Cambia de foro:

Foro de Caza

10-02-2026 18:06
Pues eso , aquí en Extremadura este domingo se acabo la temporada de caza, corta muy corta y cada año nos quitan una semana, espero que se paren y no sigan con esta táctica, o lo que sea, el año que viene, que por el resto de España se seguirá cazando y nosotros a guardar las escopetas
Al menos la hemos aprovechado, sin grandes perchas pero al menos contento, las migratorias ha sido la pena de este año pocas torcaces y menos zorzales y eso que en nuestro coto había suficiente bellotas y los acebuches estaba a rebosar y esperábamos divertirnos, no hay quien entienda a estos animalitos.
Toca esperar a la próxima temporada y que no se haga demasiado larga la espera.

avatar Re: Se acabo la temporada
15-02-2026 09:48
Ya es época de recoger trastos y guardarlos. Yo ahora empiezo la temporada de rececho de cabra montés con el arco y empezamos a darle más duro a los aguardos de jabalí, con el jabalí no paramos y con la cabra tenemos hasta el 30 de abril. Aún me queda temporada

15-02-2026 18:24
joeee pues me apunto de acompañante a llevarte el bocadillo

Re: Se acabo la temporada
15-02-2026 20:13
Pues empieza a entrenar, que lo de las cabritas tiene un buen paseo.
16-02-2026 12:37
Joer que envidia dais los que ahora estáis con recechos o cosas así...y yo aquí esperando a ver si hemos metido en el plan cinegético el corzo y suena la flauta y me toca un precinto.
Por lo pronto a disfrutar paseando por el campo e ir viendo si las perdices se van partiendo porque con este tiempo que hemos tenido están todavía algo indecisas y para muestra un botón o mejor dicho un fotón jeje.

16-02-2026 13:19
anastasio
Joer que envidia dais los que ahora estáis con recechos o cosas así...y yo aquí esperando a ver si hemos metido en el plan cinegético el corzo y suena la flauta y me toca un precinto.
Por lo pronto a disfrutar paseando por el campo e ir viendo si las perdices se van partiendo porque con este tiempo que hemos tenido están todavía algo indecisas y para muestra un botón o mejor dicho un fotón jeje.

Anastasio esas perdices no precisan de agua en sus bebederos de momento no ?????
Haber si tienes suerte con el precinto de corzo.
Sí señor bonita foto la enviada aunque un poquito lejana.No se dejan acercarse más ??
Saludos !!!
16-02-2026 14:06
Paco Fernandez
Pues eso , aquí en Extremadura este domingo se acabo la temporada de caza, corta muy corta y cada año nos quitan una semana, espero que se paren y no sigan con esta táctica, o lo que sea, el año que viene, que por el resto de España se seguirá cazando y nosotros a guardar las escopetas
Al menos la hemos aprovechado, sin grandes perchas pero al menos contento, las migratorias ha sido la pena de este año pocas torcaces y menos zorzales y eso que en nuestro coto había suficiente bellotas y los acebuches estaba a rebosar y esperábamos divertirnos, no hay quien entienda a estos animalitos.
Toca esperar a la próxima temporada y que no se haga demasiado larga la espera.

Don Paco, hemos hecho lo que hemos podido.
La torcaz bien, ha dado la cara, pero el zorzal, mal, muy mal, a pesar de tener comida más que suficiente en muchas zonas de querencias otros años.
Enebros y lentiscos, cargados de bolas y nada.

En fin, yo ya tengo la escopeta guardada y pulida, jajaja, esperando el 20 de agosto.
Muchas ilusión con las perdices, aquí en La Región, lleva lloviendo muy suave y bien todo un mes.
La fértil tierra cuando tiene agua, es generosa, y mis queridas perdices tendrán todo a favor, más nuestro aporte de grano y agua y sembrados de trigo.
Luego os contaré que hemos empezado con los trabajos en el coto, y mi ilusión por lo que estoy viendo, me hace ver la botella más que medio llena.
Bendito sea Dios y nos ayude en la faena y en una buena cría

Un abrazo Don Paco.

Y esperando noticias del arquero siux Kampesino con respecto a las tormentas que ha castigado su terruño.
Que no haya hecho daño, amigo, o lo justo.

Un abrazo para todos.
16-02-2026 22:03
Paco Fernandez
joeee pues me apunto de acompañante a llevarte el bocadillo

No te digo na y te lo digo toooo

16-02-2026 22:04
Juancho
Pues empieza a entrenar, que lo de las cabritas tiene un buen paseo.

A ti tampoco te digo nathe finger smiley

17-02-2026 12:38
Frank
anastasio

Anastasio esas perdices no precisan de agua en sus bebederos de momento no ?????
Sí señor bonita foto la enviada aunque un poquito lejana.No se dejan acercarse más ??
Saludos !!!

Si es un año normal no precisan de agua casi ni en verano porque en ciertos puntos de arroyos y demás tienen agua asique ahora no necesitan nada.
Pues la foto esta ampliada para que se vieran mejor, enseguida que ven algo que no es un tractor ellas ponen su distancia de por medio asique imagínate si ven un par de perros y un tío con escopeta jaja
17-02-2026 22:42
Si este año viene normal en teoría debería de ser espectacular

23-02-2026 20:25
Yo ya no sé lo que es normal y lo que no es normal, ya uno no se puede hacer ilusiones, la verdad que lo normal sería eso, que el año fuera muy bueno, el tiempo lo dirá

09-03-2026 21:31
carloscsg1979
Yo ya no sé lo que es normal y lo que no es normal, ya uno no se puede hacer ilusiones, la verdad que lo normal sería eso, que el año fuera muy bueno, el tiempo lo dirá

Totalmente, pero con tanta comida que hay ahora en el campo deberían de criar muy bien las perdices, conejos, etc etc por regla general.

10-03-2026 11:48
A las perdices y codornices este pasto que tendremos este año le viene de lujo, abundante comida y un buen refugio ante depredadores, ademas de que seguramente tras las lluvias de este año habrá agua en los alrededores.
Para el conejo creo que no es lo idóneo, pues aunque si habrá mas verde para alimentarse, en la época de calor habrá charcos y eso implica que habrá muchas eclosiones de mosquitos, causante de la mayoría de contagios y por lo tanto expansión de las enfermedades que sufren conejos y liebres. De siempre he oído y leído que cuanto mas cabrón y venga el año (verano) menos charcos de agua, menos eclosiones de mosquitos y menos contagios por lo que habrá menos muertes de ejemplares.

16-03-2026 17:05
anastasio
Frank
anastasio

Saludos !!!

Si es un año normal no precisan de agua casi ni en verano porque en ciertos puntos de arroyos y demás tienen agua asique ahora no necesitan nada.
Pues la foto esta ampliada para que se vieran mejor, enseguida que ven algo que no es un tractor ellas ponen su distancia de por medio asique imagínate si ven un par de perros y un tío con escopeta jaja

Anastasio, ésto que está pasando en La Región de Murcia, no es normal, es un exceso bueno y excepcional.
Correcto lo que comentas.
Si es un año normal, todo rula bien, eso es verdad, en la mayoría de nuestra piel de toro.
Pero un año normal en Murcia, en mi Región, es un año de casi sequía, un año regular con el agua.
Y ya veo en los rodales del tractor 2 charcos, aquí es raro, salvo el año pasado y el que llevamos.

Y el campo está excepcionalmente verde, no hay rastrojo ni perdío que no esté a reventar de verde.
Y el monte, las esparteras alcanzan el metro y medio, verdes a rabiar, y las albardineras, están de lujo, y los tomillos y los romeros, floreciendo por aquí y por allá.
Y tanto en el campo como en el monte, los hormigueros están a miles, jajaja, comida indispensable para las nuevas polladas de perdices.
Tenemos también un riachuelo en nuestro término municipal, que viene bueno y dejará agua en sus pozos para las perdices.
De todas formas, mantenemos nuestros comederos y bebederos, que no fallan, y menos en verano.

Total, amigo cazador, que todo pinta muy bien.
Las perdices ya están sobradamente enceladas, muchas parejas vemos, y eso me hace subir muchos enteros y ver la botella medio llena.

Y si Dios quiere y me permite cazarlas, esta temporada que viene, no seré el tío que las respetó durante 2 años, por la sequía y la mala cría.....
Seré un bicho que añadiré alguna muesca en mi piel detrás de ellas, como le gusta a Frank.

Y Frank, no dudes lo más mínimo en que las voy a perseguir con la ilusión de cuando tenía 20 años, o 30 años, o parecido.
No será meterme en un terreno peligroso con fuerte desnivel, el que me gustaría, pero te juro que les voy a meter el miedo en el cuerpo.
Está feo que lo diga, pero contigo, va....
No traiciono mis principios ni mis valores con las perdices, pero me he hecho éste año unas cacerías de perdices en un coto de esos de refuerzo.
Como invitado, fueron los 2 últimos días y bien.
Genial, unos registradores, unos abogados y mi amigo que me invitó.
Ángel Mari sabe que fue bien, le pasé algunos vídeos y fotos y todo fue una pasada.
La comida y demás, pos pa qué.
Y ya, no habían perdices de suelta, era lo que quedaba de otras semanas o meses.
Un coto privado y muy privado, selecto.
Total, que los 5 o 6 cazadores se retiraban al medio día, y después de comer, se marchaban.
Y decidimos salir, mi compadre y yo, un rato por la tarde, en unas puntas de monte dando a los rastrojos, y lo petamos.
Un par de dobletes, me hicieron sentir que sigo siendo un buen cazador de perdices.
Salieron rápidas y esquivas, ya perdices hechas al terreno, salieron 3, 2 hacia el barbecho y otra al monte, tiré primero a la del monte, la más cercana, y la crují bien, y luego, doble hacia la que mejor del barbecho, y cayó bien.
Otro doblete en circunstancias parecidas y me coroné la mañana con otras 4.

Un secreto.
Voy a ir al tiro de recorridos de caza de Murcia, a la Condomina, con mi amigo Antonio, que lo lleva.
Quiero afinar lo máximo posible para este año.
Bueno, compañeros, cazadores y gente del mundo rural.
Tenéis todo mi apoyo.
Un abrazo y todo lo mejor.
Buenas tardes.
16-03-2026 21:33
Me encanta leerte animoso morralero. La verdad es que lo de las lluvias éste año es impresionante, es que pasa una nube y llueve, tranquila y moderadamente. Una maravilla, en fin, un abrazo y "palante".
23-03-2026 23:11
Juancho
Me encanta leerte animoso morralero. La verdad es que lo de las lluvias éste año es impresionante, es que pasa una nube y llueve, tranquila y moderadamente. Una maravilla, en fin, un abrazo y "palante".

Po zi, querido amigo.
Tenemos agua, y el campo y el monte, están exultantes, están preciosos a rabiar, están....., como nunca, están verdes como mi vergüenza, que vino un burro y se la comió, jajaja.

Ésta tarde, me he ido a comer con mi hija a Murcia, los 2 solos, mi señora estaba en su ocupación y su novio, a tomar por culo, que no me moleste cuando estoy con mi amor, con mi hija, criatura perfecta con 27 años inmaculados...., jajaja, angelico, jajaja, que no, que es un buen zagal to enamorao de mi hija hasta las trancas, jajaja, pero ojo que lo desuello, jajaja jajaja, qué bruto eres, Morralero..., que no, que es broma, jajaja.

Bueno, pos luego a luego, de vuelta, me pasao por el tiro de recorridos de caza pa familiarizarme un poco, sólo a mirar el sitio y a recordar de las últimas veces.
Voy a ir una o dos veces al mes hasta la media veda.
Me fue de cine hace ya unos años, me puso fino, muy bien, además, que me cojo el aparato ése como un móvil y me tiro los platos por donde tengo más problemas, y repito la misma secuencia a mí gusto hasta tomarle bien los puntos.
Total, 100 o 150 platos tienen la culpa o la bendición de ponerme fino, yo solo, sin amigos ni apuestas de quién pierda paga cubatas a la vuelta en el pueblo.
Tú sólo, serio y formal, sacas provecho de la tarde y así, analizando y pensando tú solo, es como lo haces bien.
Los fáciles, los haces 3 o 4 veces y paras.
Los difíciles, los tiras, los fallas, te enciendes un cigarro y los analizas. Vuelves a tirar, corrijes el adelanto o la altura y ...., voila, ahora sí, y te lo repites 10 o 12 veces.
Cambias de máquina, hay 4 por puesto, y al rato, vuelves otra vez a la máquina ésa, la que te tira el plato de arriba a abajo, o al revés, la que se te da mal, y ahora, de segundas, ya es otra cosa.
Pos eso.
Ya está decidido.
Mi duelo con las perdices ésas tan jodidas en mis laderas de fuerte desnivel y piedra suelta, con el permiso de mis piernas y mis bofes, será un duelo en el que no tendré excusas, jajaja jajaja, el abuelo contra perdices nuevas, frescas, jóvenes y fuertes, jajaja, pero mis grandes machos viejos, ésos de grandes espolones, ya veremos si no me joden y bien, jajaja, y no te digo na los machos de la Umbría, con dobles espolones algunos....
Eso Morralero, déjalo pa cuando te acuestas y empiezas a soñar con otro gallo banda.
Puto viejo soñador, jajaja jajaja.
Ala, hasta otro ratico.
Buenas noches familia de perdiceros.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: