Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Perro suelto por coto de caza
31-07-2025 12:57
Pues eso, en nuestro coto lleva como poco un par de meses un perro de caza suelto, perdido ,abandonado.......... el perro en cuestion es un breton y en mis paseos y esperas para hacer fotos lo he estado viendo y esta todo el dia correteando y trasteando la finca, tiene a los conejos , gazapos polladas de perdiz alborotados y no quiero ni saber el daño que debe estar haciendo con los gazapos, lebratos y perdigones que encuentre en su camino. Me consta que han intentado pillarlo por las buenas y no hay manera.
Algun metodo para pillarlo sin crearle un trauma y sin hacerle daño????? avisamos al Seprona?????? Si lo pillamos y tiene microchip se le pueden pedir responsabilidades al dueño???? Necesito ideas

Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2025 12:58 por Paco Fernandez.
Re: Perro suelto por coto de caza
31-07-2025 15:24
Oju Paco. Pues si provoca un accidente de tráfico desde luego que tiene responsabilidad el dueño sino ha denunciado su extravío. Pero método de captura..cómo no lo intentéis con una jaula grande que no le haga daño al cerrar la trampilla, cómo la de los gatos. A ver qué dice el personal.
Pd: Hace muchos años cogimos uno así, con una perra en celo que atamos cerca de dónde campeaba. La jodi...da no tiene enmienda, decía el abuelete. Jejeje
avatar Re: Perro suelto por coto de caza
01-08-2025 07:56
Estoy con Juancho, la mejor forma es una jaula, lo suyo sería ver si en Extremadura tienes que pedir o no permiso. Pregunta en la federación y os quitáis de problemas.

El bretón os puede haber jodido un montón de conejos, perdices, etc

01-08-2025 11:56
que el puñetero perro nos habra jodido, perdigones, lebratos y gazapos eso lo tengo claro, peor tambien tengo claro que no podemos actuar a la tremenda, intentar hacer lo necesario para atraparlo lo antes posible.

01-08-2025 20:06
Para cogerlo vosotros por vuestra cuenta o una jaula trampa o si es macho con una perra en celo atraerlo a algún sitio donde no tenga salida. Si llamáis al seprona ellos se encargarán de cogerlo con dardo anestésico o como sea. Si tiene chip al dueño se le caerá el pelo por infracciones a la ley de caza y contra la fauna por un lado y como no lo tenga denunciado como perdido o robado le meterán delito de abandono. Otra opción de momento es hacerle fotos y difundirlo por internet igual se perdió y el dueño está buscándolo desesperado y le llegan las publicaciones y va a por el.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/08/2025 20:18 por Cerro.
03-08-2025 17:15
Gracias Cerro, lo planteare a los compañeros ????????

09-08-2025 21:49
Don Paco, llama al Seprona y verás la que le cae al idiota ése que deja el perro suelto en época de cría.

También podrías cogerlo por las malas y llevarlo a un sitio de esos de perros abandonados, y que se las entiendan.

No irás a meterte en una jaula trampa pa que luego te metan un multazo porque esté prohibido o lo que sea.

Como dice Cerro, que se le caiga el pelo al gilipollas ése.

Si se metiese en una finca mía, ya hablaría de otra manera.

Pos eso, si anda con los perdigones y con los gazapos, yas tas tardando en llamar a la Benemérita.

Hazme caso.
Un fuerte abrazo don Paco.
Hola para los cazadores de codorniz, o comparto una noticia que he visto por una web por si os puede interesarNoticia urgente sobre codornices
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: