Cambia de foro:

Foro de Caza

creación majano
22-06-2025 13:43
Buenas tardes, tras dos intentos fallidos en la creacion de majano para conejos , vengo a ver si me podríais dar algunos consejos para tener exito en el mismo, yo lo fabrico con palés piedras y leña , cuando tienen unos 3 meses los tengo unas 12h-24h en el majano para intentar que cojan carencia pero a los dias desaparecen no se si por cuenta propia o culpa de algun depredador ,agradezco cualquier consejo y corrección al respecto , un saludo.
22-06-2025 19:44
Compañero no sabría decirte, pero si pondría una cámara, a ver si hay depredadores en los majanos trasteando

Re: creación majano
23-06-2025 16:23
si compañero eso será lo proximo por que se me hace raro , busco informacion por internet y mas o menos todo cuadra pero no cuaja la cosa esperemos que algun compañero aportar algún consejo mas .un saludo.
23-06-2025 16:28
Mi experiencia con los majanos artificiales es que deben de tener el suficiente espesor para que no haga calor, sino se van. Y tenerlos más días dentro con agua y comida para aquerenciarlos.
23-06-2025 16:34
actualmente son pales con una capa de tierra piedras y leña encima de ambas, pero igual puede ser eso, ya que no es muy gruesa la capa, gracias por el consejo compañero.
23-06-2025 19:32
El conejo si hace calor en el majano sale fuera, las pulgas no los dejan tranquilos dentro y con el calor menos su , tiene que tener bastante capa encima para proteger del calor, aunque podría ser esa una de las causas.

24-06-2025 20:12
Yo no descartaría tampoco poner cámaras a ver si hay visita indeseada

25-06-2025 21:08
el majano tiene que estar bien alambrado por fuera para que cojan la querencia si o si mínimo un mes y medio 2 meses encerrados prácticamente, aportando evidentemente su agua y comida todo ese tiempo y al mes abrirle unos boquetes que ellos vallan saliendo y entrando solos sin estorbarles mucho ,la lógica de ese tiempo es para que algunas de las conejas parirán en ese tiempo y ya abra conejos nacidos en ese majano que mejor querencia no van a tener donde han nacido. todo lo que sea meter conejos de otros sitios sin alambrar se irán a buscar su querencia , el conejo anda muchísimo de noche buscando su zona de confort de siempre......
26-06-2025 15:15
Así es José. El tema de las repoblaciones de conejos da para mucha tertulia jejeje.
También se recomienda intensificar los recechos de zorros en las zonas de los majanos, ya que se convierten en un foco de atracción fatal.
26-06-2025 21:42
Juancho
Así es José. El tema de las repoblaciones de conejos da para mucha tertulia jejeje.
También se recomienda intensificar los recechos de zorros en las zonas de los majanos, ya que se convierten en un foco de atracción fatal.

asi es juancho y uno de los mayores errores también ahora que se esta acercando la media veda son las bullas y lo quieren hacer todo en este mes, ven que no ay mucho conejo y compran y sueltan 100 conejos sin un majano de protección y que los pueda retener un tiempo y los sueltan una semana antes de abrir.....no queda ni uno señores pero ni uno para agosto...las cosas ay que hacerlas bien cuando cierra el conejo empezar a trabajar y cuando llegue agosto veras la diferencia en esos meses....
27-06-2025 17:20
oselete
Buenas tardes, tras dos intentos fallidos en la creacion de majano para conejos , vengo a ver si me podríais dar algunos consejos para tener exito en el mismo, yo lo fabrico con palés piedras y leña , cuando tienen unos 3 meses los tengo unas 12h-24h en el majano para intentar que cojan carencia pero a los dias desaparecen no se si por cuenta propia o culpa de algun depredador ,agradezco cualquier consejo y corrección al respecto , un saludo.

Solete, un saludo, lo haces perfecto.
Primero los palés, luego, piedras encima y lo recubres de leña, de ramas secas.
Todo está perfecto. Yo le he hecho exactamente igual y funciona.
Vamos a ver.

Entiendo que metes conejos y a los pocos días desaparecen.
Eso no creo que sea por culpa de depredadores, porque ya tienen ellos escapatoria y defensa allí en la leña y en las piedras.
Tendrías que tener el sitio lleno de hurones, digo...
Sólo se me ocurre que no tengan comida ni agua cerca y entonces se larguen buscando sustento.
Eso es lo único que veo yo. Y tú ? Puede ser por eso ?

Métete en el YouTube ése y busca El Pencho, y te sale un tío enorme en tamaño y en corazón.
Yo puedo presumir de que es amigo mío, un ser excepcional.
El tío es paisano mío y tiene una empresa cinegética en el Albujón, en el Campo de Cartagena, de captura de conejos con trampas, de palomas y de control de depredadores, de jabalies y de todo tipo, y trabaja los hurones y tiene podencos y galgos para correr y reclamos de perdiz de las mejores y perros ratoneros y de to lo imaginable en la cabeza de un campero. Sabe to.
Y va a muchas ferias de pueblos de aquí de mi Región de Murcia, y de Andalucía a hacer exhibiciones de hurones en un majano artificial que lleva, que lo llaman y lo invitan por el placer de verlo, ya te digo, y ....., bueno, mejor lo ves tú y lo disfrutas, pero el compadre lo graba todo y lo sube.
Es un puto crack, un campero de los de hace un siglo.
Si no lo has visto, te vas a enganchar de lo lindo, jajaja, jajajaja, yo lo besuqueo cuando lo veo y me dice, aaacho, que voy to sudao, cabrón, jajaja jajaja.
No te paso el teléfono porque te sale ahí. Vale.

Y puedes hacer 2 cosas.

Él lleva este año haciendo majanos unos meses en un cortijo que tiene allí cerca del Albujón.
Y lo has clavado, lo has hecho igual que él.
Y te coges, y en el YouTube ése de los cojones, te metes y buscas así....., El Pencho, y te salen todos los vídeos de como los ha hecho, paso por paso, en plan salvaje porque él se pegó tardes bajando toneladas de piedras, y sus majanos, tienen 20 metros cada uno de largo, jajaja jajaja, ya te digo, y de palés, no sé cuántos, y de leña, se llevó varios camiones bañera de podas de pinos pa leña, y en ése plan, que yo he pasao por la carretera con el coche y he visto el follón que tiene allí montao, jajaja jajaja, en plan bestia, jajaja jajaja.
Pero.........., sabes ?
Aquí viene la diferencia o el saber, como lo llaman los viejos.
Les tiene puestos comederos, de trigo, y comederos de madera con alfalfa, y de la huerta del campo, se recoge las sobras de brócoli y de melones, remolques enteros, y se los echa, y también tiene puestos bebederos igualicos que los nuestros pa las perdices....., de agua pa que no falte.
O sea, que los animales, una vez allí, encuentran PROTECCIÓN, AGUA Y COMIDA, y probablemente, no necesiten salir de ésa comodidad a buscar nada más. Y se quedan allí.

Y la segunda cosa, es que lo llames y le digas como hacer que tu majano, funcione, porque lo estás haciendo como él y no consigues aguantar que los conejos se queden.
Y no hará falta que le digas que un amigo suyo apodado entre los cazadores de por allí el Morralero, entre los cazadores de tórtolas africanas por allí por su zona, hace años, igual como él lo fue con huroneros, te ha dicho que le preguntes.
No hará falta ninguna porque te responderá.
Yo no salía del Campo de Cartagena en verano, en la media veda, desde Roldán y los Martínez del Puerto, a Corvera y Pozo Estrecho, y Valladolises y Balsicas, y Torre Pacheco y ...., pa qué, to corrío de punta a punta, tol Campo de Cartagena, jueves, sábados y domingos cazando la tórtola hoy prohibida, que estaban antes a miles, vaya tela. Los cajones tirados allí y las comidas entre aquellas pedanías con sus agricultores, madre mía qué recuerdos.
Y si te lo coge su mujer, la Marta, o la Madre, como él la llama, lo mismo te dice que está en el campo, y será verdad de la buena, porque siempre está de faena, antes de que salga el sol, y muy después de ponerse el astro rey, preparando el cocido a los perros cuando les toca comer bien, o duchándolos por la calor, o echándoles de comer a los hurones, carcasas de pollo o huevos, o con sus burros, ......pero como te lo coja él, no te dejará hasta explicártelo todo, ya te digo, es un fenómeno.
Tú mismo, yo no te dicho na, jajaja jajaja.

Y cuando te vaya bien tú majano y si no te pilla lejos, te bajas pal Albujón, pa Murcia, jajaja, y te pagas un asiático, jajaja jajaja, que no es otra cosa que un bombón de café con leche condensada pero con algo más, jajaja, al estilo murciano.
No lo eches a barato porque aquí en mi pueblo, hace años tuvimos un problema en una zona que se descastó por la mixomatosis o vete a saber, y montamos unos majanos y hasta hoy, zona conejera en el coto.

Cojones, ahora repasando lo escrito, veo que eres oselete, y yo había puesto solete.
Solete aquí en Murcia, es un piropo, jajaja jajaja.
Bueno, no te pienses ni de broma que te quiero ligar, jajaja jajaja, aaacho pijo, cago en el copón, que soy de Murcia y llevo sangre de Albacete, que damos ostias a mano abierta como panes de pueblo, ya te digo, y pocas bromas con eso, aunque yo coma carne y pescao, y respete lo que cada cual disfrute con sus gustos, pero yo, aviso, jajaja, me cago en mi puta vida que ni subiré a un globo ni interés tengo por la otra cosa, jajaja jajaja, y mi padre, no sé, creo que no es un cura tampoco, jajaja jajaja, vaya tela, qué cabrón soy, jajaja.

Bueno, compañero cazador, espero haberte dado pistas pa solucionar tú problema.
Métete en el YouTube ése y busca El Pencho Explotaciones Cinegéticas.
Jajaja jajaja, en el Albujón, te saldrá el bar que tiene, jajaja jajaja, un museo del hurón y de cosas de la caza, y no te digo na su casa, jajaja.

Pon de comer y de beber a tus conejos en tu majano y se quedarán allí de seguro.
Un saludo "solete", me gusta más que lo otro.
Mucha suerte y ya me cuentas.
27-06-2025 20:24
Morralero, yo tb estoy suscrito a su canal desde hace años. Y es un fenómeno de los buenos, además un prolífico youtuber.
29-06-2025 12:31
gracias compañero por tu ayuda, yo hasta ahora lo que hago es tenerlo un dia completo encerrados en el majano y luego le abro, dejandoles comida y agua cerca, pero veo que no es suficiente y no cogen carencia, gracias por los consejos
29-06-2025 12:32
si amigo lo conozco, siempre parriba mi gente jeje, mirare sus videos para aprender mas cosas, un saludo.
29-06-2025 12:33
a cualquier compañero que quiera aportar un consejo o exponer sus propias dudas todo es bienvenido y entre todos poder aprender un poco los unos de los otros, un saludo y gracias por vuestros consejos compañeros.
07-07-2025 14:02
Juancho
Morralero, yo tb estoy suscrito a su canal desde hace años. Y es un fenómeno de los buenos, además un prolífico youtuber.

Espera que me recupero de la calor, amigo Juancho.
Pufffff, no tengo fuerzas ni pa escribir.
Yo diría que es un cabrón de los buenos, jajaja jajaja, en el mejor sentido de la palabra, menudo cabrón, jajaja.
Un abrazo
07-07-2025 14:04
oselete
gracias compañero por tu ayuda, yo hasta ahora lo que hago es tenerlo un dia completo encerrados en el majano y luego le abro, dejandoles comida y agua cerca, pero veo que no es suficiente y no cogen carencia, gracias por los consejos

Ha sido un placer.
Espero que te haya ayudado, siempre con la mejor intención.
Un saludo y dale al tema, con trabajo todo sale adelante.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: