Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Por desgracia en la caza tambien hay malas personas
07-04-2026 13:29
Cazando desde los 16 años, 48 van de momento y jamas de los jamases he tenido un problema ni en la caza ni con los compañeros de caza pero aun no salgo de mi asombro. No creía que la mala fe, las malas personas, los amigos de lo ajeno, los sinvergüenzas, los cobardes y los rastreros... pudiesen existir en la caza, pero si los hay y me ha tocado.
TENIA dos cotos uno para el sábado y otro para el domingo, sin grandes pretensiones, por 1000 euros entre los dos no se puede pedir mas, pero daban juego, yo estaba encantado y a gusto. En uno por subirme la cuota algo fuera de lo normal y fuera de mi alcance por el mero hecho de que quieren socios que paguen mas que nadie pero que vayan poco y que cacen poco, ademas de criticar lo poco que cazas cuando ellos cazan lo que les da la gana y incluido especies protegidas y encima alardeando. A dios rogando y con el mazo dando. Pero lo de ayer ha sido la gota que colma el vaso, el otro coto un finca cerca de casa muy entretenida pero con poca caza todo hay que decirlo. Cambiamos de gestor por enfermedad y el nuevo de la noche a la mañana se autoproclamo Presidente con todos los poderes de decisión sin opción a decidir entre todos los socio de las normas a seguir. De los 14 socio eramos 7 de los viejos y el resto serian nuevas incorporaciones, el solo los busco entre sus amistades, creó unas nuevas normas donde solo se podía cazar el domingo porque su amigos "trabajaban" y debíamos ser todos iguales, cuando las leyes del grupo era que solo se podía cazar un día o el sábado o el domingo para poder disfrutar todos. A los antiguos ( 7 socios y 10 años juntos cazando en la finca) nos quitaba la antigüedad y no teníamos derecho a absolutamente nada ni a voto ni a nada, el y sus amigos pusieron las normas a su conveniencia sin hablar con nosotros y encima al darnos a conocer dichas normas que eran totalmente abusivas y fuera de lugar le acompañaba el comentario de que quien no este de acuerdo quedaría automáticamente fuera del grupo.
Como imaginareis pusimos de todo el en grupo de wasap pidiendo otras opciones para que solo nosotros no saliésemos totalmente perjudicados con las normas y buscando la posibilidad de un acuerdo y pidiendo una reunión para hablar del tema. Pero nada , la respuesta fue que como presidente esa eran las norma y el que no las aceptara quedaba fuera del coto. Yo no daba crédito y le explique , una y otra vez como siempre con el antiguo gestor se hablaba y debatían dichas normas creando al final unas reglas de funcionamiento acorde para todos y a gusto de todos. Tuvimos nuestros encontronazos y todos lo antiguos socios le hicimos ver nuestra disconformidad ademas de decirle que nadie le había nombrado presidente y menos con plenos poderes de decisión, su respuesta volvió a ser la misma quien quiera seguir cazando aquí tiene que ser bajo mis normas. Total que poco a poco se han ido varios de los antiguos y yo ya no pude mas y le dije claramente que era un sinvergüenza por lo cual me expulso del coto. Aquí con este ***** solo había dos opciones , o aceptabas y hacías lo que el decía o decirle las cosas claras yo opte por decirle las cosas claras.
Lo dicho jamas pensé que la caza generase semejantes personajes egoístas, cobardes ,,,,, que pudiesen manipular todo por la espalda para echar aun grupo de antiguos cazadores bien avenidos para quedarse ellos o el con la finca. Los que me conocen saben que soy mas sencillo que el mecanismo de una cuchara ni tengo mala sangre, ni mala fe, ni soy egoísta con la caza la caza para mi es mi punto de relajación y mi disfrute pero no soporto me tomen por tonto y se aprovechen de mi. En definitiva el karma existe y el que hace el mal al final le llegara el mal a ell

Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/04/2026 21:12 por Paco Fernandez.
Re: Por desgracia en la caza tambien hay malas personas
07-04-2026 16:32
Vaya Paco, lo siento hombre, esas cosas pasan en todos lados, las familias, las empresas, etc, por desgracia. Espero que se te pase el cabreo pronto y encuentres el coto que te mereces. Un abrazo.
avatar Re: Por desgracia en la caza tambien hay malas personas
07-04-2026 23:29
Algunas veces hay que rebajarse a su nivel... Que tienes pruebas y fotos de que hacen cosas fuera de la legalidad pues llamadita al seprona y a disfrutar.
De esos sitios con esa gente es mejor irse y que se las gocen ellos solitos...
Algun coto habrá por ahí para que entre el grupete de amigos lo podáis gestionar
09-04-2026 09:15
Ena la caza hay gente mala muy mala, en la misma proporción que en otros sectores. Es cuestión estadística y tarde o temprano nos terminamos encontrando con algún desalmado insisto por estadística pura, pero amigo pago ¡Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre!.

12-04-2026 12:30
Vaya faena entre unos y otros, al final si te fijas no es más que los mismos fines por unos métodos o por otros, unos te suben la cuota y otros te hacen "mobbing", nunca entenderé habiendo campo para todos la necesidad de estas jugadas, pero bueno, espero que el futuro te ponga mejor gente delante. Saludos!
12-04-2026 20:27
paco eso esta a la orden del día hoy ... por aquí por Málaga te lo puede decir mas gente el 99 por ciento tiene coto fuera de la provincia y el que tiene algo no dice ni mu por que sabe que para el año siguiente no tiene coto así esta la vida en la caza desgraciadamente por aquí. espero que encontréis algo de vuestro agrado mucha suerte...smileys with beer
12-04-2026 23:21
muchas gracias, esperemos que esto haya sido una señal de que lo que venga sea mejor

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: