Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Recomendacion tripode y abrazadera
29-10-2025 01:18
Hola compañeros

Estoy pensando en adquirir un tripode para mi rifle, normalmente cazo monterías y batidas... A veces tengo tiraderos largos y quisiera valorar comprar un apoyo para mi rifle... Veo en vanguard y otros que se ha avanzado mucho... Pero tampoco quiero dejarme una fortuna... Seguro que los que teneis experiencia me podeis aconsejar...

No tengo muchas oportunidades de tiro, y a veces hasta soy yo el que la cago por no quitar el seguro... Torpon q estoy, pero corrigiendo estas cosas... Creo qm vendría vien en cazaderos mas abiertos un tripode...

Contarme algo... Si sabeis de algun modelo economico y funcional, si os parece util o no...

Graciasssssss
Re: Recomendacion tripode y abrazadera
29-10-2025 19:53
Si no te ríes? Te mando la foto del mio y no es caro, pero cumple bien,
avatar Re: Recomendacion tripode y abrazadera
29-10-2025 21:04
29-10-2025 21:28
Cazador Fabarm hay muchos tipos de trípodes, pueden ser de tres patas dos y una, al menos los que yo he visto. Es cierto que si le vas a dar mucho uso yo iría a por uno de calidad a ser posible en carbono, cualquier gramo que te quites de pes, parece que no pero es fundamental.

05-11-2025 11:48
También estoy pensando en comprar un trípode para tiraderos largos.
En mi caso los tiraderos son cortos, rara vez superan los 100m.

En estas situaciones, con una vara de avellano con su horquilla me ha sobrado. La mayoría de las veces tiro a pulso, no la necesito, pero me viene de perlas como apoyo para llegar hasta alguna postura a la que su acceso es pino de coj...., ahí es donde más servicio me hace.

Pero ahora tengo unos ganchos donde los tiraderos te permiten tirar bastante largo, por ese motivo estoy barajando comprar un trípode.
Le tengo echado el ojo al Vanguard T62U, se puede desmontar y usarlo de varios modos.
No creo que tarde mucho en hacerme con uno para esos tiraderos largos, para lo demás la vara de avellano es sagrada.

Saludos
06-11-2025 07:35
Chicos ayer me dijeron desde Vanguard que van a sacar buenos descuentos para el Black Friday así que es una buena oportunidad

07-11-2025 22:32
Al final, un amigo me ha recomendado un arcea gen-3 lite.
Lo he estado probando con un rifle en su tienda y me ha parecido muy cómodo, fácil de manejar con su gatillo para regular la altura, me ha gustado.
Seguro que los hay mejores, pero por los 79 euros que me lo ha dejado me ha parecido que merece la pena probarlos.

Ya lo probaré, y si me acuerdo os comento mis impresiones en caza real.

Un saludo
08-11-2025 10:40
Milano
Lo he estado probando con un rifle en su tienda y me ha parecido muy cómodo, fácil de manejar con su gatillo para regular la altura, me ha gustado.
Seguro que los hay mejores, pero por los 79 euros que me lo ha dejado me ha parecido que merece la pena probarlos.

Un saludo

Tiene muy buen precio

08-11-2025 11:28
kampesino
Milano

Un saludo

Tiene muy buen precio

Eso pienso yo también, pero lo que me convenció fue la regulación con el gatillo, me parece muy práctica.
Es un buen amigo y tengo compromiso con él, además me regaló un par de balas del 7mm WSM que tenía por allí para mi amiga, siempre se han portado muy bien conmigo.

Un saludo!!
09-11-2025 08:32
En breve viene el Black Friday y vienen descuentos muy buenos, así que aprovechad para comprar lo que necesitéis en complementos y ropa de caza. Cada día está más competido y seguro que sacan precios de derribo

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: