|
Temporada de corzos 22-04-2025 11:33 |
Admin Registrado: 16 años antes Mensajes: 30.340 |
Re: Temporada de corzos 22-04-2025 13:14 |
Re: Temporada de corzos 22-04-2025 17:48 |
|
Re: Temporada de corzos 23-04-2025 08:13 |
Juancho
Pues bien, sino estarÃan rajando jajaja
|
Re: Temporada de corzos 23-04-2025 08:14 |
.JovenCazador
Yo personalmente he tenido la suerte de estar tras los corzos en Guadalajara, Cuenca, Palencia y Cantabria en lo que va de temporada. Cuenca y Guadalajara, al menos en los cotos que he cazado, presentan una densidad muy buena este año. En Palencia, más de lo mismo, quizá un poco menos que otros años.
La catástrofe la he encontrado en Cantabria. PoquÃsimos corzos, en un coto donde hace apenas tres años los habÃa a patadas. Ya habÃa notado un bajón en los dos últimos años, pero lo de este es abismal.
Algunos lo achacan a la mosca, otros al lobo. También se habla de la tuberculosis, que ha entrado este año en ciertas zonas y está afectando bastante al ganado. No estoy muy informado, pero tengo entendido que en los corzos la tuberculosis tarda bastante en hacer efecto (también los jabalÃes la transmiten, no solo los corzos). En una zona tan ganadera, donde la mayorÃa tiene unas pocas vacas en vez de grandes explotaciones, no me extrañarÃa que algunos estuvieran tomando medidas por su cuenta. Si esto es asÃ, con la cantidad de ganaderos afectados que hay y con la relativa facilidad con la que se pueden abatir corzos en esta zona (están muy cerca de pueblos y son un poco más confiados de lo normal por la cantidad de gente que hay en el monte con el ganado a diario), podrÃan estar haciendo verdaderas escabechinas.
Aun asÃ, no creo que la situación con la tuberculosis esté tan mal como para que la gente haya llegado a ese extremo. Creo yo que lo que está pasando en Cantabria es una mezcla de todo, aunque las principales causas yo personalmente se las achaco a la mosca y al lobo, porque la situación con la tuberculosis no es, de momento, tan crÃtica.
Por Soria también he oÃdo que la mosca está haciendo estragos, aunque no tengo mucha información... Sea como sea, está claro que la población de corzos está por lo general disminuyendo, y cuando estás en el campo se nota.
|
Re: Temporada de corzos 30-04-2025 19:09 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 12.285 |
|
Re: Temporada de corzos 09-05-2025 07:28 |
So no hay corzo bueno es peque se le mete mucha caña, está claroCita
carloscsg1979
Por aquà una pena, lo poco que hay es muy pequeño, pero se de zonas que están muy bien y no muy lejos de mi zona, yo creo que tienen mucha presión, con permiso y sin ello.
|
Re: Temporada de corzos 09-05-2025 10:52 |
|
Re: Temporada de corzos 09-05-2025 10:55 |
|
Re: Temporada de corzos 11-05-2025 01:22 |
anastasio
También te digo que en mi coto de momento no cazamos el corzo y no te creas que son muy allá, alguno nos habrán furtiveado seguramente pero les falta algo de chicha mas te dirÃa que palman de viejos antes jajaja. A ver si con suerte metemos ya el próximo año precintos y podemos aprovecharlos