Cambia de foro:

Foro de Caza

24-07-2025 19:01
Pues ya va quedando menos, ya tengo los cartuchos limpios y afilados.
Como se presenta la media veda????
Nosotros este año estamos gestionando poder cazar la tortola comun bajo las directrices de la Federación, alimentacion suplementaria, censo de tortolas, visitas de los agentes forestales y si dios quiere en breves tendremos el permiso con el numero de piezas que se podran abatir y los dias que podremos tirarlas.
Ya tenemos descargada la app del precinto digital y estamos registrados a la espera de que incluyan nuestro numero de coto en el listado y poder hacer el precinto de las capturas.
De tortolas la verdad que se ven e iran en aumento a medida que vayan saliendo las nuevas polladas, se prevee buen año.
Y vosotros teneis todo listo y preparado????

Re: Proxima media veda
24-07-2025 22:49
Aquí en Andalucía empieza el conejo antes, y pinta muy bien. Las palomas van a más sin parar, me tienen enamorado, vaya animal duro, listo y superviviente. Y las tórtolas...criando todas y con muy buenas perspectivas, se ven muchísimas y además en muchos cotos se van a seguir respetando éste año. Unos por no aclararse con el papeleo y posterior reparto del cupo, otros por propia decisión al estar enfocados en otras especies. Por lo que sea, les va a venir muy bien.
En fin con unas ganas locas de empezar la fiesta.
25-07-2025 07:49
Esperando como loco al 10 de agosto que empezamos con el conejo, tenemos por castigo, bendito castigo. En estos días iré a comprar cartuchos con la siempre duda de que cartucho usar.

25-07-2025 08:40
Nosotros ya tenemos el cupo de tórtola, que es cero.
Muchos cotos con cupos de 2, 4, 7 por coto!!!,...unos números absurdos y que ya me explicaréis como se va a controlar, porque es imposible.

Bello animal, por el norte cada año se van viendo más.

Y la pregunta es, ha servido la moratoria? Pues mi respuesta es que si.
25-07-2025 12:24
Ayer sali con la bici y se ve mucha tortola aqui nose como ira la cosa si cazaran o no luego torcaz cada dia se ven mas en zonas que ni habia
25-07-2025 15:25
Esperando a ver los cotos autorizados para la tórtola y los cupos y eso y rellenar el precinto de los cojones.
Yo ya lo tengo hecho a falta de que me pasen los números de los cotos y terminar con el rollo ése.
De todas formas, la tórtola así, es un relleno a la torcaz, un querer y no poder.
Habrán cotos cerrados o fincas cerradas con mucha tórtola, y les tirarán a placer, eso ya lo sé yo.
Como siempre...
Estoy esperando a ver del Campo de Cartagena, haciéndome ilusiones. Me dijeron que los cupos van por coto, no por cazadores.
Por ejemplo, a un coto, o a una finca, le designan 300 pájaros.
Bien.
Son 300 pájaros a abatir en ése coto, y ya, saldrán a más o menos dependiendo de los cazadores que hayan o de los puestos que hayan, divides y a tanto por cazador o puesto.
No sé, nadie sabe de momento de seguro.
Unos que una cosa y otros que otra cosa.
No he ido a la reunión y me enteraré éste finde seguro.
Pos eso.
Yo espero torcaz en La Mancha, en los 3 días del primer fin de semana, jueves, sábado y domingo.
Algo mataré, digo yo, jajaja jajaja.
De las tórtolas, si se puede, bien, y si no, me reservo para las del campo de mi pueblo, que aquí sí se podrá y hay muchas muchas, pero muchas, jajaja.

Pinta como todos los años, con mucha ilusión y luego a luego, como otras veces, que como los pájaros son mu listos y mu caprichosos, pos que hace una semana estaban a cientos y de que ven la espolsaguera de cazadores, pos no entran, como otros años, jajaja jajaja, pos eso, jajaja.
O también, te toca un puesto regular y los de al lado, no dejan entrar y cumplir a las torcaces y les tiran a 100 metros y ya, lo que faltaba. Llamas al orgánico y si te coge el teléfono, te dice que ahora no puede ir, que le llames tú la atención a tus vecinos y que aguanten un poco, jajaja, estamos aviaos, y yo pa qué, me cago en la puta madre de esos cabrones, jajaja.

Toy loco por subir parriba a ver a mis compadres manchegos. Por lo menos, comeré y beberé bien, jajaja.
Un abrazo cazadores.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: