Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
25-11-2015 20:02
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Desastre absoluto he pegado dos tiros y he fallado los dos, no hay paso, se ven muchos pero en los manchones y olivares, pero para cazar al salto, al paso nanai de la china. A ver el domingo que viene como se nos da.
.

Y que pasa que ya nos cuesta andar?, jajaajajajaja.
En mi coto no dejan cazar en mano

Supongo que será sólo para el zorzal.

Salud/2.

Se puede, pero si nos organizamos unos pocos, ir a nuestra bola no se puede.



avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2015 21:00
Segundo día de zorzales para mi, y desastre, tres zorzales he bajado, uno perdido y dos cobrados. No hay nada de paso, al menos en el puesto de mañana.







avatar Re: Caza del zorzal
30-11-2015 19:37
Vaya plan. Zorzales al paso en nuestro coto es cada vez más complicado cazarlos.



avatar Re: Caza del zorzal
30-11-2015 19:51
Cita
montero
Vaya plan. Zorzales al paso en nuestro coto es cada vez más complicado cazarlos.

No se si será porque aún no ha helado, pero.... no hay zorzales.



Re: Caza del zorzal
30-11-2015 19:52
Cita
montero
Vaya plan. Zorzales al paso en nuestro coto es cada vez más complicado cazarlos.
En el vuestro y en muchos, entonces el personal empieza a cazarlos al salto o en mano y molestarlos mientras comen lo que conlleva que el pájaro se vaya de la zona por no estar tranquilo y esto hace que cada vez haya menos pájaros en la zona. Es como la merluza que se come la cola.
Y después a quejarnos de que cada vez hay menos zorzales.
Cada uno que caze como quiera mientras sea legal, pero tenemos lo que merecemos.
Y llevamos ya unos años que nos podían haber servido de toque de atención.
Por desgracia cuando nos demos cuenta quizás sea tarde.
Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
30-11-2015 20:14
Bueno, despues de muchos dias de asencia aprovecho la vuelta para comentar un poco como va la temporada por mi zona.

El inicio ha sido claramente inferior al de los últimos tres años, no obstante parece que este sábado dia 28 se vieron muchos mas zorzales de los esperados y se escucharon muchisimos tiros por todos lados. Entre la mañana y la tarde pude colgar 21, casi el cupo al que podría haber llegado de sobra ya que por la mañana y el principio de la tarde fue desastroso de fallos...menos mal que me enderecé y a partir de las 4:30 de la tarde no se fue ninguno, lo cual tambien me sorprendió...jajaja

En fin este año parece que estoy gafado con los accidentes, el domingo pasado me pille el dedo pulgar al cerrar la recámara de la escopeta y no se si alguna vez os ha pasado a alguno...pero duele como su pu...madre. Pues bien, ayer domingo cuando mejor iba la tarde, pasa un zorzal, lo consigo derribar en el segundo tiro y en un intento de ver donde caia para que no se perdiese tropecé con una piedra que me llegaba a la altura de la rodilla (osea que pequña no era como para no verla...jajajajjajaja) por estar mirando hacia arriba. como resultado tengo magullado el hombro, la muñeca no se si abierta o fracturada y una cicatriz en la cara que me recordara mi torpe caida durante bastante tiempo.

El pajaro finalmente se perdió, y una vez recuperado del mareo del golpe pasaron otros dos zorzales que pude derribar tambien, aunque con mucho dolor de muñeca y hombro.

En fin...espero recuperar tanto mi punteria de los primeros dias y perder esta mala suerte que me persigue durante las tardes de los domingos jajaja

Un saludo y espero tener un poco de mas tiempo para seguir comentando
avatar Re: Caza del zorzal
30-11-2015 21:56
Que te recuperes zorzalerogranaino winking smiley

Aquí el sábado se vieron bastante, tengo comprobado que los días que hace bueno, calorcito y sin pelo de aire, es cuando más se mueven, por lo menos por mi zona.

A ver si el sábado que viene hace un día igual y me quito el mono por que este sábado a pesar de tirar bastante lo fallé todo..... en fin.

Salud/2.
avatar Re: Caza del zorzal
05-12-2015 11:24
Cita
Pretel
Que te recuperes zorzalerogranaino winking smiley

Aquí el sábado se vieron bastante, tengo comprobado que los días que hace bueno, calorcito y sin pelo de aire, es cuando más se mueven, por lo menos por mi zona.

A ver si el sábado que viene hace un día igual y me quito el mono por que este sábado a pesar de tirar bastante lo fallé todo..... en fin.

Salud/2.

Gracias pretel, ya estoy casi recuperado, hoy no he podido salir a cazar, pero mañana seguro que los estaré esperando detras de cualquier mata jajaja

Un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
08-12-2015 13:05
El domigo fuí nuevamente a buscar zorzales, pero nada desastroso, no hay paso.

Esto es lo que dio la mañana.





Re: Caza del zorzal
08-12-2015 17:45
Bonita escopeta kampesino
avatar Re: Caza del zorzal
13-12-2015 17:42
Nuevo día de zorzales, parece que va entrando algo más. Hemos estado el amigo Senda y yo compartiendo mi escopeta, hemos bajado 7, aunque hemos perdido 2, hemos echado una muy buena mañana, nos hemos hinchado de charlar y algún zorzal nos la ha jugado por estar charlando, pero lo hemos pasado bien, que es lo importante.







Re: Caza del zorzal
13-12-2015 17:51
Coma vas aumentando las perchas, cada vez son mayores eh? venga, venga a pelar que son muy ricos.smileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
13-12-2015 17:59
Cita
Angel Mari
Coma vas aumentando las perchas, cada vez son mayores eh? venga, venga a pelar que son muy ricos.smileys with beer

Si poco a poco van llegando algunos más. Ya casi tengo para una buena fritada de zorzales



avatar Re: Caza del zorzal
13-12-2015 19:02
Enhorabuena Kampesino, aquí la cosa fatal, en puesto fijo nada, si no te mueves no se mueven y el terreno es tan espeso que o no te da ni tiempo a tirarles o el que cae ni lo recuperas, como hoy, uno abatido y perdido. En fin, por afición no será.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
16-12-2015 16:48
Como vemos, poco o muy poco positivo se ha escrito este año de los zorzales, ya llevan unos años que la población disminuye y viendo como se iban desarrollando este año los acontecimientos, las ganas se me quitaban de hacerlo, los que hemos conocido la emigracion de las aves de hace unos años, las cantidades que pasaban antes y ver las que pasan ahora, dan ganas de llorar, tenemos que darnos cuenta, que el encanto que el zorzal posee, no es ni mas ni menos que la ausencia y la escasez de perdices, algo que ya lo hemos asimilado y la impotencia nos hace conformarnos y tragar, con los zorzales vamos hacia en mismo lugar, podrán poner cupos, restringir jornadas incluso vedarlos, pero viendo a donde hemos llegado requiem por ellos y ojo que estos bichitos no se pueden repoblar, hace unos años hablado sobre las perdices salvajes , hubo quien me tacho hasta de derrotista y que mas habría querido Yo que tener que admitirlo, pero lamentablemente ahí están los resultados, desde el Norte de Francia hasta el Sur de España pasando por el Este, he mirado foros, he consultado y preguntado, pero nadie los ha visto, así que nadie se haga ilusiones y se de cuenta que esta es otra de las aves que ha sido víctima del progreso. un fuerte abrazo y Feliz navidad a todos los sufridos zorzaleros.confused smiley
Re: Caza del zorzal
17-12-2015 14:07
Cita
Angel Mari
Como vemos, poco o muy poco positivo se ha escrito este año de los zorzales, ya llevan unos años que la población disminuye y viendo como se iban desarrollando este año los acontecimientos, las ganas se me quitaban de hacerlo, los que hemos conocido la emigracion de las aves de hace unos años, las cantidades que pasaban antes y ver las que pasan ahora, dan ganas de llorar, tenemos que darnos cuenta, que el encanto que el zorzal posee, no es ni mas ni menos que la ausencia y la escasez de perdices, algo que ya lo hemos asimilado y la impotencia nos hace conformarnos y tragar, con los zorzales vamos hacia en mismo lugar, podrán poner cupos, restringir jornadas incluso vedarlos, pero viendo a donde hemos llegado requiem por ellos y ojo que estos bichitos no se pueden repoblar, hace unos años hablado sobre las perdices salvajes , hubo quien me tacho hasta de derrotista y que mas habría querido Yo que tener que admitirlo, pero lamentablemente ahí están los resultados, desde el Norte de Francia hasta el Sur de España pasando por el Este, he mirado foros, he consultado y preguntado, pero nadie los ha visto, así que nadie se haga ilusiones y se de cuenta que esta es otra de las aves que ha sido víctima del progreso. un fuerte abrazo y Feliz navidad a todos los sufridos zorzaleros.confused smiley

Siento discrepar al respecto, si bien la población de zorzales no es como hace 20 años, creo que esta se mantiene estable en cuanto a población respecto a estos últimos años, hablo claro está de mi zona de caza. Personalmente no puedo quejarme de los resultados de esta temporada pese a ser atípica por las temperaturas en las que nos movemos pues de todos es sabido que el zorzal necesita frío para que él tenga sus desplazamientos normales y la verdad que con tanta calor como está haciendo tiene sus hábitos un tanto trastocados. No obstante como he comentado los resultados en mi caso están siendo similares a estos años anteriores, a día de hoy y tras haber cazado 10 jornadas al zorzal llevamos cobrados entre mi compañero y yo alrededor de los 800 zorzales con lo cual sale una media de unos 40 pájaros por jornada que tal y como están los tiempos no se puede calificar de mala percha.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2015 14:27
Cita
Angel Mari
Como vemos, poco o muy poco positivo se ha escrito este año de los zorzales, ya llevan unos años que la población disminuye y viendo como se iban desarrollando este año los acontecimientos, las ganas se me quitaban de hacerlo, los que hemos conocido la emigracion de las aves de hace unos años, las cantidades que pasaban antes y ver las que pasan ahora, dan ganas de llorar, tenemos que darnos cuenta, que el encanto que el zorzal posee, no es ni mas ni menos que la ausencia y la escasez de perdices, algo que ya lo hemos asimilado y la impotencia nos hace conformarnos y tragar, con los zorzales vamos hacia en mismo lugar, podrán poner cupos, restringir jornadas incluso vedarlos, pero viendo a donde hemos llegado requiem por ellos y ojo que estos bichitos no se pueden repoblar, hace unos años hablado sobre las perdices salvajes , hubo quien me tacho hasta de derrotista y que mas habría querido Yo que tener que admitirlo, pero lamentablemente ahí están los resultados, desde el Norte de Francia hasta el Sur de España pasando por el Este, he mirado foros, he consultado y preguntado, pero nadie los ha visto, así que nadie se haga ilusiones y se de cuenta que esta es otra de las aves que ha sido víctima del progreso. un fuerte abrazo y Feliz navidad a todos los sufridos zorzaleros.confused smiley

No se, no se, yo creo que han cambiado simplemente de hábitos y que en Europa no ha entrado frío de verdad, con lo que la migración está siendo más escalonada.

Con la gente de confianza que hablo, poco a poco van haciendo perchas. Tenemos que ser conscientes que la gente publicamente no dice lo que realmente no caza y guarda con celo sus capturas y cazaderos.

Lo que si es evidente e indiscutible que por norma general hace 20 años había más caza que a día de hoy.



Re: Caza del zorzal
17-12-2015 15:34
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Como vemos, poco o muy poco positivo se ha escrito este año de los zorzales, ya llevan unos años que la población disminuye y viendo como se iban desarrollando este año los acontecimientos, las ganas se me quitaban de hacerlo, los que hemos conocido la emigracion de las aves de hace unos años, las cantidades que pasaban antes y ver las que pasan ahora, dan ganas de llorar, tenemos que darnos cuenta, que el encanto que el zorzal posee, no es ni mas ni menos que la ausencia y la escasez de perdices, algo que ya lo hemos asimilado y la impotencia nos hace conformarnos y tragar, con los zorzales vamos hacia en mismo lugar, podrán poner cupos, restringir jornadas incluso vedarlos, pero viendo a donde hemos llegado requiem por ellos y ojo que estos bichitos no se pueden repoblar, hace unos años hablado sobre las perdices salvajes , hubo quien me tacho hasta de derrotista y que mas habría querido Yo que tener que admitirlo, pero lamentablemente ahí están los resultados, desde el Norte de Francia hasta el Sur de España pasando por el Este, he mirado foros, he consultado y preguntado, pero nadie los ha visto, así que nadie se haga ilusiones y se de cuenta que esta es otra de las aves que ha sido víctima del progreso. un fuerte abrazo y Feliz navidad a todos los sufridos zorzaleros.confused smiley

No se, no se, yo creo que han cambiado simplemente de hábitos y que en Europa no ha entrado frío de verdad, con lo que la migración está siendo más escalonada.

Con la gente de confianza que hablo, poco a poco van haciendo perchas. Tenemos que ser conscientes que la gente publicamente no dice lo que realmente no caza y guarda con celo sus capturas y cazaderos.

Lo que si es evidente e indiscutible que por norma general hace 20 años había más caza que a día de hoy.
Han cambiado algo sus hábitos debido al clima kampesino, pero la caña que los damos tiene gran parte de culpa, el zorzal llegara a ser lo que la tórtola, un recuerdo. A la gallina de los huevos de oro se le esta acabando el tiempo y si no se pone solución cuando quieran será tarde.
Re: Caza del zorzal
17-12-2015 15:35
Por desgracia tengo que estar de acuerdo en lo que dice ángel Mari, por mucho que no queramos creerlo es la triste realidad.
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2015 18:37
En todas las especies animales existen fluctuaciones en cuanto a su densidad poblacional (excepto los humanos), la suerte que tenemos con el zorzal (bajo mi punto de vista) es que su habitad no se está destruyendo, ellos cuando llegan a la peninsula siguen encontrando el mismo monte y el mismo olivar donde mismo se encontraba hace 40 años, o incluso aun mas olivar del que habia hace 40 años, por lo que mas alimento encuentran. Cuando vuelven a sus lugares de cría, vuelven al mismo bosque donde criaban generaciones pasadas, y en esos bosques no se echan venenos para eliminar plagas de insectos, ni fertilizantes, ni hay una agricultura agresiva que provoque su muerte cuando se alimentan. También tienen la suerte de no sufrir ninguna enfermedad que reduzca notablemente su población.

Por lo que habrá años con mayor poblacion y años con menor poblacion, incluso puede que un año en el que la población es alta tengamos la mala suerte de que no se aquerencien en nuestra zona.

El problema que sufren las especies que nidifican en el suelo, y que se alimentan de semilla, (como es nuestra perdiz, o algunas aves esteparias) es que han sufrido un cambio tan brusco en su ecosistema que no le ha dado tiempo ha adaptarse. Una vez hay un cambio en un ecosistema hay dos opciones: o que la poblacion se recupere y vuelva a la normalidad, (siempre con mayores o menores poblaciones dependiendo del año) o la extinción de dicha especie es ese habitad. Seguro que hay muchos lugares de españa donde no se ve un bando de perdices desde hace muchos años.

La pobre perdiz está sufriendo un palo tremendo ya que la falta de lluvias de un año tras otro, los fertilizantes, pesticidas y rotura de nidos por la recogida prematura del cereal (yo creo que los depredadores como el zorro son lo de menos sinceramente, porque siempre ha habido zorros...y siempre ha habido perdices en cantidad habiendo y sin haber zorros), todos estos factores la van a llevar a lo que nadie quiere que suceda, pero sucederá, y solo en los lugares donde se cuida su reproducción al maximo logran conseguir una buena densidad

La conclusión es que no podemos equiparar lo que sucede con dos aves con costumbres y habitad de reproducción totalmente diferente. ya que es el lugar de reproducción lo que marca la diferencia poblacional

y por supuesto creo que la caza no es el mayor de los problemas para la perdiz, y ni muchiiiiiisimo menos para el zorzal.
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2015 19:57
Lo malo y/o lo bueno que tiene el zorzal y las aves migratorias, es que no depende de nosotros, sino que depende de los paises de cría.



Re: Caza del zorzal
17-12-2015 21:15
Cita
kampesino
Lo malo y/o lo bueno que tiene el zorzal y las aves migratorias, es que no depende de nosotros, sino que depende de los paises de cría.




Ni mas ni menos kampesino, viendo los magnificos resultados de el como se esta criado aquí en España a las perdices, por ahí arriba con el zorzal nos están copiando, pensar lo que iban a gozar los Gabachos por ahí arriba, si emigrarían las perdices al norte de Europa.
avatar Re: Caza del zorzal
18-12-2015 20:08
Yo también soy de los que piensa, que el zorzal se mantiene en su población desde ya hace bastante tiempo, en lo que llevo de cazador que ya son 26 años, solo en dos ocasiones he visto mas zorzales pasar en mi coto que esta temporada y la pasada mas aun si cabe!
Y sin contar que llevamos tres temporadas que el aumento del zorzal en el coto los últimos días de temporada es brutal, quedándose aquí todo el mes de febrero y gran parte de Marzo, y hablo del N/E de la península!


También tengo amigos franceses que me comentan que ya hace años que se quedan mucho mas tiempo por allí, con esto digo que el zorzal baja para la península, pero muchos menos que antes!

También la creencia que viene por las olivas, y no es del todo cierto, si emigran es por el tema climático, porque el frió hace que su alimento, LOS INSECTOS, desaparezcan y cuando emigran siguen comiendo INSECTOS, y solo cuando el frió de aquí hace que empiecen a escasear los Insectos, empiezan a cambiar de dieta, empezando a consumir vallas, mucho mas de su agrado que la aceituna!, y después a los olivares, pero que quede claro que el zorzal prefiere vichear, muchísimo antes que tirarse al olivar!, que no digo que entren al olivar, pero son los menos si hay insectos que comer, es un pájaro insectívoro!

También pienso que se mueven mucho mas, y que ya no son tan tontos como antes, ellos también evolucionan, evidentemente!!, y si se les mete mucha presión, se van donde les den menos y creo sinceramente que están mucho mas repartidos, yo no son tantos los lugares donde se quedaban varios meses aunque se les diera caña!...están aprendiendo!!

Nos pasa con las becadas, haberlas, si que las hay..pero ponerlas a tiro , eso ya es harina de otro costal!....están duras,muy duras, y saben ya muchísimo!!

Y los comentarios, esos que los que los cazan al salto, son parte de la culpa de que no entre a puesto fijo, creo sinceramente... que no!, vosotros creéis, que dándoles siempre por el mismo paso van a seguir pasando como si nada?, se comenta que ya no se mueven del olivar cuando entran, pues que queréis que os diga, saben ya perfectamente donde se les da!!.. cuando van de la cama a la mesa!!!!....y al ponerse el pijama!!!

Creo que el clima, esta algo distinto y que el frió en estos últimos años, si viene viene mucho mas tarde, por aquí se están dando años que el frió mas intenso viene a finales de febrero y sobretodo marzo, dándose semanas de bastante frió y nevadas importantes en estos meses!

Es solo una apreciación mía y de mi zona, que igual me equivoco, pero sinceramente creo que los tiros y nunca mejor dicho, van por ese camino!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2015 20:12 por Jhoss.
Re: Caza del zorzal
18-12-2015 21:19
Cita
Angel Mari
Como vemos, poco o muy poco positivo se ha escrito este año de los zorzales, ya llevan unos años que la población disminuye y viendo como se iban desarrollando este año los acontecimientos, las ganas se me quitaban de hacerlo, los que hemos conocido la emigracion de las aves de hace unos años, las cantidades que pasaban antes y ver las que pasan ahora, dan ganas de llorar, tenemos que darnos cuenta, que el encanto que el zorzal posee, no es ni mas ni menos que la ausencia y la escasez de perdices, algo que ya lo hemos asimilado y la impotencia nos hace conformarnos y tragar, con los zorzales vamos hacia en mismo lugar, podrán poner cupos, restringir jornadas incluso vedarlos, pero viendo a donde hemos llegado requiem por ellos y ojo que estos bichitos no se pueden repoblar, hace unos años hablado sobre las perdices salvajes , hubo quien me tacho hasta de derrotista y que mas habría querido Yo que tener que admitirlo, pero lamentablemente ahí están los resultados, desde el Norte de Francia hasta el Sur de España pasando por el Este, he mirado foros, he consultado y preguntado, pero nadie los ha visto, así que nadie se haga ilusiones y se de cuenta que esta es otra de las aves que ha sido víctima del progreso. un fuerte abrazo y Feliz navidad a todos los sufridos zorzaleros.confused smiley



Ángel Mari los zorzales este año es normal que ni los veáis pues están todos en mi coto smoking smiley
avatar Re: Caza del zorzal
20-12-2015 16:55
Hoy mañana desastrosa, 3 zorzales tirados dos abatidos.



Re: Caza del zorzal
20-12-2015 21:32
Creo que las migratorias están un poco de capa caída, los humedales están muy secos y no hay patos, la becada cuesta mucho encontrar una, zorzales flojísimo, ho y he visto un buen bando de avefrías, a ver si son señal de que viene algo de frio.
Re: Caza del zorzal
24-12-2015 13:00
Buenas a todos compañer@s ya veo que este año esta la cosa flojita de zorzales y de comentarios jajaj esperemos que entren algunos mas, me dirijo a ustedes para desearos una Feliz Navidad y un Prospero año nuevo y que ya vendran años mejores un Abrazo desde Sevilla
Re: Caza del zorzal
24-12-2015 20:07
Feliz navidad
avatar Re: Caza del zorzal
26-12-2015 21:01
Mañana vamos a probar suerte de nuevo a los zorzales, a ver como se dan.



avatar Re: Caza del zorzal
27-12-2015 16:45
Esta mañana el amigo Senda y yo hemos ido a mi coto a echar un rato juntos. Vaya máquina como tira el amigo.La mañana ha empezado con cero pájaros, la historia es que cuando hemos llegado, se han movido un montón de zorzales, pero después cero pelotero. Tras movernos un rato hasta poner el huevo en un sitio, despues de ver como se iban moviendo, hemos conseguido bajar 8 aunque hemos cobrado 7.Os dejo la percha de esta mañana.





Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: