Cambia de foro:

Foro de Caza

11-03-2025 19:56
Os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar ya que vamos a ir a plantar unos arbolillos que tiene un amigo del coto al coto y yo os hago otra pregunta:
¿Qué matas pueden ser buenas para la perdiz principalmente? ¿Cuándo es el tiempo de ponerlas? ¿Cómo realizar la siembra de ellas?
Por lo que tenemos de arbusto, ellas suelen rondar zonas de espinos ( lo que da la endrina para el pacharán) y alguna zona de escaramujos o retamas de las de las autovías
11-03-2025 20:11
Creo que depende mucho de la vegetación de la zona. Creo que deben de ser autóctonas y que hayáis visto que les gusta o tienen querencias para esconderse en ellas

Re: Siembra de arbustos
11-03-2025 21:10
Como te indican, depende de la zona.

Me dedico a trabajos forestales, entre otras cosas, y en una Finca conocida por ojeos de perdiz, llamada Melonares, llevamos a cabo una plantación en los bordes de caminos de lentiscos y cornicabras. Presumian, que ademas de cobijo, les servirian sus frutos.

Por mi zona, suelen retenerse en las retamas negras, aunque haya de las normales, estas negras son mas querenciosas, que por mi zona se mezclan non aguarzos y aulagas.
11-03-2025 21:30
Entonces seria potenciar lo que os he puesto, endrinos, escaramujos y retamas que es por donde ellas se mueven y cobijan allí. ¿De ahora hasta final de abril sería buena fecha para plantarlas?
11-03-2025 22:08
Ahora es buena fecha, ademas del agua que está cayendo, almenos por mi zona ya no caen heladas que puedan afectar a los plantones, asi que si!!.
12-03-2025 12:47
pues esa pregunta es buena y ademas seria bueno que te informes primero, al igual que no se pueden cortar, podar, arrancar.... segun que tipo de vegetacion tampoco se puede sembrar lo que nosotros queramos, mejor informate en el seprona, agentes forestales de la zona.... no vaya a ser que por una tonteria que quieras hacer con la mejor intencion tengais problemas. Ya nos vas contando y asi aprendemos todos.

12-03-2025 16:09
Exacto. Todo siempre bajo autorización y supervision de la entidad de Medio Ambiente que sea oportuno.

Perdón por no haberme dado cuenta de decirlo.
VR
12-03-2025 16:39
Procura no plantar nada sin autorización de las entidades medioambientales que os cierran el coto rápido
12-03-2025 17:31
Vale thumbs up, muchas gracias a todos smiling smiley
17-03-2025 20:02
kampesino
Creo que depende mucho de la vegetación de la zona. Creo que deben de ser autóctonas y que hayáis visto que les gusta o tienen querencias para esconderse en ellas

Estoy de acuerdo con el kampesino.
Será de lo autóctono de tu zona.
Aquí te diría que las esparteras son muy querenciosas como demás matas del monte bajo mediterráneo, de secano, pero lo mismo eso no se lleva en tu terreno.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: