Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar MIGUEL DELIBES
11-03-2010 20:49
Acaba de salir la noticia. El estado de salud de Miguel Delibes es muy delicado. Un gran escritor y aficionado a la caza. Esperemos que se recupere. Os dejo el enlace de la noticia.

Miguel Delibes

Lo dicho, un gran escritor y cazador. Miguel Delibes.
avatar Re: MIGUEL DELIBES
11-03-2010 22:23
Una verdadera pena este hombre si que lucho por los cazadores a traves de sus obras.
avatar Re: MIGUEL DELIBES
11-03-2010 22:45
Asi es, pero la vida se acaba y sus obras quedan para las generaciones venideras,al menos esperar que sufra lo menos posible y desde aqui mi apoyo a los familiares en estos momentos tan delicados y duros.
Re: MIGUEL DELIBES
12-03-2010 02:29
LA VERDAD, ES QUE LO TIENE CRUDO EL POBRE. PERO DENTRO DE LO MALO, ESTE SI QUE HA DISFRUTADO PLENAMENTE. ME ALEGRO POR EL Y ME ENTRISTEZCO COMO LECTOR Y COMO CAZADOR.
Re: MIGUEL DELIBES
12-03-2010 04:01
....."Mediados junio, el Quirce comenzó a sacar el rebaño de merinas cada tarde, y, al ponerse el sol, se le oía tocar la armónica delicadamente de la parte de la sierra, mientras su hermano Rogelio, no paraba, el hombre, con el jeep arriba, con el tractor abajo, siempre de acá para allá,
este carburador ratea,
no vuelve el pedal del embrague,
esas cosas, y el señorito Iván, como sin darle importancia, cada vez que visitaba el Cortijo, observaba a los dos, al Quirce y al Rogelio, llamaba al Crepo aun aparte y le decía confidencialmente,
Crespo, no me dejes de la mano a esos muchachos, Paco, el Bajo, ya va para viejo y yo no puedo quedarme sin secretario,
pero ni el Quirce ni el Rogelio sacaban el prodigioso olfato de su padre, que su padre, el Paco, era un caso de estudio, ¡Dios mío!, desde chiquilín, que no es un decir, le soltaban una perdiz aliquebrada en el monte y él se ponía a cuatro patas y seguía el rastro con su chata nariz pegada al suelo sin una vacilación, como un braco, y andando el tiempo, llegó a distinguir las pistas viejas de las recientes, el rastro del macho del de la hembra, que el señorito Iván se hacía de cruces, entrecerraba sus ojos verdes y le preguntaba,
pero ¿a qué diablos huele la caza, Paco, maricón?
y Paco, el Bajo,
¿de veras no la huele usted, señorito?
y el señorito Iván,
si la oliera no te lo preguntaría,
y Paco, el Bajo,
¡qué cosas se tiene el señorito Iván!
"......

Miguel Delibes,fragmento de Los santos inocentes.

Es mi escritor favorito,sin duda será una gran pérdida.
avatar Re: MIGUEL DELIBES
12-03-2010 07:50
Leer el libro de este escritor "Diario de un cazador", lo recomiendo, pedazo de libro...Esperemos que se recupere pronto, aunque lo tiene chungo.
Re: MIGUEL DELIBES
12-03-2010 08:20
FINALMENTE MIGUEL DELIBES NOS HA DEJADO. ESPERO AHORA, DE UNA MANO TRAS LAS PATIRROJAS. EN EL COTO DE LAS NUBES, JUNTO A MI PADRE. DESCANSE EN PAZ.
avatar Re: MIGUEL DELIBES
12-03-2010 15:52
Descanse en paz. Un abrazo para la familia.
avatar Re: MIGUEL DELIBES
12-03-2010 16:02
Una lastima y una perdida muy grande para todos, que descanse en paz.
avatar Re: MIGUEL DELIBES
12-03-2010 16:58
Un gran escritor y gran cazador que nos deja DEP



avatar Re: MIGUEL DELIBES
13-03-2010 09:20
Una gran perdida, mi mas sincero pésame para la familia.
avatar Re: MIGUEL DELIBES
13-03-2010 16:32
Se me han puesto los pelos de punta al ver el féretro de mi paisano y la despedida de Pucela, fue, es y será, uno de los más ilustres en mi tierra, por eso se le quiso tanto.
Me uno al pésame del amigo Rubio.
Re: MIGUEL DELIBES
14-03-2010 21:37
de tu tierra y de España`el ijo, juan delibes es el director d canal caza y pesca de digital plus
nos a dejado el mejor cazador , nacio en 1920 y escribio muchos libros de caza , con la escopeta al hombro.diario de un cazador mis perros. etc
CUANTAS VECES HE RELEIDO SU LIBRO DE JORNADAS DE CAZA CON SUS HIJOS "LAS PERDICES DEL DOMINGO", CADA NOCHE UNA BREVE JORNADA Y A DORMIR SOÑANDO CON LOS PAJARITOS.

UNA GRAN PERDIDA, LO ECHAREMOS DE MENOS, UN ABRAZO A LA FAMILIA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: