Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Walkie-Talkie
16-11-2011 21:51
Os quería trasladar una pregunta que me han echo hoy , y que no he sabido contestar. ¿se pueden usar walkie-talkies en la caza de la perdiz en la modalidad de en mano, y en castilla y león(ojo walkies, no emisoras)?
avatar Re: Walkie-Talkie
16-11-2011 21:55
SI, claro, por que no? mientrs no sean emisoras ilegales no tiene por que estar prohibido
avatar Re: Walkie-Talkie
16-11-2011 23:10
A mi me da que no, no estoy seguro, de echo montero y yo al zorzal vamos con wakis por charlar, pero creo que no se puede



Re: Walkie-Talkie
17-11-2011 04:24
Yo creo que no hay problema alguno con utilizarlos siempre que como dice Carlos sean legales.
avatar Re: Walkie-Talkie
17-11-2011 09:29
Yo alguna vez fui al zorzal en pusto fijo con unos amigos que llevaban y siempre me decían: como veas acercarse un jeep de los forestales, escóndelo en una mata!!!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Walkie-Talkie
17-11-2011 11:57
pero y por que no se puede?



www.jolumara.es
avatar Re: Walkie-Talkie
17-11-2011 16:11
los ciclistas la lleban y no pasa nada,siempre van por los mismos.
avatar Re: Walkie-Talkie
18-11-2011 12:29
Osea que según vosotros, (yo soy de la misma opinión), mejor no jurársela.
avatar Re: Walkie-Talkie
18-11-2011 12:54
eso ya bajo tu responsabilidad, yo que quieres que te diga, yo llevo emisora para cazar tanto la mayor como la menor en mano.
avatar Re: Walkie-Talkie
18-11-2011 13:23
Pues yo creo que los walkies que te venden sin licencia que vienen en pares, son de USO LIBRE. O sea, como si te los quieres llevar al váter y te comunicas con tu mujer o con el vecino. No pone en ningún sitio que se prohiba su uso para la caza. Otra cosa son las emisoras, con canales de frecuencia ya grabados para tu comunidad, que te vende la federación para sacarte las perras, pagas tu canon anual...
Re: Walkie-Talkie
18-11-2011 16:13
Yo llevo en el morral desde hace muchos años un par de walkis Motorola de esos Talkabout que funcionan de maravilla. Muchas veces ocurre que tengo que ir a buscar un bicho que ha rodado en un jaral que cuando te metes no ves nada de nada, con el walki mi padre me orienta y listo, añadir que me han visto guardas y guardia civil y nunca me han dicho nada, es más una herramienta para que no se pierdan los bichos, añadiría seguridad entre puestos ya que te podrías comunicar con el vecino, no veo por qué iba a estar prohibido...

Un saludo y buenos tiros.
avatar Re: Walkie-Talkie
18-11-2011 21:52
Cita
Miguelito
Yo llevo en el morral desde hace muchos años un par de walkis Motorola de esos Talkabout que funcionan de maravilla. Muchas veces ocurre que tengo que ir a buscar un bicho que ha rodado en un jaral que cuando te metes no ves nada de nada, con el walki mi padre me orienta y listo, añadir que me han visto guardas y guardia civil y nunca me han dicho nada, es más una herramienta para que no se pierdan los bichos, añadiría seguridad entre puestos ya que te podrías comunicar con el vecino, no veo por qué iba a estar prohibido...

Un saludo y buenos tiros.

Miguelonnn yo llevo algunas veces también el walki-talki pero creo que no se puede, a ver si montero nos instruye que es el que más bichea la ley. Pero creo y pienso igual que tu creo que ayuda a la seguridad la emisora.



avatar Re: Walkie-Talkie
20-11-2011 18:07
Cita
kampesino
Cita
Miguelito
Yo llevo en el morral desde hace muchos años un par de walkis Motorola de esos Talkabout que funcionan de maravilla. Muchas veces ocurre que tengo que ir a buscar un bicho que ha rodado en un jaral que cuando te metes no ves nada de nada, con el walki mi padre me orienta y listo, añadir que me han visto guardas y guardia civil y nunca me han dicho nada, es más una herramienta para que no se pierdan los bichos, añadiría seguridad entre puestos ya que te podrías comunicar con el vecino, no veo por qué iba a estar prohibido...

Un saludo y buenos tiros.

Miguelonnn yo llevo algunas veces también el walki-talki pero creo que no se puede, a ver si montero nos instruye que es el que más bichea la ley. Pero creo y pienso igual que tu creo que ayuda a la seguridad la emisora.

Pues yo de esto no tengo ni puñetera idea. A ver si me informo.
Si no me equivoco, una cosa son los walki talkies y otras las emisoras de radio aficionado no? esas emisoras de radio aficionado si me parece que tienes que tener unas licencias. Pero que tanto una cosa como la otra estén prohibidas o no para la caza lo desconozco por completo.
avatar Re: Walkie-Talkie
20-11-2011 23:54
PARA LAS EMISORAS DE RADIO AFICIONADO HAY QUE TENER UNOS PERMISOS PERO PARA ESTAS QUE VIENEN EN PAREJA Y QUE SON DE CORTO ALCANCE, NO HACE FALTA, ES COMO SI USASES EL MOVIL PARA HABLAR CON TU COMPAÑERO, SERIA ABSURDO NO PODER HABLAR POR UNA EMISORA Y PODER HACERLO POR EL MOVIL ¿NO?.
NOSOTROS LAS USAMOS CUANDO ESTAMOS EN EL PUESTO A LA PALOMA Y NOS VAMOS AVISANDO LA DIRECCION DE LOS BANDOS DE TORCACES Y LA VERDAD QUE ADEMAS DE LO UTIL TE HACE MAS AMENA LA ESPERA



avatar Re: Walkie-Talkie
21-11-2011 20:25
Cita
Paco Fernandez
PARA LAS EMISORAS DE RADIO AFICIONADO HAY QUE TENER UNOS PERMISOS PERO PARA ESTAS QUE VIENEN EN PAREJA Y QUE SON DE CORTO ALCANCE, NO HACE FALTA, ES COMO SI USASES EL MOVIL PARA HABLAR CON TU COMPAÑERO, SERIA ABSURDO NO PODER HABLAR POR UNA EMISORA Y PODER HACERLO POR EL MOVIL ¿NO?.
NOSOTROS LAS USAMOS CUANDO ESTAMOS EN EL PUESTO A LA PALOMA Y NOS VAMOS AVISANDO LA DIRECCION DE LOS BANDOS DE TORCACES Y LA VERDAD QUE ADEMAS DE LO UTIL TE HACE MAS AMENA LA ESPERA

Toda la razón del mundo Paco, no tiene sentido. Y si existe la norma que lo prohibe es de lo más obsoleto del mundo.



Re: Walkie-Talkie
21-11-2011 22:12
Yo tengo una emisora YAESU vx180 de 5W, y lo que me parece que esta prohibido es llevarla con el manos libres (pinganillo) tienes que tener los canales grabados, los designados para cada provincia, yo tengo mi licencia correspondiente (20e anuales) y esto es lo que yo se.
avatar Re: Walkie-Talkie
21-11-2011 22:17
yo tengo la yaesu vx 110 de 5w, y la mia si que es ilegal, no tengo papeles ni nada de nada
Re: Walkie-Talkie
21-11-2011 22:21
Pues andate con ojo, que la multa debe de ser maja.
avatar Re: Walkie-Talkie
21-11-2011 22:22
si, ya me lo han dicho, es mas que maja, no seria la primera vez que ha volado y ha terminado entre las chaparras
avatar Re: Walkie-Talkie
21-11-2011 22:41
jojojo, yo uso los motorola talk about esos azules y unos de LIDL que parece que no pero funcionan mu requetebien y los vigiles nunca me han dicho nada y me han visto con ellos (la ultima vez el sábado por la tarde)
avatar Re: Walkie-Talkie
21-11-2011 22:52
Cita
carloscsg1979
si, ya me lo han dicho, es mas que maja, no seria la primera vez que ha volado y ha terminado entre las chaparras

Entonces te han salido buenos buenos jajaja



avatar Re: Walkie-Talkie
22-11-2011 17:29
Cita
carloscsg1979
yo tengo la yaesu vx 110 de 5w, y la mia si que es ilegal, no tengo papeles ni nada de nada

menos mal que por un tiempo dejas la caza, jajaja, eras un posible cliente del hotel "las rejas", jajajaja



www.jolumara.es
avatar Re: Walkie-Talkie
22-11-2011 17:57
jajajaja, no te creas, no suelo hacer ninguna fechoria jajajaja digo no suelo...
avatar Re: Walkie-Talkie
28-11-2011 16:56
Hecha la consulta a un agente del seprona, dicen que están permitidos,que hay un vacío legal para esos aparatos y que no hay problema en usarlos.
avatar Re: Walkie-Talkie
28-11-2011 18:41
Cita
copper
Hecha la consulta a un agente del seprona, dicen que están permitidos,que hay un vacío legal para esos aparatos y que no hay problema en usarlos.

Gracias copper!
Re: Walkie-Talkie
29-11-2011 00:33
talkis, hay de muchas clases y colores, todos los talkis, si al comprar tienes factura ya es legal, pero, dentro todos estos esta el denominado, el dos metros, el los cuales se usan repetidores, para ello, el usuario debe pasar un examen y adquirir un carnet de radio aficionado, si careces de este carnet, el iegal no es el talki, el ilegal es el usuario, dentro de estos, hay unos denominados, abiertos, con todos los canales posibles y no son legales y los cerrados son que tienen los canales reducidos en numero y denominados por la CE.
Re: Walkie-Talkie
29-11-2011 06:25
Cita
Angel Mari
talkis, hay de muchas clases y colores, todos los talkis, si al comprar tienes factura ya es legal, pero, dentro todos estos esta el denominado, el dos metros, el los cuales se usan repetidores, para ello, el usuario debe pasar un examen y adquirir un carnet de radio aficionado, si careces de este carnet, el iegal no es el talki, el ilegal es el usuario, dentro de estos, hay unos denominados, abiertos, con todos los canales posibles y no son legales y los cerrados son que tienen los canales reducidos en numero y denominados por la CE.

¿ Os dais cuenta que bien hablan y se explican los de mi tierra ?
¿Sois conscientes del nivel que este foro adquiere con dos navarros en sus filas ?
Tengo que parar que la emoción me embarga...........................

Je, je, je, je, je.






Tras esto diré, que yo como Carlos:
Mi emisora tiene más canales que Venecia, pero menos papeles que una liebre.
Para cazar jabali y más en el norte, considero que ya no es que sea util su uso, como herramienta de caza, es que la considero necesaria para la seguridad de los participantes en las batidas norteñas.
Dentro de la espesura, con puestos de trocha, en el fondo de escarpados barrancos, en lo alto de los portillos.
Cualquier pequeño percance en estos lugares citados, puede suponer un serio disgusto, y los moviles por estos sitios andan de cobertura como yo de dinero.

Un saludo
Hola buenas
Mi pregunta es
Qué tipo de Walkie me recomendais soy nuevo en esto de los Walkie
Gracias y un saludo
avatar Re: Walkie-Talkie
31-03-2018 22:07
Cita
Hugo Martínez Fernández
Hola buenas
Mi pregunta es
Qué tipo de Walkie me recomendais soy nuevo en esto de los Walkie
Gracias y un saludo
Bienvenido! No sabria decirte marca. A ver si te ayudan los que la usan.



avatar Re: Walkie-Talkie
01-04-2018 19:27
Hola, hay muchas marcas que funcionan muy bien, yo te recomiendo que te pongas en contacto con tu federación y ellos te dirán los que están legalizados, normalmente son los que funcionan mejor funcionan, yo he tenido de bastantes marcas y al final lo que tengo actualmente son los que las federación catalana me aconsejo!
saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: