Cambia de foro:

Foro de Caza

Duda botas chiruca
24-08-2025 15:44
Buenas tardes, haber si alguien sabré algo sobre este tema.... Hace un mes estuve comprando unas botas para mi padre en en el Decathlon, en principio iba a por unas chiruca pero acabé llevándome unas solognac, por opiniones y por ligereza de esas botas....
El chico que me atendió, me comentó que al quemarse la fábrica, ahora estaban haciendo las botas en Rumanía o por ahí, y que ya no tienen la misma calidad, que para diferenciarlas con las que se había fabricado en España, habría que ver qué las fabricadas aquí, lo de vibran lo pone en la duele pero no pintado, si no como bordado, y que las que están hechas fuera, aparece lo de vibran como pintado en amarillo....alguien sabe algo más acerca de esto?
Re: Duda botas chiruca
25-08-2025 09:11
Cuando se quemó la fábrica tuvieron que llevar parte de la producción a otros países de la UE para no parar y, sobre todo, para mantener los puestos de trabajo de todas las familias que dependen de ello. Eso sí, la calidad no ha cambiado nada, siguen utilizando los mismos materiales de siempre: suelas Vibram, pieles, Gore-Tex… lo mismo que antes del incendio. La idea era algo temporal y parece que ya este año vuelven a fabricar la mayoría de modelos aquí en España.
25-08-2025 11:50
Andoni73
Cuando se quemó la fábrica tuvieron que llevar parte de la producción a otros países de la UE para no parar y, sobre todo, para mantener los puestos de trabajo de todas las familias que dependen de ello. Eso sí, la calidad no ha cambiado nada, siguen utilizando los mismos materiales de siempre: suelas Vibram, pieles, Gore-Tex… lo mismo que antes del incendio. La idea era algo temporal y parece que ya este año vuelven a fabricar la mayoría de modelos aquí en España.
Si si eso tiene su lógica, pero si l chico me comentó eso, que nada tenía que ver con la calidad de las fabricadas en España... Y ahora tengo que comprar unas botas para empezar la temporada, he tenido dos pares de las Chiruca Hi vis con suela vibram y todo bien, pero ningún par me ha durado más de dos temporadas.... Se me acaban rompiendo por el pliegue que hace en el empeine por el lateral de dentro...
Si alguien recomienda unas buenas botas, soy todo oídos.
25-08-2025 15:03
Pues ando mas o menos como tu, asi que soy todo oidos.

Llevo 6 temporadas con unas Chiruca Cares con suela Vibram y piel nobuck. Las voy a cambiar por la suela que estan ya lisas pero el cuero algo mas aguanta (siempre les doy crema de la marca 1/2 veces al año).

Mojarse se me acaban mojando todas, no se si es por mi zona o por lo que es. La usa el 98% de mi zona y no se les mojan, pero ya te digo a mi se me mojan en la 1ª temporada incluso.

Las mandé a la fabrica y me sustituyeron el forro goretex gratis.

Estaba pensando en comprar unas Chiruca Pointer, al ser de serraje son mas comodas. El problema es que antes estaban en 80/90€ y se han ido a 120€ ya.
25-08-2025 15:13
Cierto es que las doy mucho trote, las uso para todo, a la perdiz hago jornadas de 20-25 km, y mucho monte sucion con jaras bastante apretadas, es un monte duro de andar... Pero las dos chiruca que he usado no han durado más de dos temporadas ninguna de los dos pares.
Los dos han acabado rajaddos por el mismo sitio, no sé si es mi forma de pisar o andar, y se abran por el mismo sitio ...claro está que no quiero gastarme un dineral, y me pase también con otras más caras...
25-08-2025 16:48
O esa forma de pisar, o cueros distintos.
Mi hermano usa las mismas que yo y en 2 temporadas se les han rajado por la flexion del empeine.

Y cazamos por el mismo terreno aproximadamente y mismas jornadas, es en sierra pura y dura pero jornadas de 12/15km maximo.
25-08-2025 17:04
Alfonso
O esa forma de pisar, o cueros distintos.
Mi hermano usa las mismas que yo y en 2 temporadas se les han rajado por la flexion del empeine.

Y cazamos por el mismo terreno aproximadamente y mismas jornadas, es en sierra pura y dura pero jornadas de 12/15km maximo.
Eso es lo que me pasa a mí, que raja por donde dobla el empeine, por eso, miedo a coger unas más caras y pase lo mismo...
25-08-2025 22:19
Para muestra un botón.

Cazo en la Sierra Norte de Sevilla y Sur de Badajoz, en zonas en las que levanto mas Jabalies que Perdices, muy a mi pesar.

Y estas sus 5/6 temporadas mas han aguantado.

Acabo de encargar unas Chiruca Pointer a mi Zapateria de pueblo, y les han dado un subidon a 120€, cuando antes las vendia por unos 90€.
26-08-2025 07:51
Yo entiendo que es estándar de calidad no debe de haber cambiado. Supongo que aunque fabriquen en otro país de la Eu al final sus procesos y materiales son lo mismo.

En el decathlon siempre como norma general van a intentar véndete su marca que tienen más margen comercial.

Si te gustan las botas chiruca mi recomendación es que te las compres.

Yo hace mucho tiempo que cazo con Botas Salomon las destrozo, pero son extremadamente cómodas. Al ser más blandas en terrenos
Muy malos su durabilidad es “menor”, yo prefiero que me duren menos tiempo y no sacrificar la comodida

30-08-2025 15:38
Estoy sopesando muy mucho probar un cambio, estoy entre 4 modelos:
Chiruca boa alano
Zamberlan Baltoro
Aku Trek ballistic
Crispi futura
Estás 3 últimas son por las que estoy por cambiar, alguien ha probado alguna de las marcas?
31-08-2025 13:56
Cazadordel97
Estoy sopesando muy mucho probar un cambio, estoy entre 4 modelos:
Chiruca boa alano
Zamberlan Baltoro
Aku Trek ballistic
Crispi futura
Estás 3 últimas son por las que estoy por cambiar, alguien ha probado alguna de las marcas?

Para mí sin duda Salomon. Ahora tienen buen descuento. Ojo son blandas pero agarran muy bien en mojado y son súper cómodas.

09-09-2025 14:15
HOLA PRIMO KAMPE.

YO TB TENGO QUE HACERME CON BOTAS...ESTE AÑO BUEN COTO, DURISIMO Y 124KILOS MAS EL EQUIPO ENCIMA...

LAS SALOMON AQUI NO VALEN, BARRAZO ARCILLOSO, MUCHA PIEDRA, MUCHOS PINCHOS.... Y A MI ME QUEDAN MUY ESTRECHAS, DEBO TENER EL PIE PLANO...

HE PENSADO EN VOLVER A CHIRUCA.... QUE SE AGARRA HASTA EN LAS PIEDRAS CON ESCARCHA.... PERO LE HAN METIFO UN SUBIDON, QUE ESTARÉ ATENTO A LAS RECOMENDACIONES DE ALGUN FORERO.

PERDON POR LAS MAYUSCULAS

Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/09/2025 19:46 por kampesino.
10-09-2025 19:46
CAZADOR FABARM
HOLA PRIMO KAMPE.

YO TB TENGO QUE HACERME CON BOTAS...ESTE AÑO BUEN COTO, DURISIMO Y 124KILOS MAS EL EQUIPO ENCIMA...

LAS SALOMON AQUI NO VALEN, BARRAZO ARCILLOSO, MUCHA PIEDRA, MUCHOS PINCHOS.... Y A MI ME QUEDAN MUY ESTRECHAS, DEBO TENER EL PIE PLANO...

HE PENSADO EN VOLVER A CHIRUCA.... QUE SE AGARRA HASTA EN LAS PIEDRAS CON ESCARCHA.... PERO LE HAN METIFO UN SUBIDON, QUE ESTARÉ ATENTO A LAS RECOMENDACIONES DE ALGUN FORERO.

PERDON POR LAS MAYUSCULAS

Primo, a mi me van de coña las Salomon. Hay otras opciones de botas de caza, mi recomendación es que vayas a algún sitio y pruebes caza/montaña, hay opciones que te pueden ir bien. Una bota dura a los 5 km de pateo te van a quitar las ganas de andar. Busca más la comodidad.

12-09-2025 13:21
Lo sé, se que son demasiado duras, me pille unas Merrel que sol fantásticas para pasear, muy cómodas y flexibles, ideales para el buen tiempo y el llano, pero no para mi ...necesito herraduras como los mulos o algo así

También tengo unas quecha de las mas altas de gama, pero,,,, son durísimas y pesadas, y la suela no es ni de lejos la de chiruca..

si sabéis de otras botas probadas, decirme...
12-09-2025 13:36
Yo he tenido dos pares de chiruca, y voy a aventurarme a comprar otra marca, no estoy nada contento con la calidad de los dos pares que he gastado, mi hermano que prácticamente anda por los mismos sitios que yo, tiene unas Beretta, y las tiene intactas.
Estoy en dudas si voy a probar las Diotto o las Crispi, si que salen algo más caras que las Chiruca, pero tengo muy buenas referencias de estas marcas...
He oído hablar muy bien también de las Armond, aku etc.
17-09-2025 14:13
Ya ando en el segundo par de Chiruca Cares y contento con ellas.
22-09-2025 07:57
Este es el estado en el que tengo las botas Salomon después de 4 temporadas. La menor la cazó por terrenos muy buenos, pero los recechos por piedras malas.
Ahora cómodas como el primer día.

Eso si me las poco cuando me bajo del coche para empezar a andar. Solo pisan campo. Y la suela aguanta muy bien así el desgaste

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2025 07:59 por kampesino.
22-09-2025 11:19
kampesino
Este es el estado en el que tengo las botas Salomon después de 4 temporadas. La menor la cazó por terrenos muy buenos, pero los recechos por piedras malas.

Eso si me las poco cuando me bajo del coche para empezar a andar. Solo pisan campo. Y la suela aguanta muy bien así el desgaste
Joder, pues están realmente bien para tener 4 temporadas...
22-09-2025 13:13
Cazadordel97
kampesino

Joder, pues están realmente bien para tener 4 temporadas...

Ojo que solo me las pongo cuando voy a pisar campo. Si sales de casa ya con ellas las suelas tan blandas se degradan muchísimo de andar por la calle.

06-10-2025 15:15
Cazadordel97
Buenas tardes, haber si alguien sabré algo sobre este tema.... Hace un mes estuve comprando unas botas para mi padre en en el Decathlon, en principio iba a por unas chiruca pero acabé llevándome unas solognac, por opiniones y por ligereza de esas botas....
El chico que me atendió, me comentó que al quemarse la fábrica, ahora estaban haciendo las botas en Rumanía o por ahí, y que ya no tienen la misma calidad, que para diferenciarlas con las que se había fabricado en España, habría que ver qué las fabricadas aquí, lo de vibran lo pone en la duele pero no pintado, si no como bordado, y que las que están hechas fuera, aparece lo de vibran como pintado en amarillo....alguien sabe algo más acerca de esto?
Llevo ya dos temporadas de menor con unas Cares Boa (para recechar uso otras). Estoy muy contento con ellas, tanto que me estoy planteando comprar otras para tenerlas ahí de recambio, como todo sube pues si ahorro unos eurillos pues bien está jajaja.. Me resultan cómodas y no las noto pesadas, el cuero aguanta bien y por ahora no calan.
Ayer casualmente estuve en Decathlon y pasé por la sección de caza y las tenían allí. La suela ya no es el mismo modelo aunque si Vibram y en la lengüeta se puede leer que están fabricadas en Rumanía, algo que me da igual donde las hagan mientras salgan buenas, supongo que cuando puedan volver a fabricar aquí lo harán y esto será algo excepcional. Me fijaré en lo que dices de la marca de la suela pero si creo que el modelo actual tenían lo de Vibram de otra forma como sergrifiado y en las que tengo como con las letras en relieve, eso no sé pero yo creo que será que las marcas continuamente están cambiando logos y demás para intentar hacer más atractivos los productos. A mí no me pareció ver qué el cuero empleado fuese de menor calidad que las que tengo hechas aquí o qué los acabados fuesen peores. Me las probé y la horma es igual.
Con los chalecos de tiro Castellani pasa algo similar. El último chaleco que compré que es un modelo que justo lo acaban de descatalogar lleva la marca bordada con hilo, otro nuevo modelo que acabo de pedir lo trae como estampado. Cosas de lo moderno jejeje.
Si vuelvo a ver las botas me fijaré.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: