Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
30-10-2014 22:56
bueno no quiero hacer un mundo de esto mañana si tengo ocasion intentare hacer pruevas con cartones y asi salimos de dudas.un saludo amigos aki uno que se acuesta ......
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 22:58
Cita
copito20
si eso es posible por que no puede ser lo otro????? es que si te lo cuento no te lo crees


seguro que te creería por que ese del bigote esta mas visto que el tebeo
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 22:59
Pues yo cuando bajo uno a 25-30 metros ya digo, buen tiro!!! Un dia me iré con vosotros y me enseñais a matar esos pajaros tan largos o altos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 23:01
Cita
Jhoss
Cita
DANCO
la verdad que son muchos metros que me digan 30 o 35 todabia

Esa seria la distancia obtima de tiro, e incluso que se bajen con reguladidad desde los 40 o 45 m, tambien, alguien que sepa como bajarlos, con la suficiente experiencia en adelantos, chokes y municion....que haberlos los hay!!!!




thumbs up
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 23:01
Hola, buenas noches, soy de la provincia de Castellón y por aquí de momento hay muy pocos.
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 23:11
Por aquí se dice que desde que no se caza al "Parany" el tordo no se queda ...
Yo creo que tenga nada que ver, pero la verdad es que llevamos un par de años muy malos, que opináis...
Re: Caza del zorzal
30-10-2014 23:13
Por cierto donde esta hoy nuestro amigo Ángel Mari no estará todabia mirando para el cielo para ver si a entrado el zorzal, ehh
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 23:23
Angel Mari esta liado con la pasa y el conteo de zorzales fijo



avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 23:23
Cita
casillas_001
Pues yo cuando bajo uno a 25-30 metros ya digo, buen tiro!!! Un dia me iré con vosotros y me enseñais a matar esos pajaros tan largos o altos

Eres de los míosthumbs up
avatar Re: Caza del zorzal
30-10-2014 23:24
Yo creo que ha 80 mts no se tienen ni que ver!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 00:23
JA,JA, que jodidos sois, dicen que no hay quinto malo?angry smiley hoy era el quinto día que por aquí no ha pasado apenas nadie y no es que haya sido malo no, no, ha sido el peor, esto o se ha acabado o no es normal aunque hoy el tiempo no ha sido el mas apropiado, las nieblas o brumas matinales siguen, el cierzo no aparece y la paciencia se acaba y se le quitan a uno hasta las ganas de escribir, ya siento daros malas noticias aunque siempre queda la esperanza de que os llegue por otras rutas pero lo dudo, un saludo,
avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2014 01:11
Copito Shurrita te parece a ti a esa distancia, pero primero tendría q ser munición de poco gramaje 24 o 28 gramos, un chock Cerrrado d cojones y sobre todo un tirón a la escopeta largo d la hostia, para mi y llevo cazando 35 años un tío q los deje caer a30 metros con un porcentaje de acierto del 40 % es un tirador muy bueno como decimos por aqui " escopeta fina" a 80 metros te hace falta una antiaérea hablo d metros reales claro,y estoy con casillas y yomismito pa mi mas d 20 metros es un tiro cojonudo. Por cierto que buenas las migas solidarias d tu pueblo para chuparse los dedos. Un saludo.



Que triste está la perra cuando el perro le falta.
Pero más triste está el perro cuando la perra es muy alta.
avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2014 06:15
Por squi por mi zona enperaron a venir unos pocos pero ya an dejado de venir y apenas hay pajaros en el campo, esto cada vez va a peor por lo qe sea.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2014 09:39


aqui tire yo al suelo una paloma torcaz, y la semana siguiente tire otra uns 7 metros mas lejos. si una paloma cae, un tordo seguro que a algo mas de distancia puede caer tambien. otra cosa es darle.
por que estoy harto de tirar palomas y otras piezas mucho mas cerca y se han ido a criar.
Quiero decir con esto que a veces nos sorprendemos de la distancia a que se puede hacer caer una pieza. pero no es el problema la mayoria de las veces la distancia hasta los 70 - 80 metros, la cosa es darle y eso es lo dificil.
Por lo que yo veo en el campo de tiro al que voy, los perdigones llegan a unos 100 metros, y un zorzal no es muy duro, pero darle lo que es darle, amigo mio eso ya es jodidamente dificil.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2014 09:44
Que sí Toni, que fisicamente es posible abatir una pieza a 70-80 metros, pero que diga alguien que el 50% de los zorzales que tira a estas distancias los abate.....

Churros hemos tenido todos alguna vez, pero se cuentan con los dedos de una mano.
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 09:47
buenos dias despues del madrugon, tengo que decir que es padesilucionarse dias atras se vieron algunos esta mañana na de na los tres son los que visto...y por es puesto ni uno ha pasado .no he echo las pruevas de tiro no he querido auyentar los pocos que habia pero creo que teneis razon he medido 80 mts con una cin ta metrica y puffffff esta lejos de cojones la verdad es que en altura engaña bastante pero bueno creo que este finde por andalucia lo que nos queda es hablar por el foro..... de todos modos el doningo ire por lo menos saco la perrilla un rrato para que se estirase...... y haber si le tiro algun conejo joder todo el año esperando pero bueno confio en que entren algunos... un saludo amigos
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 09:58
bueno respecto al la distancia de tiro no boy a debatir mas ,,,, seguire tirando los cerca y los lejos y vuelbo a insirtir una escopeta de cañones fijos tiene un 30 por 100 mas de potencia que una semiautomatica y un 30 es mucho + 5cm mas de cañon y por supuesto 28 gms y esa prueva si que la hice y donde pone los plomos la paralela de 76cms 2 y1 estrella no los pone la semiautomatica ni durmiendo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2014 09:59 por copito20.
avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2014 10:16
yo en mi vida solo he abatido 3 zorzales y fueron el año pasado, dos los maté a cosa de 15 metros pero el otro igual habían 30 como 35 metros, y lo maté con 4 estrellas.
Diciendo esto no estoy apoyando la idea de 80 metros es muy fácil, pero estoy con toni, a 80 metros los perdigones de llegar llegan y si le dan a un xorzal seguro que lo matan, lo realmente muy muy difícil es darle y ante todo verlo a 80 metros

os pondría una captura de pantalla como ha hecho toni del lugar donde mató pero no lo sé hacer jajajajajajajaja
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 10:28
si estoy de acuerdo y reconosco que me pasado incluso hoy he medido 80 mts y es una pasada pero que no todo el mundo tiene las mismas habilidades ni las mismas armas
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 11:05
El jueves de la semana pasada mate un conejo a 76 metros, medido en el sigpac (creo que se escribe asi)...y digo que fue un churro, pero la voltereta la dio. Al pelarlo llevaba 6-7 perdigones, pero no hubo mas que uno que le paso el corazon...de esto asi 1 de cada mil, pero llegar llegan.
Lo hice con Armusa PLA1 7 34gr.
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 11:08
Si aun conejo lo tumba, a un zorzal mas...pero estoy totalmente de acuerdo con Toni, el problema es darle y para eso hay que ser muy pero que muy fino o tener mucha suerte como fue mi caso.
avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2014 12:00
Yo estoy cansado de ver como mi padre hace caer palomas del cielo los cuales yo ni hago la intención de apuntarles, y cuando digo que van altos.. van altos, y una paloma, es muchísimo más dura que un zorzal...
Ahora, de cada 5 que les pega... 2 caen.. los otros 3 se van pinchados... merece la pena? pues para mí no... él disfruta con esos tiros, pero yo prefiero no tirarle a que se valla pinchado...

Los zorzales igual, aunque la primera dificultad es verlos jejeje.. y luego cuando caen.. encontrarlos, porque esos que se descuelgan en diagonal, a tantos metros de altura se van muy muy lejos, y para perderlos, mejor dejarse los cartuchos en la escopeta sin tirar.
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 12:13
que buen tema teneis eso de las alturas y los tiros y las distancia me gusta copito mira te propongo un trato como la puebla no esta lejos de cordoba te voy a invitar a mi coto para que con tu espingarda sin ofender a la escopeta y tus cartuchos de 28 gramos mates todos los zorzales que puedas mira yo aqui los tiro con mi beretta semi con el choke del 2 y municion del 8 34 gramos es decir rio 50 y si se matan largos y altos pero un porcentaje mas bien normal ahora como este año estan muy caros me he pasado al j de 32 gramos a ver como me porto y yo no soy ningun daniel boone soy del monton porque algunos pajaros saben latin espero mañana que me voy ya al coto verlos y saber por donde se aquerencian mas para el domingo tirar algunos aunque esta mañana en la armeria el dueño me ha dicho que la gente esta mosca porque no se ven zorzales bueno espero que este tema siga adelante por lo menos nos reimos un rato saludos
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 12:15
ahhhh y se me olvidaba lo mejor que en un concurso de embusteros los cazadores no entramos a ver como se come esto gracias
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 12:45
Cita
jubileta 56
ahhhh y se me olvidaba lo mejor que en un concurso de embusteros los cazadores no entramos a ver como se come esto gracias

La caza tiene cosas raras y se hacen tiros raros y extraños y siempre hay algun tiro que te sorprende...pero de ahi a llamar embusteros y dar a entreveer que no somos cazadores, va mucha tela.
avatar Re: Caza del zorzal
31-10-2014 13:34
Mas que embusteros,somos exagerados.......!!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 14:07
Hay a quien le gusta exagerar y echarse el pegote y hay quien no exagera y dice la verdad.
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 14:07
mi opinion es no tirarle a pajaros que no vallan a tiro y a tiro quiero decir que uno sabe sin metro que si le das cae,no veis que si les tirais fuera de tiro se van casi todos tocados y luego mueren por hay
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 14:36
Ya no te compro el cañón. No OS fieisde las medidas del sicpac que no son exactas varían mucho
Re: Caza del zorzal
31-10-2014 16:01
No se si un plomo fino en invierno llegará con la fuerza y la temperatura suficiente como para doblar a un zorzal, de lo que si estoy seguro es que si es así será un acierto fortuito pues por muy bien que se quiera juzgar las medidas y adelantos a esas distancias el plomeo es una regadera sin uniformidad alguna y que el pájaro choke con uno de esos plomos en vez de quedarse en los huecos es una casualidad. ¡ no tiréis a esa distancia hombre!!. Entre otras cosas porque casi ni se les vethe finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: