Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cupos de captura en la caza menor
19-07-2011 18:10
A raíz de una noticia que puse ayer en nuestra sección de "noticias de caza" se me ha ocurrido plantear un debate con vosotros a ver qué pensáis al respecto. Es sobre los cupos de captura en caza menor, sobre todo ahora en media veda, donde las especies que se cazan son migratorias. Os dejo el enlace de la noticia:

Yo no cazo para que tú si caces

Difícil solución tiene el tema. El título de la noticia le viene que ni al pelo creo yo. Eso de esperar yo unos días y empezar a cazar más tarde y que en eso días el del coto de al lado se infle....o que yo ponga un cupo en mi coto, y el coto colindante no ponga cupo alguno... No se. Tampoco es plan decir esto es jauja.
Re: Cupos de captura en la caza menor
19-07-2011 18:54
Aves migratorias: SIN CUPO !!!!!!
El colectivo de cazadores, JAMAS podrá eliminar a esas aves migratorias.
Que se mire para el lado que se debe mirar.
INSECTICIDAS !!!!!!
PLAGICIDAS !!!!!!
Y que se dejen de tocarnos las narices !!!
Creo que lo he expuesto claro, concreto y conciso.hot smiley
Re: Cupos de captura en la caza menor
19-07-2011 18:56
Soy un acérrimo de los cupos en especies autóctonas !!!!!
EN ESPECIES AUTOCTONAS !!!!!!
Las migratorias, es otro tema.
Re: Cupos de captura en la caza menor
19-07-2011 20:45
Pues yo pienso lo contrario,las autóctonas con cupo o sin el dependiendo de la densidad,y cupo para las migratorias,¿por qué?,pues porque si existieran los cupos (y dando por sentado el poco probable caso de que se respetaran),se acabaría la monstruosa especulación que hay alrededor de tiradas de media veda y zorzales,¿quien iba a pagar 1000 eurazos por un puesto a las palomas?, pues nadie,se joderían las orgánicas y una muy pequeña parte de compañeros cazadores,pero en cambio tendrían acceso a ellas muchos cazadores con un poder adquisitivo menor.
¿Sería mala una percha de 12 torcaces,tórtolas,codornices o zorzales?.
Un saludo
avatar Re: Cupos de captura en la caza menor
19-07-2011 20:57
Aqui hay cupo de 15 tortolas, ojala llegara al cupo, el año pasado no cacé NI UNA de la tortola comun, torcaces si que cacé.... ademas aqui no hay cupos porque nadie lo hace... si se pueden matar 20 zorzales no mataré 17, porque las buenas tiradas no pasan siempre asi que no hay cupos y si los hay no los cumplimos ni los cazadores ni los guardias se meten con nosotros...
avatar Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 12:03
Vamos a ver.El artículo es muy bueno, en Castilla perteneces a un pueblo y empezabas el 15 y el de al lado el 22, eso no puede ser.El cupo otra tontería más, yo le hago el primer día y se acabó, porque se retrasa tanto el comienzo de la veda que la tórtola por ejemplo el 25 no está aquí, el primer día hay por todos lados y se acabó, y haces el cupo como hace 2 años en media hora.
Y el cupo son 8 tórtolas, no 15.Otra más, este año como se venia haciendo en Salamanca, la torcaz para el 21, es decir, si no hay codorniz como puede pasar casi seguro, no puedes salir a un puesto hasta el 21, 2 días perdidos, que lo de siempre, una puata vergüenza y cada año peor!!
Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 16:07
Kampo, te importaría decirme la edad que tienes ?????
Comentas sobre los que quieren especular con la caza.
Eso es más antiguo QUE EL MEAR !!!!
Yo te puedo decir que hace 40-50 años habia más tórtola de lo que tú puedas pensar.
Si hay alguien que quiera ó pueda pagar 1.000 E por una tirada, pues me parece muy bien, si los ha ganado honradamente.
Pero eso no quiere decir que esas fincas sensacionales que existen, van a quedar libres para aquellos que no puedan gastarse esa pasta.
No olvides que estamos "sumergidos" en un deporte caro.
Sí caro !!!!!
En mis tiempos nadie cazaba ó al menos eramos relativamente pocos los que ejercitabamos el arte de la caza.
Hoy la cosa ha cambiado.
Para bien ó para mal, pero ha cambiado.
Y en ese cambio viene aparejado el negocio y hablo de un negocio LIMPIO !!!!!
Es la ley de la oferta y la demanda !!!!
Si tienes dinero, ya sabes, caza, pesca, cenas, coches, ropa, niñas, etc. etc.
Conforme va bajando tu poder adquisitivo, lógicamente, va bajando todo lo dicho anteriormente !!!
Hay cotos de cien euros temporada y otros que pasan de cantidades que pueden llegar a herir subsectivilidades !!!!
Las capturas, ya te lo puedes imaginar.
Como muestra una simple anécdota: tengo un gran y buen amigo que no hace mucho le dió por querer abatir un elefante, sin importarle precio.
Una vez terminadas las preparaciones de tipo medicinal, se largó junto a su hijo a Sudáfrica, tres semanas.
Solo el "animalito" 47.000.-Euros añadele tasas, taxidermia, vuelos, estancia, comidas, regalos, nos metemos casi en 60.000.-Euros ( diez millones de las antiguas pesetas ), los tiene, los ha ganado limpia y honradamente, da trabajo a muuuchas personas, es formal, es cumplidor y con su dinero hace lo que cree más conveniente"
O no ?????
Yo tengo en mente ir alguna vez a Argentina a cazar.
Se que la broma por un par de semana me saldría por mas de 6.000.-euros, si lo lo de mio hijo se arregla, ni me lo pienso, me largo y eso se hace cuando se tiene para ello !!!!
En todos los órdenes de la vida !!!!
avatar Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 17:24
Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 17:45
Tengo 38 tacos pacotaco,y saliendo al campo con mi padre desde que era capaz de cargar de morralero ,así que ya son muchos los años que llevo pateando monte.Yo no critico a quien se gasta su dinero (por mucho que sea) en nada,y menos en esta maravillosa afición nuestra que es la caza, mi indignación es para con los especuladores, gente que juega con nuestra afición y dinero vendiéndonos humo a cambio de ilusión y mucha pasta.Creo que según está la caza tenemos que cambiar el chip.
Insisto,soy de la opinión de que sería bueno imponer un cupo,aunque sólo fuera para relajar esa burbuja cinegética que estoy seguro que a muchos(por no decir todos) de los que por aquí escribimos nos a afectado,y no hablo sólo de esas tiradas de 500 o 1000 euros,si no también de esas de 100 o 200 que en la mayoría de los casos si que son auténticos engaños en los que las fincas se arriendan incluso sólo para hacer tiradas por cualquier pistolero de turno en las que te "tiran al puesto" y búscate la vida.Todo esto con un cupo,y sin la fantasía de perchas maravillosas en la cabeza (pajas mentales que todos nos hacemos,...que fantásticos somos los cazadores),haría que nos pensásemos si merece la pena pagar,o al menos cuanto pagar.
¡¡¡¡¡¡VALLA LADRILLAZO.....
avatar Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 18:04
Cita
Kampo
Tengo 38 tacos pacotaco,y saliendo al campo con mi padre desde que era capaz de cargar de morralero ,así que ya son muchos los años que llevo pateando monte.Yo no critico a quien se gasta su dinero (por mucho que sea) en nada,y menos en esta maravillosa afición nuestra que es la caza, mi indignación es para con los especuladores, gente que juega con nuestra afición y dinero vendiéndonos humo a cambio de ilusión y mucha pasta.Creo que según está la caza tenemos que cambiar el chip.
Insisto,soy de la opinión de que sería bueno imponer un cupo,aunque sólo fuera para relajar esa burbuja cinegética que estoy seguro que a muchos(por no decir todos) de los que por aquí escribimos nos a afectado,y no hablo sólo de esas tiradas de 500 o 1000 euros,si no también de esas de 100 o 200 que en la mayoría de los casos si que son auténticos engaños en los que las fincas se arriendan incluso sólo para hacer tiradas por cualquier pistolero de turno en las que te "tiran al puesto" y búscate la vida.Todo esto con un cupo,y sin la fantasía de perchas maravillosas en la cabeza (pajas mentales que todos nos hacemos,...que fantásticos somos los cazadores),haría que nos pensásemos si merece la pena pagar,o al menos cuanto pagar.
¡¡¡¡¡¡VALLA LADRILLAZO.....

thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 18:24
El problema es la necesidad (de un sitio para pasear la escopeta y tirar a un conejo y que el perro vea caza o por lo menos la huela)
y a consecuencia de la gran cantidad de cazadores y continuamente la merma de los espacios destinados a cazar (exceso de urbanizaciones) (construcciones de carreteras unas paralelas a las antiguas)
y con gran reparto geográfico, antes un cazador si tocaba a 5 hectáreas para cazar ahora toca a 1/2 hectárea con lo que el dueño dice
"joder si se pegan por cogerla voy a venderla cara alguien pagará"
¿Esto no os recuerda a algo?
por ejemplo a los pisos.
que ha pasado ahora que no los venden ni perdiendo un 10 % sobre la compra lo mismo creo que les va a pasar a los cotos de caza que nadie va a querer parar esas cantidades por nada.
Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 19:04
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Tengo 38 tacos pacotaco,y saliendo al campo con mi padre desde que era capaz de cargar de morralero ,así que ya son muchos los años que llevo pateando monte.Yo no critico a quien se gasta su dinero (por mucho que sea) en nada,y menos en esta maravillosa afición nuestra que es la caza, mi indignación es para con los especuladores, gente que juega con nuestra afición y dinero vendiéndonos humo a cambio de ilusión y mucha pasta.Creo que según está la caza tenemos que cambiar el chip.
Insisto,soy de la opinión de que sería bueno imponer un cupo,aunque sólo fuera para relajar esa burbuja cinegética que estoy seguro que a muchos(por no decir todos) de los que por aquí escribimos nos a afectado,y no hablo sólo de esas tiradas de 500 o 1000 euros,si no también de esas de 100 o 200 que en la mayoría de los casos si que son auténticos engaños en los que las fincas se arriendan incluso sólo para hacer tiradas por cualquier pistolero de turno en las que te "tiran al puesto" y búscate la vida.Todo esto con un cupo,y sin la fantasía de perchas maravillosas en la cabeza (pajas mentales que todos nos hacemos,...que fantásticos somos los cazadores),haría que nos pensásemos si merece la pena pagar,o al menos cuanto pagar.
¡¡¡¡¡¡VALLA LADRILLAZO.....

thumbs upthumbs upthumbs up
? por lo que digo o por lo del ladrillazo?
avatar Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 19:58
por las dos cosas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 21:46
Cita
Kampo
Tengo 38 tacos pacotaco,y saliendo al campo con mi padre desde que era capaz de cargar de morralero ,así que ya son muchos los años que llevo pateando monte.Yo no critico a quien se gasta su dinero (por mucho que sea) en nada,y menos en esta maravillosa afición nuestra que es la caza, mi indignación es para con los especuladores, gente que juega con nuestra afición y dinero vendiéndonos humo a cambio de ilusión y mucha pasta.Creo que según está la caza tenemos que cambiar el chip.
Insisto,soy de la opinión de que sería bueno imponer un cupo,aunque sólo fuera para relajar esa burbuja cinegética que estoy seguro que a muchos(por no decir todos) de los que por aquí escribimos nos a afectado,y no hablo sólo de esas tiradas de 500 o 1000 euros,si no también de esas de 100 o 200 que en la mayoría de los casos si que son auténticos engaños en los que las fincas se arriendan incluso sólo para hacer tiradas por cualquier pistolero de turno en las que te "tiran al puesto" y búscate la vida.Todo esto con un cupo,y sin la fantasía de perchas maravillosas en la cabeza (pajas mentales que todos nos hacemos,...que fantásticos somos los cazadores),haría que nos pensásemos si merece la pena pagar,o al menos cuanto pagar.
¡¡¡¡¡¡VALLA LADRILLAZO.....

Y LAS QUE NO SON MENTALESSSS!!!!!!!!! jajajajajajajathe finger smileythe finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Cupos de captura en la caza menor
20-07-2011 22:40
Y con esto termino.
Kompo, quien es mas tonto, el que engaña ó el que se deja engañar ???
Nadie dá nada a cambio de nada !!!!!
Ojeos de perdices autóctonas a 200 euros ojeo y previsión de 2.500-3.000 perdices es algo así como un chiste, pero sin ninguna gracia.
Monterías a 150euros puesto lo mismo !!!!!
NO NOS ENGAÑAN, nos dejamos engañar !!!!!
Siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar y que nuestro puesto es el único !!!!!
No se puede hacer una buena tortilla, sin romper antes unos maravillosos huevos camperos !!!!!
Y eso es lo que hay !!!!
Ah, lo olvidaba, Kompo, tengo casi SETENTA TACOS a mis espaldas y ya en el vientre de mi madre escuchaba conversaciones sobre caza !!!
Supongo que aunque no sea muy listo, por lo menos le suplo con algo de experiencia !!!!
Y para colmo nos estamos cada vez metiendo en un estilo de anti-caza.
Me explico.
La caza de "bote" o caza de granja !!!!
Y ese es el final, lo tengo claro, claro, claro !!!!!!
Todos aquellos que no tengamos fincas propias, cada vez estamos mas condenados a ese "nuevo estilo" de caza !!!!
Eso es lo que trae la "modernidad" !!!!!confused smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: