Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cazar con millones de garrapatas
11-04-2025 09:34
Abro el tema, creo que es interesante saber lo que hacemos cada uno para prevenir las picaduras de garrapatas cuando estamos cazando. Se nos viene una media veda interesante de garrapatas.

En mi coto hay garrapatas por castigo, como te pares bajo un chaparro te cogen en volandas como si fueras el trono del cautivo.

Yo lo que hago es:
1º no meterme en el monte espeso a no ser que sea estrictamente necesario, ahí es donde tenemos las garrapatas, suelo cazar en los filos y siempre siempre siempre al sol nunca me paro en la sombra porque ahí las verás literalmente subir en masa por tus pantalones. N¡No es exageración!
2º Cazo con polainas que he fumigado con producto anti ácaro.
3º Cuando llego a casa la ropa directamente a la lavadora a 3000ºC jejeje a lo que de y yo a la dicha previa revisión exhaustiva de la jefa por si llevo alguna garrapata y acto seguido a escaldarse en la ducha.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Re: Cazar con millones de garrapatas
11-04-2025 13:24
Este año como esta el campo lo vas a tener dificul
avatar Re: Cazar con millones de garrapatas
11-04-2025 14:09
Joooooe, limpito vas a quedar desde luego jejejeje. Pues yo la verdad jamas he tenido ese problema , pero recuerdo a mi padre un dia al llegar de una caceria de zorro meterse directamente en la bañera y desnudarse dentro y echarse agua caliente, cuando salio flotaban en el agua montones no se si serian garrapatas o pulgas pero habia mmmuchas.
Un peligro desde luego , haces bien con la revision, una sola picadura puede darnos muchos problemas.

11-04-2025 14:21
Pues yo en 52 años que llevo cazando jamás he tenido ni he visto una garrapata. He cazado durante muchos
años en los montes cerrados de Bizkaia cuando iba tras las becadas.
Después me tiré otros 5 añitos en un coto de Cantabria,exactamente en Mataporquera en donde teníamos monte
con mucho helecho, zona de marisma a ambos lados de un río que atravesaba el coto y también zona de campa
donde pastaban tanto vacas como ovejas y cabras.
Y en estos 12 últimos años cazo en un coto de la Rioja Alavesa donde mayormente predomina el terreno con
viñedos aunque también tenemos algo de monte con mucha argoma.
Y ya os digo que nunca he visto una garrapata y ni me he puesto ningún producto de esos para repelerlos.
Alguna vez sí que he oido de algún perro de caza que había pillado alguna garrapata pero algo ocasional.
Se decía que donde más garrapatas había era en aquellas zonas donde pastaban fundamentalmente los
caballos.
Saludos desde Bizkaia
11-04-2025 15:03
Tranquilos que el fuego va a limpiar muchas zonas de garrapatas éste verano.
Kampesino, si el coto invierte unos pocos de jornales en fumigar con garrapatin o similar las bocas de los conejos en esta fecha y otra vuelta en junio notaréis una bajada importante.
Un saludo.
11-04-2025 16:46
En un descaste de conejos me los echaba al morral trasero del chaleco hasta ir descargándolos en el coche.
Consecuencia, picadura de garrapata y fiebre botonosa del mediterráneo que me duró bastantes días. Tomé nota.
11-04-2025 17:22
Ayer salí un rato de rececho y no veáis como están, las aguas caídas han venido de fábula para ellas

11-04-2025 18:49
Jejeje, es la fecha de ellas. Tendrán que comer, pobreticas.
12-04-2025 13:31
carloscsg1979
Ayer salí un rato de rececho y no veáis como están, las aguas caídas han venido de fábula para ellas

Agua mas calor se ponen rabiosas a mas no poder
12-04-2025 13:31
carloscsg1979

Agua mas calor pues mal negocio
12-04-2025 19:20
Es verdad que conejos tenemos por castigo y siempre tenemos muchas garrapatas. Es espectacular lo que hay.

Pgc
12-04-2025 21:56
Nunca me di nada especifico en la ropa en las jornadas de caza, y soy de comer un bocadillo en el monte cuando no esta un dia de perros, alguna vez si que veo alguna por la ropa subiendo, y alguna vez me encontre alguna por el cuerpo….eso si los perros collar y pipeta siempre
14-04-2025 16:22
Paco Fernandez
Joooooe, limpito vas a quedar desde luego jejejeje. Pues yo la verdad jamas he tenido ese problema , pero recuerdo a mi padre un dia al llegar de una caceria de zorro meterse directamente en la bañera y desnudarse dentro y echarse agua caliente, cuando salio flotaban en el agua montones no se si serian garrapatas o pulgas pero habia mmmuchas.
Un peligro desde luego , haces bien con la revision, una sola picadura puede darnos muchos problemas.

Pulgas, don Paco, de seguro que eran pulgas.
Hace muchos años, matamos un zorro precioso, enorme, gigantesco, el abuelo de tos los zorros del coto, jajaja, y un amigo de la cuadrilla, se lo colgó del lomo, por el cuello, pa hacerse las fotos, y risas y tal y mucho cachondeo, jajaja.
Y se lo echo al coche pa embalsamarlo, jajaja jajaja.
Ya en el bar, al buen rato, nos preguntábamos...., y el compañero ?, jajaja, donde sa metió, y venga y tal, y resulta, que bajando en el coche, empezó a notarse cosas por el cuerpo y es que llevaba las pulgas por maldición, jajaja, casi lo levantaron en peso al llegar a su casa, jajaja, y la mujer, la muy puta con perdón, jajaja, no lo dejaba entrar y lo mandaba pa casa su madre pa aligerar peso allí, ducharse y bendecirse antes de volver a su casa, jajaja jajaja.
Se infectó de cojones, jajaja jajaja.
Mira, que no se quería quitar el bicho del lomo to orgulloso del tremendo zorro que había matado, jajaja, y lo llevaba colgao tol rato por el cuello, jajaja, vaya tonto la polla.

Eran pulgas, don Paco, pulgas de por millones, pequeñicas, jajaja jajaja, de por maldición, jajaja jajaja.
Un abrazo querido y espero quel gallinero esté a plena producción.
Te mando unas gallinas murcianas de pura sangre ?
Ponen unos huevos ehpeciale, únicos por su color y sabor.
Jajaja jajaja ????????.
Fuerte abrazo y cuídate mucho mucho, compadre.
14-04-2025 16:28
Zuriza
En un descaste de conejos me los echaba al morral trasero del chaleco hasta ir descargándolos en el coche.
Consecuencia, picadura de garrapata y fiebre botonosa del mediterráneo que me duró bastantes días. Tomé nota.

Ostias, poca broma con eso.
Menudo susto te llevarías, puffffffff.
Los últimos conejos que he matado, algunos, los dejaba en la cruz de algún árbol y al regresar, los iba cogiendo.
Tenían pulgas y los iba dejando para que al enfriarse, se quedaran limpios....., y aún así, los revisaba.
Desde luego, estar pendientes de todas éstas mierdas cazando, es un pegote que no da ningún gusto.
Venga, un saludo y muchas gracias por tu opinión y consejo.
Está muy bien lo que has comentado Zuriza, para que nos andemos con ojo.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
14-04-2025 16:33
kampesino
Abro el tema, creo que es interesante saber lo que hacemos cada uno para prevenir las picaduras de garrapatas cuando estamos cazando. Se nos viene una media veda interesante de garrapatas.

En mi coto hay garrapatas por castigo, como te pares bajo un chaparro te cogen en volandas como si fueras el trono del cautivo.

Yo lo que hago es:
1º no meterme en el monte espeso a no ser que sea estrictamente necesario, ahí es donde tenemos las garrapatas, suelo cazar en los filos y siempre siempre siempre al sol nunca me paro en la sombra porque ahí las verás literalmente subir en masa por tus pantalones. N¡No es exageración!
3º Cuando llego a casa la ropa directamente a la lavadora a 3000ºC jejeje a lo que de y yo a la dicha previa revisión exhaustiva de la jefa por si llevo alguna garrapata y acto seguido a escaldarse en la ducha.

Pa usté tamié tengo, don kampesino.
Rezar, rezar y rezar por no meterte en un criadero de malditas garrapatas.
Sabrás que hay sitios en donde están mu pequeñicas, que no se ven na más que cuando llegas a tu casa y te ves pequeños lunares por to el cuerpo ?
Yo no he pillado ése castigo, pero hace unos años, un amigo y su braco se llenaron por miles. Como cabezas de alfileres, jajaja jajaja, ya te digo, jajaja.
Me voy pa la asesoría a ver lo de la declaración de renta, que no se me haga tarde.
Con el demonio, no hay que jugar, jajaja jajaja.
Luego sigo si to está bien, a ver qué me sirva el ser costalero pa librarme de satanás, pica risa.
Un abrazo pichón.
18-04-2025 23:15
Morralero
kampesino

Yo lo que hago es:

Anda que no, por eso no me paro donde se que hay

Pa usté tamié tengo, don kampesino.
Rezar, rezar y rezar por no meterte en un criadero de malditas garrapatas.
Sabrás que hay sitios en donde están mu pequeñicas, que no se ven na más que cuando llegas a tu casa y te ves pequeños lunares por to el cuerpo ?
Yo no he pillado ése castigo, pero hace unos años, un amigo y su braco se llenaron por miles. Como cabezas de alfileres, jajaja jajaja, ya te digo, jajaja.
Me voy pa la asesoría a ver lo de la declaración de renta, que no se me haga tarde.
Con el demonio, no hay que jugar, jajaja jajaja.
Luego sigo si to está bien, a ver qué me sirva el ser costalero pa librarme de satanás, pica risa.
Un abrazo pichón.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: