacidos, produciendo además en algunas ocasiones graves lesiones a las madres totalmente indefensas en esos momento.

Mal bicho el zorro siempre, y capaz de matar un corral entero de gallinas para llevarse una. En fin, de verdad que ve uno el video y lee lo de comerles la lengua a los recién nacidos y por mi parte, dejaba solamente 2 de muestra en algún zoo, para que no se extinguiera la especie. ¿Por cierto?, si se extinguieran las garrapatas, por ejemplo, ¿sería un drama ecológico?. sad smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Zorros atacan terneros
27-04-2012 23:14
Bokerini, tenia yo 37 gallinas, 11 pollos, 11 codornices y 10 perdices y en una noche una zorra, en este caso zorro por que es (Digo es por que de momento esta vivo) mató todo, pues la cuestion es que entro por un agujero que apenas cabe mi mano y destrozó todo, aparecieron solamente dos gallinas y por que una se metio dentro de un comedero y la otra se metio en el doble techo de alambrada,de las perdices ni rastro, al igual que de las codornices, se zamparía tres o cuatro gallinas, pero todas las demas las mató y ni las tocó, las palomas fueron mas listas y antes de que llegara la zorra a su cobertizo salieron volando, se asustarian por todo el alboroto que montaron las gallinas, pero lo digo, esa zorra tiene los dias contados, ya me lo ha echo 3 veces en lo que llevamos de octubre a ahora
avatar Re: Zorros atacan terneros
28-04-2012 03:47
Cita
rpcvlc
Bokerini, tenia yo 37 gallinas, 11 pollos, 11 codornices y 10 perdices y en una noche una zorra, en este caso zorro por que es (Digo es por que de momento esta vivo) mató todo, pues la cuestion es que entro por un agujero que apenas cabe mi mano y destrozó todo, aparecieron solamente dos gallinas y por que una se metio dentro de un comedero y la otra se metio en el doble techo de alambrada,de las perdices ni rastro, al igual que de las codornices, se zamparía tres o cuatro gallinas, pero todas las demas las mató y ni las tocó, las palomas fueron mas listas y antes de que llegara la zorra a su cobertizo salieron volando, se asustarian por todo el alboroto que montaron las gallinas, pero lo digo, esa zorra tiene los dias contados, ya me lo ha echo 3 veces en lo que llevamos de octubre a ahora

Ya te digo, los demás depredadores matan para alimentarse, y una vez saciados, les pasa por delante una presa y ni se molestan en mirarla, pero estos h.de p.no, lo hacen por el puro placer de matar y contigo parece que se están cebando bien.

Si sabes hacer lazos especiales para ellos, mete más gallinas, deja el boquete y le pones allí uno, eso sí, después de hacerlo, lávalo bien y lo colocas con guantes, si no, huelen las manos y no entran. Volverá seguro y por lo menos te das las satisfacción de cargártelo.

Si nunca has hecho uno, consigue alambre acerado que es lo más efectivo aunque hay que manejarlo con alicates, seno del lazo del tamaño del agujero y éste unido a una buena estaca bien clavada en el suelo, o a un punto donde quede bien fijado. Como los de los conejos, más o menos. Y si no te aclaras, me lo dices, te llamo por teléfono y te lo explico al detalle. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Zorros atacan terneros
28-04-2012 14:58
Cita
Bokerini
Cita
rpcvlc
Bokerini, tenia yo 37 gallinas, 11 pollos, 11 codornices y 10 perdices y en una noche una zorra, en este caso zorro por que es (Digo es por que de momento esta vivo) mató todo, pues la cuestion es que entro por un agujero que apenas cabe mi mano y destrozó todo, aparecieron solamente dos gallinas y por que una se metio dentro de un comedero y la otra se metio en el doble techo de alambrada,de las perdices ni rastro, al igual que de las codornices, se zamparía tres o cuatro gallinas, pero todas las demas las mató y ni las tocó, las palomas fueron mas listas y antes de que llegara la zorra a su cobertizo salieron volando, se asustarian por todo el alboroto que montaron las gallinas, pero lo digo, esa zorra tiene los dias contados, ya me lo ha echo 3 veces en lo que llevamos de octubre a ahora

Ya te digo, los demás depredadores matan para alimentarse, y una vez saciados, les pasa por delante una presa y ni se molestan en mirarla, pero estos h.de p.no, lo hacen por el puro placer de matar y contigo parece que se están cebando bien.

Si sabes hacer lazos especiales para ellos, mete más gallinas, deja el boquete y le pones allí uno, eso sí, después de hacerlo, lávalo bien y lo colocas con guantes, si no, huelen las manos y no entran. Volverá seguro y por lo menos te das las satisfacción de cargártelo.

Si nunca has hecho uno, consigue alambre acerado que es lo más efectivo aunque hay que manejarlo con alicates, seno del lazo del tamaño del agujero y éste unido a una buena estaca bien clavada en el suelo, o a un punto donde quede bien fijado. Como los de los conejos, más o menos. Y si no te aclaras, me lo dices, te llamo por teléfono y te lo explico al detalle. thumbs up
tio esto por privado que es un metodo proibido aunque este deacurdo

un saludo
avatar Re: Zorros atacan terneros
28-04-2012 16:04
Cita
lince
Cita
Bokerini
Cita
rpcvlc
Bokerini, tenia yo 37 gallinas, 11 pollos, 11 codornices y 10 perdices y en una noche una zorra, en este caso zorro por que es (Digo es por que de momento esta vivo) mató todo, pues la cuestion es que entro por un agujero que apenas cabe mi mano y destrozó todo, aparecieron solamente dos gallinas y por que una se metio dentro de un comedero y la otra se metio en el doble techo de alambrada,de las perdices ni rastro, al igual que de las codornices, se zamparía tres o cuatro gallinas, pero todas las demas las mató y ni las tocó, las palomas fueron mas listas y antes de que llegara la zorra a su cobertizo salieron volando, se asustarian por todo el alboroto que montaron las gallinas, pero lo digo, esa zorra tiene los dias contados, ya me lo ha echo 3 veces en lo que llevamos de octubre a ahora

Ya te digo, los demás depredadores matan para alimentarse, y una vez saciados, les pasa por delante una presa y ni se molestan en mirarla, pero estos h.de p.no, lo hacen por el puro placer de matar y contigo parece que se están cebando bien.

Si sabes hacer lazos especiales para ellos, mete más gallinas, deja el boquete y le pones allí uno, eso sí, después de hacerlo, lávalo bien y lo colocas con guantes, si no, huelen las manos y no entran. Volverá seguro y por lo menos te das las satisfacción de cargártelo.

Si nunca has hecho uno, consigue alambre acerado que es lo más efectivo aunque hay que manejarlo con alicates, seno del lazo del tamaño del agujero y éste unido a una buena estaca bien clavada en el suelo, o a un punto donde quede bien fijado. Como los de los conejos, más o menos. Y si no te aclaras, me lo dices, te llamo por teléfono y te lo explico al detalle. thumbs up
tio esto por privado que es un metodo proibido aunque este deacurdo


thumbs upthumbs upthumbs up

un saludo



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Zorros atacan terneros
28-04-2012 23:14
Claro, lo que faltaba, pero vamos a ver por Dios, ¿dentro de mi casa? ¿en mi corral? ¿está prohibido que ponga un lazo?, o mejor ¿dejo que entre la zorra hasta el dormitorio y le meta mano al un bebé mientras duerme?. Vamos, ya sería el colmo que hasta ahí llegaran las prohibiciones. angry smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Zorros atacan terneros
29-04-2012 15:16
No me hace falta Bokerini, tengo permiso de alimañero y tengo lazos-tope y jaulas trampa, pero esta va a sufrir las dolencias de un 30.06 en cuanto tenga el permiso de esperas
avatar Re: Zorros atacan terneros
29-04-2012 16:07
Cita
rpcvlc
No me hace falta Bokerini, tengo permiso de alimañero y tengo lazos-tope y jaulas trampa, pero esta va a sufrir las dolencias de un 30.06 en cuanto tenga el permiso de esperas

Pues entonces, miel sobre hojuelas, porque veo que eres un experto y además autorizado. Algunos pseudoecologistas no se dan cuenta de que quitar de un coto un zorro de en medio, es como si de pronto llegáramos con un camión y soltáramos 200 o 300 conejos.

Yo que me en otros tiempos me he pateado el campo y observado su comportamiento, muchas veces acompañando a mi gran amigo recientemente fallecido Narciso que era un experto, y éste me comentaba que los raposos, por ejemplo, cuando localizan una madriguera, se apalancan a la entrada y van sistemáticamente matando uno a uno a todos los gazapos que asomen la cabecita, y se pueden tirar allí horas en total quietud hasta que no dejan ninguno vivo.

Esos documentales de zorros que ayudan a la naturaleza cazando ratas y ratones son preciosos, pero no deja de ser en la práctica una mentira como la copa de un pino, claro que matan ratas y ratones, pero además arrasan con los conejos y machacan los nidos de perdices, o como hacen muchas veces también, irse detrás de una perdiz e ir quitándole los pollos. Un pastor de la sierra, me contaba un día con admiración, como vio a una perdiz encarándose con un zorro en defensa de sus perdigones, sobrevolándolo una y otra vez y pegándole picotazos hasta que lo espantó.

Yo no digo ni muchos menos que habría que exterminarlos, pero sí controlar su número dentro de unos límites compatibles con las que son sus presas en potencia, y como ya en la naturaleza no tienen casi enemigos naturales, la intervención humana en la vigilancia de su proliferación es inevitable. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Zorros atacan terneros
03-05-2012 09:47
Por aquí les comen la lengua y el hocico a los recién nacidos, y ni tocan más carne. Yo estoy de acuerdo en el método del lazo en ese caso puntual. Pero para mí no hay cómo esperarlo y doble 0 al culito. Date cuenta que en los lazos puede caer un perro.

Un saludo
avatar Re: Zorros atacan terneros
03-05-2012 22:23
Cita
servando44
Por aquí les comen la lengua y el hocico a los recién nacidos, y ni tocan más carne. Yo estoy de acuerdo en el método del lazo en ese caso puntual. Pero para mí no hay cómo esperarlo y doble 0 al culito. Date cuenta que en los lazos puede caer un perro.

Un saludo

Joder, que espanto, solo de imaginármelo se me pone la piel de gallina. Totalmente de acuerdo Sevando44, es mejor abatirlos con armas de fuego porque es mas selectivo, de hecho nosotros lo hacemos en nuestro coto con la debida autorización evidentemente, tanto para zorros como para animales domésticos asilvestrados que son a veces todavía peores.

Pero en este caso de amigo Rpcvlc, el lazo es dentro de su casa, y claro no creo que exista la posibilidad de que entre un perro. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Zorros atacan terneros
04-05-2012 11:08
Bokerini, Amén!
avatar Re: Zorros atacan terneros
04-05-2012 19:14
Cita
Bokerini
Cita
servando44
Por aquí les comen la lengua y el hocico a los recién nacidos, y ni tocan más carne. Yo estoy de acuerdo en el método del lazo en ese caso puntual. Pero para mí no hay cómo esperarlo y doble 0 al culito. Date cuenta que en los lazos puede caer un perro.

Un saludo

Joder, que espanto, solo de imaginármelo se me pone la piel de gallina. Totalmente de acuerdo Sevando44, es mejor abatirlos con armas de fuego porque es mas selectivo, de hecho nosotros lo hacemos en nuestro coto con la debida autorización evidentemente, tanto para zorros como para animales domésticos asilvestrados que son a veces todavía peores.

Pero en este caso de amigo Rpcvlc, el lazo es dentro de su casa, y claro no creo que exista la posibilidad de que entre un perro. thumbs up

Los gatos asilvestrados son los peores. Peores que los zorros.
avatar Re: Zorros atacan terneros
04-05-2012 23:03
Cita
montero
Cita
Bokerini
Cita
servando44
Por aquí les comen la lengua y el hocico a los recién nacidos, y ni tocan más carne. Yo estoy de acuerdo en el método del lazo en ese caso puntual. Pero para mí no hay cómo esperarlo y doble 0 al culito. Date cuenta que en los lazos puede caer un perro.

Un saludo

Joder, que espanto, solo de imaginármelo se me pone la piel de gallina. Totalmente de acuerdo Sevando44, es mejor abatirlos con armas de fuego porque es mas selectivo, de hecho nosotros lo hacemos en nuestro coto con la debida autorización evidentemente, tanto para zorros como para animales domésticos asilvestrados que son a veces todavía peores.

Pero en este caso de amigo Rpcvlc, el lazo es dentro de su casa, y claro no creo que exista la posibilidad de que entre un perro. thumbs up

Los gatos asilvestrados son los peores. Peores que los zorros.
Cierto yo en cuanto me saca el perro alguno le doy matarile!!!y parecen tigres de lo gordos que estan!!!
IGC
Re: Zorros atacan terneros
08-10-2018 19:27
Buenas tardes:

Estoy interesado en el tema del ataque de zorros a terneros, podéis actualizar, y algún contacto para comunicar casos reales
Re: Zorros atacan terneros
08-10-2018 19:59
Cita
IGC
Buenas tardes:

Estoy interesado en el tema del ataque de zorros a terneros, podéis actualizar, y algún contacto para comunicar casos reales
Hola no estaria de mas que primero te presentaras un poco.
De todos modos aqui en mi zona que hay mucho ganado se han quejado de ataques de buitres pero no de zorros
Un saludo
avatar Re: Zorros atacan terneros
09-10-2018 07:49
Cita
IGC
Buenas tardes:

Estoy interesado en el tema del ataque de zorros a terneros, podéis actualizar, y algún contacto para comunicar casos reales

Bienvenido,

¿De dónde eres?. Es importante el dato ya que los zorros no creo que ataquen a un ternero, salvo circunstancias muy determinadas. Podrían ser perros asilvestrados e incluso lobos, por eso te pregunto la zona.



IGC
Re: Zorros atacan terneros
09-10-2018 08:23
Cita
kampesino
Cita
IGC
Buenas tardes:

Estoy interesado en el tema del ataque de zorros a terneros, podéis actualizar, y algún contacto para comunicar casos reales

Bienvenido,

¿De dónde eres?. Es importante el dato ya que los zorros no creo que ataquen a un ternero, salvo circunstancias muy determinadas. Podrían ser perros asilvestrados e incluso lobos, por eso te pregunto la zona.


Hola, Gracias, es en la zona de Ourense, un ternero recién nacido
avatar Re: Zorros atacan terneros
07-04-2019 08:56
Cita
IGC
Cita
kampesino
Cita
IGC
Buenas tardes:

Estoy interesado en el tema del ataque de zorros a terneros, podéis actualizar, y algún contacto para comunicar casos reales

Bienvenido,

¿De dónde eres?. Es importante el dato ya que los zorros no creo que ataquen a un ternero, salvo circunstancias muy determinadas. Podrían ser perros asilvestrados e incluso lobos, por eso te pregunto la zona.


Hola, Gracias, es en la zona de Ourense, un ternero recién nacido

Leer el post y lo de comer ma lengua del ternero que esta naciendo es algo que realizan los zorros.
Re: Zorros atacan terneros
15-06-2019 02:40
Te aseguraste que sean zorros?
porque también pueden ser perros salvajes
avatar Re: Zorros atacan terneros
19-06-2019 16:23
Cita
Joaco
Te aseguraste que sean zorros?
porque también pueden ser perros salvajes

Hay diferencia de uno a otro?...y no..no son perros
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: