Cambia de foro:

Foro de Caza

Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 21:44
Saludos.

Ayer por la tarde, estuve con un amigo y salio el tema de la tarjeta federativa.¿Es cierto que el SEPRONA te puede sancionar por no llevarla junto con los papeles de rigor?
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 21:46
Mentira, yo no estoy federado y creo que nunca lo haré, en Andalucía no es condición es opción. Si tu coto es federativo pues claro que tienes que tenerla pero sino NO.



Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 21:50
Mi coto es una sociedad de cazadores, y la verdad no veo ventaja el estar federado.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 21:52
Que yo sepa no es obligatoria. A mí nunca me la han pedido. Según tengo entendido necesitas federativa para asistir a cursos, seminarios, campeonatos dependientes de la Federación pero como no tienes la obligación de ir, tampoco la tienes para federarte.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 21:53
Cita
jegomar
Mi coto es una sociedad de cazadores, y la verdad no veo ventaja el estar federado.

Cierto ventaja ninguna.

En Andalucía han firmado un pacto la federación de no agresión entre cotos federativos, a nosotros intentan jodernos día si día también.



Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 21:55
Cita
kampesino
Mentira, yo no estoy federado y creo que nunca lo haré, en Andalucía no es condición es opción. Si tu coto es federativo pues claro que tienes que tenerla pero sino NO.
P

Por cierto, no veas lo complicado que lo teneis en andalucia para venir a cazar!!! Que si el cursillo del cazador, duracion unos dos meses!!! Buuuffff suerte he tenido de tener buenos amigos y familia por alli abajo y este año ya lo tengo todo! Pero no veas lo que nos hemos tenido que mover
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 21:58
Cita
Ab3l0
Cita
kampesino
Mentira, yo no estoy federado y creo que nunca lo haré, en Andalucía no es condición es opción. Si tu coto es federativo pues claro que tienes que tenerla pero sino NO.
P

Por cierto, no veas lo complicado que lo teneis en andalucia para venir a cazar!!! Que si el cursillo del cazador, duracion unos dos meses!!! Buuuffff suerte he tenido de tener buenos amigos y familia por alli abajo y este año ya lo tengo todo! Pero no veas lo que nos hemos tenido que mover

Pues igual que yo, Abel. Yo ya tengo mi NIR. Los contactos siempre son importantes...... pero pagandoooo..........
Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:01
Bueno y si el SEPRONA te pide la tarjeta, ¿hay algun documento que diga que no es obligatorio?
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:04
Cita
jegomar
Bueno y si el SEPRONA te pide la tarjeta, ¿hay algun documento que diga que no es obligatorio?

Es que por pedirte, te pueden pedir hasta la marca de gallumbos que llevas......intenta informarte en el cuartel que tengas más cerca y les haces la consulta, no vayamos a sustos...
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:04
Cita
jegomar
Bueno y si el SEPRONA te pide la tarjeta, ¿hay algun documento que diga que no es obligatorio?

Obligatorio permiso de armas, licencia de caza y seguro



avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:06
Jegomar cual es tu Comunidad Autónoma?



Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:12
Andalucia, cadiz para mas señas.
Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:13
Cita
Javier_C
Cita
jegomar
Bueno y si el SEPRONA te pide la tarjeta, ¿hay algun documento que diga que no es obligatorio?

Es que por pedirte, te pueden pedir hasta la marca de gallumbos que llevas......intenta informarte en el cuartel que tengas más cerca y les haces la consulta, no vayamos a sustos...

Eso haré.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:15
Cita
jegomar
Andalucia, cadiz para mas señas.

Picha 100%NO, a no ser que en tu coto sea federativo o en la sociedad de cazadores os obliguen a ello.



avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:25
aqui en asturias tienes que hacer un examen del cazador a si que ya veis
Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:30
Cita
kampesino
Cita
jegomar
Andalucia, cadiz para mas señas.

Picha 100%NO, a no ser que en tu coto sea federativo o en la sociedad de cazadores os obliguen a ello.

Picha, vale...jajajajaja!
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
25-09-2011 22:47
Cita
kampesino
Cita
jegomar
Bueno y si el SEPRONA te pide la tarjeta, ¿hay algún documento que diga que no es obligatorio?

Obligatorio permiso de armas, licencia de caza y seguro
documento de ultima revista de armas
tarjeta del coto
Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
26-09-2011 06:04
Eso es otro mamoneo de las federaciones y de los vividores que las gestionan.
Porque tengo que federarme por cojones, amenazas, que si tienes un accidente y no estas federado el seguro no te cubre, pactan con la directiva del coto y cuando recojes tu tarjeta federativa que te crio, etc, etc.
Son unos sinverguenzas, contra más federados tengan más recursos ( € ) les soplan, y asi, mejor se lo pueden pasar.
No he encontrado nunca ninguna ventaja en estar federado, y es una lástima pero es asi.
Tienes un seguro, que la federación ha acordado con mutua-esport, con mutua-chivas, o con mutua- cohiba, para que sirve eso, si la duplicidad en los seguros no es normalmente aceptada, y tu solo cobras de una sola compañia. Si tienes tu seguro, que te obligan a sacarlo las autoridades, para que sirve que la federación te saque otro ?. Pues como eso todo.
Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
26-09-2011 07:52
Cita
Javier_C
Cita
Ab3l0
Cita
kampesino
Mentira, yo no estoy federado y creo que nunca lo haré, en Andalucía no es condición es opción. Si tu coto es federativo pues claro que tienes que tenerla pero sino NO.
P

Por cierto, no veas lo complicado que lo teneis en andalucia para venir a cazar!!! Que si el cursillo del cazador, duracion unos dos meses!!! Buuuffff suerte he tenido de tener buenos amigos y familia por alli abajo y este año ya lo tengo todo! Pero no veas lo que nos hemos tenido que mover

Pues igual que yo, Abel. Yo ya tengo mi NIR. Los contactos siempre son importantes...... pero pagandoooo..........

Has tenido que pagar mucho? Yo 80€.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
26-09-2011 10:37
Cita
Ab3l0
Cita
Javier_C
Cita
Ab3l0
Cita
kampesino
Mentira, yo no estoy federado y creo que nunca lo haré, en Andalucía no es condición es opción. Si tu coto es federativo pues claro que tienes que tenerla pero sino NO.
P

Por cierto, no veas lo complicado que lo teneis en andalucia para venir a cazar!!! Que si el cursillo del cazador, duracion unos dos meses!!! Buuuffff suerte he tenido de tener buenos amigos y familia por alli abajo y este año ya lo tengo todo! Pero no veas lo que nos hemos tenido que mover

Pues igual que yo, Abel. Yo ya tengo mi NIR. Los contactos siempre son importantes...... pero pagandoooo..........

Has tenido que pagar mucho? Yo 80€.

60€.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
26-09-2011 11:55
Yo creo que eso de la federativa depende mucho de la situacion de cada uno:

- si cazas en un coto deportivo o federado la necesitas, si no es el caso, no
- si tiras al plato en competicion si, si tiras por gusto no (de esto ultimo no estoy completamente seguro)
- si apañas un seguro que te de todo lo que te da la federativa (con su seguro a terceros + propios) mas barato, pues tu mismo.

Para cazar en Andalucía, en un coto no federado, con escopeta, necesitas: licencia de caza, licencia de armas, seguro, tarjeta del coto.

En mi caso, cazo en un coto deportivo federado, tiro al plato por gusto, y la federativa con su seguro me cuesta menos que la federativa mas otro seguro.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
26-09-2011 12:21
Cita
juanalei
Yo creo que eso de la federativa depende mucho de la situacion de cada uno:

- si cazas en un coto deportivo o federado la necesitas, si no es el caso, no
- si tiras al plato en competicion si, si tiras por gusto no (de esto ultimo no estoy completamente seguro)


Para tirar al plato, sea competición u entrenamiento, necesitas estar en posesión de la tarjeta federativa de tiro olímpico.




- si apañas un seguro que te de todo lo que te da la federativa (con su seguro a terceros + propios) mas barato, pues tu mismo.

Yo por ejemplo, tengo la federativa de caza que me cubre solo daños propios, y al mismo tiempo, tengo un seguro particular, que me cuesta 35 euros que me cubre daños a terceros hasta 300.000 euros.



Para cazar en Andalucía, en un coto no federado, con escopeta, necesitas: licencia de caza, licencia de armas, seguro, tarjeta del coto.

En mi caso, cazo en un coto deportivo federado, tiro al plato por gusto, y la federativa con su seguro me cuesta menos que la federativa mas otro seguro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
26-09-2011 13:27
Yo si que estoy federado pero porque la sociedad es federada y con todo y con eso algunos socios no lo estan vamos que tampoco se meten en esas cosas y yo la única ventaja que le saco es que a traves de la sociedad federativa me tramitan toda la documentación y me lo traen a casa es lo único. Pero luego por lo demas nada de nada como dice Rubio solo estan ahi metidos cuatro vividores que les estamos pagando sus caprichitos y los demas que pagamos ni verlo.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
27-09-2011 00:19
Toni, ¿es distinta la federativa de caza de la federativa de tiro olimpico?. Pues yo solo tengo la federativa de caza.

Por cierto, menos mal que hablais de estos temas pues estoy repasando la documentacion y tengo casi cumplido la licencia de caza (pillada para 5 años, que pronto se pasan), tambien tengo la federativa+seguro del año anterior, no la de este, a buscarla tocan. Menos mal que en la vida me han pedido la documentacion, pues seguro me pillan en bragas.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
27-09-2011 00:25
Cita
juanalei
Toni, ¿es distinta la federativa de caza de la federativa de tiro olimpico?. Pues yo solo tengo la federativa de caza.

Si es distinta, pero te la pueden hacer en cualquier campo de tiro, bien por un dia, o por toda la temporada.




Por cierto, menos mal que hablais de estos temas pues estoy repasando la documentacion y tengo casi cumplido la licencia de caza (pillada para 5 años, que pronto se pasan), tambien tengo la federativa+seguro del año anterior, no la de este, a buscarla tocan. Menos mal que en la vida me han pedido la documentacion, pues seguro me pillan en bragas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
27-09-2011 00:58
Cita
jegomar
Saludos.

Ayer por la tarde, estuve con un amigo y salio el tema de la tarjeta federativa.¿Es cierto que el SEPRONA te puede sancionar por no llevarla junto con los papeles de rigor?

En Andalucía no es obligatorio estar federado para poder cazar. A no ser que caces en un coto que sea "Coto Deportivo de Caza".o sease un coto en el que el titular es una Sociedad deportiva y por tanto tiene a la Federación de caza detrás. A lo mejor solo en ese caso si te exigen la tarjeta federativa. Pero es que sería un requisito para entrar en el coto no?

Pero vamos, lo que es seguro que obligatorio en un coto privado no es.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
27-09-2011 01:02
Cita
kampesino
Cita
jegomar
Andalucia, cadiz para mas señas.

Picha 100%NO, a no ser que en tu coto sea federativo o en la sociedad de cazadores os obliguen a ello.

coincido con Kampesino.
Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
27-09-2011 13:47
Y si te sacas la tarjeta federativa con seguro, ¿te tienes que sacar otro seguro porque ese no valga?
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
27-09-2011 13:59
Todo depende del tipo de coberturas que tenga esa federativa, nosotros por ejemplo, el coto nos envía junto con la carta una federativa que cuesta unos 26 euros y solo cubre daños propios, sin embargo en el coto de al lado, el coto les saca una que les cuesta unos 50 euros y les cubre daños propios y coberturas a terceros hasta 300.000 euros



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tarjeta Federativa ¿si o no?
27-09-2011 15:14
Cita
juanalei
Yo creo que eso de la federativa depende mucho de la situacion de cada uno:

- si cazas en un coto deportivo o federado la necesitas, si no es el caso, no
- si tiras al plato en competicion si, si tiras por gusto no (de esto ultimo no estoy completamente seguro)
- si apañas un seguro que te de todo lo que te da la federativa (con su seguro a terceros + propios) mas barato, pues tu mismo.

Para cazar en Andalucía, en un coto no federado, con escopeta, necesitas: licencia de caza, licencia de armas, seguro, tarjeta del coto.
¿no necesitas guia del arma?lo siento pero es que estaba a.....
En mi caso, cazo en un coto deportivo federado, tiro al plato por gusto, y la federativa con su seguro me cuesta menos que la federativa mas otro seguro.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: