Cambia de foro:

Foro de Caza

En la búsqueda de un coto de menor
19-02-2025 17:10
Llevo días buscando por Milanuncios y páginas semejantes algún coto que calidad/precio pueda merecer la pena y ya no sé por dónde tirar. Soy de un pueblo de Alicante y busco por Albacete/Murcia/Alicante y o, son sociedades (lo cual no tengo nada en contra de ellas, pero para irme a una sociedad fuera me voy a la de mi pueblo) o cotos privados carísimos.
¿Tan difícil es encontrar alguna opción por esta zona en torno a 500€/600€? ¿Cuánto pagáis vosotros en los vuestros?
Viendo cómo está la perdiz me conformo con repoblaciones y que el perro al menos pueda trabajarme alguna. Me podréis decir lo que queráis de la salvaje etc etc pero viendo el panorama, las puedo disfrutar igual
Llevo años sin cazar y en último coto que tuve me salió en 500€ y éramos 10 personas. Como era intensivo, íbamos soltando y cazando las que se iban quedando

Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2025 17:11 por cazacom.
avatar Re: En la búsqueda de un coto de menor
23-02-2025 11:03
Buscar coto es una labor complicada. Por esos precios en Andalucia encuentras poca cosa, salvo cotos sociales y si eres hijo del pueblo. Está la cosa igual en todos sitios.

Después nos quejamos que no tenemos relevo generacional.

Totalmente cierto soy un chico de 21 años y no encuentro ningún coto por mi zona soy de guadalajara capital y sinceramente muchas veces me planteo dejarlo, después se quedarán como bien dices que no hay relevo generacional si no me dejan entrar en ningún coto de pueblos y lo único que encuentros son cotos de 4000 euros hacia arriba para cazar la mayor...
avatar Re: En la búsqueda de un coto de menor
04-04-2025 20:42
SergioVlas
Totalmente cierto soy un chico de 21 años y no encuentro ningún coto por mi zona soy de guadalajara capital y sinceramente muchas veces me planteo dejarlo, después se quedarán como bien dices que no hay relevo generacional si no me dejan entrar en ningún coto de pueblos y lo único que encuentros son cotos de 4000 euros hacia arriba para cazar la mayor...

Bienvenido, SergioVlas;

Cotos hay pero hay que buscarlos o conocer a la persona adecuada que te ponga en la pista de ese cotillo para empezar a cazar.

El problema que por esas zonas los cotos de mayor sobretodo son de corzos y es verdad que Madrid al estar tan cerca hace que suban precios por la demanda

Re: En la búsqueda de un coto de menor
04-04-2025 21:31
cazacom
Llevo días buscando por Milanuncios y páginas semejantes algún coto que calidad/precio pueda merecer la pena y ya no sé por dónde tirar. Soy de un pueblo de Alicante y busco por Albacete/Murcia/Alicante y o, son sociedades (lo cual no tengo nada en contra de ellas, pero para irme a una sociedad fuera me voy a la de mi pueblo) o cotos privados carísimos.
¿Tan difícil es encontrar alguna opción por esta zona en torno a 500€/600€? ¿Cuánto pagáis vosotros en los vuestros?
Viendo cómo está la perdiz me conformo con repoblaciones y que el perro al menos pueda trabajarme alguna. Me podréis decir lo que queráis de la salvaje etc etc pero viendo el panorama, las puedo disfrutar igual
Llevo años sin cazar y en último coto que tuve me salió en 500€ y éramos 10 personas. Como era intensivo, íbamos soltando y cazando las que se iban quedando

A ver, cazacom. Te digo.
Yo soy y conozco La Región de Murcia al dedillo y para perdíz, no hay nada que no sea intensivo de suelta de perdices.
Y en La Mancha, lo mismo.
Y pillar un coto pa tí y los colegas, ni te lo plantees. Son tantos miles de euros que te daría vértigo, como a mí.
Yo cazo las perdices toda mi vida en mi pueblo, y soy colaborador y llevo 2 años, 3 casi, sin cazarlas porque no criaron bien. Y pagando un buen dinero pa no cazar.
Aquí, no tienes nada que hacer aunque el coto pierda cazadores todos los años.
Yo te puedo pasar varios sitios pero son de suelta.
Yo he ido aquí a calentar mi perro cuando lo tenía, y le mataba 8 o 10 perdices a muestra y punto.
Ésto, en perdices salvajes es imposible, ya te lo digo yo.
Las pagas y punto.
Lo que conozco en Montiel y alrededores, no te bajará de 300 pavos el día, mañana y tarde, y en Murcia, algo menos.
Por desgracia, es lo que hay amigo.
Si tienes conejos en tu pueblo y alguna perdiz, ya te puedes dar con un canto en los dientes.
La cosa de perdices salvajes......, es otro cantar, es una quimera que cada día cuesta muchos sacrificios y mucho cuidado el cazarlas.
Un saludo.
07-04-2025 20:56
No se lo que buscas pero si tus pretensiones no son matar muchas piezas tienes cotos sociales relativamente cerca de donde vives a precios económicos y en los que te puedes entretener cazando perdiz y codorniz en terrenos bonitos
08-04-2025 17:38
Así es, el que empieza es raro que entre en cotos o zonas donde haya algo de perdiz. Pero la caza no es sólo perdiz, todas las especies tienen su atractivo. Yo de jovencito iba mucho a lo libre por la lejanía de mi pueblo familiar, y era raro el día que cazaba una perdiz, pero iba cada día con una ilusión tremenda, si no había perdices, algún zorzalito, o liebrecilla los días de suerte y te venías a casa más feliz que el tato. El asunto es disfrutar cómo se pueda.
14-04-2025 22:22
Efectivamente, lo de buscar perdíz salvaje, es cosa de privilegiados, y digo más, de privilegiados de pueblos que tienen cotos en donde la tierra acompaña, por su geografía, que tengan la suerte de tener tierras de labor mezcladas con lomas de monte y una sierra relativamente dura en donde no hayan muchos cazadores que suban.
Y eso, luego que no hayan muchos cazadores y que no sean sanguinarios y que tengan escrúpulos a la hora de cazar.

Y lo que veo es así, porque hay buenos cotos en lo que yo conozco, en Albacete y La Mancha de Ciudad Real, que presumen de buenos ojeos y de buenas perchas al salto y todo eso se consigue con perdices de granja.
Que de acuerdo que son buenas perdices y dan la cara, pero son de suelta, o de refuerzo, y es así.
La perdiz salvaje no da para estar todos los fines de semana y entre semana también, para tantas escopetas, pin pan y venga y venga...., no señor. Ni de broma, jajaja.

Y leo por arriba y tienen razón.
Yo, he disfrutado en algunas salidas con variedad de especies. Un par de conejicos, una torcaz, algunas bravías y con suerte alguna liebre..., y echabas el rato muy muy agusto.
Hay que aprovechar lo que uno tiene y disfrutarlo.
Si quieres perdiz y no la hay en tu coto, puedes salir un par de veces a algún intensivo y por un dinero relativamente aceptable, le matas al perro media docena de perdices y todos tan contentos. Te costará 180 o 200 pavos y tu perro pondrá muestras y disfrutará. Y tú matándoselas.
En salvaje, no.
Aunque en salvaje, ya te digo que me gustaría ver las muestras que pone un buen braco o un pointer en una sierra pelá, de piedra y de esparteras, tomillos y retamas, jajaja, como la nuestra, con gran desnivel y dura durísima, jajaja, en donde te sienten venir desde medio kilómetro y te vuelan largas casi siempre, ya te digo.
Sólo para perros bien entrenados y duros, que sepan de aguantar bien y no ir largos, más bien cortos, muy cortos, casi a los pies del cazador, y así, con suerte y si planeas bien la estrategia y conoces bien el terreno, te saltarán las perdices a tiro de escopeta y la misión del perro, aquí, en lo duro, se reduce al cobro, solo el cobro pa no tener que bajar por los filos de los barrancos a buscarlas y con alto riesgo de estamparte como me ha pasado a mí varias veces.
Hasta los perros aquí tienen que hacer filigranas pa buscar el paso y bajar a cobrar, jajaja jajaja.
A mí me lo van a contar, Dios, pa una puta gallarda de ésas que he podido cobrar, lo que me ha costado...
Con el debido respeto, y no te ofendas, yo te recomiendo cazar todas las especies que puedas en tu coto, y te quedes ahí y disfrutes lo que puedas con tu perro.
Y ya vas bien porque otros no tienen ni coto.
Y yo te recomiendo que no te dejes engañar porque no hay duros a cuatro pesetas ni vas a encontrar, ojalá me equivoque, con nada que merezca la pena.
Te vas a gastar un dineral y panchá de kilómetros y te resultará decepcionante, creeme.
Ojalá me equivoque pero lleva cuidado.
Y luego a luego, te digo un sitio bueno, busca y llama, en Fortuna, en Alicante, te haces una tirada de suelta, que todos los findes hay, y le matas al perro 6 perdices a muestra y os quedáis los 2 más a gusto quel copón y con pocas perras.
Te costará entre150 pavos o 200 pavos, entre esas cantidades hasta lo que quieras matar.
Y yas tá, compañero, disfrutas tú y tu perro y como dios.
Comes allí en la casa de cojones y por la tarde, cazas las perdices sobrantes y de puta madre......, alguien da más ?
Un par de veces y de puta madre.
Pos ya sabes.
Yo he ido algunas veces con mi braco y la he gozado y bien.
Si no fuese así, no te lo diría.
Es, ya tienes un sitio.
Un abrazo y mucha suerte alicantino.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: