Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza del lobo ibérico
23-04-2019 19:49
Pedro increíble historia! Gracias por compartirla!

Eso del pene es típico de países asiáticos. Los grandes depredadores se le atribuyen una gran fuerza y algunos creen que comiendo partes de su cuerpo su espíritu y su fuerza pasa al cazador o al que se los coma.

Cafeva estoy de acuerdo, pero vivimos en el mundo que vivimos y esto es así. Un animal con hambre hace lo que sea ya te lo digo yo.



Hola Kampesino. Eso de que un animal con hambre hace lo que sea ya lo se yo. Si lo hacemos los humanos, contra ni mas un animal. Pero lo que yo decia es que no tienen culpa. Son animales actuando con su instinto animal, no con ello quiera decir que no haya que hacer algo. Porque efectivamente alla donde hubiera superpoblacion y que pudieran hacer daño, habria que controlarlos. Eso es como si andando por el monte me pica una vibora. Que luego despues de picarme le eche el pie encima... pues tu veras, pero ella obedece a su instinto y no habria que mirarla como un animal malo. A eso me referia y eso fue lo que dije.

Y ojala nos pasen aventuras como las que vivio Pedro que conto.
Tengo que contar yo una que me paso cuando iba a la caza de la perdiz. Fue de risa jijijiji.
Ya que estamos con anecdotas, ¿que os parece si creamos un post para contar aventuras y anecdotas? Estaria bien.

Desde mi cazadero os mando un saludo a todos!!
avatar Re: La caza del lobo ibérico
24-04-2019 18:12
Cita
Cafeva
Hola Kampesino. Eso de que un animal con hambre hace lo que sea ya lo se yo. Si lo hacemos los humanos, contra ni mas un animal. Pero lo que yo decia es que no tienen culpa. Son animales actuando con su instinto animal, no con ello quiera decir que no haya que hacer algo. Porque efectivamente alla donde hubiera superpoblacion y que pudieran hacer daño, habria que controlarlos. Eso es como si andando por el monte me pica una vibora. Que luego despues de picarme le eche el pie encima... pues tu veras, pero ella obedece a su instinto y no habria que mirarla como un animal malo. A eso me referia y eso fue lo que dije.

¡Estamos de acuerdo, no existe animal que tenga maldad, actúan por instinto!.



avatar Re: La caza del lobo ibérico
04-05-2019 09:29
No he dispuesto de tiempo para leer todo pero he visto a Cafeva poner que los ganaderos no se interesan por su ganado en días o semanas...conozco mucho de eso y todos los ganaderos van todos los días y a cualquier hora...siento discrepar y mucho y toman medidas...pero si la medida más eficaz es dormir a la intemperie como.antaño...pues apaga y vamonos
Re: La caza del lobo ibérico
04-05-2019 20:03
Hola Alvaro. Quizas no me explique bien. Lo primero que no generalizè con que todos sean descuidados. Para nada. Ademas tengo familia ganadera y viven por y para la ganaderia. Solo me referia a los que si que los tienen a su suerte y luego se quejan (que son los pocos).
Es cierto que aunque estes encima y pendiente de tu ganado, el lobo es tan astuto que le las ingenia para llegar a liarla parda tarde o temprano.

Un saludo compañero :-)
Para que tú esté hoy aquí, despotricando contra tu propia especie con el culete sentado en una silla y tecleando en un ordenador acerca de un animal como el lobo, créeme, han tenido que dominar los hombres a todas las bestias salvajes desde la noche de los tiempos. Así que si de verdad no estás con el hombre y la tierra, que es el binomio irreversible que se ha creado, y piensas que la extinción humana es algo verdaderamente deseable, por favor, no dudes por un segundo en predicar con el ejemplo, y quítate de en medio tú, el primero, en nombre del lobo y toda la plétora de pobres criaturas de este mundo.

Félix ya lo dijo muy claramente. Que el lobo viva donde pueda (ecosistemas abastecidos de grandes ungulados) o deba (si es compatible con la ganadería extensiva).

El lobo es un negocio que arrastra muchas subvenciones, y las personas que viven bien de las subvenciones trabajando muy poco, no quieren perder sus chollos. A ver si nos enteramos.
España siempre ha sido un país predominantemente estepario. El mito de la ardilla es una grave exageración.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
17-08-2019 15:32
Cita
Charlie
España siempre ha sido un país predominantemente estepario. El mito de la ardilla es una grave exageración.

predominantemente estepario????confused smiley
avatar Re: La caza del lobo ibérico
18-08-2019 10:39
Cita
Charlie
España siempre ha sido un país predominantemente estepario. El mito de la ardilla es una grave exageración.
.


Que te has fumao?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: La caza del lobo ibérico
18-08-2019 11:26
Es que murcia es muy grande
Pues tiene toda la razón
avatar Re: La caza del lobo ibérico
27-08-2019 18:22
Estepario estepario ....



avatar Re: La caza del lobo ibérico
29-08-2019 14:56
Estepario no, o mas, vamos que la estepa Rusa al lado de España son como los pirineos andorranos. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Jolo
Re: La caza del lobo ibérico
29-08-2019 18:44
Cita
toni de vilanova
Estepario no, o mas, vamos que la estepa Rusa al lado de España son como los pirineos andorranos. the finger smiley

No mira, España es como suiza no te jode
avatar Re: La caza del lobo ibérico
29-08-2019 19:52
TU estas confundiendo que en España hay zonas donde el clima puede ser Estepario frio o estepario caliente, eso es una cosa, y otra cosa es que digas que en España predomina la estepa como terreno. A ver si nos aclaramos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Cita
toni de vilanova
TU estas confundiendo que en España hay zonas donde el clima puede ser Estepario frio o estepario caliente, eso es una cosa, y otra cosa es que digas que en España predomina la estepa como terreno. A ver si nos aclaramos.

Creo que quién anda bastante confundido eres tú, ademas que tú mismo me das la razón cuando dices que en España hay climas esteparios pues como comprenderas, un clima estepario es un clima propio de las estepas. Zonas esteparias en España hay muchas, pero son eminentemente calidas, que es distinto de la estepa fría siberiana, y supongo que de ahí viene tu confusión. Que debes creer que estepa sólo hay una, la Rusa.
Practicamente todo el norte de Africa es zona esteparia, y obviamente la estepa española (gran parte de CyL, CLM, Andalucía, Murcia, Madrid, y parte de Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia) es calida como la Africana (que no viene a ser lo mismo que caliente, pero bueno eso es otro tema jeje)
Yo este verano me he cruzado media España pasando de estepa en estepa y tiro porque me toca.
Toda la razón al compañero que dice que el mito de la ardilla es eso, un mito.
Creo que vamos bastante cojos en geografía.
Un saludo,
Usuario anónimo
Re: La caza del lobo ibérico
29-08-2019 23:33
Cita
toni de vilanova
TU estas confundiendo que en España hay zonas donde el clima puede ser Estepario frio o estepario caliente, eso es una cosa, y otra cosa es que digas que en España predomina la estepa como terreno. A ver si nos aclaramos.





Toni mira bien, no ves que la mayoria de españa tiene un clima estepario....
Jolo
Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 00:01
Cita
Bertosky
Cita
toni de vilanova
TU estas confundiendo que en España hay zonas donde el clima puede ser Estepario frio o estepario caliente, eso es una cosa, y otra cosa es que digas que en España predomina la estepa como terreno. A ver si nos aclaramos.





Toni mira bien, no ves que la mayoria de españa tiene un clima estepario....

Estepa:
Vegetación compuesta de plantas aisladas y adaptadas a la sequedad, especialmente gramíneas, que se da en zonas de clima subdesértico, como la pampa argentina, la estepa rusa o la meseta española.

Fuisteis al mismo colegio?
Las estepas ibéricas son ecosistemas caracterizados por el predominio de especies leñosas de bajo porte, asentadas sobre suelos muy pobres y, a veces, con altos niveles de salinidad, que soportan un clima mediterráneo semiárido.

Generan paisajes abiertos, llanos o suavemente ondulados, con ausencia de árboles o arbustos desarrollados. No son estrictamente semejantes a las estepas centroeuropeas, norteamericanas o sudamericanas, donde predominan las plantas herbáceas, principalmente gramíneas sobre unos suelos profundos. Se encuentran hábitats similares en el norte de África, especialmente en Argelia Túnez y Marruecos, las altas mesetas magrebíes que se sitúan entre el Atlas Teliano y el Atlas Sahariano. Las estepas ibéricas y las norteafricanas comparten un gran número de especies. Otras son exclusivas y endémicas de áreas muy reducidas como lagunas salinas en el valle del Ebro.

Las estepas ibéricas tienen ambientes de muy alto valor ecológico por albergar especies muy singulares y, en ocasiones, endémicas.

En la Península Ibérica las principales zonas esteparias son:

Valle del Ebro: Los Monegros y Campo de Belchite en Aragón, Las Bardenas en Navarra,
Sudeste semiárido: Alicante, Almería, Murcia y parte de la Provincia de Albacete.
Hoyas de Guadix y Baza: Granada
La Mancha: Parte de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo
Valle de La Serena y Alcudia: Extremadura
Páramos del Sistema Ibérico y Central
Tierra de campos: Palencia y Valladolid
Páramos burgaleses: Burgos
Humedales del Valle del Tajo y Valle del Duero

Fuente: Wikipedia

No es poca cosa no
avatar Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 07:38
Pero según veo yo en el mapa, el clima estepario no predomina en España. Y si llamamos estepa a los llanos de algunas comunidades, por ahí anda la cosa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 09:41
Nos esta hablando un tío que busca la información en la wikipedia, que lo ha podido escribir mi vecina del quinto mientras se echaba el café, y que considera como estepa cualquier llanura sin arboles,,, no me hace falta mirar fuentes tan fiables como wikipedia, cuando fui al colegio me enseñaron que la estepa responde a un clima estepario, lo que significa grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, grandes diferencias de temperatura entre el verano y el invierno, plantas arbustivas con ausencia de grandes arbóreas, precipitaciones de menos de 250 mm anuales etc etc, pero vamos si estas mas contento pensando que la mayoría de España es esteparia, para ser la mayoría debería ser mínimo el 51% del territorio, de tu primer mensaje que incluidas a Madrid, a la mayoría de Cataluña, valencia... ya te lo contradice tu querida wikipedia, pero vamos si quieres que la mayoría sea estepario, mañana toni y yo sin ningún inconveniente, vamos a deforestar Galicia, tierra de pinares y todo lo que nos encontremos, cambiamos el clima, modificamos la vegetación, soltamos unas avutardas y creamos ahí unas estepas rápidamente. y tanto que te gustan las principales estepas de España y tal, otra fotito de segundo de la eso, que demuestra claramente que españa es muy muy esteparia.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2019 09:43 por Bertosky.
Usuario anónimo
Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 09:48
Cita
toni de vilanova
Pero según veo yo en el mapa, el clima estepario no predomina en España. Y si llamamos estepa a los llanos de algunas comunidades, por ahí anda la cosa.

Toni, puedes subrayar (en la segunda foto) lo de "la localización .... solo ocupan unos cientos de kilómetros" que lo vea bien jaja
avatar Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 10:22
Cita
Jolo
Cita
toni de vilanova
TU estas confundiendo que en España hay zonas donde el clima puede ser Estepario frio o estepario caliente, eso es una cosa, y otra cosa es que digas que en España predomina la estepa como terreno. A ver si nos aclaramos.

Creo que quién anda bastante confundido eres tú, ademas que tú mismo me das la razón cuando dices que en España hay climas esteparios pues como comprenderas, un clima estepario es un clima propio de las estepas. Zonas esteparias en España hay muchas, pero son eminentemente calidas, que es distinto de la estepa fría siberiana, y supongo que de ahí viene tu confusión. Que debes creer que estepa sólo hay una, la Rusa.
Practicamente todo el norte de Africa es zona esteparia, y obviamente la estepa española (gran parte de CyL, CLM, Andalucía, Murcia, Madrid, y parte de Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia) es calida como la Africana (que no viene a ser lo mismo que caliente, pero bueno eso es otro tema jeje)
Yo este verano me he cruzado media España pasando de estepa en estepa y tiro porque me toca.
Toda la razón al compañero que dice que el mito de la ardilla es eso, un mito.
Creo que vamos bastante cojos en geografía.
Un saludo,

El mito de la ardilla, es totalmente cierto. Hay estudios que lo demuestran. En España hasta la Edad Media no se empieza a deforestar y prácticamente la totalidad del territorio estaba compuesto por bosques arbolados. Dependiendo del clima, esistian unos ecosistemas u otros. En climas más templados o cálidos, predominaba el bosque mediterraneo, pero lo que no predominaba era la estepa, eso seguro.
Así que si hablamos de historia y nos remontamos a tiempos en donde el ser humano no había metido mano a nada, la estepa no predominaba. Hoy en día, por supuesto y cada vez más, por diferentes motivos, cambio climático, deforestaciones para la agricultura etc...
avatar Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 14:55
Cita
Bertosky
Nos esta hablando un tío que busca la información en la wikipedia, que lo ha podido escribir mi vecina del quinto mientras se echaba el café, y que considera como estepa cualquier llanura sin arboles,,, no me hace falta mirar fuentes tan fiables como wikipedia, cuando fui al colegio me enseñaron que la estepa responde a un clima estepario, lo que significa grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, grandes diferencias de temperatura entre el verano y el invierno, plantas arbustivas con ausencia de grandes arbóreas, precipitaciones de menos de 250 mm anuales etc etc, pero vamos si estas mas contento pensando que la mayoría de España es esteparia, para ser la mayoría debería ser mínimo el 51% del territorio, de tu primer mensaje que incluidas a Madrid, a la mayoría de Cataluña, valencia... ya te lo contradice tu querida wikipedia, pero vamos si quieres que la mayoría sea estepario, mañana toni y yo sin ningún inconveniente, vamos a deforestar Galicia, tierra de pinares y todo lo que nos encontremos, cambiamos el clima, modificamos la vegetación, soltamos unas avutardas y creamos ahí unas estepas rápidamente. y tanto que te gustan las principales estepas de España y tal, otra fotito de segundo de la eso, que demuestra claramente que españa es muy muy esteparia.



De eso nada, a mi no me llames para trabajar que ya estoy muy mayor. tu si quieres te vienes y nos hinchamos a orujo de hiervas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Jolo
Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 16:04
Cita
Bertosky
Nos esta hablando un tío que busca la información en la wikipedia, que lo ha podido escribir mi vecina del quinto mientras se echaba el café, y que considera como estepa cualquier llanura sin arboles,,, no me hace falta mirar fuentes tan fiables como wikipedia, cuando fui al colegio me enseñaron que la estepa responde a un clima estepario, lo que significa grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, grandes diferencias de temperatura entre el verano y el invierno, plantas arbustivas con ausencia de grandes arbóreas, precipitaciones de menos de 250 mm anuales etc etc, pero vamos si estas mas contento pensando que la mayoría de España es esteparia, para ser la mayoría debería ser mínimo el 51% del territorio, de tu primer mensaje que incluidas a Madrid, a la mayoría de Cataluña, valencia... ya te lo contradice tu querida wikipedia, pero vamos si quieres que la mayoría sea estepario, mañana toni y yo sin ningún inconveniente, vamos a deforestar Galicia, tierra de pinares y todo lo que nos encontremos, cambiamos el clima, modificamos la vegetación, soltamos unas avutardas y creamos ahí unas estepas rápidamente. y tanto que te gustan las principales estepas de España y tal, otra fotito de segundo de la eso, que demuestra claramente que españa es muy muy esteparia.


Pues ahora voy a coger tu mapa para explicártelo, que seguro que tú lo has cogido de una fuente fiable y así verás que no hago trampas.
Si juntas las zonas esteparias de tu mapa tienes una zona de una dimensión nada desdeñable (y eso sin tener en cuenta muchas más partes de la meseta, esteparia en toda regla ni la Región Murciana, Alicante,...) pero como dices, no llega al 51%.
Pero es que yerras al decir que un sistema predominante tiene que ser el 51% del territorio, ya que en España hay mucha diversidad de ecosistemas y yo lo que digo es que de ellos, el más predominante es el de tipo estepario, aunque no llegue al 25%. Como comprenderás, nada tiene que ver los Pirineos con los pinares de Huelva, ni con la franja atlántica, por lo que estos no pueden computar juntos.

Comprendes??
avatar Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 16:13
Estepa: municipio de Sevilla, famoso, entre otras cosas, por sus magníficos mantecados.
Os recomiendo, que cuando paséis por ahí, hagáis una parada para comprar unas cajitas con surtidos variados.



Cita
jrmh
Cita
Jolo
Cita
toni de vilanova
TU estas confundiendo que en España hay zonas donde el clima puede ser Estepario frio o estepario caliente, eso es una cosa, y otra cosa es que digas que en España predomina la estepa como terreno. A ver si nos aclaramos.

Creo que quién anda bastante confundido eres tú, ademas que tú mismo me das la razón cuando dices que en España hay climas esteparios pues como comprenderas, un clima estepario es un clima propio de las estepas. Zonas esteparias en España hay muchas, pero son eminentemente calidas, que es distinto de la estepa fría siberiana, y supongo que de ahí viene tu confusión. Que debes creer que estepa sólo hay una, la Rusa.
Practicamente todo el norte de Africa es zona esteparia, y obviamente la estepa española (gran parte de CyL, CLM, Andalucía, Murcia, Madrid, y parte de Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia) es calida como la Africana (que no viene a ser lo mismo que caliente, pero bueno eso es otro tema jeje)
Yo este verano me he cruzado media España pasando de estepa en estepa y tiro porque me toca.
Toda la razón al compañero que dice que el mito de la ardilla es eso, un mito.
Creo que vamos bastante cojos en geografía.
Un saludo,

El mito de la ardilla, es totalmente cierto. Hay estudios que lo demuestran. En España hasta la Edad Media no se empieza a deforestar y prácticamente la totalidad del territorio estaba compuesto por bosques arbolados. Dependiendo del clima, esistian unos ecosistemas u otros. En climas más templados o cálidos, predominaba el bosque mediterraneo, pero lo que no predominaba era la estepa, eso seguro.
Así que si hablamos de historia y nos remontamos a tiempos en donde el ser humano no había metido mano a nada, la estepa no predominaba. Hoy en día, por supuesto y cada vez más, por diferentes motivos, cambio climático, deforestaciones para la agricultura etc...

Mira, tienes razón. Hubo una época en que Los Monegros eran un bosque inmenso.

Pero si quieres tiramos más para atrás, antes de la llegada del hombre a la península, hasta llegar a cuándo el territorio español era ni más ni menos que un inmenso secarral.

Los ecosistemas evolucionan, con o sin la colaboración del hombre. Lo que ha sido un desierto, luego estepa, luego sabana y luego bosque puede volver a ser desierto con el paso del tiempo (con o sin la colaboración del hombre)

Saludos,
Jolo
Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 16:25
Cita
montero
Estepa: municipio de Sevilla, famoso, entre otras cosas, por sus magníficos mantecados.
Os recomiendo, que cuando paséis por ahí, hagáis una parada para comprar unas cajitas con surtidos variados.

Me caen bien

Los de estepona también
Usuario anónimo
Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 17:29
Sisi, lo que tu digas, solo ocupan unos cientos de kilometros, te pone ahi, pero vamos estepario estepario... conclusion españa esteparia al 86%, la ardilla se quedaria por lugo mas o menos, de ahi para abajo todo matojos.
Usuario anónimo
Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2019 17:38
Cita
toni de vilanova
Cita
Bertosky
Nos esta hablando un tío que busca la información en la wikipedia, que lo ha podido escribir mi vecina del quinto mientras se echaba el café, y que considera como estepa cualquier llanura sin arboles,,, no me hace falta mirar fuentes tan fiables como wikipedia, cuando fui al colegio me enseñaron que la estepa responde a un clima estepario, lo que significa grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, grandes diferencias de temperatura entre el verano y el invierno, plantas arbustivas con ausencia de grandes arbóreas, precipitaciones de menos de 250 mm anuales etc etc, pero vamos si estas mas contento pensando que la mayoría de España es esteparia, para ser la mayoría debería ser mínimo el 51% del territorio, de tu primer mensaje que incluidas a Madrid, a la mayoría de Cataluña, valencia... ya te lo contradice tu querida wikipedia, pero vamos si quieres que la mayoría sea estepario, mañana toni y yo sin ningún inconveniente, vamos a deforestar Galicia, tierra de pinares y todo lo que nos encontremos, cambiamos el clima, modificamos la vegetación, soltamos unas avutardas y creamos ahí unas estepas rápidamente. y tanto que te gustan las principales estepas de España y tal, otra fotito de segundo de la eso, que demuestra claramente que españa es muy muy esteparia.



De eso nada, a mi no me llames para trabajar que ya estoy muy mayor. tu si quieres te vienes y nos hinchamos a orujo de hiervas.


Ahora ya se por que la mayoria de cataluña es esteparia y esta llena cardos, por que todas las hierbas te las has jodido para hacer licor claaaaro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: