Cambia de foro:

Foro de Caza

¡Buenas!
28-08-2026 10:09
¡Hola! me presento, me llamo Óscar y soy de un pueblo pequeño pero bonito del norte (Catalunya).
Normalmente me he dedicado a la pesca, pero al final me han hecho un poco el lío unos amigos y luego de sacarme la licencia E, adquirir una escopeta (Benelli 121) de 2a mano de un vecino, ropa del decathlon grinning smiley, 4 cositas más, inscribirme en el coto de mi pueblo, etc. me he decidido ir a cazar (¡solo!).

Tips del primer día: lleva crema antimosquito (ellos me cazaron a mi). No por más madrugar amanece antes (1h antes de la salida del sol no me sirvió de nada, si no se ve...). Planifica la ruta (camina sin rumbo... y acabarás en la puerta del hotel California).

Total, el primer día pues estrenando escopeta. Luego de rato dando vueltas y conociendo el paisaje, me salió un conejo y fallé el tiro :_( . Al poco salió otro, me acerqué y... nada, Ninja, bomba de humo.
La verdad que llevo 2 días emocionado y cazar, no he cazado nada... pero las caminatas no me las quita nadie, y mi escopeta feliz de salir a pasear grinning smiley. Hoy avisté un zorro enorme, pero claro, al tener inmunidad diplomática pues... vi como trepaba ladera arriba. Como dice Ayuso: ¡Chao pescao!.
Creo que cambiaré de zona. Hoy entre 2 perros sueltos que me siguieron todo el camino, ruido de maquinaria agrícola , etc... fuera yo conejo y me vendía mi madriguera, para comprarme otra en zona más tranquila.

¿Algun truco o consejo para un cazador novato que tiene más ilusión que maña?, ¡Gracias!
28-08-2026 14:16
Buenas,
Y no has pensado en ir con alguna cuadrilla o con algún cazador que ya tengan experiencia y conozcan el coto, que te vayan enseñando/orientando/asesorando, tanto en el tiro a una pieza de caza como en la forma de cazar y conocer el cazadero.
En la caza nunca dejas de aprender, por muchos años que lleves cazando, por muy cazador que seas, siempre aprendes algo, del campo, del comportamiento de los animales y de los compañeros.
Re: ¡Buenas!
28-08-2026 18:22
Pues estoy en un grupo de whatsapp de la asociación, pero la gente habla más bien poco (o nada grinning smiley). En el bar te los encuentras y les puedes preguntar, te dicen las zonas más o menos, pero secretos ninguno grinning smiley. El coto son 200 aprox. Lo veía barato, pero creo que hoy entendí el porqué, me levanto a las 6:30 para estar puntual y a las 7 una furgoneta de un campesino, a las 8 dos perros de alguien siguiendome y ladrando. Normal q no viera conejos ????, luego otro con un quad haciendo nosequé. Claro, son todo cultivos...

Mañana probaré otra zona. Al no tener perro no me queda de otra q ir al salto eye rolling smiley, a ver que tal. Miraré algún otro coto cerca que acepte pase diario a ver si tengo más suerte.
29-08-2026 11:55
Mestre1984
¡Hola! me presento, me llamo Óscar y soy de un pueblo pequeño pero bonito del norte (Catalunya).
Normalmente me he dedicado a la pesca, pero al final me han hecho un poco el lío unos amigos y luego de sacarme la licencia E, adquirir una escopeta (Benelli 121) de 2a mano de un vecino, ropa del decathlon grinning smiley, 4 cositas más, inscribirme en el coto de mi pueblo, etc. me he decidido ir a cazar (¡solo!).

Tips del primer día: lleva crema antimosquito (ellos me cazaron a mi). No por más madrugar amanece antes (1h antes de la salida del sol no me sirvió de nada, si no se ve...). Planifica la ruta (camina sin rumbo... y acabarás en la puerta del hotel California).

Total, el primer día pues estrenando escopeta. Luego de rato dando vueltas y conociendo el paisaje, me salió un conejo y fallé el tiro :_( . Al poco salió otro, me acerqué y... nada, Ninja, bomba de humo.
La verdad que llevo 2 días emocionado y cazar, no he cazado nada... pero las caminatas no me las quita nadie, y mi escopeta feliz de salir a pasear grinning smiley. Hoy avisté un zorro enorme, pero claro, al tener inmunidad diplomática pues... vi como trepaba ladera arriba. Como dice Ayuso: ¡Chao pescao!.
Creo que cambiaré de zona. Hoy entre 2 perros sueltos que me siguieron todo el camino, ruido de maquinaria agrícola , etc... fuera yo conejo y me vendía mi madriguera, para comprarme otra en zona más tranquila.

¿Algun truco o consejo para un cazador novato que tiene más ilusión que maña?, ¡Gracias!

Me he reído con el comentario, tiene frescura y gracia.
No te doy ningún consejo, pienso que lo tienes todo, y para mi lo más bonito y emocionante de la caza es recorrer el camino e ir aprendiendo uno mismo poco a poco. La incertidumbre y tensión que se tiene cuando uno empieza se echan de menos cuando uno ya es veterano, se tienen pero no es lo mismo, por lo menos para mi.
Lo tienes todo, aprende día a día y recorre el camino con prudencia pero a tu criterio.

Por cierto, tienes una buena escopeta y fiable, buena compañera.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2026 11:57 por Milano.
29-08-2026 12:00
Bienvenido al foro Oscar, yo tampoco tengo perro aunque es verdad que me dedico a la
caza del zorzal al salto y lo puedo echar de menos a la hora de cobrar las piezas abatidas
en donde podemos perder tiempo en la búsqueda pero también tiene su lado positivo en
saber coger buenas referencias, otra cosa es si la pieza cae herida sobre todo alicortada en
donde la cosa se complica si no encuentras algún rastro de pluma suelta o alguna gota de
sangre. Nuestro coto es en un 95% viñedo pero como sólo podemos cazar los domingos y
festivos es muy raro que nos encontremos trabajadores que estén podando en los viñedos
que es lo que realizan en esa época de Noviembre a Enero.
Al principio tendrás que patear coto e irás viendo las zonas donde más querencia haya y te
darás cuenta cómo ir a por ellas, yo si puedo intento llevar el viento siempre de cara.
Pero como te han dicho,en ésta afición uno está aprendiendo constantemente y siempre con
los ojos bien abiertos a todo lo que suceda en el campo de juego.
Yo cazo en pareja pero te digo que en éste foro hay cazadores solitarios y buenas perchas logran
obtener,esto se consigue con muchos años de experiencia en el campo y observando el comportamiento
de las piezas que intentas abatir.
En cuanto al acierto en el disparo,eso amigo mío se consigue a base de muchos cartuchos disparados en
la cancha de tiro (recorridos de caza) y tú irás viendo a medida que vayas rompiendo platos de cuanto tienes
que adelantar el disparo. Aprender a juzgar el plato, que si sale recto o hacia arriba o a la derecha o a la izquierda.
Llegará un momento que ya sea casi casi automático pero eso sólo ocurre en la cancha de tiro que los platos salen
a la misma velocidad y a la misma distancia. Eso no ocurre en el campo con caza real en donde también tendrás
que ser capaz de juzgar a qué distancia está la pieza y a qué velocidad va para poder realizar el adelanto oportuno
o simplemente no realizar el disparo al considerar que las opciones de éxito son mínimas y tratar no dejar caza
herida por el campo.
Bueno Oscar ya sabes,pregunta las dudas que tengas e iremos contestando en la medida de nuestras posibilidades
Un saludo desde Bizkaia
31-08-2026 08:00
Bienvenido Oscar

Que maravilla!

El pateo como te dicen los compañeros es lo mejor. Creo que el mejor consejo es patear mucho. Poco a poco te irás haciendo con las zonas.

Cuando yo empecé siempre preguntaba a los lugareños y siempre preguntaba por dónde iban y se ponían, nosotros el conejo lo cazamos en batidas, siempre me decían tú ve por donde veas jejeje

Ahora soy de los que mejor conocen el coto, a base de andurrear y sobre todo fijarte muy bien en todo lo que te rodea

12-09-2026 18:36
¡Finalmente!, 3r día este mes, 1 pieza x día. Ya voy cogiendo el truco a horas, zonas, caminos, rastreo, ruidos a mi alrededor...
Lo mejor, el paisaje, ver salir el sol, el observar con prismáticos páramos que eran completamente desconocidos para mi....
Y la adrenalina de la caza.

La Benelli 121 sl una maravilla, fiable, buen plomeo, buena sensación.

Para reyes me pillaré una Belmonte Slug con munición sabot para caza mayor spinning smiley sticking its tongue out
Adjuntos:
abrir | descargar - 20260912_073602(1).jpg (92.8 KB)
13-09-2026 13:44
Buuueeeeno eso si que es empezar con buen pie y en todos los sentidos y encima currandotelo tu solo que eso en de una valoración muy positiva. Si señor , vas por buen camino. Pero un compañero de caza siempre es bueno sea perruno o un amiguete cazador

13-09-2026 21:05
Mestre1984
¡Finalmente!, 3r día este mes, 1 pieza x día. Ya voy cogiendo el truco a horas, zonas, caminos, rastreo, ruidos a mi alrededor...
Lo mejor, el paisaje, ver salir el sol, el observar con prismáticos páramos que eran completamente desconocidos para mi....
Y la adrenalina de la caza.

La Benelli 121 sl una maravilla, fiable, buen plomeo, buena sensación.

Para reyes me pillaré una Belmonte Slug con munición sabot para caza mayor spinning smiley sticking its tongue out

La 121 te jubila a ti jaja.

Dale dale, ya se te nota que te has enganchado.
13-09-2026 21:26
¡Che! ¡Lo mejor de lo mejor vino luego!

conejow
13-09-2026 21:45
Mestre1984
¡Che! ¡Lo mejor de lo mejor vino luego!

conejow

the finger smileythe finger smileysmileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: