Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Serratole de Monteria
08-02-2010 23:40
Dia 16-Enero-2010

Suena el despertador, son las 8:00 de la mañana y me levanto volado, desayuno deprisa, recojo los trastos y bajo al garaje, cojo el suzuky y salgo rumbo a valdeconchas , con los nervios que precede a toda montería, hoy damos la mancha denominada el pinar.

Todo lo que observáis de enfrente, es lo que monteamos hoy, (perdón por la mala foto), llego al pueblo, sobre las 9:30, este es el pueblo, valdeconchas , pequeñito como los típicos pueblos alcarreños.



Cuando llego al pueblo, parece la guerra, coches por todos los lados, y el pueblo lleno de gente.

Comienza el sorteo, hay demasiada gente, los que van sorteando, se salen para ir almorzando, huevos fritos , chorizos, panceta y buen vino, para regar el gandate.





Total se sortean 98 puestos, ha 120 euros, mas los puestos de los del pueblo, que son otros 16 aproximadamente .Después de ponernos bien, de comer, dan la orden de ponerse en marcha, cada uno con su postor, para formar las armadas y salir para los puestos.

Me toca un buen puesto,



Este es el puesto, salen de enfrente si no los das hay, pues ha puesto pasado tienes todo el campo para tirar, no hay nadie puesto.





Hoy no a sido mi día , el de mi izquierda, ha matado una boca muy buena y una cochina, al cual no le hice ninguna foto por movidas con el bicho, sobre las 15:40 levantamos los puestos y nos dirigimos a la junta de carnes, los cochinos poco a poco van llegando.

Bueno no salen todos los cochinos, pues me tenia que ir y no podía esperar a que juntasen todos, pero el resultado final fueron 31 jabalíes y una boca muy, muy, buena.





Bueno, perdón si me he enrollado de mas, o he puesto demasiadas fotos y malas, es el primer reportaje que hago, un saludo e intentaremos ir mejorando.

SERRATOLE



avatar Re: Serratole de Monteria
08-02-2010 23:47
Muy buen reportaje, lo malo que no tubiste suerte, el terreno tiene buena pinta.
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 07:58
Muy buen reportaje!! Lo suyo hubiera sido que huvieras tirado tú, pero si te lo as pasado bien es lo que importa, no siempre se tiene suerte. Saludos
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 08:26
No siempre sale bien la cosa,pero el caso es ir de monteria y estar con los compis de fatigas,aunque no se mate se disfruta.un saludo
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 10:34
lo que más me ha llamado la atención es el terreno tan diferente de lo que estamos acostumbrados por tierras andaluzas



avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 10:38
Llevas razon kampesino por aqui por mi zona es casi todo monte cerrado y alcornoques encinas, matorral, pinos....
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 11:30
En este terreno tenemos tambien monte muy cerrado de encina,roble,etc,segun el sitio donde toque cazar,el proximo sabado tengo otra en este sitio ,veras como cambia el terreno, y el siguiente a molina de aragon ese terreno si que es diferente y hay si que espero matar un buen venado y estrenar mi rifle nuevo,si puedo hare otro reportaje,(tranquilo kampesino,sera mejor que el primero),claro con vuestro permiso,un saludo.
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 11:44
Que suerte que aun te queden dias de caza, a mi ya se me termino lo bueno, que largo se hace hasta que vuelve la temporada.
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 12:22
Bueno,carlos tenemos el rececho del corzo ala vuelta da la esquina,en abril ya empezamos a darle caña,yo este año es el que menos he ido de caza,pero el proximo sera.
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 12:26
No jejeje si el problema ha sito internet no tu jejeje



avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 12:56
a ver que tal se da este año el corzo, por aqui la verdad es que hay muvho pero no de muy buena calidad, a ver si saco unas fotos de los trofeos de estos dos años anteriores.
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 13:10
Podemos decirle a kampesino,que nos habra un apartado de fotos de trofeos del corzo,aqui en molina hay muchos y muy buenos,este año ya tengo un par de ellos que se iran para triana a casita.
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 13:32
Eso esta hecho llevo trabajando en el gestor de imágenes mucho tiempo a ver si me pongo las pilas y os hago uns sección de fotos.

A ver si nos contais algo sobre la caza del Corzo para los que somos nevos en ese tipo de caza.



avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 13:37
Eso, eso!!! que por mi zona no hay vichos de esos tan elegantes.....
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 15:07
Yo os puedo contar mi manera de recechar un corzo,pero cada uno tiene sus costunbres,yo me paso muchos amaneceres y tardes noches en el monte con mis prismaticos,siempre siguiendo rastros y luego saber como marca y cual es el territorio de cada macho, intentando ver al bicho para ver que tal es y si merece la pena rececharlo,luego es paciencia y intentar ser mas listo que el bicho,pues eso no pasa siempre,donde cazo yo solo cazamos dos el corzo y tenemos cuatro precintos de macho,ya os enseñare los que cazemos este año.
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 15:17
muy bonito
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 15:37
Que suerte que solo caceis 2 el corzo, donde cazo yo tenemos solo 2 precintos de macho y dos de hembra, y estaremos para cazar por lo menos 12 personas, lo que pasa es que hay muchos que no tienen paciencia y desisten pronto, y otros que tiran y matan un macho y no les ponen el precinto.
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 16:00
El reportaje mu bueno y las fotos mu buenas. Muchas gracias Serratole.
La movida que dices con el guarro grande ¿por qué fue? . Le salieron muchos dueños supongo. El tema de la sección de fotos le llevo dando la tabarra a kampesino desde hace tiempo y me consta que lleva liado con el tema un taco de tiempo también, pero la verdad es que tiene un majao. Pero como este tio es un máquina el día menos pensado nos da el aviso de que ya está listo y programado y a disposición de todos los foreros.
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 17:09
Pues otro reportajillo y así nos enseñais como se caza al duende del bosque



avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 17:12
En ello estamos Montero



Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 17:19
Pues el tema del cochino,es que el que lo mato desaparecio con el bicho,por si acaso (hay gente para todo),segun dicen iva herido ya, dicen que seria posiblemente un oro...movidaaaaasssss,bueno lo de las fotos se que lo hareis pues sois todos unas maquinas.
Carlos de momento no hemos matado ninguna hembra "ME NIEGO ROTUNDAMENTE" hay terreno para todas y aqui los machetes pequeños los respetamos,pero lo malo que hay muchos furtivos.
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 17:40
Lo del furtiveo creo que sería un tema que deberíamos tratar en el foro porque es un gran problema que nos perjudica muchísimo.

Furtivismo, chanteos de manchas etc etc



avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 18:09
yo no soy partidario de matar hembras, no se porque dan precintos de hembra y por si fuera poco eso, los dan cuando estan preñadas, a mi me paso un caso curioso que me peno mucho lo que hice, estaba detras de un macho muy bueno, y se me tapo en un matorral bastante espeso, el caso es que me pude hacercar lo suficiente a el, pero cuando mire por el visor solo se veia medio cuerpo y la cabeza no se la veia, pero la zona que se veia estaba muy bien para tirar porque se le veia toda paletilla, decidi disparar y cual fue mi sorpresa que cuando dispare salto y saliio corriendo, no me podia creer que saliera corriendo, estaba a unos 100 metro y no me crei que hubiera fallado, me acerque al lugar donde estaba y la sorpresa que me lleve fue que se habia escondido donde habia una hembra y el cuerpo que veia fue de una hembra, y mate la hembra pensando que hera el macho que buscaba, como me podia imaginar que habia una hembra ahi, no sabes las maldiciones que heche por mi boca, pero bueno son cosas que pasan y que te hacen aprender mas, eso si la proxima que me pase algo parecido ya se que hasta que no este seguro del todo no tengo que pretar el gatillo.
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 19:37
jaja la impaciencia jajaja pues a mi me paso una paecida deras de mi muflon unicornio , abuia una embra al lao y se ve ke me bio y salio korriendo y yo ya cabreao me iba a ir y bi otra vez al muflon detras de la chaparra
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 19:40
Amigo carlos,yo soy partidario de una caza sostenible,en mi coto de momento no nos hace falta matar las hembras pues no son una plaga,pero hay cotos que lo tienen que hacer por obligacion,yo cuando nos toque no ire nunca de esa clase de hembras,jejejejeje,sobre el duende del bosque es mi gra pasion pues no hay caza mas bonita "PARA MI CLARO,RESPETANDO TODAS LAS DEMAS",os recomiendo un libro que se llama(cosas de corzos de pablo ortega) es muy interesante,yo lo rececho con mi blaser r-93 6,5x68 (SI ESOS QUE EXPLOTAN) este calibre es la ostia la rasante que tiene y vosotros con que lo recechais.un saludo.
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 19:46
y el blaser tambien sera la ostia jajajajaj
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 19:52
Cuando quieras te lo presto,jejejejeje
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 19:59
se me olvidava,la suegra te la regalo,jajajajaaja,volvemos a las andadas y NO QUIERO NINGUNA SUEGRA MAS QUE QUEDE CLARO eheheheheheheh
Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 20:04
jaja mnos mal ke la mia esta en punta cana jaja aver si se tira a un pollagrande y se keda en el susto jaja kuando kieras bale?
yo te presto mi AYA del 9 mm escopeta de perrillos
avatar Re: Serratole de Monteria
09-02-2010 20:24
Bueno Serratole, no está mal el reportaje, a ver cuando nos deleitas con uno con fotos con un buen trofeo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: