Cambia de foro:

Foro de Caza

Ayuta me
08-09-2025 20:56
Hola a todos, me presento de nuevo, soy rumano y vivo en Torre del Mar. Después de ocho meses de espera, he homologado mi licencia de caza rumana y he obtenido las licencias de armas D y E. Sí, ocho meses, eso es lo que me ha llevado. Ahora me encuentro con un gran problema: dónde puedo cazar en mi zona. Llevo meses buscando en Internet, he ido a la federación, busco como un loco un coto de caza. No encuentro nada, si hay cazadores en la zona y pueden echarme una mano, se lo agradecería mucho. Me gusta la caza nocturna de jabalíes, conejos, faisanes y patos. Creo que pido demasiado smiling smiley). Espero que alguna alma caritativa me ayude a aclarar cómo puedo cazar en mi zona. Gracias.
09-09-2025 08:17
Hola George bienvenido, saludos desde Málaga.

¿Cuánto estás dispuesto a moverte? es una pregunta importante. Porque en la zona de torre del Mar obviamente no debe de haber nada

09-09-2025 14:01
PATEAR PUEBLICOS CON COTO... Y QUE CONFÍEN
Re: Ayuta me
09-09-2025 22:42
Creo que 100 km sin problema, quizá incluso más.
10-09-2025 19:42
George1976
Creo que 100 km sin problema, quizá incluso más.

Ponte en contacto con la delegación provincial de Málaga de la federación Andaluza de Caza, seguro que saben de cotos que buscan socios.

Te dejo el enlace: https://share.google/Put0mvs1wjoWZxYPj

11-09-2025 15:48
Kampesino, fui y se encogieron de hombros, me dieron un número de teléfono de Alfarmate, pero nada más. Me hubiera gustado ver más ofertas en la zona. Es triste lo mucho que se jactan de la caza en España, y lo que he visto yo en Internet.
12-09-2025 17:57
George1976
Kampesino, fui y se encogieron de hombros, me dieron un número de teléfono de Alfarmate, pero nada más. Me hubiera gustado ver más ofertas en la zona. Es triste lo mucho que se jactan de la caza en España, y lo que he visto yo en Internet.
si vives por Málaga y te gusta la mayor no tendrás problemas en cualquier coto podrás entrar para los cochinos que los ay a mansalva por todos lados..pero si buscas algo de menor por aquí te recomiendo mejor que lo mires por las provincias colindantes aquí en Málaga a la menor no ay nada y el coto que tiene un poquito esta totalmente blindado y no podrás entras (te lo digo por experiencia propia yo vivo en Málaga y cazo en granada)
12-09-2025 19:56
Me gusta cazar jabalíes o quedarme esperando por la noche. Pero como soy nuevo aquí en España como cazador, no conozco muy bien los pasos que debo seguir para salir a cazarlos.
13-09-2025 15:41
George1976
Me gusta cazar jabalíes o quedarme esperando por la noche. Pero como soy nuevo aquí en España como cazador, no conozco muy bien los pasos que debo seguir para salir a cazarlos.
ay yo me pierdo no ejerzo la caza mayor ,pero si estas empadronado en cualquier pueblo de Málaga o Málaga provincia suelen tener su coto social y si quieres cochinos te vas hartar ,otra cosa no pero cochinos ay en Málaga hasta en la playa, lo dicho pregunta en el ayuntamiento o en la oca de donde estés empadronado y si tiene coto social no tendrás pegas para entrar...
13-09-2025 16:17
Hola, fui al ayuntamiento de Torre del Mar, fui a la FAC y se encogieron de hombros diciendo que no sabían nada y que tenía que buscarlo yo mismo. He buscado, pero no encuentro nada en Internet, por eso he entrado en este foro, pero parece que tengo que seguir buscando.
14-09-2025 15:21
George1976
Hola, fui al ayuntamiento de Torre del Mar, fui a la FAC y se encogieron de hombros diciendo que no sabían nada y que tenía que buscarlo yo mismo. He buscado, pero no encuentro nada en Internet, por eso he entrado en este foro, pero parece que tengo que seguir buscando.
torre del mar creo que no tiene sociedad creo no estoy seguro...pero para los cochinos como a ti te gusta tienes varias sociedades por Málaga,practicamente cada pueblo tiene una,alaurin ,mijas, malaga, marbella, coin, alozaina, guaro,monda,ojen y no se me ocurren mas pueblos ahora mismo todos esos tienen sociedad de caza y están infectados de cochinos,puedes ir preguntando ..
14-09-2025 18:27
Supongo que hay muchos, pero no se ven, voy a buscar. Pensaba que aquí encontraría compañeros que me pudieran recomendar algo por teléfono. Si alguien me pregunta en el país, puedo indicarle dónde cazar ciervos, jabalíes, osos o lo que se pueda cazar en temporada.
Incluso precios, etc.
Pero me adapto y tengo paciencia, he esperado 8 meses por los documentos, puedo esperar otros tantos para salir a cazar.
16-09-2025 07:59
George1976
Supongo que hay muchos, pero no se ven, voy a buscar. Pensaba que aquí encontraría compañeros que me pudieran recomendar algo por teléfono. Si alguien me pregunta en el país, puedo indicarle dónde cazar ciervos, jabalíes, osos o lo que se pueda cazar en temporada.
Incluso precios, etc.
Pero me adapto y tengo paciencia, he esperado 8 meses por los documentos, puedo esperar otros tantos para salir a cazar.
Llama a la federación que ellos tienen el contacto de todas las sociedades federadas de caza y tan solo tienes que llamar, a las sociedades de caza. Seguro 100% que tienen los teléfonos

16-09-2025 20:01
Fui a la Federación y me dieron un solo número de teléfono, pero sinceramente es caro para mis salidas nocturnas a cazar jabalíes. Solo me dieron un número, por lo demás se encogieron de hombros.
19-09-2025 14:12
George1976

Es que eso no funciona así, porque ni el Ayuntamiento ni la FAC tienen potestad para que te admitan como socio en un coto.
Deberías dirigirte a las sociedades de cazadores de las localidades cercanas a la tuya (esos datos sí te los pueden facilitar en la FAC), pero tendrías que ser tú el que te dirijas a la Junta Directiva, Presidente o titular del coto, porque para entrar en un coto local te exigirán el cumplimiento de una serie de requisitos (estar empadronado, estar casado con alguien de allí, tener tierras en el coto, trabajar allí, etc.), cada coto pone sus normas, por eso lo ideal es que te dirijas a la directiva del coto que te interese, pero vis a vis, nada de internet.
22-09-2025 07:57
Eso es lo que voy a hacer, divorciarme y dejar a mis dos hijos para buscar una chica del campo con la que pueda cazar. También voy a hacer un cartel que diga «busco coto». Creo que este tipo de respuestas son absurdas en este siglo. Todo tiene que ser visible para poder encontrarlo fácilmente en Internet, no para convertirte en minero, cavar y no encontrar nada.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2025 10:25 por George1976.
22-09-2025 13:16
George1976
Eso es lo que voy a hacer, divorciarme y dejar a mis dos hijos para buscar una chica del campo con la que pueda cazar. También voy a hacer un cartel que diga «busco coto». Creo que este tipo de respuestas son absurdas en este siglo. Todo tiene que ser visible para poder encontrarlo fácilmente en Internet, no para convertirte en minero, cavar y no encontrar nada.

En otro países la caza se gestiona con empresas o entidades públicas y es más fácil encontrar ofertas de caza. En este casi todo se gestiona de manera privada.

Puedes mirar en la web de la junta de Andalucia las ofertas públicas de caza.

22-09-2025 18:48
De todos modos, gracias por tu ayuda, quizá encuentre algo en algún momento. Puedes borrar la publicación.
10-10-2025 19:43
George1976

Sinceramente creo que no has entendido la respuesta, o yo me he explicado mal (que también puede ser).

Lo que te quiero decir es que para entrar en un coto local, muchas veces los estatutos de dicho coto exigen que cumplas alguno de estos requisitos:
o estar empadronado en el pueblo,
o estar casado con alguien de allí,
o tener tierras en el coto,
o trabajar en el pueblo donde está ubicado el coto
etc.

No quiere decir que tengas que cumplir todas, sino alguna de ellas, para entrar en un coto local.
Nadie te ha dicho que te divorcies y te vayas a vivir al pueblo ni nada de eso, sino que los estatutos de ese coto pueden exigir el cumplimiento de alguno de esos requisitos ...

En cuanto a que todo tiene que ser visible en internet para encontrarlo fácilmente, creo que te equivocas si pretendes entrar en un coto local a través de internet.

Pero esto es sólo mi humilde opinión.
11-10-2025 07:55
L.I.G.
George1976

Sinceramente creo que no has entendido la respuesta, o yo me he explicado mal (que también puede ser).

Lo que te quiero decir es que para entrar en un coto local, muchas veces los estatutos de dicho coto exigen que cumplas alguno de estos requisitos:
o estar empadronado en el pueblo,
o estar casado con alguien de allí,
o tener tierras en el coto,
o trabajar en el pueblo donde está ubicado el coto
etc.

No quiere decir que tengas que cumplir todas, sino alguna de ellas, para entrar en un coto local.
Nadie te ha dicho que te divorcies y te vayas a vivir al pueblo ni nada de eso, sino que los estatutos de ese coto pueden exigir el cumplimiento de alguno de esos requisitos ...

En cuanto a que todo tiene que ser visible en internet para encontrarlo fácilmente, creo que te equivocas si pretendes entrar en un coto local a través de internet.

Pero esto es sólo mi humilde opinión.
Amigo LIG no es tu humilde opinión, es la realidad de la caza en España.
Es verdad que la búsqueda de coto muchas veces se convierte en una odisea, pero ¡es así!

12-10-2025 16:07
Hola amigo George, por temas de estudios estoy viviendo en Rumanía. Fui a una armería a preguntar para cazar aquí y no me dijeron nada. ¿Me podría ayudar usted para cazar aquí en Rumanía?
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: